domingo, junio 13, 2010

Encendiendo la mecha

Paradojas del destino. Con una propuesta ofensiva letal, el gol lo marca un defensor, para colmo uno de los más discutidos. Con un cuerpo técnico acusado de no practicar jugadas con pelota parada, el gol llega gracias a un movimiento de pizarrón soplado al gran motivador otomano. Así es el fútbol. Desde afuera, las voces coincidieron en la importancia de haber ganado el primer partido; desde adentro, tiraron una pista para entender el porqué del examen aprobado. Los protagonistas apuntaron al cambio de mentalidad para marcar diferencias con el padecimiento de las eliminatorias. Pero ¿sólo se tratará de eso? Por lo pronto, y de acuerdo a lo demostrado en el test inicial, el pase a la siguiente fase no corre peligro alguno.

Respecto del combinado de estrellas –todavía está por verse si logra recibirse de equipo–, SR se mostró seguro, aunque con escasa exigencia; la defensa, floja en general, dejó muchas dudas; JG, impresentable; JM, con más altas que bajas; JV, da la impresión que le imprime lentitud al conjunto; ADM, intrascendente; CT, con actitud no es suficiente, le falta panorama e inteligencia para ubicarse en la cancha; LM, lo mejor, lo que todos esperaban, ojalá su actuación haya sido sólo un aperitivo; GH, si mirara al arco antes de patear, alguna que otra hubiera entrado. Del triunvirato ¿qué decir? Los relevos salieron demorados, todo el mundo vio cómo el segundo en jerarquía le susurraba los cambios al oído a un dios dubitativo.

Luego de tres días de competencia, recién hoy apareció otro serio aspirante al título. De lo visto hasta ahora México, decepcionó; Uruguay, no existe; Francia, irreconocible; Inglaterra, una sombra; Argentina, con chances. Se aguarda el debut del resto de los pesados para trazar un cuadro de situación más amplio, sin embargo puede vislumbrarse que, si se ajustan ciertas cuestiones, la celeste y blanca va a estar en la conversación que entablen los candidatos. Un polémico personaje, descreído de la capacidad del entrenador, pero confiado en las individualidades, supo describir a la selección nacional con una figura a la vieja usanza: “Un montón de calabazas dentro de un cajón, que solitas se van a ir acomodando con el movimiento del carro”. ¿Cabe alguna duda?

6 comentarios:

  1. Vieron el pendejo que viene a colon ahora, ese tal Erbes, debuto con Vacile, (al futbol,jajaja) y no jugo casi nada con el, pero en la gestion alvez jugo varios partidos,(en el peor, momento de boca, obiamente de todo lo malo que tuvo) jugo en el partido, con el que nosotros le ganamos a boca, osea no se si jugo de 5 o por izquierda pero, si el jugo ese partido, seguro el perro de pellerano pudo con el. Por consiguiente puede que sea un paqueton, ( no se olviden ciorilli, decian que era de las inferiores de river, pero termino en chacarita de suplente) Todos los refuerzos, exepto, un poco no tanto, el quiroga ese, me parecen buenos.
    Pintara distinto el certamen, pero, no lo veo a este. Los antesedentes no ayudan a valorizar nada, el pendejo prato salio de boca tambien, y no le fue tan bien en union.
    Aunque con el bando que tiene union es extraordinario.

    ResponderBorrar
  2. Desde cuando sabés algo de fútbol Cristobal???????? jajaja Dejate de joderrr!!! Vos calificando????? jajaja que payaso... Seguí hablando de boludeces como siempre, no te metas a hablar de fútbol vos que no sabés nada.

    Ahora dice: "la clasificación no corre peligro" jajaj AHORAAAA lo dice. Andá!!! Panqueque... (AM)

    ResponderBorrar
  3. Como extrañan mi opinión que me provocan diciendo pelotudeces y firmando como si fuera yo... Lo sé, desde que no escribo hubo 12 visitas...Bueno loco, no les puede bancar el blog eternamente. Que la sigan mamando... (AM)

    ResponderBorrar
  4. que raro yo hice el comentario de arriva de todo, me olvide de firmar, obvio, pero despues de eso, comentaste vos para desdramatizar todo, como se nota que, el que mueve todo, soy yo!

    ResponderBorrar
  5. CRISTOBAL QUERIDO DEJA DE JODER CON LA SELECCION , ME PUEDEN CHUPAR TODOS EL PINGO , COMENTA ALGO DE COLON QUE SI ENTRAMOS A ESTE BLOG NO ES PARA SEGUIR CON LO DE SUDAFRICA , AAAAAAAAAAAA SE ENTERARON COMO SE ESTAN CAGANDO DE HAMBRE LOS CROTOS QUE FUERON EN REPRESENTACION DE COLON A ALENTAR LA SELECCION????

    ResponderBorrar
  6. RETRACTATE "Uruguay, no existe" son los que mas dignidad tuvieron - con un equipo pobre pero prolijo, cada uno con sus limitaciones pero respetando el orden táctico aun en la adversidad

    ResponderBorrar