sábado, mayo 21, 2011

Se viene la noche

El fútbol argentino es el fiel reflejo de la sociedad que lo cobija. Y el "todo pasa", como nunca antes, el slogan que guía sus destinos. Arbitros corruptos, dirigentes en rebeldía ocasional, corporativismo interesado, premios y castigos, silencios cómplices, cinismo en cantidades siderales y un negocio multimillonario sin control. El aroma nauseabundo que emana de la entidad madre ya se siente en todos los rincones, aunque el don minimice por un lado e intente tapar por otro. El poder construido a lo largo de más de treinta años está en el ocaso, lo grave es que el maestro, como buen docente, ha sabido sembrar la semilla con constancia y aplicación. Cualquiera de sus discípulos está capacitado para continuar en la misma línea y hasta profundizarla.

El entramado que supo tejer a lo largo de las décadas, le permite disfrutar hoy de un apoyo descomunal de parte de los involucrados. No hace falta aclaración alguna. El salvataje, en la medida que sea, implica respaldo incondicional sin necesidad de acuerdos previos. Códigos mafiosos. Los dirigentes hace rato dejaron de ser hombres que ofrendan tiempo y dinero a cambio de nada. En la actualidad, la actividad es, veladamente, rentada. La dedicación, de por sí, cotiza en alza. Quien acepte formar parte del círculo virtuoso tiene, en mayor o menor medida, y según las circunstancias, su compensación. "Los dirigentes son mártires", suele decir quien supo estar bien con dios y con el diablo en la carrera por permanecer. En consecuencia, actúa; y a cambio de lealtad, reparte favores.

El caso vernáculo, mal que le pese a muchos, es conocido a nivel nacional. Nadie ignora que la inversión en el "estadio más lindo del país" no salió de las arcas sabaleras. La obsecuencia es «sine qua non». Una minúscula muestra comparada con lo que puede suceder en el futuro. "Es como mi padre", deslizó el excelentísimo señor presidente hace unos días, en un medio adicto. Calzarse el mote de heredero no entraña una actitud inocua. Es su aspiración. Y dentro del cambalache, todo es posible. Mientras la afición en general asiste perpleja al desarrollo de los acontecimientos que por estas horas dominan la escena pública, una certeza comienza a dar vueltas por el ambiente del espectáculo más redituable del planeta. El «roba pero hace», sin excepciones, está dando frutos.

13 comentarios:

  1. segui chupandole el culo a grondona lerche que nos va barbaro una preguntita seguimos 4 en el promedio

    ResponderBorrar
  2. estamos 6º en los promedios, epro falta que juegien algunos ootros!
    que mal que te hacen colon!

    ResponderBorrar
  3. ELPIDIO LARRAYAdomingo, 22 mayo, 2011

    Reitero, como se que algun"dirigente" lee y si no algún alcahuete lo hace, entonces; "MARITO" NO TIENE NIVEL PARA DIRIGIR PRIMERAAAA a ver si lo entienden antes que sea tardeeeee. No tiene vestuarioooo que respeto le pueden tener a un vago que jugó solo algunos partidos en PRIMERA B, luego anduvo baldoseando en Perú en equipos ignotos. NUNCA JUGÓ NI DIRIGIÓ PRIMERA A Y ESO SE NOTA, además de ser un CAGÓN.-
    Por favor... AM y demás muchachos ¡¿ me pueden explicar a que juega Colón ? va de onda eh.. yo no entiendo más nada.-

    A marito le dicen SUPOSITORIO, lo pusieron con el dedo y lo van a sacar cagandoooo

    ResponderBorrar
  4. YO QUIERO QUE EL SUPUESTO "SABALERO" MARITO SCIAQUA ME EXPLIQUE PARA QUE LO LLEVO A GOUX Y A LADRYBEY AL BANCO ????' CANDIA , RALDES , QUIROGA , LEDESMA Y DIAZ SEGIRAN ROBANDO EN COLON TAMBIEN?????'JUGATELA CON ALGUNOS DE LOS 22 PIBES APTOS PARA JUGAR EN PRIMERA QUE SUPUESTAMENTE DIJO QUE ESTAN EL ENCARGADO DEL FUTBOL" NONATOINFANTOJUVENIL" ROSSI , NO ES EL MOMENTO DE PROBARLO A BAILLO ESTOS PARTIDOS Y DARLE DESCANZO A POZO QUE A ESTA ALTURA YA PARECE UN ARQUERO MAS DEL MONTON??????O ALGIUEN QUE ME DIGA DONDE ESTA EL PROYECTO DE INFERIORES QUE LO QUIERO LEER CON DETENIMIENTO , QUIZAS DIGA QUE SE CONTEMPLA QUE VENGAN 15 JUGADORES POR AÑO DE LOS CUALES NO SIRVE NINGUNO COMPARANDO COSTO CALIDAD , ESTO YA ES INSOPORTABLE , Y ESPERO QUE EL ASCENSO DE BUÑON LES META EL DEDO EN EL ORTO A TODOS ESTOS INEPTOS DIRECTIVOS QUE SOLO PIENSAN EN TENER MAS PODER OLVIDANDOSE DE QUE COLON SOLO RESPIRA FUTBOL , NI COPAS NI AFA NI NADA SOLO FUTBOL . Y REITERO QUE NO EXIJO CAMPEONATO SOLO QUIERO VER UN EQUIPO QUE TE INVITE A IR A LA CANCHA DE LOCAL Y VISITANTE .................RENE ANTITATE

    ResponderBorrar
  5. Que hermosa parodia mostraron el sabado por la noche. Después de ver otro montaje teatral del primer equipo de mi pasión yo me pregunto. Soy yo el que ve cosas raras o se debe a falta de conocimiento sobre futbol? La comisión directiva como el goleador historico volvieron a demostrar que primero estan los compromisos personles que el equipo. Faltan cuatro fechas y me preocupa pensar que no se sumarán mas puntos por tener mas obligaciones a cumplir.
    Repasemos: A arsenal no creo que se le gane porque es el equipo del pope.
    A river como favor para que no entre en promoción.
    A Newell's porque debe engrosar su promedio.
    La duda es Argentinos, siempre nos gana y no sé por qué.
    Me gustaría que algún erudito me ilumine porque, a esta altura me duele ver lo que están haciendo con la institución. Las obras quedarán pero ... y el futbol para cuando?

    ResponderBorrar
  6. La parte que describis del futbol, muy cierta y lamentable, es la parte que no le interesa a nadie, o le interesa a muy pocos, muestra tal, es que estas cuestiones son atendidas por los hinchas y socios, cuando los resultados deportivos no son los mejores.
    Si el club se funde pero se mantiene en primera u obtiene buenos resultados deportivos, depende la embergadura del club, el dirigente saldra a decir que esta haciendo un esfuerzo sobrehumano para palear la situacion, y la rueda seguira su curso normal.
    Si el club tiene sus cuentas en orden pero desciende o no obtiene los esperado deportivamente por sus hinchas, la rueda se prende fuego.

    Pensar un cambio desde una persona, la cual, entra al circo para llevar adelante el deseo de miles de almas, mover montos de dinero siderales, atender las necesidades institucionales de un club grande como lo es Colon, negociar dentro de un circulo mafioso
    y mas, a cambio de nada, es una utopia digna de un cuento de adas. Seria como pensar que existan personas que ingresan a carteles narcos a convencerlos de que lo que hacen esta mal, y que tienen que cambiar su negocio por el de las golosinas.
    Utopia realidad, realidad señores, la utopia la pensamos, la realidad la hacemos.

    Partiendo de esa base, habria que comenzar a idear en este caso a un Colon, lejos de verlo como una asociacion sin fines de lucro, como serlo, si en ese ideal al que muchos quieren llegar, jugadores, tecnicos, etc etc etc, ganan y a veces generan dinero.

    Entonces, creo que quienes son elegidos por los socios, deberian ser personas a las cuales dirigir un club implique ser empleados del mismo. Con un sueldo acorde a su funcion, exponiendo publicamente ante los socios a la hora de precadidatearse todos sus bienes y finansas, y respondiendo por los mismos durante y al finalizar sus funciones. Teniendo que revalidar, ya su "empleo", durante lapsos tiempo el mandato, haciendo publicos los ingresos de todos los demas empleados del club.

    De esta forma creo que, hoy las sospechas (ciertas) que se tienden sobre esta comision, no estarian porque no habrian podido generar este negocio que hoy llevan adelante en Colon, o de lo contrario estas sospechas no serian tales sino pruebas en manos de las justicia.

    De lo que estoy seguro, es que asi como estan las cosas hoy por hoy, existen dos opciones:
    Nos conformamos con el roba pero hace, como dice cristobal.
    O sino, lo cambiamos a Lerche, y dejamos de decir Lerche HDP, para decir Pepito HDP.
    Saludos
    F O P

    ResponderBorrar
  7. Germán Lerche se fue a Buenos Aires con mucha bronca porque "robaron en el club" y por la actuación del equipo; se reunió con Sciacqua y sigue muy firme con el proyecto.
    ALGUIEN SABE ALGO?

    ResponderBorrar
  8. Sí, escuché en la radio que se llevaron indumentaria completa de la primera y de inferiores, será un mensaje mafioso? Germán se fue a tomar un "cafecito veloz" de esos que convida don Julio para agarrar valor y ratificar a Marito.

    ResponderBorrar
  9. el equipo anda mal..bajando escalones en los promedios..lejos de los objetivos y encima esto..!

    ResponderBorrar
  10. ELPIDIO LARRAYAlunes, 23 mayo, 2011

    Saben que.. tengo miedo, si... tengo miedo a volver a la calculadora, a sufrir. Estos dirijentes son unos infelices, ya lo demostraron; más aun que quieren dejar a SUPOSITORIO para el proximo torneo. Te imaginas??
    Los que pusieron a "marito" de DT, no miraban los partidos de reserva ?? NO, NO LOS MIRABAN

    ResponderBorrar
  11. CHÉ, la verdad, o yo soy un genio o acá andan muchos pelotudos dando vueltas.... a ver... Sciaqua: alguno esperaba q haga magia?, q dirija y forme él el equipo? Bué, si fue así es cosa de boludo....NUNCA lo hubiera podido hacer, teniendo la mafia adenttro, en el equipo,...fuertes, goux,pozo, garce, etc, etc...
    Alguno esperaba q en medio de la organización de la copa malalerche se ocupe y se interese por como le va al equipo?, otra pelotudez...imposible...a quién de la comisión le puede importar eso ahora?
    Alguno creía q íbamos a pelear algo importante en el torneo?...ni hablar!!! ILUSO!!!
    Del promedio no se habla, porq tenemos la suerte q en la mediocridad de nuestro fútbol, todos somos "chinos" (iguales) cualquiera le gana a cualquiera...por ahora no corremos riesgos,...hay varios comprometidos y esto seguirá así hasta q lo saquen con las patas para adelante al pope máximo...julio (como lo llama nuestro presi)
    Q cobren un sueldo los dirigentes????? !!!! jaja y recontra jajaja!!! de IDIOTA pensar eso!!! Hace años se trató el tema, y el pope máximo (julio)lo descartö!!!Cómo ir contra él mismo????jjaaa cobrar un sueldo???, de cuánto? 10 mil, veinte mil?, 50 mil? jaa!!! irrisorio si pueden llenarse los bolsillos con millones??? a quien se le ocurre?? Q dirigente preferiría cobrar un sueldo antes q hacerlo " como sacrificio por amor al club"?????!!!!
    Bué, hay mucho más pero no quiero cansar con mi opinión....

    ResponderBorrar
  12. De idiota es pensar que Grondona tiene todo el poder... el poder siempre lo tienen las mazas, los consumidores, el negocio del futbol dejaria de ser tal sin consumidores.
    Si la dirigencia fuera paga, permitiria a muchas personas comunes llegar a ser dirigentes. Seria un trabajo, quien no lo quisiera. Y se lo cuidaria, porque sino te rajan. Como en cualquier laburo.

    ResponderBorrar
  13. Síiii???? bué, porq no quieren q sea paga entonces si es tán bueno para todos??? Porq si le va bien o mejor dicho si hace las cosas bien el presidente pago le irá bien al equipo sino... se deberá ir...´Tu concepto de poder es muy de libro...la realidad te indica q no es así!!! Si grondona no tiene poder, cómo se justifica q esté presidiendo hace mas de 30 años? por los éxitos logrados? Cuántos títulos logró en los últimos 20 años??...
    Claro q el único modo de esa permanencia se pudo dar por la posmodernidad y sus características, de consumismo, individualismo, hedonismo, el poder por el poder mismo, el prevalecer el tener al ser, el te piso para conseguir lo q yo quiero, o sea edl materialismo desmedido y puro etc...

    ResponderBorrar