viernes, abril 04, 2014

Corriendo el límite

Cuando muchos apostaban a que la última derrota iba a propiciar un duro encuentro con la realidad, dando fin al sueño de la salvación del descenso y la yapa de la punta, la muchachada dio una prueba de carácter y dejó en claro que todavía hay cuerda en el carretel como para mantener firme la aspiración de conservar la categoría y algo más. Muy a pesar de las opiniones que se cuecen más allá de la autopista, el puntero no se cae y en su porfía arremete contra quienes denostan la voluntad y el sacrificio de los menos agraciados, esos que, sin proponérselo, opacan el nombre de los aspirantes con chapa, hoy corriéndola de atrás.

En el test que lo puso cara a cara con un adversario directo, los nervios salieron airosos durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Tan mala como la que terminó en la caída de visitante, la actuación de local resultó un muestrario de malos presagios, inmerecidos para el espectacular marco. Encontrarse de pronto con la ventaja de la expulsión de un rival reavivó las ansias de ganarle la batalla a la falta de ideas y con ellas las ínfulas de ir en busca del triunfo. Así llegó el tanto que cortó de cuajo con lo que parecía un empate cantado. La incidencia del penal también hizo su aporte. Atajada fenomenal e ídolo en puerta.

Ahora empieza otro cantar. La disyuntiva de seguir siendo el equipo que debe sumar para zafar del infierno tan temido a través del antifútbol -tal y como lo catalogan quienes no alcanzan a entender el valor del compromiso- o si se anima a redoblar la apuesta en pos de elevar el objetivo. Un planteo donde un par le den el toque de fútbol necesario para pelear el campeonato no sería disparatado si los protagonistas, que ya demostraron estar a la altura, entienden que pueden ir más allá. Siguiendo el camino que supieron construir, extendiendo el horizonte de las expectativas estarían en condiciones de llegar hasta donde nunca imaginaron.


APOSTILLAS

Doble estándar. Por un lado, la comisión directiva decidió la expulsión de diez de los doce sumariados; por otro, demoró la denuncia en la justicia penal a la espera de que algún fiscal, de oficio, la sacara del brete de dar el primer paso. Como dijo un destacado miembro del triunvirato de sabuesos, legendario personaje que sabe más por viejo que por diablo, tenía la obligación de hacerla y no la hizo. Sacando los pies del plato.

Dedos largos. No soporta el ostracismo. Si la historia termina con final feliz dirá que él sentó las bases y saldrá a pedir reivindicación pública a los cuatro vientos. Si no, se amparará en el silencio, contra su propia voluntad, hasta nuevo aviso. Mientras tanto, el ex primer mandatario aporta lo que puede a través de la herramienta que más le gusta. Mención autorreferencial y amenazas de soltar la lengua. La afición espera ansiosa.

Memoria activa. El guardameta sensibilizó a propios y extraños cuando, ante cámaras, no pudo atajar la emoción del momento. Gozando de un nivel individual sobresaliente, se permitió unos pucheros al recordar las espeluznantes adversidades padecidas en el semestre pasado y el poder del grupo para revertir la desventura, con especiales palabras para el vistoso marco. Al fin un profesional con todas las letras.

Muestra inagotable. El pasquinejo vernáculo no deja de sorprender. Haciendo gala de una desvergüenza a prueba de balas, un jerárquico aplazado en el examen de ingreso a la escuelita de parodismo doméstico le dedicó unas líneas al jefe de la banda en fuga. "Si yo fuera él le pediría al periodismo que investigue." Una multitud todavía se está riendo. De tanto cubrir espaldas ajenas, se olvidaron de las propias.

9 comentarios:

  1. CHE YO LO EXTRAÑO AL CORNUDO HIJODEMILPUTA LADRON DE AM.... Q SERA DE SU VIDA?? AH Y EL OTRO HIJO DE PUTA DE LOS DE SIEMPRE... JAJAJAJA

    MANGA DE TATENGUES Y MUFAS...

    VAMOS NEGRO VIEJO NOMAS... VOLVIO LA MISTICA.. DE LA NEGRADA... DEL CENTENARIO... DE LA FAMILIA....EL PUEBVLO

    ResponderBorrar
  2. Che loco, el primer tiempo fue un desastre. Hubo individualidades muy pero muy bajas. Saín y Graciani. De hecho, Graciani salió por mucho más contra Gimnasia que haber quedado de titular durante todo el partido de All Boys. Y fíjense qué casualidad, que es él (que había tenido un partido menos que horroroso), que mete el centro del gol -previa desviada de Cambiasso con un nueve que es seis y que estaba ahí para cabecearla.

    Así que a mí se me quemaron todos los papeles con Colón. Lo que parece no es, y lo que no parece, lo es. Alguien me dijo en la cancha "esta es la suerte del campeón". Sera? Sera? Es mucho pedir, pero como dice el muchacho de arriba, está volviendo la mística de la familia, del pueblo y qué se yo cuanto más. En la cancha, todo fue impecable. La gente, la animosidad, la libre expresión (créanme que puteé durante el primer tiempo y eso no me hace descreedor, sino exigente) puteé y nadie me dijo nada. Y eso me gustó. Que no me rompieran las bolas. Puteo cuando se me canta el orto todas las veces que quiero, aliento cuando estamos mal y grito los goles más que cualquiera.

    Osella pega más de las que erra, y eso se notó. Al partido en parte, lo gana el DT cuando lo baja a Mansilla a salir desde el fondo tipo 3. A Jacobo casi le tiro con algo los primeros 45, pero en el segundo tiempo sacó toda la enjundia y la capacidad. Es un jugador que necesita espacios, cosa que el primer tiempo no ofrecía. También es Osella el que hace retroceder demasiado en desventaja a un pibe que no sabe marcar, como Luque, que termina cometiendo un penal que no fue penal, mireselo por donde se lo mire. Deja dudas a la vista, y mucho más en las repeticiones. Un árbitro de la AFA que ve una jugada así en caliente no puede dudar. La duda es no cobrarlo. Sin embargo lo cobra, y mucho más injustamente sanciona a Luque. Y mucho peor, yo creo que en algún momento le pesó la expulsión de Careaga en la decisión.

    Todavía estaríamos hablando de Ceballos de no ser por Patoruzú, el tipo al que putée un par de partidos atrás, y que ahora nos rinde por lo menos 4 puntos en dos partidos sólo apareciendo para atajar. Siga así, Montoya!!!!!

    Graciani tiene que especialmente charlar con Sosa, siendo éste jugador de campo. Sosa es la llave para la ejecución de Graciani. El tano lo dijo en una entrevista y no quiero que quede al pasar; "(Sosa) me dice que le marque el pase, que nunca le marco el pase". A confesión de parte, relevo de pruebas. Osella tendría que laburar más con Sosa y la distribución que con Curuchet en la definición. Lo de Curu es un caso perdido; lo de Sosa es un plus que puede marcar las diferencias en partidos nerviosos.

    Pero son esas mágicas casualidades, los desvíos en las palmas de los arqueros rivales, la videncia de Landa, el empuje de Luque, la tenacidad de Castillo, a mi entender la figura en el primer tiempo. Poca cosa, pero mucha. El DT se avivó y no demoró tanto los cambios como lo hacía antes. La gente empujó. La mancomunión se sintió. Creanme que en un momento, durante el aciago penal, más de la mitad de la gente de ese estadio repleto, sentía que Montoya lo iba a atajar. No me digan que no. Eso es intuición, psicología de masas, presión de multitudes para el pateador. Llámenlo como quieran. Pasó.

    Hace años que no me voy de una cancha de Colón tan contento. Esto es más importante que la victoria ante River. Es sacar los huevos adentro del campo, de la nada. Eso no tiene precio. Estoy eternamente agradecido al 80% de estos jugadores que se mandan cagadas, les faltan dos piernas y a veces navegan en la intrascendencia.

    Colón tiene pasta. Tiene mucha pasta. Vamos a zafar del descenso.

    Lo demás, si quiere venir, que venga.

    Y los demás, si quieren seguir intentando mufar, que sigan. Lo harán desde la cárcel o en su defecto, del hoyito que han comprado para chuparse los dedos mientras la historia los sopapea una, otra y otra vez.

    (FM)

    ResponderBorrar
  3. Y hago un llamado solidario. Quien haya visto al turuleque de AM por ahí, que lo traiga. Que lo traiga. Que traiga al felador del turco Mohamed, que traiga al defensor de ausentes y esotéricos, que traiga al apañador de pierdeclásicos, al hijo de Unión, al amante de Mugni, al baboso de AM. Que lo traiga. Que venga a poner los huevos como persona decente que hace las cosas porque las siente y no porque las gana en sentido monetario. Que venga AM, Lerche, Cru$ y todos los estafadores.

    Se dan cuenta que Colón sin ustedes es lo que tenía que ser? Sin robos, pero sin virtudes fingidas. Colón es otra cosa, es amor. Es algo que ustedes no van a entender nunca, porque por lo único que tienen amor es por la guita, muchachos.

    Y ahí van, como fantasmas irreconocidos, como ejecutores y partícipes de la etapa más vergonzosa del club en toda su historia. Menos mal que estuvimos ahí para hacerles frente, cagones escondidos. Menos mal que estuvimos ahí para hacerles saber que ésto es Colón.

    ¿Sabés lo que resuena en el aire? MENOS MAL QUE TE FUISTE LERCHE!! Y ESTAMOS ESPERANDO QUE PAGUES LO QUE HICISTE, RATA. MENOS MAL QUE LOS DE SIEMPRE ESTAN GUARDADOS, NEGROS MUFA! MEJOR DEDIQUENSE A ESTAFAR AL HERMANO Y A DISFRUTAR DE ESTE COLON DESDE LA TV O EL SILENCIO DE LA TRIBUNA QUE LOS TAPA Y NO LES SIGUE NINGUN CANTO.

    Quédense ahí, en su reducto de muertos, de vendettas mafiosas y mierda pistolera. Colón es otra cosa que nunca fueron ustedes. Colón es el viejo que quiere verlo campeón antes de morir, la hija que volvió a la cancha y los cientos de miles de puchos que los nerviosos hinchas pagacuotas apagan antes del primer tiempo, farsantes!

    La estadística dice que sin GL, Sin Monca, Sin LDS, Colón puede salir campeón. Qué dicen? Los terminamos de empujar afuera????

    (FM)

    ResponderBorrar
  4. Ese Gastón Dubois es un superior de Cru$? Ahora entiendo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para lo único que sirve El Pitoral es para envolver huevos.

      Borrar
  5. Gaston Dubois, (Pepo, Ganga Directa), hijo acomodado de directivos del diario de mierda ese. De tanto fumar bosta de caballo (pensando que era porro) que compraba en Bo. el pozo, no le quedo cerebro ni para escribir 15 lineas como la gente.

    ResponderBorrar
  6. Esta CD que tan bien esta haciendo algunas cosas, en otras deja mucho que desear. Disolvio la Comision Investigadora cuando la idea era seguir tomando declaraciones a otros ex dirigentes y a empleados del club, participes muuuyy necesarios en el robo del siglo. Con esto salvan a quien detenta el verdadero poder en Colon y que es tan responsable del descalabro como Lerche, que es el Sr. Lavini, que aparece nombrado por todos los ex dirigentes que prestaron declaracion en los tejes y manejes del club. La reunion de la CD que decidio la expulsion de 10 de los acusados y que decidio lavarse las manos en el tema penal tuvo una votacion reñida, 7 a 5 ganaron aquellos que querian la expulsion de los delincuentes. Deberia ser unanime la misma, pero dentro de esta CD hay gente con vinculos muy fluidos con Lerche. Hay altos dirigentes con lazos familiares y de simpatia politica con G.L., hay aquellos que hicieron un gran negociado en la remodelacion del estdaio, facturando con sobreprecio los productos que le vendieron a G.L., hay aquellos que laburaban en la gestion Lerche y que nunca supieron lo que pasaba...La denuncia penal que el pueblo sabalero quiere que haga esta cd QUE FUE PROMESA Y BANDERA ELECTORAL nunca se hara. No pueden hacerlo, SI INVESTIGAN COMO CORRESPONDE, MAS DE UNO DE ESTA CD QUEDA MANCHADO. Una lastima, PERO CUIDADO, el pueblo sabalero SE LOS VA A DEMANDAR...

    ResponderBorrar
  7. Esta CD ya tiene algunos vicios medio peligrosos como por ejemplo que a todos los miembros de las agrupaciones que los apoyaron en las elecciones se los vea en los palcos corporativos y como conozco a la mayoria se que no tienen un peso para pagar un palco corporativo.

    La caradurez es mucha cuando en la asamblea le piden a los vitalicios que sigan pagando la cuota , me gustaria saber si estos zanganos van a pagar el dia del club como todos.

    Parece un dato pequeño pero si a 3 meses de las elecciones ya tenemos esos detalles no quiero saber dentro de un año cuantos nuevos vicios deberemos soportar.

    ResponderBorrar
  8. Y LOS PUNTOS MUCHACHOS?!?!?!?!?!?!?!?!? CUANDO NOS VAN A DAR LOS PUNTOS!!?!?!?!?!?!?

    ResponderBorrar