domingo, septiembre 28, 2008

Tormenta de arena


Todo indica que el libreto del dt se está agotando, tanto en el frente discursivo como en el táctico-estratégico. O como mínimo, sus aptitudes de eximio alquimista están sufriendo un ostensible debilitamiento. Semejante bajón, conjugado con el agotamiento mental y físico de la columna vertebral del equipo, explica las últimas paupérrimas actuaciones de un Colón que parece desinflado en todas sus líneas. Y la afición comienza a ponerse nerviosa. La desaprobación constante, los murmullos insultantes ante cada desacierto, replican en el campo de juego complicando el desempeño de quienes no hace demasiado tiempo recogían confiados aplausos de parte de las ciclotímicas gradas. Así las cosas, la impaciencia va ganando terreno.

Y no es para menos. El arquero sufre de una extraña dolencia, con el julepe como síntoma excluyente; la defensa, antes aguerrida y firme, ha perdido, sin explicación lógica, aquello que la distinguía; el medio, con rendimientos que volvieron a la normalidad, más las falencias que lo han caracterizado desde el inicio del torneo, no aporta ni hacia atrás ni hacia delante; y el binomio ofensivo, devenido en solo, no puede con su alma. Para completar un cuadro alicaído, en escena y entre bambalinas, el entrenador hecha mano a las excusas, incurriendo en contradicciones con diferencia de días. El pasado jueves declaró no tener recambio de jugadores; ayer dijo tener plantel y protagonistas para cosechar más de 25 puntos.

Apelando a la matemática, una regla de tres simple confirmaría la teoría del entrenador. Pero también habría que considerar algunas variables, tales como la cantidad de porotos que sumen los que andan peleando abajo, por ejemplo. Otra, el rendimiento en el tiempo del conjunto rojinegro; si se afirma, todo bien, pero si no, la cosa puede complicarse. Hasta ahora, se suma, en cuentagotas, pero se suma. No eran pocos quienes, en la previa, hablaban de un triunfo sí o sí; sin embargo, la victoria no llegó. El fútbol no es precisamente previsible. De todos modos, las condiciones aún están dadas como para que se cumpla el objetivo; los imponderables, que siempre revolotearon al negro, deberían ser evaluados por si las moscas. Mejor prevenir.


APOSTILLAS

Con un pie afuera. El arquero está en la cuerda floja. El dt mandó al portero suplente a atajar en la reserva para que entre en ritmo de juego. Las constantes pifias del veintitrés han hecho que al entrenador se le vuelen los pajaritos. Habrá que ver por cuántos partidos más le dará la posibilidad de defender los tres caños. ¿Uno o dos?

Amor de sus amores. El entrenador se deshizo en saludos para con la tribuna visitante ni bien piso el césped del Brigadier. Al finalizar el encuentro, encaró al árbitro para reclamarle un miserable minuto de descuento que se salteó el hombre de negro. La sobreactuación no le sienta bien. El empate, al huésped, sí.

Nada de nada. No son pocos los que están esperando la puesta en marcha del "proyeto superador" del que tanto habló en la campaña el ahora vice. Se anuncia la presentación de la nueva web, el relanzamiento del comedor y la avanzada revolucionaria. Por ahora, sólo intenciones. Lo mejor… ¿llegará algún día?

Peor que clavo en la alpargata. Trío de payasos mediáticos, que tortura desde la tv cada domingo por la noche, amenaza con hacer extensivo el flagelo al éter. Además de pasarle factura al vice, acusándolo de abandónico, se jactan de meter miedo en la radiofonía vernácula. ¡Si lo único que causan es risa! ¡Por favor!

2 comentarios:

  1. Che loco, otra vez con pignata sin photoshop!!!! O me parece a mi? O al retoque se lo hacen otras cámaras? Lo cierto es que en esta foto está igualito a la vida real.

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno tu blog!! Averiguá porque me dijeron que la Corte Suprema de Jcia le ordenó renunciar a olón a Pradolini por los porblemas en tribunales con la gente de la oposción cuando la denuncia por el tema Giovani.A su vez dicen que ABRAHAM se tomo un descanso pero ahora esta rearmando la tropa y en cualquier momento sale a la cancha de nuevo, pero mucho mas respaldado que antes...mmmm Lerche que mal te veo!!!

    ResponderBorrar