domingo, enero 31, 2010

En el camino

Nadie hubiera dudado en qué casillero marcar la cruz en el devaluado juego del prode. Sin embargo, la convicción de este Colón alternativo hizo trizas lo que en la previa podía cantarse como una fija. Ante la discusión que siempre se plantea en este particular tipo de encuentros, cuando es tan notoria la diferencia de jerarquía entre una y otra formación, respecto de si el candidato jugó a media máquina o si el disminuido sorprendió con una actuación meritoria, no hay duda de que la segunda opción se impone en buena medida a la primera. Inclusive, no hicieron falta las excusas que suelen copar la parada en cada inicio de torneo. No hubo ni falta de ritmo, ni problemas físicos a raíz de la dura pretemporada, ni nada que se le parezca.

Si bien en los primeros minutos el sabalé mostró intenciones de hacer tiempo y de concentrarse más en la defensiva que en la ofensiva, al avanzar las manecillas del reloj, cuando se dio cuenta que el rival no tomaba la decisión de tirarle encima la categoría, se animó a manejar la pelota –tal vez con un exceso de toque intrascendente–, aunque sin la profundidad necesaria para plantar bandera en el lugar donde se define el resultado. Es cierto que si el local acertaba el penal que no tuvo destino de red se terminaba el partido y que el yerro de uno potenció al otro, pero es dable destacar la confianza con que la sangre y luto encaró los minutos posteriores para ir en busca del empate. Y el convencimiento tuvo su premio.

Para el negro es indispensable no descuidar el torneo local con vistas a conservar el buen promedio que tanto le costó conseguir e inclusive pensando en futuras aspiraciones. Esta formación demostró que tiene argumentos para encarar los compromisos que le toque enfrentar sin caer en el estigma de ser considerada como suplente, siempre y cuando la actuación de ayer no haya sido sólo una demostración de entusiasmo pasajero. Habrá que ver también cómo reacciona frente a un adversario menos displicente. Por lo pronto ya está confirmado que el elenco titular volverá a tomar la posta en el próximo encuentro, una dura prueba en momentos en que la prioridad pasa por otro lado. El comienzo no estuvo mal.


APOSTILLAS

El pueblo quiere saber. El excelentísimo señor presidente, exultante luego del empate, anunció la inauguración de la pensión, prevista inicialmente para el pasado diciembre –¡qué problema los plazos!– el próximo doce de febrero. Pocos son los socios que aún aguardan explicaciones acerca de la financiación de la obra. Los más, la van de claque. ¡Todo pasa!

Quemá esa grabación. La orfandad de recursos intelectuales puede teñir de oscuro cualquier intento de lucidez interesada. En cuanto algún alcahuete envidioso le cuente a la excelsa dirigencia que calificó de “remendado” al equipo alternativo, el contenido del sobre que recibe cada mes acusará una merma de volumen considerable. ¡Marche un correctivo!

No le tenían fe. El tangencial parodismo de la emisora peroncha, sin desmerecer a nadie –repetido hasta el cansancio, cosa de no herir susceptibilidades–, se inclinó levemente hacia el lado del derrotismo previendo una hecatombe sin precedentes. El desahogo, que limpió de máculas los comentarios previos, se produjo al final, con el resultado puesto. ¡Qué miedito!

Hay que ser agradecido. El empleado de la institución, que bancan todos los socios y que hace las veces de parodista en el éter asoleado, le hizo llegar sus besos y abrazos al impresentable vice, quien fue sometido a una intervención quirúrgica. De los cálculos siempre se vuelve, del ridículo y la ausencia de ética, nunca. El caradurismo del obsecuente no sabe de límites.

31 comentarios:

  1. Jeje que salame este Rodríguez, cuando tiene que hablar bien de Colón, porque no le queda otra, llena de "apostillas" boludas el comentario...Miren para atras y verán... A quien le importa Cruz, Demonte, etc? Temas personales del porteño..Envidias... jaja...Como habrá apretado el culo para escribir, igual que lo que dijo en Radio GaGa... Ay ay, porteñito porteñito...jeje (AM)

    ResponderBorrar
  2. Mmmm asi que al turco lo agredio un hincha de velez.... mira vos a que ha llegado el pais.... estos de velez amargos pechos frios tienen que pagar para que sus sueños se agan realidad, a mi me daria verguenza llevarme el titulo adornando arbitros y tirandomela y diciendo: 'sali campeon, sali campeon' como si fuera honorable.....

    MG

    ResponderBorrar
  3. El "querido" presidente Lerche, está ofendido con las agencias de turismo que organizaron los viajes a Chile, por lo tanto NO quiere traer las entradas para venderlas acá, castigando de esta manera a una gran cantidad de socios del club que hacen un sacrificio económico para acompañar al equipo.-



    Ahora bien ¿ tendrá la misma actitud con los truchos que sacan viajes por su cuenta ?? Sabe quizas que la novia de su Vice organiza un viaje sin tener una agencia de viajes establecida con todas las responsabilidades que implica ?? El vice lo hace a su espalda?? Fea la actitud



    El presidente se queja que las agencias NO aportaron nada en concepto de publicidad ¿ si lo hizo la agencia de BUENOS AIRES con la que la CD se alió para organizar el charter ?? a dólares 810 por cabeza !!!!!!!!!!! está crazy ???



    Yo voy con una agencia de turismo ... todo legal... tudo bem

    ResponderBorrar
  4. La verdad que es lamentable.....
    Si bien el argumento puede llegar a ser entendido, nunca quisieron poner un mango y ahora aparecen....
    Yo digo que Lerch deberia saber mejor que nadie que son las mismas reglas del juego que él muchas veces usa......

    Y como siempre en estas situaciones el que pierde siempre es el mismo.....el hincha sabalero......
    Saludos Fernando

    ResponderBorrar
  5. Con respecto a lo de Rios, y es lo ultimo, yo no voy al estado del jugador....si dio asco o no....
    Si esta en mal estado, la tendran que mamar....

    Yo voy a lo que se dijo que colon ponia como pretexto lo del tranfer para devolverlo....
    A eso voy....
    Todo legal....tudo bem...pasa el nombre de la agencia de la novia de mocanata....
    Siempre algo se puede hacer.....
    Saludos Fernando

    ResponderBorrar
  6. Si Cristobal es Rodríguez, AM es la gata flora, jajajja. Saludos. pepe.
    P.D: no voy a hablar más de Ríos, hasta que no vea algo más de él. Convengamos que tampoco es Caniggia...

    ResponderBorrar
  7. Jaaa! No quieren dejar ganar a nadie!!! todo para ellos!!! Mirá que no les alcanza!!!
    A la mujer ya le puso dpto. y dos negocios de merchandaising , uno es el que está frente al club,entre otras cosillas y todavía más????
    Dejen vivir a otros!
    Fernando II

    ResponderBorrar
  8. El innombrable hizo escuela en el arte de currar a costa del club!!! Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  9. no es nada todo lo que se compra en el club tiene factura que figura com 3 ceros x lo menos me entere de que los muebles que le compraron a los pibes de la pension valieron 10 mil cada uno que eran de oro puro?

    ResponderBorrar
  10. le compraron muebles luis XV!!! jaja. pepe

    ResponderBorrar
  11. UHHHHHHHHH le bajaron linea jajajajaja Bah, la mayoria debe ser él mismo, pero que gracioso igual jajajaja

    ResponderBorrar
  12. Está bien muchachos!!! Acorde a los gastos q hacen ellos, casa a todo vapor, casas quintas de aquellas, hotel 5 estrellas, etc. A los pibes muebles Luis XV!!! Jaaaaaaaa!!
    Fernando II

    ResponderBorrar
  13. Pepe pienso lo mismo que vos de Rios pero la vd que tenemos que verlo un poco mas, que se yo

    Lucero el torneo pasado pintaba que era un paquete mas, y sin embargo, hoy junto con FB son lo mas picante que tenemos a la hora del desequilibrio

    Estoy super contento x el momento de Facundito, nose quien le habra hecho la cabecita, si el mismo turco o su flia
    Lo cierto es que este año es decisivo, para despegar y no quedar en el olvido como tantos otros que pintaban para joya y terminaron baldoseando x equipos fantasmas

    Ojala siga mejorando y poniendo los huevos que pone ahora

    La no inclusion de pirulo hoy, le va a venir bien al mediocampo, pq no estaba jugando a nada y no marcaba

    Vamos colon viejo nomas

    Gaviotin

    ResponderBorrar
  14. Fernando, viste como es???? Como tienen que hablar BIEN de COLON, se hacen los boludos y terminan hablando de los colectivos q salen a Chile y de los muebles de la pensión jajaja... Asi somos, asi nos gusta...(AM)

    ResponderBorrar
  15. ammmm, ammm, ammm de donde saliste vos? bando... cerra el tico todavia tenemos un largo camino que recorrer (MG)

    ResponderBorrar
  16. Jajaja. "tienen que hablar bien de Colón". No ves que la mayoría son quejas a la CD??? Leé bien Jefe de prensa oficialista discipulo de Cruz. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  17. A VER CHÉ: el que va a comentar algo de los "negocios" de ésta comisión abstenerse!! Sólo se permite acá hablar bien del oficialismo!!!
    Porque ya saben, el que lo hace es porque está en contra de COLÓN!!
    Fernando II

    ResponderBorrar
  18. pobre porta, te canta el gol cuando el adversario ya esta sacando de la mitad de la cancha

    :S

    ResponderBorrar
  19. Mucho plin plin...pero nadie me paso el nombre de la agencia de turismo trucha....
    Porque hablando aca, no solucionamos nada....
    O sera una mentirita....
    Os prometo que si me pasan el nombre averiguo a ver que onda....

    MG que pasa que no estas dando tus CLASES DE FUTBOL.....
    "Quedamos fuera de la copa, perdemos trez partido i ce pudre todo"...heso hes lo que ba ha pazar, llo ce de futvol"---

    jajajajajajaja
    Saludos Fernando

    SAludos Fernando

    ResponderBorrar
  20. 2 cosas primero tengo errores de tipeo como ser en vez de poner los pong lso o en vez de poner mas msa por un tema de los dedos y la rapides para escribir son errores de tipeo no ortograficos propiamente dichos como te comes el acento o poner v corta en vez de B larga eso nada mas asi que chupala

    otra cosa yo digo que colon es este es un buen equipo pero odio la cd odio los negocios odio cuando se priorisa el negoicio antes de la nesesidad del hincha de la gente de la ciudad.... eso es detestable y es lo que hace el turco lerche y los demas al turco pueod decir que se equivoco pero acerto en cosas cuando quiere pero cuando es negocio o boludeses pierde y quedamos como el orto
    x ejemplo hoy lo saco a nieti y ricky xq dieron asco y esos cambios fueron lso que nos hicieron ganar pero otras veces el hace cambios inexplicables como ponerlo a pellerano x otro jugador como si eso va a cambiar algo o poner a alguno de sus otros negociados el trae siempre de 7 2 buenos demas paquetes y es asi eso digo y
    fernando chupamela, y tragate la leche que esto recien empieza quiero ver a colon campeon y no quiero ver gente que vacie el club porque la critica constructiva nos 'ahce' digo hace crecer a todos asi que chupala

    (MG)

    ResponderBorrar
  21. neCesidad, boludeCes....Te voy a ir corrigiendo asi te educo burro de mierda...son "críticas contructivas" animal de Dios...

    Pepe, te contagiaste???? Tienen que hablar bien de COLON por lo que el equipo está mostrando en la cancha, pelotudo....

    AHHHHHHHHH perdón, me olvidaba, Lucero no era humo??????? Ya deben tener el orto sellado de tanto tener que cerrarlo... (AM)

    ResponderBorrar
  22. Lucero era una incognita mas, y viendo los paquetes que habian traido, teniamos todo el derecho de pensar que era otro paqueton mas

    como el cebolla rodriguez, robert franco, daley mena, el choro barinaga, garnier, valdemarin, la pulga rios???

    COMENTARIO APARTE PARA FACUNDITO

    BIEN PENDEJO Y LA PUTA QUE TE PARIO

    VISTE QUE PODIAS??? ERA UNA CUESTION DE ACTITUD Y DEL BOCHO, NO FUTBOLISTICA

    SEGUI ASI, COMIENDOTE LA CANCHA Y VAS Y VAMOS A LLEGAR LEJOS

    QUE ALEGRIA

    Gaviota

    ResponderBorrar
  23. AM: hablo bien de Colón, cuando quiero, no es que "tengo que hablar bien de Colón". Además mi problema no es con Colón, sino con sus dirigentes y con los periodistas pagos. Ayer se jugó muy bien y se ganó ante un rival que estaba más inflado mediáticamente de lo que realmente es. Además prefiero mi cautela inicial antes que tu euforia inicial. Porque si termina en gloria, va a ser mayor mi sorpresa y alegría (aunque te parezca mentira) que la tuya, y si termina en fracaso, va a ser menor mi desilusión que la tuya. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  24. Che que buenos chistes que tira MG...
    Yo tengo errores de tipeo, no ortograficos...
    Te voy a hablar EN TU IDIOMA asi me entendes....
    ZOS VRUTO Y VURRO, NO TENEZ HUNA MINIMA HIDEA DE NADA....
    Saludos Fernando

    ResponderBorrar
  25. que salamin que sos fernandito que lastima que hablas de mi en vez de colon y el futbol...
    me das lastima

    ResponderBorrar
  26. Pepe, das pena jajajaja (AM)

    ResponderBorrar
  27. porque da pena decir que una comision es chora bandida vigilante radical etc. Si todo el mundo habla a sus espaldas y sabe que son el tipo este es un nabo que de p2 sabe que el futbol se juega con 11 jugadores es un nabo total xq hay dirigentes chorros que saben de futbol y eligen buenos jugadores eso nomas...

    Am seguila chupando fernando chupasela a am tambien chupasela a tu marido y no me rompas mas los huevos

    ResponderBorrar
  28. Si vos sabés que roban y no denuncias sos cómplice pedazo de burro, animal, bruto, analfabeto, técnico químico...

    Y eso va para el resto también...Si uds están seguros que se está robando en Colón, denuncien, si no son complices... Y chúpenme la poronga todos juntos.... COLON anda de 10 y se la tienen que comerrrrr...(AM)

    ResponderBorrar
  29. Nadie pudo asegurar que el "innombrable" robó... Pero se fue y dejó al club 40 palos de deuda y con la AFIP!!! El peor acreedor que podríamos haber tenido!!! No hay peor sordo que el que no quiere oir. O mejor dicho por acá: no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    "con ese humo,
    ese maldito humo,
    transforma en esperanza,
    tu desesperación..."
    Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  30. Pepe;me sigue extrañando q compres el humo q vendieron estos, q viven de COLON y creas lo de los 40 millones. Asesorate, pero con alguien que sepa de verdad!
    A los otros no les contesto, están contentos no por COLON! Por ellos mismos porq pueden seguir prendidos de la teta de la vaca...
    MG, no te prestes a la burla de estos, no vale la pena,,,
    Fernando II

    ResponderBorrar
  31. Sabés qué pasa Fernando II? no hablo por el humo que venden los lerchistas (en realidad lo usan como excusa para justificar su ineptitud), sino por lo que falló la justicia federal en su momento. Ojo! ya se habla que esta gestión tampoco está pagando las Retenciones de Ganancias en término. Total siga la joda y el balurdo lo arreglará (?) el que venga después. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar