viernes, enero 31, 2014

El perpetuo socorro

Los nostálgicos extrañan las permanentes buenas nuevas de la falsa pertenencia. Esas que les permitían, por apenas un rato, sentirse parte de otro mundo. Hoy, el bajón domina la escena; las sorpresas desagradables se suceden como antes las noticias que daban cuenta de un paraíso de cartón pintado y lo peor del caso es que las soluciones se resisten a aparecer. Por el momento, el manejo dirigencial sólo se reduce a reuniones para destrabar, para prometer, para negociar, para ofrecer, pero para darle un corte a las pálidas todavía no mucho. Lo de la millonaria venta no es para contar como un logro, ya que la historia venía encaminada; cerrarla al mejor postor fue una cuestión de básico sentido común. Para medir la dimensión que tomó el asunto basta comparar el espacio que le dedicó el pasquinejo vernáculo con el que hace poco más de un año ocupó la delirante cotización del ex primer mandatario.

Respecto del tema económico, si bien es valorable la predisposición, resulta un enunciado falso afirmar que el plantel está al día. Hay que tener en cuenta que no sólo la deuda anterior quedó atada a un plan de pagos a cumplir, sino que el mes en curso ya debe considerarse como pendiente. Al parecer, existen costumbres muy arraigadas, difíciles de erradicar. Más allá de que la afición esté necesitada de alicientes, habrá que tener presente que las mentiras han hecho demasiado daño; los títulos rimbombantes, ávidos de encontrar aire gracias al parodismo rastrero, deberían pertenecer al pasado. Para diferenciarse de la peor directiva en ciento ocho años de vida no hace falta mucho más que la verdad. Por lo pronto, en estos días los ánimos se levantan con el móvil capta socios y la fiesta armada con música y fútbol, un toque de alegría en la previa del certamen que puede terminar entre lágrimas.

Antes de dar inicio a la presentación del primer equipo que afrontará la etapa más crucial de los últimos tiempos, la comisión programó un acto de desagravio. Muchos cómplices de la profanación estarán presentes. Especialmente quienes desde las páginas de un medio escrito colaboraron con la banda en fuga encubriendo los hechos de una forma tan burda que terminaron siendo el hazmerreír nacional. Habrá que ver con qué cara caminarán por los pasillos del estadio, con qué cara mirarán a los ojos sangre y luto, con qué cara volverán a dar testimonio de los acontecimientos. Hipócritas. Los mismos que jugaron un papel estratégico en el latrocinio que dejó a la institución en estado terminal. Los mismos que después de tanta obsecuencia, la van de víctimas. Los mismos que no se hacen cargo del servilismo que cultivaron con perseverancia monacal. Los mismos mediocres de siempre.

8 comentarios:

  1. Recuerdo hace unos días haber visto a Cru$ en la peatonal. No conozco a un sujeto tan pero tan venido a menos en cuestión de un par de años en su profesión, y su paso y su andar se me ocurrieron acordes a su situación. Se calló completamente la boca, aunque no sé si dejó de adorar las virtudes del otro -voy a decirlo con las palabras justas y merecidas- hijo de un camión volquete cargado de putas. Quiero decir; se calló, se autocensuró, o tal vez ya su bolsillo acusa recibo de la traición a cualquier honestidad intelectual. Adiviné en sus ojos la cara de la vergüenza, desde el fondo de su corazón, juro que su mirada pedía perdón. Eso es; un tipo caminando por la calle errante, perdido, intelectualmente y espiritualmente exiliado. Así queda la falsa pertenencia. Así quedan los traidores, los vendidos, los rastreros, los mentirosos.

    Colón se irá a la B, pero es el precio a pagar por sacarse de encima a estas cucarachas, personas nunca gratas en la vida de la institución y mucho menos gratas en la vida de la ciudad o de cualquier comunidad. Peseteros, ñoquis, charlatanes, parásitos del Estado, la UNL y la Municipalidad, LADRONAZOS que pagarán, pagarán el resto de su vida el mal que hicieron. No serán nunca olvidados, y tampoco serán perdonados. Y nosotros los hinchas y los votantes, también aprenderemos a los golpes a ser MENOS PELOTUDOS Y MAS INTELIGENTES.

    El caso de Cru$ y su pérdida de honestidad intelectual y, como es el karma, pérdida absoluta de credibilidad lo van a dejar tal cual como lo he visto: en la calle, caminando sin rumbo. Porque creo que los que tenemos algo de autocrítica o amor por lo que hacemos, jamás quisiéramos sujetos como ese a menos de 100 metros de distancia.

    Exiliense, dejen los despojos que dejaron para tratar de levantar un poco este muerto. Sigan con las barbas falsas, las cartas documento y las flamantes peladas. Pónganse los pelos del culo en la cabeza, como hizo Germán. Hagan lo que quieran. Nunca más en Colón. Nunca más.

    De fútbol este año no vamos a hablar, así que a prepararse muchachos, la garganta será usada para pedir justicia por todo lo sucedido, por este vendaval de chorros hijos de re mil puta que fundieron este club. Para que paguen el costo de haberse metido en esto.

    Vamos a tener que tener mucho huevo y mucho aliento para darnos el baño de humildad que merecemos. Vamos a asistir al descalabro futbolístico. Y lo digo en serio y con fundamento. Se viene un torneo donde ser de Colón puede dar vergüenza. Yo ruego a los jugadores que aunque sea por la guita, y mejor si es por la casaca, pero aunque sea por la guita, dejen todo, mantenganse firmes, sean dignos en la derrota, en la goleada y en el descenso. Será una actitud muy valorada. No es vergüenza irse a la B. Armaremos el equipo para volver a ascender cuando se pueda. Creo que es lo que Osella o cualquier DT del perfil debería hacer con este equipo.

    No es abrir el paraguas, no es ser pesimista, es la pura y neta realidad, es lo que nadie quiere decir. Vamos a descender.

    Lo mejor vino, finalmente, llegó, como prometió el infecto de Lerche.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y les pido por favor, que cualquier dato sobre su paradero será bienvenido. Que el escrache no pare nunca más. Refundámoslo a puteadas para el resto de su vida. (FM)

      Borrar
  2. SE JUGO MAL CON SARMIENTO Y SE PERDIO
    SE JUGO MAL CON PATRONATO Y SEPERDIO
    SE JUGO MAL CON BOSTA UNIDO Y SE PERDIO
    TODOS EQUIPOS DE MITAD DE TABLA DE LA B
    AQUIEN QUIEREN CONVENCER?? BOBOSELLA RAJADO A PATADAS EN EL ORTO POR INCAPAZ DE PARANA, Y ESTA CD LO TRAE COMO SI FUERA PEP GUARDIOLA
    SEGUIMOS EN LA MEDIOCRIDAD..ESTA CD ES TAN PATETICA COMO LA QUE SE FUE (POR LO MENOS A PRIORI SOLO SON INCAPACES, NO LADRONES)

    ESTAMOS EN LA B SEÑORES, CON ESTE PLANTEL, EL MAS AMARGO, APATICO Y PECHO FRIO DE LA HISTORIA ROJINEGRA.
    HAGANSE LA IDEA NOMAS….GOLEADA CON RACING, DERROTA CON ARGENTINOS…Y ASI, DANDO ASCO HASTA LA 5TA FECHA Y CHAU BOBOSELLA…

    ResponderBorrar
  3. NO quiero hacer pronósticos, sí digo, otra vez la gente se comió el sapo! Otra vez se votó ´mal o mejor dicho se usó la estructura para ganar eleccines....Por eso muchachos, la justicia la vamos a tener q hacer nosotros socialmente, donde los veamos, porq NO ESPEREMOS q esta CD lo haga, ya se deslsigó del tema tirándoselo a dos profesionales buenos, pero que sin la colaboración de la CD NADA PODRÁN HACER....BASTA DE MENTIRAS, BASTA DE ENGAÑOS, YO TB ME AGUANTO OTRA VEZ ESTAR EN LA B Y EMPEZAR DE 0 ...aunque todavía voy a esperar hasta el último partido ..porq esto es fútbol....pero sí que vayan viendo COMO SE LES CAE LA CARETA A LA CD actual, q MINTIÓ TODA LA CAMPAÑA, TODAVÍA NO APARECE NADA DE LO Q PROMETIERON.... y siguen COMPROMETIENDO A LOS SOCIOS A Q SEAMOS LOS Q AYUDEN Y LEVANTEN A COLON...BASTA DE MENTIRAS LALO VEGA, VOS ESTUVISTE AYER EN EL ACTO DE LOS CURAS REF A LA VIRGEN, PERO VOS TB ESTUVISTE CUANDO HICIERON LO Q HICIERON CON LA VIRGEN....RECONOCELO POR LO MENOS...DEJÁ DE TOMARNOS DE PELOTUDOS Q "NUNCA SUPISTE NADA"....

    ResponderBorrar
  4. Cru$ $orete
    Cappelletti $orete
    Demonte $oretito

    ResponderBorrar
  5. Pregunto nomas, el sempiterno gerente de Colón, el sr Lavini ¿ tampoco sabia nada ? No es complice por acción u omisión ?? Y quiero recordar a los que se bajaron antes del tren fantasma al que acompañaron vs años, Kaial, Chemes y De Santis que hoy se hacen los boludos ..

    ResponderBorrar
  6. http://www.sinmordaza.com/noticia/217802-german-lerche-aparecio-paseando-en-buenos-aires.html ADONDE VAYAS TE VAMOS A IR A BUSCAR, RATA.

    ResponderBorrar
  7. JUICIO Y CASTIGO A : TODA LA COMISIÓN, "COLABORADORES", EQUIPO MÉDICO Y EQUIPO TÉCNICO,ASÍ COMO LOS SEUDOS COLONISTAS QUE SE VENDIERON POR UNA ENTRADA, O PLATEA O PALCO O UNA CAMISETA, GERENTE Y "EMPLEADOS/AS PUESTOS POR LA CORRUPTA COMISIÓN DIRECTIVA!"

    ResponderBorrar