martes, mayo 31, 2011

Los índices no mienten

Es una moda nacional; pero, construir un relato de la realidad totalmente opuesto a lo que los hechos muestran, tiene sus contraindicaciones, sobre todo en el fútbol, donde la pasión domina el territorio de la ideología. Vender grandezas intangibles debería ser considerado una estafa. Lamentablemente, así como hay traficantes de ilusiones, especialistas en comercializar artificios, siempre hay desprevenidos dispuestos a comprar ficciones sin dudas ni reparos. Está claro que la afición no exigiría nada si no hiciera diez -¡diez!- torneos que le están asegurando la envidia de los grandes y glorias que nunca llegan. "La paciencia tiene un límite", dice el acervo popular que no sabe de la mansedumbre sabalera.

Es cierto lo que afirmó hace unos días el técnico. El torneo no terminó, todavía hay importantes puntos en juego y nadie debería considerarse de vacaciones. Especialmente cuando en la tabla de promedios los ciento cincuenta y ocho porotos están estáticos, mudos, mientras otros equipos, con el correr de los partidos, acrecientan la cosecha y superan la línea rojinegra. El díficil momento que esta viviendo el entrenador de la casa, mientras los cráneos de la institución siguen abocados a otros menesteres, llama a la reflexión. El acompañamiento del parodismo obsecuente -al que le está costando una enormidad defender lo indefendible- no es suficiente. El eterno «ito» está solo. Se metió en el baile y ahora nadie quiere ser su partenaire.

El síndrome de la omnipotencia, en este caso, es clave. Desde el excelentísmo señor presidente -avalado «por afano» en las urnas-, hasta el último pibe que calienta el banco de suplentes, pasando por todo el arco de involucrados, sufren de un ataque de vanidad excesiva, cada uno por diferentes motivos, que podría condenarlos al fuego del infierno por toda la eternidad. Unos a instancias de otros, quizás los menos pecadores. El olor nauseabundo no perdona, se impregna en la piel de todos, sin discriminar responsabilidades. Y el resultado es nefasto. A la falsa pertenencia sólo le falta un ente indicador de la adhesión que en este momento acapara el "proyecto". Dibujar una falacia más, emulando al modelo, no resultaría extraño.


APOSTILLAS

Bajo consumo. Mientras el equipo no deja de derrapar, el primer mandatario anda enloquecido con los últimos detalles del torneo continental. Todavía está en veremos el cambio de luminarias, porque el grueso de los artefactos está retenido en aduana. A pocos días de la rereinauguración, prevista para mayo y pospuesta para junio, todavía no se sabe qué pasará con el fulgor del estadio.

Marche preso. El impresentable vice levantó las banderas de la continuidad y no descansa en la porfía. "El técnico está firme y no importan los resultados", vocifera ante quien quiera oír. Según sostiene, no hay plan b. Con esta decisión la dirigencia se juega la cabeza. Puede que el receso calme las aguas, pero la fiestita está llegando a su fin. ¿La afición se bancará otro fracaso?

Perdón divino. Al término del encuentro, el entrenador pidió disculpas. Nadie está exento del verso estándar, en el que el conductor ya bracea como un veterano en la materia, en este caso, con un toque de sentimentalismo acorde. Si no consigue resultados, ni la ratificación presidencial, ni la manija del parodismo prostituto, ni la compasión de las gradas, van a sostenerlo en el cargo.

Dieta balanceada. Una vez acallados los silbidos que acompañaron la salida de los derrotados, el guardameta coincidió con recientes apreciaciones del ex endiosado. "No hay hambre", dijo públicamente, en referencia a la falta de compromiso con el objetivo. Si en las próximas horas, no desmiente, o aclara que no quiso decir lo que dijo, se ganará un tirón de orejas del referente histórico.

28 comentarios:

  1. elmasnegrodelosnegrosmiércoles, 01 junio, 2011

    jajajaja. mas humo del mismo que se escribe semanalmente.
    ahora hablas de los 158 puntos, y antes nunca dijiste que se estaba entre los 4 mejores en 3 años...
    yo te imagino como una "lilita" carrio, te quejas te quejasm denuncias y nunca una prueba y menos una idea o proyecto.
    hablas de 10 torneos, pero no los analizas.
    todo lo bueno del 2008 y 2009=???
    donde nos dio el colchon de puntos para hoy tener medio plantel de las inferiores como nunca en la historia??
    si apoyan a marito es pq no hay plan b. si no lo apoyan no dan tiempo para proyectos.
    no seguis una linea de ideas, bah si una linea tipo espiral, porque te das vuelta a cada rato.
    jajajaja
    y tu respuesta facil es decir que estoy pago. jaja
    el estadio es majestuoso. las obras quedan no lo olvides.

    ResponderBorrar
  2. aparecio monca elmaschorodelosneros en este pequeño y minoritario espacio a defendor lo lo indefendible lo del promedio unverso a 34 puntos del3 lanus a 16 del ultimo de la promo river lo del estadio muy lindo me imagino lo que aquedado en sus bolsillos lo de ito perdon marito indefendible juega goux esta todo dicho lo de las ideas es lo que tienen que tener para depurar y armar el plantel del proximo torneo por que monca y germn parecen acesorados por el tete en5 años de gestio trajeron66 jugadores no vendieron ninguno eso es saquear al club despues dicen amar al club aman la gita que se roban del club pero tarde o temprano van a caer y todo se paga en vida vividores de colon lacras la van a pagar con el sentimiento y la pasion sabalero no se jode

    ResponderBorrar
  3. elmasnegrodelosnegrosmiércoles, 01 junio, 2011

    y en el ultimo torneo, cuantos se fueron y cuantos vinieron???
    de los que vinieron, que fracasaron todos, es culpa de la dirigencia que higuain, raldes, ledesma, diaz y larrivey hayan jugado muy por debajo de las espectativaS???
    no se cambio a caso para esta temporada???

    ResponderBorrar
  4. jaja el vendehumo mayor que nos lleno de nombres y no de armar un buen equipo equilibrado en todas sus lineas se debe estar matando de risa que con 2 campañas donde el 9 la metio y el arquero salvo las papas se transformo en idolo-solo con una hinchada idiotizada y venida a menos como la de colon en estos ultimos tiempos puede pasar eso...ahora estamos pagando las consecuencias...y no vengan conque nos salvo del descenso, nos salvamos porque san juan perdio 8 partidos seguidos y racing era un desastre...que dirigentes, dt, jugadores e hinchada de mierda supimos conseguir...como me gustaria que salga campeon godoy para que se dejen de joder con eso de los proyectos para salir campeon...aprendan de los dirigentes que saben de futbol y que si a los 3 partidos hay que rajar a dt y jugadores lo hacen y listo...

    ResponderBorrar
  5. Esto es para los que defienden este proyecto. Colón sólo va a sacar puntos de aquí al final si el último en clasificar a la sudamericana empieza a sumar. Como es un campeonato tan irregular el último en clasificarse lo está haciendo con solo 51 ptos. Se les plantea el dilema de sumar lo que les falta para redondear el tema del promedio pero si lo hacen corren el riesgo de entrar a la copa. Y ese es el problema de fondo. No quieren entrar a la copa para evitar el problema de la última clasificación. Los suplentes la estaban rompiendo en los partidos del campeonato y eso ponía en riesgo el circo de los dinosaurios que estaban en la copa. Espero que por vergüenza me tapen la boca, aunque su codicia los puede más.

    ResponderBorrar
  6. quien es el turro q tiene el descaro de opinar asi??? por favor moncagata volve a primero de setiembre ladron de poca monta . queres pruebas tengo la palabra grabada de grabinski te acordas de el ?? llego en colectivo a santa fe firmo por 6 meses un contrato por 150 lucas verdes de las cuales cobro 90 lo otro se los dejo a los dirigentes como peaje .y asi con todos los paquetes desconocidos q traen. de donde sacaste la guita para cambiar el auto ?? para pintar el frente te cobraron 3500 y pediste factura por 25000 , vayanse de una vez choritos de poca monta, pero se les va aacabar la joda y proximamente....J.N

    ResponderBorrar
  7. elmasnegrodelosnegrosmiércoles, 01 junio, 2011

    primero insultas a los hinchas de colon, despues decis
    "como me gustaria que salga campeon godoy para que se dejen de joder con eso de los proyectos para salir campeon...aprendan de los dirigentes que saben de futbol y que si a los 3 partidos hay que rajar a dt y jugadores lo hacen y listo..."
    segun vos no hay que hacer proyectos a largo plazo ni bancar mas de 3 partidos a los jugadores y tecnicos. jajaja menos mal que nadie los voto a ustedes.

    ResponderBorrar
  8. Seguimos escudriñando los numeritos que le quitan el sueño a nuestro presi -ahora, recién ahora- y que a los mortales socios nos desvanece el sueño de ser campeones y mantenernos en primera:

    EST___71 / 64 / 135 / 72 / 1,875
    VEL___61 / 73 / 134 / 73 / 1,836
    ARG___73 / 49 / 125 / 73 / 1,712
    LAN___60 / 56 / 116 / 73 / 1,589
    BAN___73 / 42 / 115 / 73 / 1,575
    GOD___53 / 57 / 110 / 73 / 1,507
    CAI___68 / 39 / 107 / 73 / 1,466
    ÑUL___69 / 37 / 106 / 73 / 1,452
    COL___55 / 46 / 101 / 73 / 1,384
    ALL___00 / 48 / 48 / 35 / 1,371
    RIV___43 / 55 / 98 / 73 / 1,342
    RAC___46 / 51 / 97 / 73 / 1,329
    SAN___52 / 45 / 97 / 73 / 1,329
    BOC___47 / 50 / 97 / 73 / 1,329
    ARS___46 / 48 / 94 / 73 / 1,288
    OLI___00 / 44 / 44 / 35 / 1,257
    TIG___32 / 48 / 80 / 73 / 1,096
    QUI___00 / 35 / 35 / 35 / 1,000


    Alguno leyó si Crux apuesta a 3 derrotas más? Avísenle que hay 4 grandes detrás nuestro más el equipo del comisario. En la próxima temporada cada punto valdrá oro y habrá un final con bandera verde. Así que viene complicadito el mediano plazo: no más ventas en negro de pibes salvadores; no más obras-no más adelanto$ de Afa(no)-no más versos. Ah! cuidado con las cuotas. Hay que pagar la fiesta de Germán. No se olviden!

    ResponderBorrar
  9. MUCHACHOS; NO VEN QUE "CHECHO" ES A DON JULIO COMO "ITO" A DON GERMÁN?? POR LO MANEJABLES, DIGO, POR LO PUSILÁNIMES...

    IMAGINO ESTE DIÁLOGO DENTRO DE 30 DIAS:
    "ITO": GERMÁN NECESITAMOS UN 3, ME GUSTARIA TRAER A JUAN PEREZ
    "DON" GERMÁN: SI ITO PERO ME OFRECIERON EL 3 DE CHACO FOR EVER, YA LO VIO COCOCHO TIENE 29 AÑOS, VA A ANDAR BIEN Y ES MAS BARATO
    "ITO": LE PERTENEZCO DON GERMÁN
    RESULTADO VIENE EL CLAVO, DIGO EL 3 DE CHACO, COMO VINIERON TONELADAS DE CLAVOS DESDE EL 2006 EN ADELANTE

    ResponderBorrar
  10. Ché , no están un poco negativos!!!!?????¡
    Ya sé q la actualidad no dá para mucha ilusión, pero la verdad me tira abajo lo q dicen....espero q no se cumpla! Por COLON!!! Y Q nos tapen la trucha ganando los 3 partidos restantes!!!
    EH?? Q dicen?? q qué me fumé????.....:( ????
    Convengamos q ganar es lo único q los puede salvar a lerche and company....Sino van a tener q desembolsar alguito de lo "fondeado" PARA CONTRATAR UN técnico de primera y jugadores q la rompan!!!!...

    ResponderBorrar
  11. Realidad mentirosa del pais..jaja
    Te voy a contar dos anecdotas....
    A mi nadie me la conto, la vivi en carne propia...
    En el año 2002 trabajaba en el Castellar ...Cobraba 350 por mes, en negro como no podia ser de otra manera y cambiar de trabajo implicaba 6 horas de cola entre postulantes ....el de arriba me toco con la varita majica, y consegui trabajo en las tierras K un trabajo con todas las de la ley, ademas de aprender un oficio....Cuando el modelo se profundizo, pude acercarme a Buenos Aires, gobierno de Sciolli, alla hay muchisimo trabajo....y me quise seguir acercando para poder volver a Santa Fe, y sabes donde consegui trabajo, En Parana. donde hay otro K...Santa Fe igual como siempre, binner es K?

    La otra anecdota que te voy a contar es de un tipo que piensa como vos, un pariente mio....cria pollo...en los 90, como convenia traer pollo de brasil china etc, quedo cerca del desastre, con De la Rúa prácticamente desapareció, quedo la firma no mas, el gobierno K, le otorgo subsidios y salio a flote, hoy esta recontracagado en guita, pero ahora el gobierno le quiere cobrar impuestos que le quitan mas o menos el 20/ de cientos de miles que factura de ganancia. Por esto los odia.....
    Esa es la diferencia....los que compran todo que a veces nombras, somos gente trabajadora
    tener trabajo nadie te lo cuenta, el estar mejor nadie te lo cuenta, si la gente estaría mal, digan lo que te digan, si no tenes para morfar, etc etc etc nadie apoyaría el modelo...y todo esto sin el apoyo de los medios...quien te pinta una realida desfavorable.. américa, tn, clarín jajaja
    Claro que están los que pierden, esos que facturan con 10 ceros y les quitan el 20 30 o 40 por ciento....
    200 años de historia contra 8 mas parejos....

    ResponderBorrar
  12. Para vos j.n. (Gustavo Abhra.....) animate cagon buscalo al monca y decile todo lo que escribiste mas arriba y si te animas buscalo y cagalo bien a trompadas, pero no actues cobardemente escribiendole las paredes a el y a sus familiares difamándolo en este blog pedorro. Yo te recomiendo que lo encares personalmente (obvio, si tenes huevos, como decía mi viejo hacete hombrecito), o no te acordas cuando te agrandabas frente a todos tus amigos y decías que todos los de la comisón actual te tenían miedo. Denuncialo a la justicia y lleva las pruebas de lo que decis de Grabinsqui del auto, de todo lo que tengas, hacelo caminar por tribunales (pero tene cuidado que no te dejen a vos adentro, porque ya te allanaron, ya pidieron tu detención y te llamo a declarar el juez, fue tu mujer a declarar por vos, pobre CURU le van a romper el curu cuando estés guardado).
    Espero que recapacites y te hagas macho …. Por empezar empeza a venir a la cancha CAGON.
    EL MIRON (Marcelo)

    ResponderBorrar
  13. Sin los medios a favor???? 678, TVR, Duro de Domar y todo zurdito que ande dando vueltas.
    El INDEC??????????????????????????

    Lerche y los K son las misma bosta asquerosa

    ResponderBorrar
  14. Schoklender también consiguió trabajo gracias al modelo y le fue bárbaro.

    ResponderBorrar
  15. EEEEEEPA, ESTE ES EL BLOG DE CRISTOBAL ( COLÓN) ??

    ResponderBorrar
  16. viva nestor viva cristina

    Fondo Rojinegro

    ResponderBorrar
  17. un tipo acusa al otro de cagon, que sea hombre y lo encare y firma como "el miron" y dice que a la jermu del "cagon" le van a dar cuando caiga en cana -todavia sigue la campaña sucia? ya terminaron las elecciones para otra vez usar la mentira con tal de ensuciar la imagen de la oposicion-.
    muy poco hombre, miron. lo bueno es que siguen mostrando la hilacha con ese tipo de comentarios. solitos, de a poco, se siguen hundiendo.

    ResponderBorrar
  18. el miron o el cagon tengo la sensacion que es un cagon amenasa a mujeres de maricon manda aotros a buscar para cagar a trompadas vos miron alguna ves buscaste a algien para cagar atrompadas no creo por que el miron es cagon ya que miras tanto por que no miras como estan vaciando el club tus nuevos amiguitos o miras algun jugador como la gente pqra que no sigan trayendo los muertos que traen apor que no lo buscas vos a gustavo para cagarlo a trompada me parece que si lo tenes cara a cara te cagas ensima putito

    ResponderBorrar
  19. 24 hs de TN con palabra + -, desde el llano, a dos voces, y toda la sarta de ¿periodistas?, y programas? todos los noticiarios de canal 13...
    Los programas de TV majul, el de mariano grondona, el de longobardi, Lachancha perdon Lanata, etc etc etc ...todos estos giran y tambien hacen sus ¿programas? radiales...
    La ultradefensora de los derechos de los trabajadores que ya es parte del estaf, Patito Bulrich junto al idolo de AM Macri, Carrio, de Narvaez, Redrado, la mesa de enlace (dueña de todos los molinos)...
    Hace saping con el control remoto durante 24hs, y de manera ininterrumpida aparece alguien de la opo junto a un periodista? pegandole al gobierno, en algunos horarios les dan todos juntos....

    Entonces, a quien le compra la realidad la gente???
    Cual es la realidad que no es????

    El campo (los grandes, no los empleados que estan en negro), los medios, el congreso, la justichia...Todos encontra del modelo....
    Todos conjurados tratando de mostrar una "realidad"...
    Sin embargo elecciones por afano....

    ResponderBorrar
  20. El "Modelo" ??? Modelo capitalista, modelo socialista,modelo comunista ? Modelo de Armani, de Versace ?
    MODELO K: Llénese de guita siendo política, haciéndose el progre, el que está a favor de los Derechos Humanos, por más que usted sea homofobico, discrimine a los extranjeros, a todo el mundo. Llénese de guita como Shocklender, creando sociedades anónimas truchas para quedarse con fondos del Estado, spuestamente, con "un fin social", avalado por las impolutas madres de Plaza de Mayo.
    Llénese de guita si Ud. es un empresario K, no importa si antes fue de Menem, de la UCedé, de lo que sea. Diga que "apoya el modelo" (aunque no entienda que carajo es...)y que "estamos cada vez mejor".
    Echele la culpa de todo a "Clarín y la Nación", y acusandolo de "corporacion mediática", aunque usted sea empleado de una corporacion mafiosa del gobierno. Total, todo suena bárbaro, y muchisima gente, lo que menos tiene es capacidad critica para hacer un analisis de la realidad.
    Haga guita lavando dinero a dos manos con una ONG o con otro tipo de instituciones...
    Diga "el modelo", una y mil veces, por más que no tenga la menor idea de lo que está diciendo...Y no pueda expresar una idea clara.

    S.E

    ResponderBorrar
  21. lo unico que me queda claro es que gracias a dios no gano las elecciones abraham

    ResponderBorrar
  22. paaaaaaaaaa !.... se calentó el guampa de Marito ! NO LE TOQUEN A 678 !......

    ResponderBorrar
  23. SEGUN EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE COLON "LO MEJOR ESTÁ POR VENIR",NOSOTROS SEGUIMOS ESPERANDO LO MEJOR, O MEJOR DICHO ESTAMOS ESPERANDO QUE SE VAYA LERCHE !....

    ResponderBorrar
  24. ENCIMA QUE NO SABEN NADA DE FUTBOL ,TRAJERON UN JUGADOR QUE ES GAY !...

    ResponderBorrar
  25. Quedense tranquilo, Lo Mejor Esta Por Venir...




    y marito "vamos a hacer historia..."

    ResponderBorrar
  26. colon siempre hace historia.
    que lindo que esta el estadio.
    por mas que roben, nos dejan un hermoso estadio.
    a diferencia de otros gobiernos que ni obras dejaron.
    colon es el orgullo de santa fe.

    ResponderBorrar
  27. O SOS UN PAJERO RE-PELOTUDO Q NO CONOCES LA HISTORIA DE COLON O no se te cae la cara de verguenza ché guampa!!!! De q estadio me hablás, gil!!! la recalcada concha de tu madre!!! EL VERDADERO ESTADIO ESTÁ HECHO POR JOSÉ NESTOR VIGNATTI!!! TERMINEN DE CONFUNDIR A LA GENTE! LO Q HAN HECHO MALALERCHE ES AGREGAR LA BANDEJA Q ESTABA PROYECTADA Y ESOS PUTOS PALCOS q son dptos vacíos!!! gil pelotudo!!! Dónde estabas cuando se hizo todo lo anterior???? Vos sos de los colinistas por conveniencia obviamente!!! vividor de COLON!!!
    Y SI TENES ÉTICA Y CONOCÉS LO Q ES LA MORAL, DEJÁ DE DECIR "ROBA PERO HAACE OBRAS"!!!! ROBA!!! CLARO Q ROBA!!! Y ESO ESTÁ BIEN??? PELOTUDO!!!

    ResponderBorrar