
La cronología de los hechos -y dichos- ayuda a armar la historia. Después de las fallidas primeras actuaciones de preparación se le escuchó decir: "Trataremos de llegar al ciento por ciento, pero lo más probable es que no lo logremos". Con los últimos buenos resultados de pretemporada en el bolsillo afirmó: "Estamos en un gran momento". Luego del triunfo con el que se abrió el torneo canturreó: "Lo mejor de
Colón está por venir". El viernes, los descargos brotaron cual mosquitos después de una lluvia de verano. "Estamos lejos de la identidad que pretendemos (...)
Damián está impreciso (...) el estado del campo de juego (...) el
perro viene de mucho tiempo sin jugar (...)" y demás etcéteras. Entonces ¿en qué quedamos?
Lo cierto es que el sabalé cada fecha que pasa juega peor. Rendirse ante las evidencias es lo mejor que puede hacer el técnico. O él no sabe transmitir el mensaje o sus dirigidos son de piedra. ¿Y qué tal si la muchachada no se siente cómoda con su propuesta futbolística? Este plantel, con tanto cacique queriendo manejar a la indiada, da para todo. El mismo entrenador confesó, ante la requisitoria parodística post partido, quizás sin darse cuenta, que habló sobre las incidencias del match "con tres o cuatro jugadores". Alguien debería contarle cómo terminaron los que acudieron a los referentes para encaminar la cosa. Por otro lado, habrá que ver hasta dónde acompañará la afición -la no amordazada- sin exteriorizar disgusto.
Por lo pronto, el próximo trámite está asegurado -salvo hecatombe total-, así que hasta la cuarta contienda reinará la calma. De ahí en más, si la cuestión no mejora, el panorama pasará velozmente de castaño a oscuro porque, jugando de esta forma, hasta imaginar un puestito en mitad de tabla parece una utopía. Un rápido vistazo a lo que se ha mostrado en cancha dispara una pregunta casi obvia. ¿Hay material para esperar un funcionamiento acorde con la idea de buen fútbol que pregona el dt en cada declaración pública? El presente indica que las intermitencias, el desequilibrio en las líneas y la confusión generalizada marcan el camino. En los protagonistas recae la responsabilidad de gambetear los murmullos.
APOSTILLAS
Bolsa de cemento. En su última presentación pública, el primer mandatario afirmó confiado que el negro estaba "preparado para superar los veintiséis puntos", gracias a "un plantel y una infraestructura como pocos clubes tienen". No entender nada de fútbol tiene sus consecuencias. Por ahora, las obras tapan el frondoso bosque. La afición tendrá la última palabra.
Pelotazo en contra. El vocero mudo, cada vez que abre la boca mete la pata. Consultado acerca de las declaraciones del entrenador respecto de los inconvenientes con los permisos de trabajo de las dos incorporaciones extranjeras, motivo por el cual no pudo tenerlas en cuenta para este cotejo, manifestó, con indisimulable perplejidad, "desconocer" el hecho. ¿Cortocircuito?
Cadena de mandos. No sólo le gritó en varios pasajes del partido, también lo reprendió camino a los vestuarios una vez finalizado el encuentro. El defensor mundialista descargó su fastidio con el hijo pródigo, quien, como joven bien educado, agachó la cabeza y aguantó el chubasco con su característico estoicismo. ¿A quién le rendirá cuentas de sus errores el fana del motociclismo?
Asesor pirincho. Como presiente que se viene la noche, el chupalerche primero ya está aconsejando al técnico acerca del esquema de juego. Quiere doble enganche para inyectarle más volumen futbolístico al anodino sistema visto hasta ahora. Lamentablemente, sus antecedentes lo condenan. Quienes tocaron la puerta de su consultora todavía lloran el papelón atómico que les hizo pasar.
BUENO,la realidad es la única verdad, como decía el gral.! ja! Eso es inobjetable,...sabemos quiénes sosn estos dirigentes,los refuerzos q trajeron, sabemos q se juega la copa América, q el estadio se remodela, etc etc lo q todos sabemos!
ResponderBorrarLo q nosotros no sabemos es precisamente lo q quisiéramos saber y q ellos se encagan perfectamente q no se sepa...q es el trasfondo de todo; las operaciones con jugadores, porq no se puede invertir en un refuerzo bueno, etcQ deuda hay y cuál van a dejar cuando se vayan....
Ref. a los resultados, no concuerdo con Cristobal, es decir, no me gusta pronosticar,...claro q en base alo q vemos, se puede pensar eso, pero no nos olvidemos q sigue el pie firme, el actor suerte!! y así se ganan partidos tamb!!
Como ya dije; jugar bien????jaaa! bien gracias!!!
Eso decia Aristoteles, el golpista solo repetia.
ResponderBorrarEl golpista???? Los obsecuentes sí que son graciosos... contate otra dale. Te sabés una de Platón? Y de Sócrates... leiste la obra completa como el riojano?
ResponderBorrarYo se una de Sócrates que podrian repetir Gustavito y Cristobal: "Solo sé que no sé NADA!"
ResponderBorrarLa única que vos sabés es la de los arrastrados!!!! Te suena? Perdón... arrastraditos... por la edad se nota que no te recibiste todavía. Pero si seguís esforzándote llegás seguro.
ResponderBorrarQué van a leer toda la obra!!!Estos son los seudos intelectuales q se aprenden una frase de las más usuales y las hacen suyas, con eso quieren hacer creer q "leyeron Aristóteles, Sócrates, Platon" jaaaaaaa!! Les hacés alguna pregunta hilando fino y ni ahí!!! Ridículos!!!
ResponderBorrarLo q sí aprendieron muy bien es a vivir de COLÓN!!!
na, mas nabos son, ustedes hacen la gran google, buscan de ahi copian y pegan no sean locas, yo me lei todos esos filosofos pedorros, para sacar introduccion a la filosofia, y ahora hago filo del derecho, pero bue cada uno con lo suyo, este colon no juega a nada, si se lesiona fuertes cagamos (eso da a entender este equipo) tenemos casi el mismo equipo que el torneo pasado, ya fue la gran columna vertebral del turco hay que cambiar varios jugadores, para notar vientos de cambio
ResponderBorrarmariox
La gron columna vertebral incluye a Pozo y a Fuertes. Querés que jueguen Marcos Diaz y Larrivey???? Que manera de decir giladas
ResponderBorrarChe AM, vos que sos pinche de la dirigencia y sabés todo, qué auto tenía el ñoqui cuando llegó a Colón y que auto tiene ahora? Edu
ResponderBorrarAh, no fue golpista pese a ser parte del golpe del 30 a Yrigoyen? Y que decir del golpe del 40 cuando fue uno de los que lo idearon siendo mienbro del GOU?
ResponderBorrarLos obsecuentes parecen ustedes, que se compran cual espejito de color ande dando vuelta.
Lerche ladron (asi no se me tilda de oficialista...)
el gol, de achucarro, se lo comio pozo tambien, que le hizo vista, ademas la columna vertebral del equipo es pozo, garce, goux, moreno, quiroga, fuertes, despues los demas cambian todos
ResponderBorrarDe qué hablas Willis? Dejate de joder y hablá de fútbol... a cierto, ustedes de fútbol saben menos que Guido Suller.
ResponderBorrarComo es eso del auto Edu? Danos mas datos!
ResponderBorrarEso lo tiene que contar AM, que es pinche de la dirigencia y sabe tooodooooo!!!! Edu
ResponderBorrarLlama la atención el nivel de retórica de Gamboa cada vez que hace declaraciones. Lo he visto antes de que fuera técnico de Chacarita, opinando en un canal de deportes, y parecía medido y tranquilo.
ResponderBorrarAhora,parece nervioso, acorralado. Tira mucha fruta, chamulla. Pareciera como que le tiran letra y se ve obligado a salir del paso, para calmar ciertas aguas. Si sigue así, lamentablemente, su desconcierto confundidará al equipo.
Ahora, concretamente, hablando de fútbol, este equipo parece menos que el anterior.
Un mediocampo que hace poco. Prediger parece un volante central más, no aquel que se vendió en millones. Moreno y Fabianesi, intrascendente. Quiroga...Qui-ro-ga, un marcador de punta puesto por la izquierda com vlante para que tire centros al bichi...Damian Diaz, hace lo que puede.
Y el Bichi, ya sabemos lo que es. Por ahí emboca un centro, o un tiro libre.
Esto es lo que hay. Por eso da bronca que vengan a vender humo a dos manos.
G.S y R.F (Guido Suller y R.Fort, para los que bastardean a los filósofos de elite)
Ya que hablan al pedo, de pelotudeces, se quejan y no opinan de fútbol, asi pararía yo al equipo:
ResponderBorrarPozo
Quilez Raldes Garcé Quiroga
Graciani Prediger Moreno
D. Diaz
Larrivey Fuertes
Asi me gusta a mi.
Alguien habló de la columna vertebral sabalera. Muchachos -como diría Germán-, Pozo (33), Garcé (32), Goux (36), Quiroga (29), los gemelos Moreno o Fabianesi (32) -a veces no sé quién es quién de los dos- y Fuertes (38) se está atrofiando. Tal vez otro recuerde al Milán de los vejetes que ganó en Japón, sí, tan cierto como también lo es que ninguno de los nombrados triunfó en Europa. Creo que el técnico debe saber ubicar a sus propios jugadores y estudiar al rival. Después es el momento, la pelota justa, la inspiración y sobre todo el estado emocional del jugador. Eso del 3-4-2-1 ó 4-3-1-2 es verso, tanto como el "trabajo" en la semana. Sin mal no recuerdo nuestros mejores equipos fueron 4-3-3. Y son los más recordados. Como aquel partido contra Vélez de visitante donde la mala suerte de R. Peña nos jugó en contra. Para mi fue unos de los mejores partidos que le ví a jugar a Colón, con Pancho como técnico.
ResponderBorrarTito M-11
Estaría bueno, aprovechando la posibilidad del anonimato que permite este tipo de medio que cuando tiran información, digan las cosas como son y no entre líneas......
ResponderBorrarDe fútbol podemos opinar todos y seguramente va a haber tantas opiniones como gente opine. En cambio, si hay algún manejo turbio, creo que seria mas interesante que los socios estemos al tanto de los mismos.
Para el de arriba: mirá, decir, se dicen muchísimas cosas. Y sabemos por evidencias. Peroo, pruebas, pruebas, no tengo. Y lamentablemente, en este país, si no llevás una foto o un video de lo que decís, nadie te da bola. Y la Justicia es un corso. Por eso cualquiera se anima a afanar, total, nunca pasa nada.
ResponderBorrarLa mujer que se suicidó ayer en tribunales, parece que estaba harta de que su causa no avanzara. Así es...
E.R
E.R.; cuántas veces ni videos, ni fotos, etc como pruebas se hace justicia...Acaso no hay video donde moncagarca hace entrar ala barra??? o no hay fotos de germancito abrazado a dos barras publicados en DIARIO UNO???? acaso la justicia no puede actuar de oficio?...no nos engañemos muchachos...esto es ARGENTINA!!!....no jodamos....denuncias? tenés q ir vos 100 veces, perdés tu tiempo, no podés laburar, etc...y el reo no aparece...porq todos somos inocentes hasta q se demuestre lo contrario...Acaso siendo de Santa fe, no sabés quién eran malalerche, moncagarca, el gordo chemes, marin, catalo.... cómo vivían y cómo viven ahora!!! Q más necesitás??? no jodamos!!!
ResponderBorrarSomos grandes!!!
Y el goleador histórico?...ayer me enteré q MATILDA también es de él....no ví la escritura por si me preguntan!!!!jaaaaaaaa
Lo q sí es cierto es q hoy pasaron a cobrar la cuota de MARZO!!!!....¿....? tamos todos locos???Es 24/02/2011!!!!! Q les pasa??? acaso necesitan unas monedas para las limosnas????...
La justicia le hizo pagar a Fuertes lo que debia
ResponderBorrarY con eso estamos hechos?
ResponderBorrarPara el de arriba, que se dirge a mí:
ResponderBorrarSí hermano, tenés toda la razón de lo que decís, de Moncagarca, Lerche, etc.
Irías al diarucho y harías una denuncia con DNI y todo?
Aquellos saben de vericuetos legales, y te hacen pelota. Te terminan haciendo pedir perdón a vos...
Obvio que toda ese aguantadero que nombrás son unos ladris...qué novedad !!!
Al que dice que "La justicia le hizo pagar a Fuertes". Por favor. Eso no lo redime. Ya sabía antes que tenía que aportar. No tiene 9 años !!!
E.R
Es más, el ídolo de barro todavía está apelando... o sea se resiste a pagar lo que dictaminó la justicia pura y exclusivamente por la apretada de la AFIP. No jodamos!!!!
ResponderBorrarFuertes, sabía,y había acordado pagar con la dirigencia en aquel momento...no jodamos!!! además, no pagó un mango de su bolsillo!!!Pagó malalerche con plata de COLON!!!, es parte de los negociados entre ellos!!!
ResponderBorrar