martes, noviembre 29, 2011

Protección al mayor

En la previa, los mediocres se frotaban las manos. Frente a un equipo menos que alternativo, los tres puntos estaban asegurados y el segundo puesto serviría para enrostrarle a los detractores una campaña digna de cuadro de honor. Una defensa consolidada, una línea de volantes mixta, conjugando experiencia y habilidad, y una ofensiva exquisita y contundente contra un puñado de purretes de ocasión. Sellado el empate, el resultado pasó de pan comido a "valorable" porque, según los obsecuentes a sueldo, no es lo mismo jugar contra los suplentes de cualquiera que contra los de la institución que se destaca por hacer un culto de sus inferiores.

La afición, por su parte, centró la crítica en las diferencias más notables. Promedio de edad alto versus promedio de edad bajo, estados físicos pesados versus estados físicos livianos, equipo sin dirección técnica versus equipo con dirección técnica. En el fragor del análisis, todavía nadie entiende cómo los cambios que ya son usuales en los segundos tiempos no pasan a formar parte del conjunto titular. Algún desorientado podría pensar que es un plan de acción fríamente calculado por el conductor para sorprender a los rivales y asestarles el golpe de gracia. Sin embargo, las razones tienen poco que ver con la estrategia y mucho con lo preestablecido.

Todo indica que los roles protagónicos son inamovibles; hay puestos asignados por peso específico, respetados más allá del rendimiento, y otros por amortización de pasivos. Respecto del delantero enclenque, él mismo se encargó de aclarar que sigue en proceso de recuperación -en un turno entrena con sus compañeros, en otro asiste a una clínica para realizar trabajos de fortalecimiento-; en cuanto al juvenil seleccionado, una cuestión de escalafones y trayectorias lo relega al estatus de alternativa según lo dicte el trámite del encuentro. En resumidas cuentas, los objetivos de los principales involucrados están ligados al permanecer y no al trascender. Negocios son negocios.


APOSTILLAS

Fuera de juego. Agotado el stock de espejitos de colores, el excelentísimo señor presidente optó por alejarse de los micrófonos y delegar el sostén de la campaña, ya no en el impresentable vice, sino en el parodismo militante, que en pareja competencia se desvive por complacerlo, aun a costa del ridículo permanente. Precavido el hombre, toma distancia y sigue edificando su futuro lejos de las menudencias cotidianas que aquejan al ciclo del eterno «ito».

Pelotazo en contra. Mientras el director ejecutivo del fútbol neonato-infanto-juvenil continúa de recorrida por el interior profundo del país en busca de talentos que salven su lamentable gestión, las gradas aguardan la aparición de alguno de los "veintidós chicos que pueden llegar y triunfar" que anunció hace poco más de un año. En su momento, el felpudo mayor pidió quince años de gracia. Habrá que tener paciencia y seguir esperando.

Tiempo recuperado. Para que las conferencias de prensa post partido resulten más amenas, el conductor encontró una fórmula infalible. Pide gancho y recita de memoria todos los lugares comunes habidos y por haber. El análisis exhaustivo lo reserva para después de repasar las incidencias en video y así fundamentar con mayor precisión sus lúcidos conceptos. El problema va a ser justificar la llegada de un enganche.


Arrugue de barrera. La encendida vehemencia con que el chupalerche primero defiende el modelo por la mañana, baja estrepitosamente a la hora del almuerzo. Al parecer, la dupla anticristo lo intimida y le hace perder sus convicciones. Tampoco lo deja bien parado el grotesco rodeo con que intenta eludir las preguntas capciosas. Con los sobres que recibe de la institución debería costearse un curso de perfeccionamiento, para no pasar vergüenza.

56 comentarios:

  1. delantero enclenque??
    seguro no gritaste el golazo.
    practica en doble turno. si segun tu comentarios previos estaba de joda y no podia ni hacer una practica....
    luque, apenas termino el clausura 2011, fue con la seleccion al mundial, volvio, se lesiono, apenas se recupero viajo al panamericano. no tiene base fisica. marca muchas diferencias pero no se si esta para 90min.
    ah y es de las inferiores, al igual que ignacio chicco. o que gio casado.

    ResponderBorrar
  2. y dale...no hay pija que venga bien. Si juega y hace un gol es "delantero enclenque", si no juega es una "mala inversión". Se ve que el chabón se mata entrenando, va de a poquito.

    ¿Algún hincha de Colón no gritó el gol de Chevantón?

    No rompan mas las pelotas, ahora con la lesión del Bichi va a tener que jugar él de entrada y les va a terminar de taponar el ojete a muchos.

    Coincido con la crítica a los cambios, pero quizás ninguno de los dos esté en estado. Bien el pendejo Fernandez, parece que va a salir bueno

    ResponderBorrar
  3. Sigan justificando lo imposible de justificar. Esté como esté el pibe luque es mucho màs que varios que están jugando. Y de què base fìsica hablan? El equipo de Piazza basò la pretemporada en hacer futbol, principalmente, y terminò 3ro por diferencia de goles. Ademàs un delantero que se desgarra 2 veces en 6 meses, quiere decir que no está del todo bien físicamente. Recièn ahora se está recuperando. Hablan por los últimos 2 partidos pero se olvidan que jugò sólo 2 o 3 màs de 16. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  4. DESGARRADOR LO DEL BICHI CUAC

    ResponderBorrar
  5. Velez 1 - Chevanton 1 resultado final?

    Ahora resulta que el gol fue del uruguayo y no de Colon.
    hinchas de apellidos y no de la institucion, por eso seguimos permitiendo los lerche, fuertes, etc...

    ResponderBorrar
  6. sciacqua no sabe nada, regala los primeros tiempos por poner a los troncos de bastia y costa para justificar que los trajo...duelen los ojos verlos jugar...moreno tambien da lastima...higuain otro que no puede jugar mas...estoy seguro que como velez en las inferiores hay pibes que juegan juntos desde hace tiempo y el mediocampo jugaria mil veces mejor que estos picapiedras...

    ResponderBorrar
  7. Es interesante lo que plantean más arriba, de quién somos hinchas? De Colón o de un jugador que está de paso? Creo que la poca participación en las elecciones es parte de la respuesta. Para los que pasamos los 40 es un escape de los quilombos diarios, para los jóvenes una competencia con los primos para ver quién la tiene más grande. Falta el compromiso con la institución. (Lea)

    ResponderBorrar
  8. http://www.cfin.com.ar/index.php/se-comenta/18740-colon-pre-candidato-a-presidente-de-colon-y-socio-vitalicio-de-unionies-etico.html
    esa es la oposicion???

    ResponderBorrar
  9. Ah sí! Cfin.com.ar!!! Aquel sitio que publicò esta nota???

    http://www.cfin.com.ar/index.php/se-comenta/17647-colon-toda-la-verdad-sobre-la-virgen-de-guadalupe.html


    Ni siquiera se tomaron el trabajo de eliminar el papelòn. Perdòn! Versiòn! Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  10. garcia adisse no sabia cunatos puntos teniamos. decia q estabamos cerca de san lorenzo.
    ahora se confirma q no es de colon.
    la opocision es lo peor.

    ResponderBorrar
  11. para refutar una informacion deberia salir garcia adisse a explicar como es q es socio de union.

    ResponderBorrar
  12. hubo una época que los dirigentes eran socios de los 2 equipos. Hasta ítalo gimenez fue socio de union y casabianca de colon (eran amigos). Spahm debe haber sido socio de colon tambièn. Si era atleta del club. Rossi hoy es coordinador de inferiores de Colón y es tatengue fanàtico. Hilbert tambièn se decìa que era socio de los 2 equipos y hasta asesorò legalmente alguna vez a union. Para mì, de ser verdad, es un dato menor. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  13. Comparto, la oposición es lo peor. Sigamos votando a Germancito que sabe una bocha de fútbol y se mata por hacernos el mejor club del país. Cómo? Todavía no lo somos? Bueno... no seamos tan exigentes. Por lo menos tenemos presencia nacional. Siempre nos mencionan cuando salen por TV informes sobre la mafia de Grondona.

    ResponderBorrar
  14. Asi que no estamos lejos de SL?
    Despues somos los mismos de siempre los que tenemos que poner el pecho en las dificiles mientras estas ratas van a huir del barco.

    ResponderBorrar
  15. che avisenle a los de cfin que garcia adise y luis hilver fueron vicepresidentes de german lerche y se fueron por que no le podian seguir el ritmo a germansito en el choreo.En estas fiestas germancito les va desear felicidades desde su nueva casita en punta del este,comprada con su trabajo....cuac.

    ResponderBorrar
  16. SE CALLAN LA BOCA UDS, SU CANDIDATO ES TATENGUE

    ResponderBorrar
  17. nooooooooooooooooo no lo puedo creerrr encima son tatengues
    blog tatengue oposicion tatengue jaaaa
    garcia tatengueeeee
    pepe tatengue defendes lo indefendible jajaaaaa
    dato menor dice el puto hoyo tatengue de pepe jajaa
    chau con esto los liquidamos de por vida tatenguesssss

    ResponderBorrar
  18. No me importa, Germán es de COLON, con eso me sobra. OPOSICION TATENGUE!!!

    ResponderBorrar
  19. Hilbert y garcia roban mas lento? jaaajaja

    ResponderBorrar
  20. Después del 0-2 eso tienen para decir los hinchas pagos? Si es así nos merecemos lo que nos está pasando.

    ResponderBorrar
  21. Todavía hay quienes puedan pensar q lerche es hincha de COLON??, jaa giles!! pelotudos atómicos!!! Se asombran de García Adise q puede ser alguna vez haya sido socio como tantos para poder ser nadador o practicar algún otro deporte q en tiempos lejanos-cdo él era niño o joven- nuestro club no tenía, pero de ahí a ser hincha de los putos hay mucha diferencia, en cambio es imposible pensar q malalaerche es hincha de COLON, aunq sea socio, porq este sápatra de lo q es hincha es de la guita, se caga en COLON y los socios!!!

    ResponderBorrar
  22. Ah! perdimos y jugamos horribles contra racing, no sé si se enteraron....
    Bien cheva! en lugar de jugar te haces echar, ya te copiaste del ídolo q se toma vacaciones tres semanas antes ?? volvió a sus viejas épocas, cuando se hacía echar o se hacía el enfermo para no jugar los últimos partidoss...y la gilada lo sigue idolatrando!!!

    ResponderBorrar
  23. Lo indefendible es lerche. Con toda la que se roba, a vos te parece que puede ser hincha de colón? Si es tan de colón, qué pasa que no va a la cancha??? hace más de medio torneo que ni aparece por el club en los partidos! Eso es ser de Colón??? Como dijo alguien más arriba. que haya gente que se haga socio de unión para practicar algún deporte, no cambia el sentimiento por Colón. Ahora me hace dudar el sentimiento de los que se llenan la boca con colón, y se sirven del club. son hinchas de Lo' Pesito'. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  24. che, cuando los tatengues dicen que somos mudos, tienen razon. la platea este contra racing no abrió la boca ni para bostezar. Que lejos que quedó lo que fue la hinchada de colon cuando porta dijo "que futbolera que sos santa fe". se piensan que están en el old traford viendo al manchester. Perdimos toda la identidad. Los unicos que cantan son los impresentables de los de siempre que se parecen mas a festilindo que a una hinchada. Curtanse maga de putos

    ResponderBorrar
  25. HAGANSE CARGO LOS LERCHISTAS




    PD: putengue encubierto, mira que la gente puede ser pasiva a la hora de pedir y reclamar, de no ir a votar o lo que sea, pero falto de aliento? Demasiado se canta teniendo estos impresentables en la cancha salvo excepciones.

    ResponderBorrar
  26. Sí pero falta la rabeliòn. es una hinchada "domesticada" me duele decirlo porque es mi hinchada. La gente no grita cuando quisiera cantar "la camiseta del negro se tiene que transpirar..." Porque están lo que aprietan, los que no pagan la cuota, los que deciden que se cante: "Racing sos cagón" despuès que nos pintaron la cara. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  27. No es una hinchada domestica Pepe, es una hinchada "paga" q es distinto, cantan para "tapar" las puteadas y acallar así a la mayoría q está desconforme con lo futbolístico y lo institucional.
    Y vos Pepe-antivignatista- no me digas q no extrañas los partidos de aquella época, donde no sólo veíamos un partido q daba ganas,por cómo jugaban y ponían en el campo de juego, y además, cuando creías necesario, tb podías cantar "la camiseta del negro, se tiene q transpirar y sino no se la pongan, vayanse y no roben más"...y nadie te hacía callar...

    ResponderBorrar
  28. che... y ahora Batistuta?? Que les parece? medio al pedo traer al productor sojero y actual jugador de polo... no se; otra humareda?
    Lo de ito es la insoportable levedad del ser ( marioneta de lerche)

    ResponderBorrar
  29. GRACIA TATENGUE, OPOSICION TATENGUE. TATENGUE COMO PORTA. SI GARCIA LE SACA LA PAUTA LO VA A DESTROZAR JAJA

    ResponderBorrar
  30. si somos todos pagos, toda platea este paga, acá los unico boludos son uds 20. Y ademas eso habla muy muy muy bien de la administracion lerche, con tanta gente paga y que siga habiendo superavit

    GRANDE LERCHE, NO TE VAYAS NUNCA DE COLON!!!

    ResponderBorrar
  31. A mi con Vignatti se cansaron de afanarme en la tribuna y a la salida. Viejo ladrón que nos dejó quebrados

    ResponderBorrar
  32. PARA MI USTEDE NO TIENEN QUE IR MAS A LA CANCHA, SI ES QUE VAN. VUELVAN DENTRO DE 3 AÑOS CON LOS TATENGUES PORTA Y GARCIA A VER SI LA GENTE LOS VOTA

    ResponderBorrar
  33. Para ser socio vitalicio de bunión como es garcia adise hacen falta cuantos años de socio? 30? Cuantos tiene garcia adise? 60? Cuenta desde los 18 años para ser socio vitalicio, asi que como mínimo fue socio desde los 18 a los 48. Si tiene 60 y hasta los 48 fue socio quiere decir que hace 12 años era socio de bunión. Hace 12 años teniamos pileta, era la época de Vignatti. Ponele 2000. El año del 4 a 0. QUE TRISTE DEBE HABER ESTADO GARCIA ADISE.

    ResponderBorrar
  34. q tatenge hijo de puta garcia dise locoooo

    ResponderBorrar
  35. Me parece que si buscamos bien, aparecen varios de todos estos opositores en el padrón de unión jaja
    pepe de cabeza aparece jajaja

    ResponderBorrar
  36. Los obsecuentes pagos están aburridos? Vayan a tomar la chechona!!!!!

    ResponderBorrar
  37. yo jamás me fuí de la cancha...por más para el orto que juegue el Negro y en las mas variadas situaciones. Los que abandonaron antes que Urribarri erre el penal y le echen 2 a Racing NO SON DE COLON, vayanse al carajo y no vayan mas a la cancha!

    ResponderBorrar
  38. garcia dice vice d e lerche hilber vice de lerche rosi cordinador de inferiores de lerche sergio torres entrenador de arqueros de lerche roli carlen ayudante de campo de lerche entonces la pregunta quien trae los tatengue a colon

    ResponderBorrar
  39. Que no nos confundamos. La corrupción institucional y la ineptitud de Lerche no lo hacen a Vignatti un buen ejemplo. Sólo lo hacen menos malo. No me olvido de la deuda con la AFIP (que lerche está incrementando), no me olvido que nos tuvimos que bancar paquetes como Gigena, Morales Santos, Mina Polo, por el sólo hecho de que eran "negocio" del presidente. Lo único rescatable es que nunca se sufrió por el promedio salvo el primer año. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  40. garcia dice vice d e lerche hilber vice de lerche rosi cordinador de inferiores de lerche sergio torres entrenador de arqueros de lerche roli carlen ayudante de campo de lerche entonces la pregunta quien trae los tatengue a colon


    CONTUNDENTE

    ResponderBorrar
  41. Para Cruz los que se fueron antes tenían una cena, jajaja
    Germancito estás tirando la plata con este nabo atómico!

    ResponderBorrar
  42. en cfin,com dice q le pintaron los dedos a abraham.
    listo. nos quedamos sin oposicion...

    ResponderBorrar
  43. Quién? El gordo Fornés? El mismo que publicó que Garché estaba "orando" al pie de la virgen?
    Qué decepción muchachos... no tienen alguien más inteligente para operar... Cruz, Colussi, Fornés, les falta el ñoqui Delicia y cartón lleno... jajajaja

    ResponderBorrar
  44. Para los que no lo vieron, así (des) informa Cfin.com.ar:

    http://www.cfin.com.ar/index.php/se-comenta/17647-colon-toda-la-verdad-sobre-la-virgen-de-guadalupe.html

    Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  45. "HINCHADA PAGA", "LOS QUE ABANDONAN CONTRA RACING" "GARCIA DICE TATENGUE" "PORTA TATENGUE" JAJAJAJA SE DAN CUENTA LO CABARET Q SON, COMO LES SIGUE AFECTANDO LA PIJA Q SE COMIERON EN LA CUARTA FECHA SI QUERES VER UNA VERDADERA HINCHADA Q COPA EN LAS BUENAS EN LAS MALAS Y DE VERDAD NO ABANDONA MIRA MAÑANA 22.10 HS UNION VS LANUS SEGURO VA A VER ALGUNO DE USTEDES EN LA TRIBUNA VISITANTE QUERRAN FESTEJAR A VER SI PUEDEN FESTEJAR CONTRA NOSOTROS JAJA. CHAU SILBADORES PECHOS AMARGOS PUTEADORES.

    ResponderBorrar
  46. como siempre se comen las mentiras de lerche todos tienen la culpa menos los jugadores horribles q tenemos la hinchada de mierda q alienta por lerche el tecnico inexperto los periodista dejen de joder la culpa es de colon y nadie mas o cambiamos o no le ganamos mas a los putengues de campeonato ni hablar eso ya es demasiado

    ResponderBorrar
  47. pepe esssssta nervioso jajaa

    GARCIA ADISE TATENGUE, ABRAHAM PROCESADO POR SECUESTRO

    ResponderBorrar
  48. Lerche está incrementando la deuda con AFIP? jajajaja
    Ay pepe pepe jaja

    ResponderBorrar
  49. Me parece que los nerviosos son otros. Qué casualidad! todas estas "informaciones" sobre la oposición aparecen cada vez que colón pierde. Claro!porque si seguimos así, los oficialistas van a quedar colgados del pincel. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  50. Si si, sobretodo por la TEMIBLE y CONVOCANTE oposición que hay. Encima este blog que hizo desastres las últimas elecciones. Para colmo de Lerche, lo tienen a Porta y Rodriguez que ya dieron vuelta un montón de elecciones. Que miedooooo!!!! Que vamos a hacer????!!!!!

    Y para rematarla, lo tienen a pepe!!! Por Diossssss, estamos perdidos!!!

    ENCIMA solo nos quedan 3 años buaaaaaaaaaa


    Ya me puse nervioso la puta madre!

    ResponderBorrar
  51. Demasiado, mira como escribís.

    Te queda poco, parásito.

    ResponderBorrar
  52. Les pido a los muchachos que tienen buen contacto con los dirigentes y la posibilidad de averiguar si los DTS de las inferiores estan cobrando a termino... digo me parece que no hay un mango en Colon, por lo cual supongo seguira este cuerpo tecnico gasolero e incapaz

    ResponderBorrar
  53. No sé què se fanatizan. si la cosa va mal, nos va mal a todos. no sólo a lerche y cía. y si la cosa va bien. nos va bien a todos, no solo a lerche y cìa. Bue... en este momento la cosa va mal para colon y muy bien para el bolsillo de lerche y cía. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  54. mal para Colón? jajaja mal para uds que no pueden ganar una puta elección. COLON ESTA BIEN ECONOMICAMENTE, INSTITUCIONALMENTE y si ganamos los dos partidos que quedan llegamos a 31 pts.

    A comerla oposición, a comerla los tatengues como Garcia Adise

    ResponderBorrar
  55. También lo decís por Rossi?

    ResponderBorrar
  56. Al chupaculos de Lerche, a que no sabés quién le tendió la primer mano, lo presentó en la AFA y le enseñó a transar con Grondona?

    ResponderBorrar