jueves, mayo 08, 2014

A la vuelta de la esquina

Muchos esperaban festejar un nuevo aniversario con un triunfo que sellara las serias aspiraciones al título, o por lo menos sumando un punto que ayudara a alejar el peligro de caer en zona de descenso; sin embargo, la derrota no sólo lo apartó definitivamente de la conversación por el podio sino que lo dejó por un momento entre los últimos tres pintados de rojo en el fondo de la tabla de los promedios y lo sumió en un mar de dudas cuando restan apenas dos cruciales fechas para la definición. Y con el epílogo soplando la nuca, los nervios volvieron a cobrar protagonismo dándole marcha al carrusel de alternativas viables que le permita apropiarse de la sortija redentora y ahuyentar el fantasma tan temido.

Depender de su propio potencial, esperar que a los rivales directos les vaya mal, rogar para que a los próximos contendientes les de un ataque de conmiseración que ayude a allanar el camino hacia a la salvación. Cambiar de estrategia, reforzar la que hasta ahora ha dado mayores resultados. Encender velas, hacer descabelladas promesas y hasta poner en práctica cábalas supuestamente infalibles. Todo vale a la hora de las consideraciones finales. Aunque a esta altura ni uno solo se anime a reprocharle nada al grupo que en cancha puso más de lo que el más optimista hubiera esperado, está claro que el entusiasmo que se contagió de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera no quiere terminar opacado con el peor de los desenlaces.

No importa que el don haya pergeñado un próximo certamen a la medida de las circunstancias. Clubes fundidos, planteles sin jerarquía, dirigentes ineptos en el mejor de los casos y delincuentes en el peor, violencia en las tribunas y un agujero negro económico financiero que no para de deglutir dineros públicos. Nadie con un mínimo de dignidad quiere caer en la vergüenza que representa perder la categoría, menos teniendo un ejemplo cercano que sirvió de mofa durante tanto tiempo. El mérito está en permanecer, dejando la piel y los huesos sobre el campo de juego, haciéndole honor a la historia. Y no vale flaquear en los metros finales. Sólo faltan ciento ochenta minutos definitorios. El objetivo está cerca.


APOSTILLAS

Durmiendo la siesta. Pasan los días, pasan los meses y no se sabe nada de dos temas cruciales. La falsa pertenencia sigue impune y la sanción que se llevó seis puntos vitales no tiene ni miras de ser levantada. Con el verso de que están respetando las prioridades, los tiempos de la justicia y siguiendo los carriles normales para presentarse como querellantes, los asuntos más importantes continúan en sala de espera. No sea cosa que una movida dependa de la otra.

Punto de ebullición. El entrenador se recalentó con un par de cuestiones que, creyó, incidieron en el resultado. No estuvo de acuerdo con la designación del hombre de negro y tampoco con la inacción de la dirigencia al respecto. No le gustó para nada el estado del campo de juego y descargó bronca contra el canchero y la comisión directiva de haber tomado una decisión inoportuna. Dice que no le gusta llorar pero adhiere a "el que no llora no mama".

Correctivo a la orden. Dicen las malas lenguas, esas que nunca faltan, que el entrenador irrumpió furioso en una reunión de comisión después de merendarse con unas letras de molde que daban cuenta del interés de instituciones extranjeras por varios protagonistas de la batalla del siglo. El conductor piensa que con la mente puesta en el bolsillo se diluye la energía que debe volcarse exclusivamente en la concreción del objetivo. Ojo con desviarse del rumbo.

Ni olvido, ni perdón. Cada vez que el hemisferio pensante de la dupla que anima los mediodías asoleados tiene a su cargo los comentarios del encuentro no pierde oportunidad de pegarle en el medio del hígado a la falsa pertenencia. Si alguien creía que con la salida de escena de la banda en fuga la sopapeada iba a ir en disminución pues estaba equivocado. Muy por el contrario, el latrocinio sigue vivo en la memoria de quienes padecieron las peores vejaciones.

11 comentarios:

  1. Gente, hoy se selló nuestra suerte en la categoría.

    Y no es que desconozca la historia de Colon. Colón merece irse por partidos jugados como el de anoche. Solo un milagro podría salvarnos, y aun así, quien quiere, en nombre del buen fútbol y las buenas prácticas institucionales, salvarse. Qué más da jugar en la división que te dicta el plantel, la dirigencia anterior y la actual y el DT. Volveremos a soñar con enfrentar a Boca, como antaño. Ya lo dije hace cientos de días atrás, volveremos a bañarnos en humildad y parir por volver a la divisional.

    No culpen a la mala suerte, a la buena tarde del rival. Colón, así se salve contra Olimpo, cosa que todos queremos, nunca dio la talla para la divisional. No la dio en las épocas palurdas con M y Fabianesi caminando, o con Pozo atajando, o con Ramirez puteando a los hinchas de supuestamente el club de sus amores. Esa herencia pesa más que la enjundia que vino después. Y es justa, chicos, es recontra justa.

    Hoy, el Perro capitán cobra sus buenos dólares afuera. No sé de qué trapisonga vive el Bichi, pero estoy seguro que de hambre no se caga si paga la platea VIP que esta dirigencia le habilita. Todos esos pseudoidolos que jugaron en este club, no estaban a la talla de los campeones del 65, no sé si me explico.

    Ese es el karma colonista. Los patrones ARRUGAN, y se CAGAN, o SE VAN. Porque por más esfuerzos que hagan, NO LA SIENTEN. No la siente Luque, no la siente Curuchet, no la siente Graciani, no la siente Castillo. O si no la sienten, NO LES ALCANZA. Era irrisorio pensar que Colón iba a resurgir con pendejos que apenas pueden salir de reserva por emergencia. Craso error el de la CD actual en desviar la atencion con jugadores claves que de una u otra manera, iban a emigrar.

    Es lastimoso, ya lo sé, pero la imagen de este equipo contra Velez es la imagen del descenso puro y duro, y nadie debería compungirse; es lo que Germán nos legó. Y si existe el karma en el universo, es lo justo: toda esa mierda alimentada durante tantos años, no debería culminar en otra cosa que en el descenso. Heroico descenso, pero descenso al fin. Y por más que zafemos contra Olimpo, para lo cual deben darse una serie insospechada de resultados, Colón no es digno. No es digno, chicos.

    La historia de Colón está absolutamente terminada en mi parecer. Lógico que después si el equipo por verdadero milagro, zafa, me van a caer, pero juego al adelanto como lo hice hace cientos de semanas atrás; Colón merece el descenso. Lerche lo descendió, muchachos, y no hay nada que podamos hacer para remediarlo.. Qué pena.

    Ahora... a los miembros actuales volanteros de la CD, les cabe una duda inestimable. COMO CARAJO VAN A HACER PARA ASCENDERNOS DE VUELTA?

    Yo les digo esto: Acuerdense de Lerche. Donde lo vean, donde lo sonden. Cáguenlo a patadas si lo ven. Es el responsable y el artífice del descendo de Colón. 1995, Lerche, amigos. Esperemos que no nos cueste tanto ascender como en ese momento durísimo.

    (FM)

    ResponderBorrar
  2. En este fúlbo que se mide por temperancias y estados de ánimo, que no se les olvide quién fue el descendedor, y quiénes fueron sus adláteres. Colón está donde debe estar por esas prácticas fraudulentas. Y demasiado.

    Piensen mejor cuando voten, y se los digo a todos los hinchas descendedores; piensen mejor. Si es que alguna vez volvemos a tener a la institución "modelo" entre aunque sea el 10° puesto de un torneo asqueroso y vomitivo.

    Propongo lo siguiente; vayamos a la casa, al country, al depto de Germán a colgarlo por facineroso; ya que esta CD y sus ayudantes no lo pueden hacer.

    El descenso es el justo castigo para los que miraron para otro lado. Sepanlo, colonistas, mucha parte de este descenso es culpa suya.

    A bancar la B, con todo lo que eso significa, incluido el putrefacto de Cru$. (FM)

    ResponderBorrar
  3. Y la tengo guardada para cuando nos vayamos a la B, tengo la lista de descendedores, como vaticiné hace rato. (FM)

    ResponderBorrar
  4. LA BOCA SE TE HAGA A UN LADO FM!!
    LAS MATEMÁTICAS NOS SOSTIENEN...CÓMO?? CON QUÉ? NO SÉ!!! PERO COLON ZAFA!!! ES LA ÚLTIMA FECHA!! CON EL ORTO FRUNCIDO!! NO IMPORTA!! ME LA AGUANTO.!!
    Y QUE QUEDE CLARO! PIENSO COMO VOS DE LERCHE Y DE LOS Q ENTREGARON A COLON POR UNA ENTRADA, UNA PLATEA, UN PALCO, UNA CAMISETA!!! ESOS TB DEBEN PAGARLA!
    PERO TAMBIÉN ESTÁ CLARO QUE ESTA DIRIGENCIA TIENE SU RESPONSABILIDAD!!! ELLOS HICIERON LA TRAMOYA CON LOS ANTERIORES PARA GANAR Y LOS QUE LOS VOTARON TAMBIÉN SON RESPONSABLES DE ESTE MOMENTO!!! ESTA ACTUAL CD MINTIÓ DESCARADAMENTE!!! EN TODO..PERO NO ME VENGAN SOLAMENTE CON INEXPERIENCIA O INEPTITUD,..NO!!!! TAMBIÉN SON HDP!!! Q POR PROMETERLES Y NO CUMPLIR A JUGADORES NO SUMARON EN LOS ÚLTIMOS 4 PARTIDOS!! BASTA DE ENGAÑOS!!! RENUNCIEN!!! NO SOLO SON INEPTOS SINO TB CORRUPTOS!!!! ANDATE VEGA!!!

    ResponderBorrar
  5. Ojala que la boca se me haga un lado. Y no esta muerto quien pelea. Sí está muerto el que no pelea, como este Colón de la segunda mitad del torneo. Hay varias razones para concluir que el descenso sería justo. Miren el partido de Quilmes.

    En qué quedó la heroica contra All Boys? En qué quedó la historia contra NOB? En el descenso? Una lástima, porque había una gesta.

    La historia los recordará como luchadores? Tal vez. Mi opinión es que la historia los recordará como recuerda al plantel del 81, y los años subsiguientes que tuvimos que remarla.

    Yo soy el último que quiere el descenso. Pero acá no se trata de querer, se trata de lo que pasa. Y lo que pasa es concreto, claro y conciso.

    Que la boca se me haga a un lado. Ojalá. Nunca me gustaría estar tan equivocado si Colón zafa.

    Pero miren los ánimos de la gente! No paro de cruzarme con hinchas que ya ven cómo termina esto.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión FM. No es una cuestión de ser pesimista. En todos los partidos que perdimos el problema fue el mismo. No tenemos peso ofensivo. Como se sale a buscar los tres puntos con un equipo que nunca jugó a atacar en todo el torneo. Mi duda es la siguiente. ¿Hizo bien el técnico en seguir con esta estrategia mezquina? Para mí no. Después del empate con San Lorenzo había que cambiar la estrategia. Total algun partido ibamos a perder igual. Con probar no se perdía nada. Era muchas fechas las que quedaban y todavía había margen para corregir el rumbo. Ahora es tarde. Podemos salvarnos. Matemáticamente es posible, futbolísticamente no.

      Borrar
  6. El creer que Colon estaba descendido antes de comenzar el torneo, es NO conocer la historia de Colon. Pensar que nos hibamos a salvar sin sufrir fechas antes del final del torneo, tambien es NO conocer la historia de Colon.
    La virgen humillada por quien hoy se juega las mismas fichas que Colon, hara justicia. Todo vuelve.

    ResponderBorrar
  7. Colón tuvo 113 oportunidades doradas para demostrar que su lugar era primera división.

    Podrán decirme que a esta situación la generan los puntos perdidos en el escritorio? Puede ser, estoy parcialmente de acuerdo con eso. Que Colón de descender, lo hace por la mala voluntad de la AFA? Puede ser, no estoy tan seguro. Que Colón puede descender porque en 113 fechas (esto es, 3 temporadas de 38 fechas), de las cuáles sólo unas 20 en total han sido dignas de un equipo con garra y ambición?
    De eso estoy segurísimo.

    Tenías virtualmente 336 puntos en juego -falta 1 fecha-, sacaste 139, o sea, sacaste hasta ahora, un 30 o 35% de los puntos siendo muy generoso en los últimos 6 torneos cortos, o 3 temporadas.

    O sea, qué querés? Sacar el 30% y un poquito más de los puntos no alcanza para quedarte en primera.

    Que son los 6 puntos de Lerche los que dan el empujoncito? Sí, pero son mucho más de 6 puntos los conseguidos en esa gestión. Son el 30 por ciento logrado! Muchachos, Lerche se fue en diciembre 2013 de un boleo en el orto, pero fue presidente de absolutamente toda esta cosecha.Él y su runfla. Mientras Fuertes todavía jugaba, mientras Ricky Gomez no levantaba una pelota, mientras Sensini vino a pasear, mientras Sciacqua penó en el banco por no tener la guita ni los huevos para traer a otro DT mientras los jugadores le hacían los cambios. Mientras perdés un clásico vergonzosamente y sin actitud aquél domingo a la mañana. Esos tres puntos perdidos también cuentan, eh!

    Por eso,no vayamos a caer a estos vagos que bueno, hacen lo que pueden (aunque muchos también estaban en estas cosechas vergonzosas) .A mí tres puntos, un punto, medio punto, no me cambian las cuentas. Colón tuvo años enteros para sacar los puntos perdidos en el escritorio. Se pasearon por la cancha cuantos partidos?

    Eso SE PAGA CON LA CATEGORIA. Y nos dimos cuenta muy tarde.

    Como sea, el domingo de una forma u otra, empieza otra historia. Nadie quiere ser agorero, pero nadie debería chistar si Colón desciende. Nadie. Porque tampoco sería injusto!

    Después del Pirulazo, NUNCA APRENDIMOS.

    Los promedios pueden ser antipáticos, pero no dejan de ser justos y benefician a quien a largo plazo hace bien las cosas.

    Colón, claramente, en el largo plazo, no las hizo. Y debe pagarlo.Por eso, si desciende, nadie debería sorprenderse ni espantarse.

    (FM)

    ResponderBorrar
  8. Y la historia de Colón es la de un club humilde al que todo le costó un huevo. Pero después de ver la arrugada contra Vélez, puedo decir que de la historia de Colón hay muy poco, casi nada. No sólo por la falta de técnica de los jugadores (acá han pasado jugadores maravillosos), sino por la falta de temple con la situación. No es culpa de ellos. Qué lo vas a culpar, a Conti por no ser Sanitá? a Mansilla por no ser Motoneta? a Alario por no ser la Chiva?

    Creo que las páginas doradas de la historia colonista quedaron en el olvido. Mientras los viejos se morían en la ignominia, y Garcé traía alfajores, Colón ya empezaba a escribir su camino. Estos últimos por lo menos cinco años, de histórico o de rescatable, no tienen absolutamente NADA.

    Me daría verguenza usar la historia de Colón con jugadores y dirigentes como los que tuvimos hasta hace poco, primeros responsables de lo sucedido.

    (FM)

    ResponderBorrar
  9. Además no olvidarse, que perdimos los 6 puntos porque LERCHE NO PAGO LA DEUDA CON EL ATLANTE. Y eso es incuestionable. A ver qué me pasa a mí si yo no pago la hipoteca 6 años, o si dejo de pagar la cuota del auto por 6 meses. No llegarían a ser 6 años, porque me embargan hasta el apellido.

    Acá se ha corrido la bola de que es injusta la quita de puntos. Yo digo que no; que jodete por LADRON.

    (FM)

    ResponderBorrar
  10. FM NO TE MANDO A LA MIERDA PORQUE VEO A TRAVES DE TUS COMENTARIOS QUE ESTAS CAGADO AL IGUAL QUE TODOS NOSOTROS, PERO AFLOJA UN POCO HERMANO EN UN COMENTARIO ESTAS A FAVOR AL RATO EN OTRO ESTAS EN CONTRA.... DEJATE DE JODER Y CRUZA LOS DEDOS A VER SI EL BARBA NOS DEJA EN PRIMERA!!!!

    ResponderBorrar