viernes, marzo 14, 2014

Todo llega

Haciendo hincapié en que sólo se trata de un dictamen de comisión sumarial de naturaleza investigativa y que es potestad de la cd la decisión final respecto de las conclusiones elaboradas, los tres miembros que participaron en la realización del informe presentaron los resultados de horas de pesquisa y recolección de datos. Unidos en busca de la verdad, dos de las figuras más importantes de la vida política de la institución y un representante por la actual directiva pusieron en papel, para conocimiento de socios, simpatizantes y de la opinión pública en general, buena parte de la trama de irregularidades que signó los siete años y medio de gestión de la falsa pertenencia.

El reporte da cuenta de "hechos gravísimos" que representan un inconmensurable perjuicio a la entidad y que podrían configurar delitos dignos de ser dilucidados por la justicia penal. Recibos apócrifos, cheques sin fondos, al portador y con destinatarios dudosos, sobreprecios en la contratación directa de obras, desvío de aportes del estado, son algunas de las maniobras verificadas y que podrían encuadrarse bajo figuras tales como administración fraudulenta, malversación de fondos, falsificación de documento público, defraudación y hasta una posible asociación ilícita. Ex dirigentes que resultaron proveedores del club y renunciantes que intentaron lavarse las manos, completan el combo.

De los doce sumariados, el triunvirato propone once expulsiones y una suspensión. Sugiere también que las decisiones y sus fundamentos sean remitidos a la asociación madre como prueba irrefutable del desmanejo, para descartar el probable nombramiento de alguno de los responsables de la debacle en cargos representativos del fútbol vernáculo. Los que se presentaron a hacer uso del derecho a defensa, coincidieron en aportar poco y nada a la investigación. Según los exponentes, quedó en el aire la sensación de que "saben mucho más de lo que dijeron". Ahora habrá que esperar la resolución final y ver si las autoridades en ejercicio son capaces de llegar con las denuncias hasta los estrados judiciales.

7 comentarios:

  1. Aunque paresca irrisorio el destino de German Lerche y la sarta de malandras depende de lo que los once que salten a la cancha logren el objetivo. Los 6 puntos que "intetaria" recuperar el DON en FIFA dependen de la liberacion de culpa y cargo de su amigo, y porque en la volteada si se rasca mucho la olla, el traje del don podria mancharse. Si nos salvamos sin la necesidad de esos 6 puntos, podria llegar a haber justicia, de lo contrario, "PERDON", o descenso.

    ResponderBorrar
  2. Yo confío en que todo llega, más temprano que tarde, como dice Cristóbal. Me parece que este baño total de lógica y coherencia no pueden sino terminar en otra loa, en este caso extrafutbolística, que nos deparará la querida institución. Más allá del los intérpretes; me figuro que Calvo Arrázola, Abraham e Hilbert (con reservas de quien habla), en parte, están resarciendo unos porotos a la historia del club. Los hinchas y socios no debemos dejar de reconocer eso: pibes y tipos no más allá de la mitad de historia de vida de esta institución, hacen honor y mención a ella. Hacen mención a una cosita que es el Estatuto, y que, con reparos y discusiones, organiza a este submundo santafesino en carriles éticos y morales.

    Que Colón es un club inmaculado, y que el clamor popular en Colón es el agua vital de su sustento. Alentando en Cordoba, contra el Santos, aplaudiendo a la Chiva, a Cococho, a Mottura.
    Que Colón tiene algo más que fútbol, dice Arrázola, que tiene a toda una ciudad palpitando y viviendo su propia realidad, aunque quienes la vivan sean ajenos en los colores.
    Sin Colón, no vivirían tantos personajes, activos y retirados. Sin Colón, esta ciudad es una porquería sin alma. Sin Colón y sus dimes y diretes, esta ciudad estaría en la ruina moral.

    Lo que pasa en Colón si lo propuesto llega a realizarse, es la reivindicación social más importante que ha tenido la ciudad, más allá de un municipio, más allá de una moda pasajera y una subcultura que se ha querido instalar. Si esto llega a pasar, se demostrará otra vez porqué Colón trasciende por sobre cualquier cosa que sea la pelota. Colón es un manifiesto cultural, una movida social que trasciende todo; los sueldos, los laburos, los intereses, los escándalos, las clases sociales, la guita, el fútbol mismo.

    Cada alocución condenatoria de cualquiera que esté frente al micrófono, es el bálsamo de la familia del Centenario que se gastó fortunas, incluso la que no tenía, para ir a ver a Colón en toda circunstancia.
    Hablan por aquél que no critica, sino que solamente alienta y sufre los desaguisados de la comisión que sea que haya mancillado el honor de este club. Habla por nosotros, los críticos y vociferantes. Habla por los que van a venir. Que sepan, los que van a venir, que esta es una escuadra sacrosanta, que mas vale matar a tu madre antes de jurar contra el club. Así de encarnizada está la cosa. También habla por los que nunca se callaron. El premio es nimio, nunca económico, pero está sellado en las páginas doradas de la institución.

    Entendés GL como funciona? Tus páginas pobretonas y tristes serán arrancadas de la historia, como una hoja que vuela con el viento. En 50 años no se acordarán de vos más que para escupir tu asquerosa y mundana tumba. Igual que la de RM, o la de cualquier asesino suelto que ose pasearse como el dueño en un lugar en donde la pertenencia es claramente de otros.

    Podrán falsearlo por un tiempo, podrán haberlo tomado como propio por unos cuantos años. Pero qué mierda, nunca les perteneció. Nos pertenecía a nosotros, los hinchas de Colón.

    (FM)

    ResponderBorrar
  3. Sos un cagón Cru$... ni una palabra en la previa.

    ResponderBorrar
  4. Así es FM, Pero les recuerdo a TODOS q para realizar esta investigación, trabajo "sucio", esta actual CD tuvo que pedirle a las dos personas q SABEN Y PUEDEN HACERLO: ABRAHAM É HILBERT....ATENTOS CON ESTO, el síndico oficial...no "sabía" ni donde estaba parado...ESTÁ CLARO???
    Ahora, sí DEBERÁ ESTA COMISION DIRECTIVA Jugarse de una vez y hacer lo que DEBE.: ejecutar en acción lo q su autoridad le otorga.
    Que no pase más tiempo....ya bastante se les dio a los q llevaron a COLON a esto para esconder pruebas, deshacerse de papeles y cosas comprometedoras, etc etc....ya BASTA!!!! AHORA LES TOCA A UDS DR. VEGA. EL PLATO ESTÁ SERVIDO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ustedes realmente creen que Vega va a hacer algo? Yo lo dudo.

      Borrar
  5. dame los 6 puntos...

    ResponderBorrar