martes, abril 22, 2014

A punto caramelo

Estaba para pelear el descenso y de tanto porfiar en la consecución del objetivo, a cuatro fechas del final, está a tiro del campeonato. Lo tildan de antifútbol, no juega bien, no juega lindo, pero la efectividad de su planteo se ve reflejada en la tabla de posiciones y sus correspondientes estadísticas. Tiene un plantel corto y sin figuras, sin embargo ha podido potenciar sus limitaciones al fusionar experiencia y juventud. Tiene un entrenador con escasa experiencia, que ha sabido construir una identidad con el escaso material disponible y proyectar en sus dirigidos la responsabilidad del momento encontrando un eco mayor al esperado.

Así como los combos negativos supieron hacer pie en la institución en el pasado reciente, potenciándose hasta lo impensado, hoy los positivos parecen haber ganado la partida con un final abierto a las mejores perspectivas. Aunque de los últimos nueve puntos, sólo cinco ayudan a incrementar los porotos de la columna del haber, la tranquilidad de advertir que la meta está al alcance de la mano permite que, en cierto sentido, vaya llegando la relajación dejando atrás los nervios iniciales por la traumática circunstancia a enfrentar desde el vamos, y en especial considerando que los tres condenados a bajar de categoría están casi decretados.

Para el parodismo concentrado más allá de la autopista, los fenómenos siempre ocurren dentro de los límites impuestos por sus propias narices. A pesar de la maquinaria enceguecida por las luces intermitentes que emiten los grandes, y de los lambiscones vernáculos siempre presentes que ahora se babean con la misma intensidad con que antes justificaban lo injustificable, la silenciosa humildad está a un paso de concretar una heroica campaña con final feliz. Como viene barajado el asunto, sólo una catástrofe podría impedir lo que pinta como hecho consumado. Un merecido premio para todos los actores involucrados en la histórica gesta.


APOSTILLAS

En la dulce espera. La comisión directiva anunció la llegada de una notificación comunicando el cierre del conflicto que derivó en el descuento de seis puntos. Para dar por concluido el expediente hace falta cancelar las costas originadas por el entuerto. Puesta sobre la mesa la susodicha tarasca se iniciará el análisis del pedido de revocación de la sanción impuesta. Muchos trascendidos al respecto, poca fe en el resultado.

Cuentas pendientes. Sin comunicación oficial, el presidente de la comisión investigadora de los números salió a buscar micrófono para ventilar las conclusiones de la pesquisa. Casi veinte millones de pesos sin comprobantes ni justificativos se esfumaron en manos de la falsa pertenencia durante los últimos dos años de gestión. No hace falta demasiada imaginación para dimensionar el tamaño del latrocinio. Mientras tanto...

Oro en polvo. De todos los pibes forzados a crecer de golpe, y a pesar de que cada uno tuvo sus quince minutos de fama, sólo uno ha demostrado sólidas condiciones para trascender más allá de las circunstancias. Algunos podrán ser ubicados, pero correrán la misma suerte del par que pasó sin pena ni gloria por césped extranjero. Si lo sabe aprovechar, puede echar por tierra el estigma que persigue a los créditos nativos. Capacidad le sobra.

La venganza será terrible. Cada vez que el ex primer mandatario rompe el silencio, el dúo que anima los mediodías asoleados descarga siete años y medio de bronca acumulada. Al hemisferio pensante de la crítica pareja suele írsele la mano en cuestión de epítetos subidos de tono y diatribas fuera de renglón que a esta altura ya no suman ni restan. Para mantener fresca la memoria no hace falta chapotear en el barro.

15 comentarios:

  1. Apliquemos la lógica de la CD que perjudicó por su inacción y falta de contralor al socio: tratemos en asamblea lo siguiente. Se cuela un solo energúmeno en la cancha, hay una sola acción violenta, una sola tirada de carnet por la baranda, un solo petardo, porro, faca o merqueado adentro de la cancha y no cobra ningún cana. ¿Qué les parece? Apliquemos la lógica del pagan todos por uno. ¿Qué dicen?

    Esta comisión heredó los problemas de la anterior. PERO NO PUEDE HACERSE LA OTARIA. Además, no le conviene, muchachos. Ellos van a perder guita, que tanto necesitan. Por su culpa. Es, más allá de la recuperación y la buena imagen que tiene, una de sus principales responsabilidades. Porque el club es nuestro. Y no puede venir cualquiera y pisarte los plantines. Yo en mi casa no puedo evitar que intenten entrarme por el patio, pero si no pongo una alarma, si no llamo a la cana, si no pongo vidrios rotos, púas, alambres, me blindo y los espero armado, las probabilidades de que me usurpen, me roben y me perjudiquen son mucho mayores ante menos resguardos tome. Es triste pero es así. Nadie lo quiere. El club es nuestra casa y le están entrando por el patio. No rompan más las bolas con el buenismo, ponganse los pantalones y tomen cartas en el asunto, señores. (FM)

    ResponderBorrar
  2. Entra cualquiera a la cancha, muchachos. El Afa Plus, esa mentira no funciona, está por la mitad (bendito país donde todo se ata con alambres), los de UTEDYC y la cana no van a arriesgarse por un enfermito que se mete atropellando a todo el mundo. Sobre todo si están en inferioridad numérica.

    Eso sí, policías adentro de la cancha hay 400. Afuera, en la entrada, de pedo si ví 5 en todo el cordón este al ingreso. 5 cada 50 metros o más. Les parece lógico? Cómo no se va a colar cualquiera? Poder de disuasión, gente. Metan patrulleros, caballos, cordones, metan un poco de disuasión, por favor. Increíble. En una puertita así, donde pasan en fila india, aún así SE COLAN ANTE LA ATONITA MIRADA DE LA POLICIA QUE ESTA AFUERA Y ANTE LA ATONITA MIRADA DE LA POLICIA QUE ESTA ADENTRO HABLANDO AL PEDO AL LADO DE LA ENTRADA DE LAS PLATEAS NUMERADAS. Solamente lo ví acá, increíble.

    Cana que deja pasar al colado, y tendrá que responder ante el jefe. No paguen a la policía si no ofrece ninguna garantía. Es gastar guita al pedo.

    (FM)

    ResponderBorrar
  3. Son 3 o 4 horas de partido por semana y no pueden armar un operativo. Menos mal que no tuvimos otra inundación, porque hubieramos perecido todo. No sé para qué se preparan los sediciosos. La policía acá sólo está para delinquir. Y si yo contrato a un delincuente, soy cómplice. Pilas, gente.

    (FM)

    ResponderBorrar
  4. Y el cuarto y último cuadro de situación sería que entre un pistolero (total no hay cacheos, no hay identificacion y no hay ningun tipo de control) y DENTRO de tu propiedad privada se cague a tiros con otro pistolero, ajuste cuentas o se le ocurra herir a alguien porque sí. Es una situación que parece traída de los pelos. Pero que va a pasar si esto sigue así.

    ¿Quién va a responder si hay "daños colaterales"? ¿Quién llevaría o estaria dispuesto a llevar al "daño colateral" en su conciencia?

    En vez de desestimular la poca savia que alimenta al club que es la gente decente que paga la cuota y no raterea, mucho menos se sirve del club para hacerse el día, deberían sentarse en nombre de la seguridad de la gente a hacer un planteo serio y urgente de la situación. Mi sugerencia es que, hasta tanto no estén dadas las condiciones, por decisión propia, para salvaguardar los bienes y sobre todo las vidas de los que vamos a la cancha, los partidos se jueguen sin público hasta que estén dadas las condiciones mínimas de seguridad. En estas condiciones, como contra Boca, contra All Boys, contra Belgrano, los partidos no se pueden jugar con público local. Regalennos una camiseta y lo vemos por TV con el precio de la cuota. En vez de obligarnos a pelear contra todo para poder entrar a la puta cancha, dar 10 mil rodeos por operativos policiales infructuosos y molestos, cuando el de al lado pasa gratarola y la poli no le dice nada. ¿Para qué lo hacemos? QUE SE JUEGUE SIN PUBLICO. No sólo se salvaguarda el buen nombre de la institución, si no también se les corta el chorro a los chorros de Colón. No sean cómplices por omisión. Su responsabilidad es muy grande. Esperemos que no les quede grande, como le quedó a la banda en fuga.

    (FM)

    ResponderBorrar
  5. Gente no hay voluntad política para cambiar las cosas, no lo va hacer esta comisión que hasta ahora demostró solamente buena voluntad, ni los sistemas novedosos de ingreso que cuando se implementan los delincuentes ya consiguieron burlarlos con ayuda de los mismos dirigentes, ni la AFA que nunca hizo nada a pesar de la cantidad de muertos que se viene cobrando el fútbol argentino, ni el gobierno cretinista que alienta descaradamente a los barras. Esta es una batalla perdida, lamentablemente.
    Por otro lado me gustaría que la comisión directiva aclare los dichos de los familiares de la chica herida en una avalancha en el partido contra Boca. Es cierto que no había ambulancia en el estadio para trasladarla? Le prestaron ayuda o no? Espero que no empiecen con las mentiras.

    ResponderBorrar
  6. La ambulancia siempre está entre la tribuna del fonavi y el codo, si le prestaron atencion: no tengo idea, ni siquiera pude darme cuenta cuando fue kilombo. Pobre mina...
    En cuanto a lo que dice FM, es verdad, NO EXISTE CONTROL ALGUNO, si yo le doy mi carnet a un cualquiera, este pasa..

    ResponderBorrar
  7. Y que tiene que ver el gobierno nacional en esta?....Se te olvido un pequeño detalle, POLICIA PROVINCIAL, GOBIERNO PROVINCIAL!!!...Policias que tenian de jefe a un capo Narco. Capo Narco puesto por el anterior gobernador. En vez de poner Cretina, ubieses puesto Binnagreta. Sacando lo politico de lado, se paga a una policia, hay un sistema y controles para entrar a la cancha. Hacer la vista gorda en un control, es una decicion personal, lo mismo que intentar colarte, lo mismo que la mayoria de las cosas que nos aquejan...deberiamos vernos en el espejo como sociedad y dejar de culpar siempre a los demas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tarea para el hogar. Adiviná quién lo dijo:

      “En la cancha colgado de la paraavalanchas y con la bandera, nunca mirando el partido, porque no miran el partido, arengan, arengan y arengan, la verdad, mi respeto para todos ellos".

      Te parece que el gobierno nacional no tiene nada que ver?

      Borrar
  8. Che, cómo saltan los zánganos cuando les tocan a la abeja reina!

    ResponderBorrar
  9. Loco! hasta cuándo se van a hacer los boludos??? VEGA ES CONTINUIDAD DEL LERCHISMO,...lo q está pasando con la barra es porq fue parte del trato a cambio de votos...así se ganó, no hacerse los ingenuos!!! También fue parte de la negociación demorar, prolongar hasta q se vaya la calentura con la CD anterior tramitar la investigación....La BARRA sigue actuando impunemente, son dueños de entrar y salir cuando quieren, así como viajan por ejemplo con Lanús..... (¿..? ) quien les dio los colectivos?? bué...etc etc. Hasta cuándo nos vamos a seguir haciendo los boludos??? Los BUENOS MUCHACHOS, al no cobrar lo prometido hace un tiempo, viene "mostrándose" rompiendo autos, robando dentro y a la salida del estadio, empujando en las tribunas a la gente, invadiendo las plateas, como el q tiró la latita al lineman, robando indumentaria, etc ...DEJEMONOS DE HACERNOS Q ESTÁ TODO BIEN PORQ NOS ESTAMOS SALVANDO!!! En buena hora q salgamos del peligro del descenso donde NIUNCA DEBIMOS ESTAR, pero ojo, BASTA DE HACER COMO LAS FOCAS, porq después vamos a tener q salir otra vez a la calle y hacer marchas para sacarlos a estos tb....

    ResponderBorrar
  10. Bueno muchachos, creo que Colón está por despedirse del torneo. No era el objetivo, pero duele ver cómo empezás a flaquear en el objetivo más grande. Nunca en tantos años, salvo por esos 29 que dejó el humo turco, estuvimos tan cerca de la gloria.

    Se corona una campaña realmente brillante, a todas luces. Si faltó pelear más es porque no había. No sé si desde el campo, dado que estos jugadores parecen conocerse bien y apelar a lo poco que se tiene, y con un plus del banco, un punto se transformaría en tres, si se quisiera, pero es algo de todos modos. Si Colón realmente se creyó lo de descender es por el DT. Hubo 3 partidos consecutivos que el técnico primordió el gato en la bolsa. Esto divide aguas, porque por ejemplo, yo soy de los que creen que en un torneo donde Gimnasia de la Plata está puntero, vos, con dos o tres boludeces le hacés parda o lo superas. Juntando esos por lo menos 40 minutos en varios partidos de arrugue, podés pelear el torneo si en uno solo, te tirabas contra el rival a matar.

    Y sin embargo no, nuestro DT se creyó demasiado su rol, fue más adelante por el descenso (algo totalmente lógico) que por los puntos del torneo y así estamos; sufriendo hasta el ultimo de los finales porque todavía no estamos salvados. Eso va para los boludos matemáticos que piensan que salir del descenso y pelear el torneo son dos cosas distintas.

    Creo que hay partidos donde IR A GANAR te salva del descenso, y eso es algo que Osella desconoció durante estas 3 fechas anteriores. Ir a ganar representa salvarse del descenso de una buena vez y por todas. Y sin embargo, seguimos ponderando el puntito. De local, de visitante, y ese maná caído del cielo contra NOB.
    La realidad nos dice que estamos a 3 del puntero jugando contra otro aspirante de locales. Pero el corazón tira como para que este Colón de Osella, prefiera empatar el partido y seguir rogando con que Quilmes no gane todo lo que le queda, que intentar salvarse por cuenta propia de una buena vez.

    ¿Festejaremos habernos salvado en un torneo que a la corta va a modificarse y brindarle posibilidades a equipos como Crucero del Norte jugar en primera? ¿O aprovecharemos el último tren para disputarle al Lobo la pérdida de la virginidad en campeonatos? Yo digo que este Colón así como lo ven, perdió tres trenes fundamentales, que fueron Boca, Belgrano y Rafaela. Y los tres, por pijoterismo del DT. Sólo el país de los milagros puede hacer que este muchacho ponga medio huevo adentro de la cancha. Decisiones cuestionables como la de Sosa contra Rafaela y tantas otras, pueden hacer a uno plantearse realmente los objetivos. Pelear el descenso, a veces, es salir a ganar y no conformarse con el punto.
    Este colón podrido y deshauciado, bien podría haber peleado el torneo. Quedan 3, viene Estudiantes. Es un partido como para no arrugar y salir a ganar. Pero claro, desde el banco, el exégeta del punto no va a querer hacerlo al menos de principio . Y está bien, para eso lo llamaron.

    Se da una dicotomía interesante. Osella levantó a la murga inexperiente de Colón y la puso entre bambalinas. Parece que eso va a quedar así, y nada más.

    Empezamos a salir del pozo, pero OJO, que buscar a posteriori objetivos más grandes estará a 29 equipos de distancia.

    (FM)

    ResponderBorrar
  11. Y hay que salir en defensa de Sosa. No es culpa del jugador que el DT se encapriche. Osella es caprichoso y sus caprichos a veces, no dan resultados. ¿Para qué querés dos cincos con Rafaela en estado de coma? ¿Para qué defender con cuatro que no pararon a nadie? Habia que meterles presión a esos gringos de mierda que figuraban un clásico que no existe. Colón, igual que contra Boca y Belgrano, se lleva los tres puntos si empuja un poco más. Da lo mismo defender mano a mano que esperando si la defensa, como pasó en Rafaela, no te responde, da asco, como los dos laterales que se las vieron negras cuando los apuraron.

    Estoy casi seguro que la pelea entre Toresani y Osella fue por este temita; te salvás del descenso antes y peleás el torneo o morís en el intento. No vamos a desmerecer la tarea del cabeza Osella, pero yo estaría con el Huevo en esta pugna.

    Era nuestra oportunidad, y todavía, aunque casi vana, la seguimos teniendo. Así que creo que todo se define para Colón el partido que viene. Con Estudiantes es la final, y no con Rafaela, como los gringos de mierda estos quisieron hacer creer. Que ellos se encarguen de quedarse en primera. El punto servirá sólo si se le gana al pincha. Y servirá mucho más si las cosas en la cancha transcurren de buena manera sin negros culeados que conspiren contra ello. Y por favor, sin tirar fuegos artificiales, pelotudos. Gracias.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FM NO HAY CHOTA QUE TE CONFORME HACE UN PAR DE MESES NOS DABAS POR DESCENDIDO AHORA QUERES CAMPEONAR PROBA CON LA PIJA DE UN BURRO VIEJA!

      Borrar
    2. Es muy buena jajajajjajajajajjajajajajjajajaja

      Borrar
  12. Tranqui sabale, todo el merito para el técnico que no se desvio del unico objetivo que es salvarse.

    ResponderBorrar