jueves, agosto 21, 2014

Perdido y errante

De seis puntos, dos. Una cosecha demasiado magra para quienes aspiran a volver a la primera categoría amparándose en un torneo corto que premia a los participantes con diez ascensos. En el segundo compromiso del certamen las cosas no mejoraron tal y como preveía el entrenador. El movimiento de un par de fichas no funcionó y el desenlace resultó ser el mismo que, en la primera fecha, desilusionó a los miles de simpatizantes que respondieron a la hora de acompañar al equipo en el inicio de su tránsito por la divisional menor. Tal vez porque la fórmula no cambia. Sacar ventaja y defenderla a morir no parece la mejor opción para quien se precia de pretencioso cuando de evaluar el futuro se trata.

Y la afición empieza a tirar la bronca. No es bueno empezar con empates, que encima dejan muchas dudas, cuando para alcanzar el objetivo hace falta sumar a partir de un equipo sólido, ambicioso y con identidad definida. Si las aspiraciones chocan contra la mezquindad puesta de manifiesto en los primeros lances, los reclamos dispararán el circuito del disconformismo. La secuencia es conocida. Primero bajarán por las gradas los murmullos, después seguirán los gritos de reprobación aislados hasta transformarse en generales para que los nervios comiencen a hacer su trabajo dentro de la cancha, perjudicando cualquier intento de rectificación en un sentido positivo, incluido el que involucra al cuerpo técnico.

La eliminación de la copa no debe interferir en la consecución del verdadero propósito. El espejismo de meterse por un momento en el terreno de los grandes sólo sirve para que los mediocres de siempre destilen una arrogancia sin fundamento. Aceptar la condición de menesteroso es una de las claves para salir del hueco donde esos mismos ayudaron a hundirlo sin un mínimo de vergüenza. Empezar de abajo, reconociéndose de abajo, es un buen ejercicio para ubicarse en la dimensión correcta, de ahí en adelante poner las energías y el talento en pos de alcanzar la meta. El divague también tiene su precio. La finalidad es una sola y, antes de que empiecen los reproches, los involucrados deben concentrarse sólo en el ascenso.


APOSTILLAS

Figura ausente. Los viajes del presidente al exterior y la incertidumbre acerca de lo que deparará el acogimiento a la ley de salvataje deportivo está poniendo nerviosa a la afición. Eso sin contar el descontento desatado alrededor de la cantidad de incorporaciones sin ton ni son que llegaron para cambiarle la cara a un equipo que se niega a modificar los vicios del torneo anterior. Al principio mucha declamación, al final ¿más de lo mismo?

Justicia ciega. Mientras la investigación del accionar de la banda en fuga sigue empantanada, se confirmó el procesamiento del ex primer mandatario por retención indebida de tributo. Una causa nimia respecto de todas las matufias por las que debería responder. Habrá que ver si, en algún momento, las pesquisas avanzan y se reúnen las pruebas suficientes para que los delincuentes paguen y terminen tras las rejas. Por lo pronto, algo es algo.

Luz amarilla. Los cuestionamientos al entrenador ya comenzaron por lo bajo. El planteo defensivo en un torneo donde los triunfos son los únicos que aseguran lograr el objetivo no es del agrado de los aficionados que soportaron el sistema por el solo hecho de ser el único que podía sostener las esperanzas de quedarse en primera. Ahora la historia es diferente. Además ¿para qué se trajeron tantas caras nuevas?

Preservativo pinchado. Se unió a la red de los ciento cuarenta caracteres para estar en sintonía con quien lo adornaba mensualmente. Cuando el cerebro del latrocinio tiraba novedades desde su cuenta, el servil repetía como periquito sin un atisbo de dignidad. Caído en desgracia el jefe de la pandilla, su pajarito quedó mudo. No se sabe si lo bajaron de un hondazo o lo metieron en una jaula. Lo cierto es que sus seguidores se quedaron huérfanos. Tuit off.

8 comentarios:

  1. Quiero ser lo más ecuánime posible. Hay algunas cosas que se están volviendo una maldita costumbre y me revientan. Me revienta el "no importa nada", tanto de la afición como de la Justicia, como de los dirigentes actuales. Vaya si hemos sido pacientes. Tener que asistir a estos partidos donde el futbol brilla por su ausencia, tener que bancar a un tipo y a un grupo de jugadores descendidos, tener que bancar que te mojen la cara, Sciacqua, después Urihorrible, Rafaela, Montoya, Garcé, Meli, todo el plantel de Unión, Bertoglio, después Lerche, Cru$, el Quique, el Caqui, y la reputa madre que los parió una y otra vez. Y nada, no escarmientan, no les importa nada porque no tienen freno. El pasado reciente te moja la cara, una y otra y otra vez, y todos boludeando, asistiendo a la debacle vertiginosa en espiral descendente. Ni siquiera se sabe lo que se debe, ni tampoco se sabe lo que se va a hacer.

    ¿Habrá pasado la época de Colón? ¿Seguiremos siendo dignos de algo? La colección de los últimos años, estamos hablando de por lo menos cinco años, ha sido terrible, paupérrima, vergonzosa. En todos los frentes.

    Lo único que no se discute es la pasión, pero realmente, la pasión obtura el juicio. La pasión mata el intelecto, y estos son momentos de intelecto y no de pasión. Para que un equipo gane, tenés que dar en la tecla. Por ahora, eso no pasó. Muy por el contrario, el karma parece ser la única respuesta a todos los intentos.

    Los planteamientos de Osella son muy débiles, los jugadores, desconectados aunque realistas en cierto punto. ¿Qué le exigimos a un equipo que va a Jujuy a jugar con un rival que tuvo más actitud y menos problemas para intentar algo? ¿Qué le exigimos a un equipo que se abroquela atrás para defender el 0 en una Copa que no le importa a nadie de momento?

    Si vemos el vaso medio lleno, podemos decir que gracias a Dios que todavía no hemos desaparecido, gracias a la ley de salvataje, que es poco más que un cuento chino. Pero por otro lado, es tan profundo y terminante el daño hecho Y QUE AUN SE ESTA HACIENDO, en la lógica del santafesino mediocre e ignorante que vota a un inoperante y no sabemos si cómplice como presidente, en la lógica del fiel seguidor de cada vez menos cosas, que realmente el poco argumento se empieza a caer a pedazos.

    La verdad es que ya no entiendo nada. Hilbert agasajando a Cru$, Lerche suelto y muchas camisetas con la 20. Yo ya no entiendo nada. Todavía nos gastamos en analizar el fútbol inexistente de un equipo que si asciende será de MILAGRO en un contexto constante de desmemoria de cortísimo plazo.


    Si yo fuera el que toma las decisiones, si yo fuera el juez del mundo (cosa que no soy), Colón se saca una bola. En todo.

    Le sacaron la dignidad a los hinchas, le sacaron el amor por el club, le sacaron el valor social, le sacaron el valor político, le sacaron el valor económico, le sacaron el orgullo, la decencia, y tantas otras cosas más. Son luchas desiguales. El orgullo tiene un fin, el amor tiene un límite. Si no, es patológico.

    Colón, el Colón que yo conocí en otros tiempos, está muerto. Hoy genera odio, bronca, desrespeto, abulia, anomia. Genera todo eso. Saben por qué? Porque los responsables son abúlicos, incapaces, irrespetuosos y anómicos. Simplemente por eso.

    Diganme por favor, DONDE ESTA EL FUTBOL EN ESTE CLUB por amor de dios se los pido!!! Esto es todo chamuyo, un tango eterno.

    Así nos va.

    Almas en pena.

    Eso es Colón, si todavía representa algo más que un rojo y un negro en la casaca.

    (FM)

    ResponderBorrar
  2. Me gustaría que el DT explicara cuáles son los fundamentos en que se basa para decir que no tiene plantel para otro esquema táctico si jamás los deja jugar de otra manera.
    En el torneo pasado comenté que después del partido con San Lorenzo tendría que haber probado otra táctica más ofensiva para no sufrir y además saber si nuestros delanteros servían para algo más que correr.
    Su constante victimización y menosprecio por el plantel me cansó. Tendría que dejar ser tan pecho frío y cagón y probar algunas fechas con una táctica que busque presionar mejor en el medio y que no haga bajar a los delanteros para que tengan pierna hasta el final del encuentro para poder pegarle al arco. Si bien en la copa Argentina nos robaron, se salió a jugar contra otro equipo mediocre más a jugar. No hay cucos en el futbol actual. Se acabaron las excusas. Se puede perder o se puede ganar, pero si no se sale a jugar no sabremos nunca para que está este grupo.
    Ese discurso del equipo pobre y sufrido es para la gilada. El unico sacrificio debe aparecer en la cancha para salir a ganar y en la dirigencia para hacer las cosas necesarias para sacar al club de este embrollo.
    Compromiso ante todo.

    ResponderBorrar
  3. Bueno gente, nuestras peores sospechas se confirmaron contra Aldosivi. El táctico vencedor es el DT rival, curiosamente de la supuesta misma escuela de Osella.
    Nuestro DT y su adláter (coleccionista de fracasos colonistas si los hay), no meten una. No le pegan a nada. Como el cuento del cura y el campanario.
    Primer tiempo, desastre izquierdo de banda y contención. Bittolo (ningún santo de mi devoción), el único que te puede brindar una solución a la lentitud de Lazzaroni y la abulia de Callejo al menos para evitar que el rival suba tanto a meterte presión por la banda. Nada. El orden táctico se te va al carajo si el rival te encuentra el lugar donde perforar. Son dos tipos que están viendo el partido y la solución sencilla no la saben. Entonces, empezar a darles monedas de crédito se hace difícil.

    En serio. Diego Osella, quien merece el mayor de los respetos, ha perdido magia en el plantel. Parece que a todos les da lo mismo, que no interpretan el mensaje, o mucho peor; que el mensaje es confuso.

    Colón en esta divisional con todos los contras que podemos llegar a anotar, está por encima de un Aldosivi o un Jujuy. Quiero creer.. Con toda el alma. Supuestamente por peso propio, por iniciativa supuesta, por recupero de la seudo gloria perdida.
    Bueno. Nada de eso sucede. Hay jugadores que aún en la B NO PUEDEN ESTAR VISTIENDO LA CAMISETA. Caso Callejo. Caso Lazzaroni. Caso Leys o Landa. Una golondrina no hace verano, y este plantel descendido así como se lo ve, contra los marplatenses han mostrado las peores versiones de sí mismos.
    Que la cosa pudiera mejorar, pudiera. Pero no va a alcanzar. Meter el 50% de los puntos no te asciende. Ganar 34 a 0 de local y perder ignominiosamente como hoy, no sirven para un carajo para ascender.

    Ahora, no quedan dudas de que al DT se lo pasan por el forro, y que el DT mismo está con ese semblante de antes de descender: cansado, triste, apagado, ineficaz. Eso se traduce al equipo, por supuesto. Ya de nada vale criticarle las opiniones ni los cambios. Acá se juega la vuelta a primera en la situación más sencilla de los últimos 80 años de fútbol profesional de la Argentina. No se está a la altura.
    Vamos a seguir aplaudiendo al DT cansado, hinchado las bolas y tumefacto ante las flagrantes fallas que demuestra su esquema y su pretensión de ser sólido falto de toda solidez? Vamos a seguir bancando a seudo futbolistas como Callejo, Lazzaroni o Landa(lesionador de compañeros al estilo Barraza)? O vamos a intentar ascender? Con técnicos bancadores de jugadores que no rinden, técnicos auspiciosos que no te pegan una en mil años, y técnicos incongruentes con la situación deportiva que se dirime, es casi imposible.
    Yo creo que es hora de que Osella y Toresani se tomen el palo. Es eso, o somos el Talleres del año 2014. El partido de Aldosivi marca un antes y un después. Y todos sabemos lo que pasa después.

    Algo que por otro lado, tenemos merecido.

    Colón en la B aún en su torneo más accesible para ascender.

    El plazo de Osella se terminó.

    Es mi humilde opinión.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto FM. Aunque para mi es un problema del DT. Confunde con su esquema. Debe dejarlos jugar.

      Borrar
    2. ES INEXPLICABLE QUE EN LA PRIMERA DE COLON JUEGUE LAZZARONI...SI, LAZZARONI, EL MISMO QU RAJARON POR HORRIBLE DE LAS INFERIORES, EL MISMO QUE RAJARON DE DEFENSA Y JUSTICIA POR PERRO, EL MISMO QUE RAJARON DE ÑULS POR TRONCO, LO TRAEMOS COMO SI FUERA EL COCO AMELI DEL 95'...QUE JUEGUEN GARNIER, PAVON, BECERRA, UN TAL BALLINI, CALLEJOS...SI, CA-LLE-JOS... SOMOS DE LA B X MERECIMIENTOS PROPOS,Y JUGANDO ASI HAGANSE LA IDEA DE UNA LARGA ESTADIA EN ESTA CATEGORA

      Borrar
  4. Y me había olvidado de acotar otra cosa: los jugadores, acá y en la China, tienen que jugar de lo que son. ¿Tanto cuesta agarrarlo a Garnier y decirle: Flaco, vos jugás de lo que sos? Intra-partido, digo. Sin 4, línea de tres, afuera Leys que no agarra a nadie, Garnier al lado de Poblete, con Bittolo como salida por izquierda, tres centrales y Villarruel o Curuchet de 8 (tampoco me gusta, pero me tapa la boca con algun golcito). Para qué se ensaya en la semana si los esquemas son inamovibles? no alcanza con gritarles que se adelanten. Si alguna vez jugaron al fútbol todos sabemos que nadie te da ni cinco de pelota. Colón se quedó sin argumentos porque sin proyección por las bandas y sin marca la cosa se complica. No entiendo como un tipo diplomado como Osella que supuestamente estudió un par de años para ser DT no te pueda hacer un cambio de esquema en 3 minutos de partido: poné linea de tres, ponelo a Bittolo, sacalo al carreta de Lazzaroni o metelo en la zaga más cerrado y adelantame al equipo 10 metros y que salga lo que salga. Porque es así: QUE SALGA LO QUE SALGA una vez que estás perdiendo el partido. Los cambios para cambiar la cara no sirven si el equipo no está dedicado a atacar al rival y si el esquema no te da resultados por los vicios del esquema mismo. Para qué querés 3 delanteros si tenés 2 huecos enormes en la mitad de la cancha???? Yo hay cosas que no entiendo, realmente, cómo podés mandar a un equipo sufriente después del entretiempo sin ningún cambio. Con esperar no hacemos nada, la mano del DT tiene que verse, y no se ve en las cuestiones hasta más sencillas. por lo menos intentalo, Osella, ni siquiera lo intentás.

    Ni que hablar de los refuerzos. HAY COMO 20 ZURDOS en el plantel que juegan de lo mismo y no hay un cuatro. Si no tenés cuatro, armá línea de tres y dejá de meterte atrás. Tenes que ganar los partidos, loco. No hay otra. O sacá a uno de los pibes de abajo de cuatro y que salga lo que salga. Garnier no es la solución más allá de que la banda derecha con Olivera por momentos estaba relativamente bien cubierta. Los del otro lado hacen agua, y no sólo en este partido pasado.

    Así las cosas, yo si fuera el DT de Antonio Franco, te meto 3 jugadores por la derecha mía y te gano el partido. Así d simple.

    Poné a los jugadores de lo que juegan, Osella.

    (FM)

    ResponderBorrar
  5. Y si me apurás te digo que YA me lo saques a Landa y lo pongas a Conti, hasta que Llama se recupere. Al banco por loquito y por pelotudo, Landa. Pero ayer.

    (FM)

    ResponderBorrar
  6. Y esa colección de pelotudeces empieza a verse en la magra cosecha. Desde aquella vez que lo saca a Graciani, la vuelta del partido contra Rafaela de Sosa, cambios inexplicables, caprichos infundados, boludeces mañosas del DT. No queremos mañosos, los mañosos nos descendieron y pusieron en venta el poco patrimonio que tuvimos.

    Basta de caprichosos. Traigan gente que sepa.

    (FM)

    ResponderBorrar