martes, agosto 06, 2013

Cenizas al viento

No hay comienzo que consiga eludir al optimismo. El efecto de la abstinencia es tan devastador que una andanada de confianza se dispara y multiplica aunque la realidad implore una buena dosis de mesura. Bajo los efectos de una pretemporada escuálida por donde se la mire, la primera experiencia dejó un tendal de dudas y, a pesar de que las expectativas intentaron poner paños fríos, le abrió la puerta a una conocida sentencia que asomó tímida pero contundente. Más de lo mismo, se escuchó por lo bajo en medio de los murmullos que dominaron la escena una vez consumados los hechos. La experiencia acumulada sirve para emitir dictamen antes de que las justificaciones de ocasión empiecen a cobrar protagonismo.

Cerrado el capítulo inicial, el fútbol sigue siendo la única víctima. Los retoques no alcanzaron para cambiarle la cara a un equipo cuya base está perimida. ¿Cuánto más pueden dar quienes terminaron el semestre pasado con un pie afuera? Los que dijeron abiertamente que su ciclo estaba terminado o los que apostaban a una transferencia para engrosar sus cuentas bancarias, a raíz de la desnudez de ofertas, quedaron anclados a la espera de mejores vientos muy a su pesar. Habrá que ver si a unos y otros les quedó algún resto para seguir batallando bajo la misma bandera o si los recién llegados consiguen contagiar los nuevos bríos que siempre acompañan hasta dilucidar de qué va la cosa y definir intereses.

Por el momento, la distracción pasa por armar la mejor combinación. Sale uno, entra otro; el movimiento de piezas mantiene entretenida a la afición mientras el flamante conductor intenta trazar un diseño decente. Cinco fechas piden los entendidos para sacar conclusiones y así condenar o extender el crédito. Muy poco considerando el mejunje de nombres y las posibilidades que brindan. Demasiado si se toma en cuenta la preparación previa y la extensión del torneo. Armonizar capacidad de un lado y predisposición -ya no jerarquía- del otro en poco tiempo puede resultar una tarea complicada. No hay margen de error si el objetivo es permanecer, manteniendo viva la ilusión de la exigencia.


APOSTILLAS

De eso sí se habla. Dicen las malas lenguas que el porcentaje para el excelentísimo señor presidente está considerado de antemano a la hora de acercar refuerzos. No existe oído que escuche ofertas ni silla para cerrar negociación si no está contemplado el billete correspondiente. Es que ya lo dijo bien clarito, no trabaja, vive del club, una posibilidad que pueden darse sólo los dirigentes.

De eso no se habla. El impresentable vice anduvo tratando de explicar las contrataciones a quien quisiera ofrecerle el micrófono. Todos préstamos, por supuesto, y ningún elemento de categoría ya que en la institución no hay un cobre partido al medio para comprar absolutamente nada. Vino al pelete entonces la justificación, el hambre de gloria es la excusa perfecta para disimular la mishiadura.

El costo del éxito. La reserva campeona se quedó sin el técnico campeón. No da el perfil, le comunicaron los sicarios del primer mandatario. La obtención de un título no figura en los lineamientos del proyecto y el hoy ex y sus dirigidos se salieron del molde. Desviarse de la forma de trabajo impuesta desde la ineptitud tiene sus consecuencias. La revolución está buena, los revolucionarios no, menos si son foráneos.

Terreno baldío. El liderazgo del gran capitán, ese que iba a dejar el fútbol con la camiseta de sus amores y ahora resulta que está facturando en el altiplano, parece imposible de reemplazar. Primero fue el ingrato guardameta que terminó huyendo por la puerta de atrás, ahora le tocó el turno a otro histórico que si no levanta el nivel tendrá los días contados en la formación titular. La arenga se va quedando huérfana.

5 comentarios:

  1. Colón debería descender por decreto. Por inicuo, por falso, por aborrecible. Por amargo. Por el solo y simple partido jugado ayer miércoles a la siesta. Partidos de descenso. Ya acumulamos un buen número de ellos, y el futuro es INEXORABLE e INELUDIBLE. El señor de los dedos pintados y el pelo plantado en las sienes, con sus fiestas, desvaríos y fenomenales decisiones, ha matado carreras, vuelto insana a la institución y su institucionalidad, ha declarado nulo todo estatuto, ha delegado a su suerte la suerte de la mayoría de la gente que configura una ciudad tan dormida como inoperante a estos efectos.

    El descenso es inexorable. Te das cuenta cuando Barraza te gana y te goza a los jugadores, que sin ningún atisbo de respuesta sólo atinan a rendirse ante semejante demostración de actitud sopetona y gardeliana. Si Barraza te pinta la cara, tenés que descender. ¿No te parece?

    Un plantel de cobardes, de poco hombres, de poco felices chapuceros peseteros. Eso es Colón. Es el mismo Colón que padece del cáncer mortal de la indiferencia que tanto quisiéramos que no existiera, pero existe. Es el espejo patente de la verdad verdadera. Ver la cancha en los partidos. Ir a esa boca de lobo oscura, triste, vacía y de distintos tonos de negro.

    Tanto se creyó en la leyenda, que este apagón generalizado en lo que alguna vez fue una institución de color, alegría y sol, se transformó en una gélida tumba gris piedra.

    La culpa de todo eso es de una, a lo sumo dos personas. Y de las dos mil que confiaron en un ladrón. Con los ladrones no se negocia, a los ladrones no se los deja terminar el mandato y a los ladrones no se los escucha más, se los combate. Nadie tiene interés en debatir con un sorete que merece la cárcel y el exilio por la vergüenza en la que nos ha sumergido.

    Somos gente civilizada. Solamente vamos a putear, por más ganas de prender todo fuego. Solamente vamos a armar peñas y a enojarnos en nuestro lugar sin hacer nada.

    Colón no tiene plata porque la gente no va más a la cancha, ni compra los asequibles abonos para ver estas verdaderas películas de terror que son los partidos de estos ultimos 6 o 7 ciclos. Colón no tiene plata porque la despilfarró en dudosos negocios. Porque va prendido de la teta, porque para pertenecer a la mafia, tenés que romperte las piernas por adelantado.

    Lo dije el año pasado y el anterior, y el anterior. Colón da asco. Da vergüenza y mucha pero mucha pena.

    Colón está juntando los boletos como para descender con partidos como el de ayer. Y ésto es una realidad a la que hay que atender. Nos estamos yendo a la B. Hace rato. Despacito, sin escalas y sin vergüenza. No! Mejor dicho, con mucha, mucha vergüenza de parte nuestra.

    Si Super Manuel Corral hubiera sido el presidente de Colón, jamás habría hecho tanto pero tanto daño en tan poco tiempo. Porque además de ser un hijo de re mil puta, también tenés que ser un verdadero pelotudo. O sea, son malos y mafiosos, pero también son unos pelotudos como nunca conocí en cualquier otra rama, de cualquier otro rubro, en cualquier otra cosa.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE QUERES PELOTUDO QUE DESCENDAMOS SOS UN PAJERO GIL!!!!!

      Borrar
  2. y así estamos, peleando entre nosotros..desgarrándonos las entrañas, mientras una parte d nuestras vidas (x ilógico q a muchos les parezca), como lo es Colón, continúa su camino fatalista hacia la divisional B..x duro q parezca, enderezar el rumbo, se va a hacer más cuesta arriba, q el q Lerche niegue haberse quedado con algún q otro dinerillo..
    JR

    ResponderBorrar
  3. Hay gente que debería volver al colegio a interpretar correctamente lo que lee.

    Una cosa es lo que yo quiero y otra cosa es lo que pasa y lo que merecemos. Merecemos el descenso si seguimos jugando así. Yo dejé patente clarito lo que quiero. Venimos exigiendo eso desde hace años: Colón campeón. Pero es falso ese argumento de que es algo merecido. Colón no se merece ser campeón y apenas si merece mantener la categoría. Independientemente de eso, lo que yo diga no tiene ningún sentido. La unica verdad es la realidad.

    Queda claro que todavía tenemos infiltrados algunos tatengones que van a aplaudir y alentar al equipo que demuestra tan poco en la cancha, y que va camino indefectiblemente al nacional B. Analizar eso, juntar los despojos, será tema de otros comentarios. Ya me estoy preparando para ver un poco de fútbol de la B. (FM)

    ResponderBorrar
  4. Cuando Colon este con riesgo serio de descenso me gustaria ver quien va a venir a dar una mano, como hicieron los de Newel...el B ichi ya dijo que no va a ser tecnico y encima sigue robandoen Bolivia, asi que no lo cuenten...

    ResponderBorrar