miércoles, febrero 12, 2014

El principio del fin

Una muestra de bolsillo de lo que será este torneo para un equipo condenado, con antelación, al más tortuoso de los castigos. El orden y la concentración duraron hasta que el rival se puso serio. Sin poder de creación, sin poder ofensivo, el interesante (¿?) planteo del entrenador termina reducido a un ordinario esquema defensivo que sobrevive hasta que el primer gol del adversario pone las cosas en su lugar. De ahí en más, la historia vuelve a sus carriles normales; cuatrocientos ochenta y cinco minutos sin convertir resultan un precedente de peso para que el vestuario cobije un puñado de silenciosas frustraciones y un conductor siempre dispuesto a desempolvar el vetusto manual de las excusas.

El destino, marcado finamente por quienes avalaron siete interminables años de falsa pertenencia, parece inexorable. De nada vale apelar a la mística, este plantel no sabe de qué se trata el tema; ni a la dignidad, cuando las derrotas se sucedan sin solución de continuidad hasta el más rebelde de los protagonistas bajará los brazos y hará lo que pueda sin demasiado desgaste. Así lo dicta la ley del entregado. Se ha visto en infinidad de ocasiones y ésta no será la excepción. Vendrán tiempos en los que la fuerza del apoyo incondicional creerá mover montañas para disimular la vergüenza de lo que siempre creyó lejano; sin embargo, llegado el momento, por algún lado brotará la desazón e impondrá presencia.

También vendrán tiempos en que se le echará la culpa a la esquiva suerte. El inefable argumento de los mediocres nunca falta en estos casos. Lo cierto es que una vez conscientes del desenlace, la mira se correrá a lo que muchos todavía no calibran en su justa medida. La posibilidad de desaparición de la entidad en un contexto de quiebra inevitable. Para salvar los despojos, la única alternativa pasa por acogerse a la ley que le permitió a otros volver después de ver la luz al final del túnel. Si la movida funciona o no, si el rescate tiene el mismo final que otros con mayor poder de recuperación en el aspecto económico, sólo el tiempo lo dirá. Por las dudas, habrá que estar preparado.


APOSTILLAS

Derecho de piso. Para la comisión directiva, la negativa de la entidad madre a autorizar las incorporaciones fue un baldazo de agua fría. Confiaba en que el todo pasa haría la vista gorda y perdonaría los pecados de los facinerosos en fuga. El delantero que se quedó con las ganas fue lapidario: "Los dirigentes se manejaron mal". Empezar con el pie izquierdo figuraba en los planes.

A la vieja usanza. Los que nunca levantaron la voz frente al latrocinio, extrañamente han echado mano de los mismos argumentos que usaba la banda que devastó la institución para contentar a la gilada. Considerar como "un refuerzo" a quien fuera relegado por capacidad y rendimiento parece una tomada de pelo digna del impresentable vice. Algunas prácticas no se abandonan.

Quiebre de cintura. Ante la imposibilidad de contar con los tres refuerzos previstos, el entrenador amagó con renunciar. Consciente de lo que se viene, pensó en dar un paso al costado para no manchar su nobel hoja de servicio. Dicen las malas lenguas que la directiva le prometió continuidad más allá de los resultados; por eso, pasada la tormenta, lo pensó mejor y descartó de plano el trascendido.

Violín en bolsa. Desde que se desató la hecatombe, el chupalerche primero se sumergió en un silencio sepulcral. Nadie sabe si es porque le carcome la conciencia o si todavía no puede elaborar el duelo. Por lo pronto, en algo supo tener razón. "El tiempo pondrá las cosas en su lugar", solía repetir para justificar lo injustificable. Y así fue, quedó como el vocero oficioso de la dirigencia más dañina en ciento ocho años de historia.

10 comentarios:

  1. En tono con el comentario, pero con la salvedad de que se demostró otra actitud (tardía) de intento con lo que se tiene, a mí lo que más me preocupa es la completa impunidad con la que se maneja este fútbol.

    Sujetos como el indeseable de Lerche, propuestos para la Conmebol, con goce de sueldo, en favor vaya a saber quién sabe de qué truculento asunto, dejan a uno realmente boquiabierto y con la sensación de que no hay justicia en este mundo.

    Lerche, muchachos, por lo que parece, va a morirse rico y contento, ya que jamás salió de la burbuja de rico y famoso que todos sabemos impostura, pero para personas como esa (si ese es el calificativo para este mandril), la justicia no llega. Y si llega, llega tarde.

    Sólo queda resignación, la misma que tiene el padre del muchacho masacrado por la barra colonista.

    Así que Grondona a Colón lo hunde (aunque bien solo lo hundieron estos tipos) , y después premia al perpetrador.

    Por suerte a esta escoria humana le quedan pocos años de vida, y sólo le deseo unos cuantos más a Lerche, no queda otra cosa. Lo demás son lágrimas y verguenza.

    ¿Para qué nos gastamos? ¿De qué sirve?

    (FM)

    ResponderBorrar
  2. No nos conformemos con decir: "no piede más pisas santa fe..." total a no lo vca hacer porque tiene la quinta en otro lado; reclamemos JUSTICIA!!! no quiero ver a esta rata por la tele en el Mundial, porque para ese entonces ya vamos a estar en la B y va a ser una patada en los huevos para el pobre hincha...,

    ResponderBorrar
  3. Yo no seria tan lapidario con el equipo. No creo que sea menos que muchos otros que sacaron 26 o 25 puntos, y si le falta algo, quizas con actitud lo pueda empardar. Lo que mas me preocupa a mi es el arquero. Yo no se como llego a atajar en primera este muchacho. Lo demas, lo veo igual de mediocre que a otros 15 equipos de primera. NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS. El sabado EXPLOTA EL CEMENTERIO

    ResponderBorrar
  4. Ante el rumor de que el delincuente de Germán Lerche iría con un puesto a la Conmebol, quiero creer que esta Comisión Directiva YA está elevando una queja formal a la AFA enumerando punto por punto todas las chanchadas cometidas durante sus siete años en Colón y expresando su rotunda oposición a que lo premien con un cargo en algún lugar relacionado con el fútbol. Con copia a la Conmebol, a la FIFA y hasta a la UEFA. No podemos permitir que el vaciador del club salga de ésta ganando.

    ResponderBorrar
  5. Si muchachos, los que nos molestamos en ir a la asamblea ordinaria, con presencia de referentes como Abraham y Magdalena, estuvimos todos de acuerdo con lo siguiente: Se aprobó la moción de orden para acudir cuando la CD considere necesario, por acción u omisión, a la Ley de Salvataje Deportivo cosa de que no nos rematen lo poco que queda. Y también se aprobó la moción de rechazar el bosquejo de balance de Perren, auditor de la comisión anterior, sin firma, utilizando el artículo 133 del estatuto (hay que leerlo). Es para que esta CD no quede pegada con los mocos purulentos de la antigua gestión.
    Por otro lado, me hubiera gustado que lo que dijo un socio en un arrebato, se hubiese tomado en consideración. Dijo: "pedimos que se expulse como socios a todos los que estuvieron en la comisión directiva anterior". También nos enteramos de que ya están pidiendo indagatoria para Lerche y asociados, y se rechazó de plano, institucionalmente con la aprobación de los socios presentes, la inclusión del indeseable en cualquier puesto de AFA.

    Yo sé que todo esto es un formalismo. Pero la voluntad está. A esta CD al menos por obligación, y por impulso de los opositores que están incluidos en esa consideración, llámese Magdalena y llámese Abraham, está intentándolo. Dejémoslos trabajar un poco.

    Un pensamiento se me cruzó. Tal vez no sean de lo más idóneo, tal vez no sean de lo más lúcido, pero aparentan honestos y embanderados con la situación. A eso hay que responder con respeto.

    Yo que nunca fui oficialismo y nunca lo seré, quiero decirles que he ido a asambleas con Lerche, con sus barras, con esa basura de mierda que tenía alrededor; estos dirigentes son más hinchas, más voluntariosos y más dispuestos que aquéllos. No sé si alcance, pero es lo que hay muchachos. Hay que laburar y dejar laburar.

    Quienes queramos acompañar con más propuestas y voluntades, dijeron, seremos bienvenidos. Yo me sumo. En esta me sumo, al menos para auditar y controlar en algún punto, que las cosas se hagan lo más democráticamente posible y honestamente posible.

    (FM)

    ResponderBorrar
  6. Un par de datos más: Colón tiene en el pasivo unos 95 millones de pesos. El balance o el bosquejo final sin aprobar que dio el auditor de la banda de miserables, dice que tenemos un déficit en el ejercicio a septiembre 2013, de 25 millones de pesos. Es decir que esos números dibujados dan ese déficit. Imagínense los reales.(FM)

    ResponderBorrar
  7. CAYERON 2 DE LOS 3 SORETES, ASESINOS MAL PARIDOS NEGROS DE MIERDA HIJOS DE MIL PUTA, LOS "GUAPOS", LOS "PESADOS"...PERO NO SE CREAN TODO ESTE CIRCO, YA ESTA TODO ARREGLADO, SE SABIA DE ANTEMANO QUE SE ENTREGARIAN PASADAS LAS FERIA JUDICIALES, YA ARREGLARON AL JUEZ Y AL FISCAL CON GUITA DE COLON, ES TODO PANTOMINA, NO PASA NADA, EN POCO TIEMPO LOS TENEMOS EN LA CANCHA NUEVAMENTE.

    ResponderBorrar
  8. Lamentablemente, tenés razón....ya estaba todo arreglado y van a zafar con plata de COLON...lo q no estoy seguro es q sea de la anterior CD la intervención....
    No se engañen...estos son tan mentirosos como los anteriores...hablan deun club de puertas abiertas...pero no es tán así....
    Además de ineptos...
    Apoyaremos al equipo perotengamos los ojos bien abiertos con estos...DESPUÉS NO DIGAN QUE LO LES AVISÉ. ....J J J

    ResponderBorrar
  9. Fe de Erratas de mi comentario anterior, dije 25 millones y eran 15. Pero quiero hablar de otra cosa. No quiero no puedo evitar sentirme como si hubiéramos ganado el campeonato. Lo cual me deja algunas reflexiones:

    1). Tenemos poco, pero tenemos algo para zafar. Si los jugadores interpretan al loco del DT, al enfermizo bielsista de Osella, tal vez podamos sacar los millones de puntos que necesitamos, y no es irónico, pero habiendo visto otros partidos, hay defensas mucho peores que la nuestra. Lo preocupante es la delantera.
    2). Sin barras "pesados", aunque los violentos de siempre estaban, y sin la dirigencia ladrona anterior, tiendo a pensar, como dijo el Flaco Rodríguez, que estos tipos son mufa, y no deberían acercarse a más de 100 metros de la recuperación sabalera.
    3). Familias enteras en la cancha. Los sufrientes de siempre, pero los que volvimos a alentar, a olvidarnos de las falencias, la hinchada en ese estado, puro y sin condicionamientos, es el mejor apoyo que este equipo puede tener.
    4). Años aplaudiendo a un muchacho falto de alma y pasión que se arregla el pelito antes de marcar; con Videla encontramos un 5 como los que nunca tuvimos. Videla fue el mejor jugador del partido, por lejos, y merece nuestro reconocimiento. Videla es un titán con todas las palabras, y merece la capitanía. Videla es nuestro mejor valor, y ojalá que juegue en Colón por muchos años más. Hay olor a ídolo.
    5). Insto a Osella, y sé que atenderá a este reclamo: Curuchet para volver a su casa, va a tener que patear mucho al arco después de los entrenamientos. Con la cara de pelotudo que pone riéndose cada vez que erra un gol, en la situación que estamos, está para cagarlo a cocazos en el entretiempo. Y esto no cabe para con Alario, porque se lo ve un jugador crecido y en expansión, que va a meter algunos goles, en eso nos tenemos que quedar tranquilos, si bien erró. Pero no importa, porque colaboró un montón en la victoria. Hasta que se lo extrañó cuando Osella se mando el moco de meterlo a Gandín.
    6). Quilmes asoma como un equipo débil, Osella y los muchachos, tienen que aprovechar eso. Con lo cual alcanzaría por el momento para empezar a zafar.
    7). Podremos de salir de la acuciante situación económica si el equipo empieza a cosechar. El equipo es la imagen de la CD. Y estos vagos no serán perfectos, pero dentro de todo eso, es incuestionable que empiezan a mirarse las cosas con responsabilidad. Para demostrar que son inoperantes, tendremos que dejarlos hacer, y muchos de los opositores más acérrimos, en los puntos groseros, acompañan a la CD lo cual me parece un buen síntoma de unidad. Unidad para zafar: unidad en la CD y sus opositores, unidad entre los 11 y unidad entre nosotros, los hinchas y socios.

    Sigamos llenando cancha, sigamos alentando, el aliento obliga al jugador a poner todo si ese jugador tiene algo de espíritu. Sigamos así. Con Quilmes es otra final, y tenemos que ganarla sea como sea. Vamos Colón, que se puede. Y lo dice el más pesimista de sus hinchas.

    (FM)

    ResponderBorrar
  10. Quién puede decir q con el gol y luego triunfo no se emocionó y lo gritó como hacía tiempo nolo hacía??? Creo q ninguno...Ojalá sigamos así, esto es largo....Siempre dije tenere esperanzas y ahora la sigo sosteniendo...El primer paso ya lo dimos ...pero como dice mostaza: paso a paso....

    ResponderBorrar