jueves, septiembre 02, 2010

Baldazo de agua fría


Hacía rato que la falsa pertenencia no la pasaba tan mal. Al calamitoso arranque de torneo, y su consecuencia directa –llámese la posible finalización de un ciclo pensado tan próspero como longevo–, se le sumó la noticia de que el fisco, avalado por el máximo tribunal en la materia, reclamará catorce palitos más de deuda vía concurso preventivo de acreedores. Una mala nueva desparramada como reguero de pólvora por el mayor sabueso regional en cuanto medio quisiera hacerse eco –pasquinejo vernáculo autoexcluido– de tamaña muestra de sagacidad estatal. Cuestión que los hizo pensar dos veces antes de salir a contestar y quedar en off side con el organismo inquisidor. No sea cosa que la lupa baje a escudriñar hasta niveles insospechados.

También se dio a conocer que esta impecable, intachable e impoluta gestión anda atrasada –“en unas cuantas cuotas” – en el pago de un plan de facilidades al que adhirió tiempo atrás (vaya a saber para cancelar qué cosa) y que está en proceso administrativo la verificación de una deuda reciente que “rondaría los tres millones y medio de pesos” por “no aplicar adecuadamente la normativa reglamentaria en materia de retenciones (del impuesto a las ganancias)”. Llama la atención que, primero, se incumpla en moneditas cuando hay tanto billete poderoso para otras cosas; y, segundo, que semejantes detalles se le hayan pasado por alto al departamento jurídico-contable que tan bien asesora a la dirigencia en la confección de los balances anuales.

En cuanto a figuritas se refiere, el titular del ente recaudador local dejó en claro que el goleador histórico saldó sus obligaciones impositivas, pero que la denuncia penal en su contra, como “partícipe necesario de la maniobra de evasión”, sigue su curso normal. En la misma situación judicial se encuentran el innombrable, su ex delfín y el colombiano GH. Con seguridad, unos cuantos pesos más o menos, a pagar en cómodas cuotas, no harán mella en las arcas rojinegras, pero sí dejarán cicatrices en la figura de JNV –en especial si es que realmente está pensando en volver– y en el excelentísimo señor presidente, quien lleva un buen tiempo adjudicándose, por adelantado, el triunfo sobre la afip. Otro herido: el juez de la convocatoria, sospechado por lo bajo de fallar, en primera instancia, a favor de Colón a cambio de «un» millonario incentivo.

15 comentarios:

  1. y bueno... la culpa de todo esto la tenemos los socios ,que nos creemos todo los versos que nos dicen. EN CLUBES SERIOS COMO VELEZ Y LANUS ESTO NO PASA.

    ResponderBorrar
  2. AL NO HABER TEMAS IMPORTANTES DE CONVERSACION SIEMPRE HAY ALGO PARA SACAR DE LA GALERA , AHORA VOLVEMOS CON LO DEL AFIP , EN REALIDAD LO QUE ME MOLESTA ES ESCUCHAR A LOS PARODISTAS ESOS QUE SON DIRIGENTES (CUANDO OPINAN DE COMO TIENEN QUE GOBERNAR), TECNICOS(CUANDO ARMAN EQUIPOS) , JUGADORES(CUANDO QUIEREN ENSEÑARLE A ALGUN JUGADOR COMO PEGARLE A LA PELOTA) , MEDICOS(CUANDO OPINAN DE LAS LESIONES) , ARBITROS(CUANDO HABLAN DE REGLAMENTO) , ARQUITECTOS(CUANDO HABLAN DE LAS OBRAS DE LOS CLUBES) , Y COMO SI ESTO FUERA POCO AHORA SON CONTADORES Y OPINAN DEL AFIP Y DE DEUDAS COMO SI SUPIERAN ......JAJAJAJAJA ENCIMA SALE ESE MUÑECO DEL AFIP A MANDARLOS EN CANA A TODOS (DELFINO, NOCIONI, LOS PALMERAS , EL 20 , GIOVANNY , LEO RAVIOLI , BALDOMIR , JNV , DARRAS, BUÑON ,ETC)PARA UN POCO ENFERMO QUE SI VAS A NOMBRAR TODOS LOS QUE ESTAMOS SUCIOS CON EL AFIP TENES QUE METER EN CANA A TODO EL PADRON ELECTORAL DEL PAIS . PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR CUANDO COMPRAMOS ALGO ASI SEA UN CHORIPAN Y NO EXIGIMOS TICKET O FACTURA YA ESTAMOS CAGANDO AL AFIP , TODOOOOOOOOOSSSSS TRATAMOS DE EVADIR IMPUESTOS ABSOLUTAMENTE TODOS .... ES RISUEÑO ESCUCHAR A GENTE QUE TIENE AL MICROFONO COMO ARMA , DECIR QUE TAL O CUAL NO PAGA IMPUESTOS CUANDO A ELLOS LE HACES UNA PAUTA RADIAL O TELEVISIVA JAMAS TE DAN UNA FACTURA .......CADA UNO LE ROBA AL AFIP DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL CAPITAL QUE MANEJA Y EL QUE NO LO ENTIENDA ASI ES PORQUE JAMAS MANEJO NI EL DINERO DE SU CASA . DECIR QUE NUNCA CAGASTE AL FISCO ES COMO DECIR QUE NUNCA EN TU VIDA TE HICISTE UNA PAJA ........AFIP CHUPAME EL CHOTO BUSCAS PLATA PARA SEGUIR MANTENIENDO ÑOQUIS .......RENE ANTITATENGUE

    ResponderBorrar
  3. no creo q la culpa sea del socio, si lo fuera... el culpable no puede cambiar la historia... solo nosotros! los verdaderos hinchas podemos hacer la diferencia,hay q plantarse!y pedir mas q explicasiones.-

    ResponderBorrar
  4. Le respondo acá a Fernando II: Yo no dije que Vignatti está siendo investigado por evasión impositiva. Lo dijo el titular de AFIP Regional Santa Fe. Que fueron citados a Declarar como "partícipes necesarios" en la maniobra de evasión de los jugadores por configurarse el Club como Agente de Retención. Y por un caso en particular de la transferencia de un jugador (creo que Carignano) en la cual le retuvieron pero no la depositaron. Y recordemos que según la Ley penal Tributaria existe lo que se llama "responsable sustituto", en la cual si el contribuyente (en este caso el jugador) no efectua la retención, es responsable el agente de retención (en este caso el club, en cabeza de sus dirigentes). Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  5. Pepe;
    la clase q das ya la has dado infinidad de veces...con lo cual, me dá la impresión me catalogás de "nabo"...bué, seguí si querés...
    También yo te voy a repetir lo mismo aunq no te subestimo, ya te dije lo q pienso de vos cuando insistis en odiar a JNV quien, como ya dije; dejó 10 palitos verdes para cubrir todos estos posibles gastos!!! Si no lo hicieron en su momento...bué...es otra cosa.
    Fernando II

    ResponderBorrar
  6. Te tengo que repetir otra de mis clases entonces. La deuda estaba "previsionada", lo que no quiere decir que estaban los fondos para afrontarlas. Es un registro que se hace para equilibrar el balance en caso de una deuda contingente. Consiste en sumar al pasivo una deuda que se estima porque no se sabe de cuánto va a ser pero que puede tener incidencia en ejercicios futuros. Mi odio hacia JNV es porque esta situación se pudo haber evitado, y por muchas cosas más. Y no son "posibles gastos". Son Obligaciones. Obligaciones Fiscales. Que Colón debió cumplir en tiempo y forma para no pasar lo que pasaremos cuando la falsa pertenencia termine de despilfarrar sus fondos. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  7. Madura el KO para los fieles al innombrable.
    Y dicen no recibir tajada. Ya casi no queda la militancia ad honoreim ... Haganlo menos obvio !


    Juan Perez.

    ResponderBorrar
  8. Uhh mierda cuando uno dice algo de un nombre anonimo como para decir cualquier boludes menos un nombre coherente dice juan perez.

    Mario

    ResponderBorrar
  9. Hola Mario! tanto tiempo! Es así, a esta altura ya estoy curado de espanto, por ahí me engancho, pero en el fondo, sé quien es quién.Por eso a este lo ignoro.
    Pepe, sólo tomo una parte de lo q escribiste y digo, cambiá de fundamento, porq odiar a JNV por lo q decís no tiene lógica....jaaaaaaaa! dá risa,(cuando cuenta en su haber TODO lo q hizo-es ilógico) sí! me encantaría conocer el "y por otras cosas más" capaz ahí te empiezo a entender...
    FernandoII

    ResponderBorrar
  10. pepe, me parece que sos muy poco coherente cone se comentario que haces.
    me acuerdo que lei un comentario la otra vez de rene, que puso sobre jnv y dijo tal cual fue toda su obra.
    yo lo re adoro al gringo, le besaria los pies, le hice un grupo en el face que dice que vuelva jose nestor a colon, y todo.
    Yo, no se que pasa pero tus comentarios destreciadores hacia jnv son iguales o muy parecidos a los de cris. me parece que vos sos cris, y te haces el boludo, y comentas cuando tenes ganas.

    F o P

    ResponderBorrar
  11. Hola PoP!
    Ya sabemos q tenemos diferencias pero tamb q coincidimos plenamente con el concepto sobre JNV.
    Lo q decís de la relac pepe-cris....ja! puede ser...Lástima, porq los dos (o uno si son lo mismo jaa!)podrían serle útil a COLON! Pero las personas q guardan tanta bronca no pueden dar todo lo bueno q tienen justamente por eso...El odio es un sentimiento negativo q con el tiempo se transforma en RE-SENTIMIENTO...
    Fernando II

    ResponderBorrar
  12. umm re-sentimiento, odio ira maldad, envidia todo puede ser aqui, todos coincidimos en que lerche es un ladron, que usa sobrepresios en todo hasta en la cinta scoch que decia pepe, para poder ganar dinero del club, y su gente igual, y que el turco es un ladron un tranfuga que tiene el pase de varios jugadores, todo es verdad.
    Deberiamos dejar de pelearnos por cosas que no sabemos si van a pasar en el futuro, priero porque jnv no se sabe si quiere volver, porque la oposicion da lastima, y porque colon esta en un mal momento.
    EL partido del viernes si lindo lo ganamos festeje como todo sabalero con pasion.
    Pero digamos que fuimos efectivos mas que ellos, de pocas que tubios metimos 2 ellos tuvieron como 10 y metieron una, tambien es merito del arquero de seleccion que tenemos.
    Pero creo yo, que aunque como ganamos despues de ganarle a boca en el torneo pasado, osea un bando barbaro, se hace una explosion mediatica como si colon ubiera ascendido o como si ubiera salido campeon y no es asi, como dijo la diputada esa, Dejen de mentirle a los argentinos, jugamos contra all boys ahora y de los equipos que ascendieron en esta tanda, es el mejor para mi, y se nos complicara un poco esperemos que no les sirvamos de trampolin para que hagan un buena camapaña para mantenerse en primera.

    Mariox

    ResponderBorrar
  13. Fernando II recurre a lo que recurría AM cuando se le terminaban los argumentos: Decir que yo soy el editor de este blog. Lamentablemente no tengo tanta facilidad para expresar con tan buenos recursos el pensamiento de muchos. Pero me defiendo... Lo tomo como un elogio, más alla que hay algunas cosas (muy pocas) en que me diferencio con Cristobal. Sobre el "y por otras cosas más", Enumeremos: - Cada vez que un Entrenador cobró más protagonismo que él se tuvo que ir. Ejemplos: Chabay, Ferraro, Córdoba (no me gustaba cómo hacía jugar al equipo, pero a algunos sí), Rezza, Piazza, Fossati. En definitiva no me gustó nunca su ingerencia en el Futbol, entorpeciendo la labor del DT de turno. Alguna vez dijo: Colón no necesita manager, porque esa tarea la hago yo y la hago gratis"(?). Ese era el problema!! que la hacía él! Así tuvimos que bancarnos jugadores como: Gigena, Morales Santos, Marcio Alemao, Gastón Córdoba, Zermatten, Cabrol, Marujo Otero, Mina Polo, Eros Pérez, Fernando crosa, Adrían Gonzalez, Ariel Pereyra, el Huevito Valencia, Juan Martín Parodi, entre otros. Por supuesto, que hay que reconocer que aquellos no eran tan malos como la Pulga Ríos, Caire, el colombiano Velasquez, el Colo Guerrero, entre otros engendros de Lerche. Pero en aquella época teníamos que bancarnos jugadores que hasta que ya hacían doler los ojos de tan malos que eran, los mantenían en el equipo por las presiones del entonces presidente. Mis diferencias con Vignatti eran con el manejo de lo Futbolístico y lo dirigencial, donde el que no levantaba la mano ya sea en reuniónes o Asambleas o preguntaba lo que no debía, se tenía que ir o eran abucheados. Muchos se quedaran con el ascenso, la remoción de los tablones, y las copas. Pero yo creo que mientaras los resultados se daban, tapaban esos manejos, como los de la AFIP que fue el mayor error de esa gestión. Hay que tener Memoria. Porque el hecho que los de ahora sean peores, no significa que antes estábamos bien, estábamos menos peor. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  14. pepe. los asambleas de todos los clubes son asi, este no es la escepcion siempre son arregladas antes de hacerlas y obviamente si vas a hablar tenes que llevar un grupito de 30 mas o menos y el que habla tiene que ser mas vivo de amado boudu (el tranfuga, digo el ministro de economia de la nacion), osea practicamente imposible porque como bien es obvio el que mas getonea es el que menos sabe.
    Creo que estamos menospreciando todo el trabajo que hicieron algunos dirigentes, ponete a pensar este tipo con el estadio esta cosntruyendo un barrera que lo respalda de atras si no fuera por eso y los negros pagos seguro tendriamos que prenderle fuego al club mas o menos.
    o tendriamos que ir a hacer quilombo y que se valla en el helicoptero como todo radical.

    Mariox

    ResponderBorrar
  15. En clubes como Velez y Lanus pasa igual, lo que pasa que la hacen muy bien, y ademas lo ayudan los resultado....no seamos ingenuos

    ResponderBorrar