jueves, febrero 17, 2011

Polvo en el viento


Administrar dineros ajenos, sin el más mínimo control, es el súmmum para cualquier sujeto con aspiraciones de poder. Y si se trata de un negocio que mueve millones, con más razón, porque los beneficios podrían calcularse como infinitos. Por ejemplo, si en la laberíntica ruta del dinero, unos cuantos billetes tienen la desgracia de esfumarse, nadie se dará cuenta; si se hacen malas inversiones, nadie pedirá explicaciones; si los patrimonios personales se incrementan, a nadie le moverá un pelo. Una fórmula deseada por muchos pero sólo experimentada por un puñado de elegidos, que intentarán seguir prendidos de la solapa de la omnipotencia a perpetuidad.

Desde que el mejor presidente del país hizo pié en la institución, lo que entra y lo que sale de la caja es un misterio que ni los contadores que dibujan el balance han podido descifrar. Sin embargo, en lo que respecta a incorporaciones, aunque tampoco se conozcan los números que están en juego -compras y contratos-, los fracasos quedan indefectiblemente expuestos. Si bien es cierto que esta comisión de fútbol no sabe nada, tampoco los entrenadores que pasaron en este tiempo han sabido elegir con el "ojo clínico-futbolero" que, según elucubró el pasquinejo vernáculo, tienen otros empleados del club, ocupados en la revolución de inferiores, con menos chapa y menos sueldo.

La discusión la puso en el tapete la dupla que anima los mediodías asoleados al enterarse que dos de los cuatro recién llegados, ambos con espectaculares antecedentes -uno de selección y el otro crack en un descendido conjunto guaraní-, no figuran ni en el banco de suplentes con vistas al próximo encuentro. Para colmo, ayudó a sacudir los cimientos la conformación del grupo de los relevos de la primera fecha. Tres estrellas devaluadas calentando asentaderas a un lado del campo de juego. Tres estrellas llegadas con sobrados pergaminos que hoy no califican para el once titular. Como nadie pierde, ni pone de su bolsillo, el platal tirado al fango no merece la más mínima discusión. Así, cualquiera.

26 comentarios:

  1. seguimos esperando las denuncias de nuestros herores justicieron. Ya van a ver UDSSSS, Comisión Directiva, cuando nuestro heroes los denuncien.

    Nos autoproclamaremos, nada de elecciones ni esas cosas raras. Somos los dirigentes ad honorem, moralis causa, porque sabemos cosas de UDS DIRIGENTES. Sabemos muchas cosas. No denunciamos, no probamos, no convencemos a nadie, pero sabemos. Y el que sabe sabe.

    ResponderBorrar
  2. En esta te banco. Y creo que no se trata de que juegue o que no juegue, sino del gasto.
    Soy un convencido de que por ahi alguna incorporacion te puede salir mal, pero, hay que achicar el margen de error.
    Este muchacho Larribey, ya se sabia de ante mano que era un clavel del aire. Y que encima vino a prestamo.
    Al lobo ledesma le tenia mas confianza, pero vos despues te enteras que hacia meses que no jugaba, y es logico que no rinda, pero creo que a la hora de hacer un contrato, esas cuestiones se tienen que tener en cuenta.

    Ahora tengo una inquietud, sinceramente la pienso y no entiendo, que carajo paso con Lucero.
    Como puede ser que el los tecnicos no lo tengan en cuenta. Yo sinceramente con 29 anios (no tengo enie), nunca vi jugar en colon a un tipo que tenga tanta facilidad para sacarse tipos de encima....
    No entiendo como en un equipo no puede jugar, y mas viendolo a CANO....ya no entiendo nada

    F O P

    ResponderBorrar
  3. FOP, por un lado Lucero se fue.. se escapó... está en el Paraguay; en Cerro creo. Por otro lado SI lo tenian en cuenta pero SIEMPRE tenia una lesión, un dolorsito, etc.. miedo escénico, cagazo ...ponele lo que quieras pero siempre se borraba. Agrego... cuando se fue el turco fue el único jugador que se borró de entrada nomás para el partido con San Lorenzo, despues hubo dolores sospechosos en ledesma y Pozo que cuando vió la actuación decorosa de Marcos Diaz, volvió enseguida. magia

    ResponderBorrar
  4. Lucero es un burro. Siempre la misma hacia. Con los ojos se la sacaba yo desde la tribuna.

    ResponderBorrar
  5. FUERTES! SHHHHHHHHHHHHHHHH

    ResponderBorrar
  6. qué pachó???? los chupaculo del turco vende humo que aplaudían cuando decía que Lucero era un jugador de playstation ahora opinan que es un burro???

    ResponderBorrar
  7. los panqueques, se dan vuelta con la misma facilidad que un trola abre las piernas para que se la cojan....

    mariox

    ResponderBorrar
  8. Y si hablamos algo de futbol? de lo que pasa en el verde cesped, nada más...
    Anoche vi el partido, obvio, me aburre Colón.. no veo juego asociado y me pregunto ¿ cual es la diferencia entre este Colón y el peor del Turco? La defensa hace agua terriblemente, ganamos con la llegada de Prediguer, pero lo demás... Me gustaria que juegue 3 ó 4 partidos seguidos a Higuain ¡¡ no se puede haber olvidado de jugar !! además le ayudaria a DDiaz que juega solo y no tiene a quien dársela.. en fin, ayudenme a entender y por favor no empiecen los lerchistas a putear ni los futuristas tampoco, es hablar de lo que se ve en la cancha, lo demás despues lo seguimos

    ResponderBorrar
  9. Tengo casi 50 años. y lo mismo de hincha. Vivo y veo a Colon en Bs.As. No participo de la vida política del club. pero hay algo que deseo expresar. Estas jugadores dan vergüenza. Anoche salvo Prediger y Fuertes que se mataron corriendo los 95 minutos. Los demás se les notabas las trasnochadas que se pegan cuando vienen de estudiantina a Bs.As., faltos de tiempo, de fútbol, y hasta de ganas. Con poco mas se ganaba el partido en Banfield y ni el técnico (trasnochado también), se dio cuenta. Patético y lamentable para los que pagamos una entrada para alentarlos. Hasta siempre.

    ResponderBorrar
  10. Hola Soy Eráclito, tengo 98 años y soy socio hace 75. Vivo en el Congo Belga y a mi me parece que Colón jugó un partidazo.

    ResponderBorrar
  11. Hello Im John. Im a big fan. Aguanteishon FUERTES!!!

    ResponderBorrar
  12. Pronto IO sono Francesco Gino Destroncatori, parlo di Napole. Iuuuuju Maradona y Lerche.

    ResponderBorrar
  13. el de los últimos tres posteos habrá sacado carnet de pelotudo en la escuela de Moncagarca?

    ResponderBorrar
  14. Muchachos, Colón jugó HORRIBLE. Que pasa? Si, jugó mal, muy mal. Quien va a decir lo contrario? No hay mucho que analizar, ni llamar de "Bs As", "Paris", "Massachusset". Jugamos como el culo. No agarramos la pelota en la mitad de la cancha. Diaz se cansó de dar vueltas en circulos y chocarse los rivales. Prediger puro huevo, nada mas. TODOS MAL. Salvo Fuertes, Pozo y algunos buenos centros de Quiroga.

    Ganen una elección y traiganló a Messi.

    ResponderBorrar
  15. Es así, porq acá pasa q si lo decís comienzan a putearte o q sos tate o te toman el pelo como al vago de Bs As...son piolas acá y pretenden la de siempre, despistar a la gente, tapar el sol con un dedo...
    Colón no tiene padrón de juego (jaaa! como el de socios!!!trucho!!!jaaa)...bué hablando en serio, falta trabajo, falta fútbol,falta compromiso con la camiseta, con todo lo q representa eso!!!
    No jodamos!!! Sumó!!Bien por eso!!! Vale!!Pero NADA MÁS!!! TÁ CLARO??? NO NOS ENGAÑEMOS!!!
    Tampoco nos ilusionemos, lo veremos ganar todos los partidos q puedan así, ...con suerte, con goles sobre la hora, de tiro libre, etc...q más querés con gamboa q vino con 14 partidos en primera y con esta dirigencia???
    Mirá acá podremos o no compartir las ideas y/o política de Cristóbal, pero la realidad la pintó en la editorial...q querés!!!! es la verdad!!!Oculta para algunos, sabida y resabida para los q vemos la realidad total, no solo los espejitos de colores q te venden....Era vox pópuli q lucero vino roto!!! Sin embargo....así como tantas cosas!...

    ResponderBorrar
  16. CHé, por joder quedó no más, la verdad quise decir patrón,...sorry, algunos entienden igual...otros se van a agarrar de eso para desvalorizar mi opinión q es un dedo en el tujes!!

    ResponderBorrar
  17. Caso raro, vos sabes que si traes determinados DTS imaginas como va a jugar el equipo, Pancho: linea de 4, toques, himeneo y falta de definición; Patón: seguros atras, poco medio campo y mas bien pelotasos a los de arriba. Pregunto; pasaron como 15 fechas con gamboa ¡¿a que jugamos? pregunto de verdad..
    Como dijo Cristobal; anoche 2 de los refuerzos internacionales fuera del banco; 4 refuerzos carisimos en el banco. Y de nuevo le erraron; no tenemos 8, Graciani: ni fu ni fa por ahora y Quiles con todo lo que lo quiero; no puede jugar de carrilero, quisiera volver a verlo de 4, pero... ahora jugamos con linea de 3. Que se yo...ojalá con GyE ganemos jugando bien y ayudemos a que se vayan de una vez

    ResponderBorrar
  18. Por eso digo. Asi como dije que no jugamos a nada, tambien dije que UDS ganen una elección asi lo traen a Messi. Como segun uds esto es culpa de Lerche, por eso, ganen alguna vez una elección y traiganló a Guardiola y a Messi.

    Soy Samuel de Israel. ja!

    ResponderBorrar
  19. A mi me trajo a la memoria Lucero, por lo que vi de Cano en el primer partido, y con el segundo lo reconfirme. Yo no puedo discutir si me dicen que Lucero estaba roto, que era un maricon, etc, etc, lo que si, el que dice que es un burro nunca no tiene ni una puta idea de futbol, el tipo la tenia atada como muy pocos.

    Y Colon juega horrible, a nada....deportivo fuertes, y gracias a Dios por lo menos tenemos eso, sino ya estariamos en la B.
    La linea de tres no va, no quiero decir que no sirva (recuerden la de fosati), pero con estos jugadores no sirve.
    Espero que se mejore....dificil

    F O P

    ResponderBorrar
  20. Schalom Samuel... preparate para vender mucha tela para pañuelos!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  21. che FOp, coincido con vos, este colon no juega a nada, se dieron cuenta de que el equipo salvo predigger, es el mismo que el del torneo pasado que nos fue como el culo, osea si juega cano, el pipita o larrivey es la misma mierda, porque ninguno de los 3 sobresale, Ademas la defensa da asco, cuando achucarro hizo el gol, candia se lo quedo mirando nomas, porque no lo pudo hagarrar, osea si no se hacen por lo menos 5 cambios en el equipo las cosas van a ser igual.
    Yo recomendaria , que se cambie 1 o 2 en la defensa, osea candia y goux, que se juegue con predigger, y con alguna delantero.
    Guarda el chico ese que pusieron que lo sacaron, xq quilez tienen que ir a la seleccion (el choto abra estado lesionado, x si me salen a refutar eso) no es extraordinario

    Mariox

    ResponderBorrar
  22. no es extraordinario quilez eso quise decir, el tipe ese graciani, con (apellido de jugador), mete mucho huevo, y es rapido

    ResponderBorrar
  23. Ché ya les dije, no le pidamos peras al olmo!!!!
    Empecemos a conformarnos con lo q hay para no amargarnos, no soñemos ver jugar bien al equipo, por ahí veremos "jugar" o hacer algún partido a alg individualidad, como ayer q Pozzo hizo mérito en un par de atajadas, sino éramos boleta, pero nada más, como equipo??? Ni hablar!!! De fuertes, "jugar" tampoco, sí!!! q siga con el orto q tiene y la ponga con el hombro, con el culo, con lo q sea!!!Pero q la ponga!!ya es suficiente...todo esto ya sabemos mientras haya $$$$$ para repartir, veremos desp de la copa.... Q es les va a salvar las papas ...ahí entra mucha guita, y algo de eso lo ponen en "determinados" jugadores para q sostengan al resto y saquen algunos resultados....
    SÍNTESIS, no nos extrañemos si llegamos al final del torneo sumando 25 puntos! Total, la COPA AMERICA SE JUEGA EN COLON!!! LO demás???? a quien le importa????

    ResponderBorrar
  24. Pienso modestamente que aún con estos jugadores se puede jugar mejor, sin tanto barullo y con un esquema más adecuado; para mi gran falla de un cuerpo técnico inflado mediaticamente que aún no ha demostrado nada en ningún lado.

    ResponderBorrar
  25. Seguro!!!Ha habido y hay ejemplos de equipos con jugadores " básicos, rudimentarios" q han logrado hasta copas!!Sino, hagan memoria!!!

    ResponderBorrar