domingo, noviembre 15, 2009

En la dimensión desconocida

En épocas no muy lejanas, el sabalé acostumbraba revivir muertos bajo su propio techo. Hoy, la atmósfera del Brigadier, ha sufrido una drástica mutación. Extrañamente, las visitas, unas tras otras, parecen caer bajo el influjo de un aire denso e irrespirable, casi paralizante. Y en este punto los números cantan; ni bien el adversario de turno pisa la suave y verde gramilla local, es atacado por un singular sopor que anula aptitudes y quebranta intenciones. ¿Será que la sangre y luto está ejerciendo, como nunca, un poder intimidatorio? ¿Será que los adversarios vienen a pasear por SF sus limitaciones? Lo cierto es que al negro le cuesta poco y nada ganar con comodidad en su casa. Cada vez menos esfuerzo, cada vez menos desgaste.

Es verdad, tal vez un poco de incertidumbre en ocasiones, pero a la postre pasajera. A veces jugando mal, casi siempre discretamente, pero con una efectividad avasalladora. Porque cuando se da cuenta que es dueño de su propio destino, mira al cielo, se arremanga y hace valer sus pretensiones de campeón. Porque entrar a la copa es un logro importante, indiscutible, pero difícil de sostener en el desarrollo de la disputa. Lo concreto, a cinco capítulos del final, es la posibilidad de alcanzar la punta. Y el entrenador lo sabe. Y la muchachada también. El paso por el torneo internacional puede ser efímero, un título no. Tanto al dt como a los veteranos del plantel les urge quedar en la historia del club. El tiempo los corre.

Mientras tanto, a la afición le ha tocado el turno del disfrute. No importa que el sabalé esquive la exquisitez del juego. Importa que cada fecha se imponga a fuerza de contundencia. No importa que gambetee los elogios del parodismo porteño. Importa que está a cuatro puntos de los líderes. No importa que eluda la consideración de los grandes. Importa que en la tabla los supera a todos. No importa que algunas piezas tambaleen o queden afuera. Importa que las que entran cumplen. No importa que el técnico solfee de lo lindo. Importa que le encontró la vuelta a sus dirigidos. Después de todo, en otros tiempos, el rojinegro supo maravillar sin ganar. Ahora es tiempo de lo contrario. Pedir más, sería demasiado. ¿O no?


APOSTILLAS

Verdad de perogrullo. “No pienso regresar a la política”, le dijo a un tibio interlocutor. Más que obvio. Manejar dineros ajenos, sin obligación de rendirle cuentas a nadie, es el sueño de su vida hecho realidad. Y acceder a un burocrático cargo retribuido con un cheque de cinco verdes cifras, es lo que sigue. Como para no olvidar sus orígenes. Bendito el veintinueve.

No lo dejen afuera. Mientras la dirigencia se hace la sota, la barra cuelga en la tribuna norte el trapo identificatorio del pacto con el gobierno kk que la depositará en el próximo mundial. El fútbol para todos ha logrado unir lo que no pudo ni el sentido común ni el de convivencia. Los carnets con cuota al día que reparte el impresentable vice han dado sus frutos.

Calmando a las fieras. Para bajarle el tono al fastidio del cacique, el entrenador se despachó, al término del encuentro, con elogios de todos los colores para el defensor en desgracia. Pero ponerlo cuando el partido ya estaba definido, de última, pareció un gesto surgido de la más pura lástima antes que del reconocimiento a su labor. Ojo que el veterano no come vidrio.

Repelente contra insectos. El pibe, que estuvo a punto de pasar al bando de los desclasados al inicio del torneo, es de bajo perfil, humilde y cumplidor. ¿Qué pasa que no logra embelezar a los botineros lambiscones? ¿Acaso no reúne los requisitos necesarios para colgarle el cartel de venta al final de la temporada? ¿O será porque no es producto del actual director deportivo?

21 comentarios:

  1. Dió la sensación de que escribiste apretando los dientes y mordiendo el labio inferior. Casi hundiendo las teclas, pegándole al teclado ajjajaaa Y bue!!! Le pese a quien le pese, COLON está en el mejor momento de los últimos años (AM)

    ResponderBorrar
  2. si...jaja..y el aire denso que sufren los rivales es el humo que vende el turco jejejeje...
    y la gente grita su nombre por el humo que va dejando......
    Che, cristobal, decime donde consigo el humo que vende el turco, YO LO QUIERO...JEJE
    Y menos mal que tenias razon cristobal, que el bichi venia de paseo por Santa Fe ya estaba para otras cosas, menos mal porque si viene enserio el torneo pierde gracia jeje
    sALUDOS fERNANDO

    ResponderBorrar
  3. la gata flora y la gata Dora escriben acá arriba. Lo importante es que se ganó y se está a la expectativa. o no????? Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  4. Pepe no entendió el sarcasmo jajajajaja (AM)

    ResponderBorrar
  5. sì lo entendì, por eso ratifico el comentario. saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  6. queremos salir campeones en el centenarioo!!!

    ResponderBorrar
  7. para cuando las obras del estadio?

    ResponderBorrar
  8. Che Cris, vos que sos del medio, deciles a Porta y Rodríguez que encubrir a un delincuente es delito, o sea, si tan sueltamente dicen que los hinchas de Colón que van al Mundial son delincuentes, que digan nombre y apellido y los denuncien al Fiscal o a la Policia, sino es encubrimiento (AM)

    ResponderBorrar
  9. Para el proximo torneo esta es la lista de jugadores en carpeta:

    . Matias Gimenez (Tigre)
    . Carlos Luna (Tigre)
    . Jesus Mendez (Central)
    . Juan Pablo Pereyra (Atletico Tucuman)
    . Mariano Echeverría (Chacarita)

    ResponderBorrar
  10. che loko, por que no lo rajan de colon al enano cabezon de CAPELLETTI que anda currando con la plata de los socios del sabalero, y de paso tambien curra con los tatengues....
    es un archi re tatengue de barrio roma... encima tiene el privilegio de tener unos de los mejores palcos en COLON....
    che averigüen por ese HdP es socio del otro enano chupalerche de DEMONTE
    DE GOLPE Y DE LA NADA LOS 2 ANDAN EN SENDOS 0 KM...
    EL ENANO CABEZON VIVE GRACIAS A COLON Y ES RETATENGON AMARGO
    (SANTITO)

    ResponderBorrar
  11. pepe los unicos sarcasmos que entiende son los de cristobal.....jeje
    Frases para celebres para el recuerdo...
    1 - "solo un niño puede creerse que 3 (tres) jugadores de colon sean convocados a la seleccion argentina"
    Me ayudas pepe a recordar quien lo dijo...

    2 - "La CD ya sabe su destino, por otro lado llega la sangre joven, tras el traspie de las elecciones anteriores ha sumado experiencia y por el solo hecho de ser desconocidos seguramente arrasaran en la urnas"
    quien lo dijo?
    PD/ para algun desprevenido,palo blanco y cara visible del desconocido Abrahamcalabra, y el dueño del baston un tal Cachi.....jeje
    saludos....



    saludos
    Fernando......

    ResponderBorrar
  12. el primer delincuante de la barra de colon se llama R.Moncagata...de que vive este personaje que ha llenado toda su vida planillas del VERAZ?
    LERCHE Y MOCA VIVEN DE COLON...ESO NO ES SER DELINCUENTES ???}
    pipo MANCERA
    ... HAGALO CIRCULAR

    ResponderBorrar
  13. ayer a eduardo rodriguz lo dejaron en ridiculo en su propio programa de television. vieron, van cayendo por peso propio

    ResponderBorrar
  14. El único jugador de Colón convocado a la Selección (la oficial) fue Pozo. Los otros 2 fueron convocados, junto con Pozo, a un Rejuntado que armó Maradona para jugar un amistoso contra 11 panameños vendedores de Cadenitas, seamos serios (sin desmerecer la convocatoria de los 3). Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  15. como hace mister lerche para estar todas las semanas tres dias en bs.as. y no atender su estudio, bah estudio, esa oficinita que tiene en 4 de enro coin una secretaria bah , amante. no debe tener de cuatro clientes, como hace para vir ????
    me dijeron que lerche a su hijo le dijo no estudies para abogado , trata de ser presidente de colon, asi te vás a parar economicamente.
    el turco ch (vice III)

    ResponderBorrar
  16. el turco mohamed a un amigo suyo de bs.as que lo visito la semana pasada. le comentó que está muy comodo en colon, que armo un muy grupo de futbolistas que le responden siempre pero.... tambien le dijo que el presi Lerche es un arrastrado de Grondona y que los favores que hoy le hace mañana se los va a cobrar y tambien dijo el turco que el tercer mejor sueldo que pafa colon es presisamente el de German.
    que tal ??? les aseguro que esto es verdad.

    ResponderBorrar
  17. Jajaja no se le puede pegar a Radio GAGA sin que vayan palos para la CD jajajaja... UNAN CON FLECHAS JAJAJAJA....A mi me da igual, por mi que Lerche y Moncagatta vayan en cana, yo no voy a dejar de ser de Colón por eso. Hablen de FUT BOL...FUT BOL, eso que nunca jugaron en su vida manga de atormentados (AM)

    ResponderBorrar
  18. otra vez aparecio el aprendiz de periodista AM, NO LE DES MAS BOLA A LA PRENSA O NO PODÉS VIVIR SIN ELLOS.colon por sobre todo, pero vos no seas tan gil o frustrado hombre de los medios.
    AM hacete cojer el dia del periidista deportivo

    Microfon magico

    ResponderBorrar
  19. Seguí mirando para el costado AM. Seguro lo mismo que hiciste los 15 años de Vignatti mientras nos estábamos endeudando (igual que ahora).

    ResponderBorrar
  20. ah me olvidé de firmar: Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  21. Mientras estuvo Vignatti miré para los costados y para arriba, como crecía el Estadio y como jugábamos copas y salíamos subcampeones (AM)

    ResponderBorrar