domingo, octubre 18, 2009

Arrimando el bochín

Y ahí está el negro. Acechando. Agazapado. Presto a dar el zarparzo en cualquier momento. En silencio. Mientras los grandes no dejan de mirarse el ombligo, el sabalé aprovecha y se arrima a la cima despacito, sin estridencias, esperando la ocasión propicia para colarse entre todos y plantar bandera en la punta. Por ahora hay muchos prendidos arriba, pero a medida que avance el torneo el panorama se irá despejando un poco, corriendo el velo de lo indescifrable. La historia, sabia, cuenta que lo mejor es esperar con tranquilidad el desarrollo de los acontecimientos, disfrutando cada resultado favorable con mesura pensando en que se viene una serie complicada de encuentros donde demostrar será más difícil que resistir.

Jugadas nueve fechas el negro parece afianzado, y ya no en su columna vertebral, sino, y a pesar de las ausencias, en casi todas sus líneas. El arco nunca estuvo tan seguro. La defensa parece inexpugnable, con un trío que aprendió a conocerse y complementarse. En el medio, un hombre fundamental que supo adaptarse a los cambios y que hace las veces de pilar de sus colegas de zona, sean quienes fueren. Y con una dupla ofensiva que, completa, resulta letal. El resto acompaña y no desentona. Más allá de la falta de volumen futbolístico, puesto en evidencia cuando falta la joyita, el equipo está firme, sólido; puede jugar mejor, regular o peor, pero en cancha transmite y demuestra seguridad en la búsqueda del objetivo prefijado.

Vale destacar que algo en común tienen las piezas clave del equipo. La madurez y la certidumbre de que este torneo –con ingreso a la copa incluido– puede ser el peldaño más alto de sus carreras. Ninguno quiere dejar pasar, esta vez, la oportunidad. Tomar conciencia de que la presente puede ser la última ocasión que les ofrezca el destino para dejar la marca de sus botines en la galería de la fama de la institución, es lo más positivo que le ha pasado al grueso del plantel entrado en años. En el otro rincón, los pibes, quienes por ahora sólo son el adorno que se pone o se saca según la ¿estrategia? del entrenador; y así todos contentos, la cd con su oda al proyecto y la ingenua afición manducando gustosa la sagrada liturgia dirigencial.


APOSTILLAS

Carne de diván. El excelentísimo señor presidente no puede superar el pasado. Ahora resulta que su “gobierno” impulsa “políticas de estado” para hacer de la institución “el modelo a seguir” por el resto de las entidades argentinas. Ahora se viene el “Plan de modernización tecnológico”. El socio que no entienda de qué se trata es porque no está preparado para seguir el ritmo del primer mandatario.

Bolsa de gatos. El técnico sabalero se niega a confirmar sus contactos con el don, quien ya lo habría apalabrado para conformar un tándem con el dios desbocado. Mientras él jura y perjura que su objetivo es la copa con Colón, su nombre ya está siendo impreso en un buzo celeste y blanco. El “biondo gnocchi” a la conmebol, el turco a la selección y el sabalé campeón. ¡¡¡Dale power!!!

Sin querer, queriendo. El chupalerche tercero miente sin ponerse colorado. En pagineja virtual negó su vinculación con la revista oficial del club. Sin embargo, la misma marca en el orillo que lleva su flamante engendro gráfico, aparece, cual inmutable testigo, en la columna del staff –hasta agosto, claro–, bajo el rótulo de realizadora del producto institucional. ¿A quién pretende engañar?

Se apagó una luz. Aunque ya hacía un tiempo que, misteriosamente, su logrado y desopilante personaje no salía al aire, mientras ocupó un lugar destacado en el éter, le aportó color y calidad a los mediodías enredados. SF es ingrata con quienes pretenden sobresalir a fuerza de capacidad y trabajo, sólo privilegia a los mercaderes de la mediocridad. La ciudad gris se deglutió otro talento.

6 comentarios:

  1. Habla de Julio Gaitán que lamentablemente falleció el sábado pasado. Un sensible pérdida. Adhiero al recuerdo.


    Otra vez me emocionaste Cris, te estás volviendo bueno viste? Lástima el final, siempre tenés que pegar un palito, sino no hay ca$h. Y bue, normal, es lo de menos. Lo importante es lo que decis al principio. De hecho, es lo que vengo diciendo yo hace rato: Coloncito cada vez mas firme. Todavia recuerdo comentarios pegándole a Pozo jaja, no me digan que no, eso no es falta de capacidad, es frigidez...
    Y los números hablan de un futuro promisorio: Colón sin la estrella sacó 7 de 9 puntos, y ahora vuelve!!!

    Ojalá Lerche siga incomodando, sino se termina el blog. Con tanto crecimiento futbolístico se terminan los pelos en el huevo... (AM)

    ResponderBorrar
  2. eh pozo es un buen arquero, uno de los mejores que tenemos desde hace MUUUCHO pero MUUCHO tiempo, de hecho ha pasado cada muerto como Blazques o Tombolini!

    pero

    no sabe salir o mas bien, se olvido de como salir :S!

    todo no se puede!

    sigo sin entender para que entra nico torres y porque sale ricky gomez ?

    porque en vez de seguir atacando lo sacas a bauman ??

    pq lo pones a pellerano q esta lento y lo mandamos a alfredo ramirez de 8 siendo una carreta para ese puesto!

    que AM que lo endiosa tanto al turco, me lo explique y lo discutimos...

    ResponderBorrar
  3. No lo endioso, simplemente reconozco que es un técnico que trabaja. Ni hablemos de los puntos que sacó. Decir que alguien trabaja no es endiosarlo. Los números no se discuten. No digo que sea el mejor técnico que haya, de hecho a mi el que más me ha gustado desde la vuelta es Piazza. Pero, repito, nos sacó del pozo y nos puso bien arriba. No es casualidad, es trabajo. Además, quien puso tantos pibes en la primera de Colón? Bueno, no reconocer esas cosas es de estúpido. No es un dios, es un técnico que trabaja.
    Que hace cambios raros, coincido. Que "culpa" de esos cambios raros hemos perdido partidos, también coincido. Pero seamos justos, nos sorprendimos todos con eso de Bertoglio al banco y, bue, dio resultados... Que se yo, eso es fútbol y gustos, es discutible, pero que a Colón le rindió y le rinde, eso no tiene discución.
    Para no evadir la respuesta, yo no coincido con los cambios, pero entiendo que vió el partido anterior de Gimnasia, donde el medio campo fue protagonista. Calculo que quizo cuidar el resultado, enredarle el partido en la mitad de la cancha, tener la pelota y recuperación cuando la tenia Gimnasia, para salir de contra con la velocidad de Bertoglio. Y mal no le salió. Aunque, repito, no coincido. Para mi dejarle un delantero mas implica que ellos no ataquen con tantos...por aquel viejo dicho de "la mejor defensa es el ataque"...Bue..eso. (AM)

    ResponderBorrar
  4. La tapa esta buenisima!, bueno Cristobal es momento de empezar a alentar, el domingo hay que ganar tambien desde el tablon y si nuestros muchachos se concentran en el objetivo tenemos armas para ganar. Veo que se van encontrando coincidencias en el analisis futbolistico, coincido con AM, tambien se percibe la mano del otro AM. Para mi lo esta haciendo bien, tambien es cierto que estamos ligando, sera la suerte del campeon? Vamos Negro todavia! ojala vuelva la mistica del ¨vayan pelando las chauchas que aqui vienen los campeones..¨, sabalero garra y calidad!como me gustaria volver a cantarla..
    Perico Perez (EIS)

    ResponderBorrar
  5. "la mejor defensa es el ataque"

    no entiendo porque los tecnicos argentinos todvia no se convencen de que esta maxima no falla!!

    el amarretismo te hace perder partidos...

    atacar desenfrenadamente tampoco es bueno siempre, porque te expones

    pero cuando vas ganando y con 1 hombre de mas
    siempre tenes que meter mano al banco y poner lo mas picante que tengas
    como vos decis, obligas al rival a recordarle todo el tiempo que se tiene que cuidar de ese hombre de menos

    discusiones futbolisticas, en fin!

    es cierto que por lo visto el turco trabaja, pero mas alla de la innegable realidad matematica que por cierto celebramos todos, porque hay que ser tatengue para no estar orgulloso de verlo primero a colon...

    mas alla de eso

    pienso que a veces con los pibes por no decir la mayoria d las veces, han entrado y sido manoseados en un intento de salvar las papas.. de jugar la ultima carta y ver si tenes el orto de que te salven un partido...

    la intencion de ponerlos es Buenisima, pero el manoseo de EXponerlos a algunos no lo es tanto..

    hay que cuidarlos mas y me alegra enormemente de que Bertoglio haga banco, es una de las decisiones mas centradas que el turco hizo, fijense como lo llevaron al patito rodriguez en idpte...

    hay otros tipos como Prediger x ej.. o Quilez que realmente estan para entrar y no salir mas...

    en fin

    hablemos de futbol

    basta de puterios

    y que la oposicion siga con los ojos bien abiertos pero con una actitud menos petardera y mas honesta

    pido mucho no?

    ResponderBorrar