lunes, julio 08, 2013

A la luz de un farol

Pasó la escoba y el desfile de caras frescas, bien dispuestas a llenar las vacantes que dejó el octogésimo fracaso, sigue alimentando la maquinaria del borrón y cuenta nueva. El buzo de entrenador quedó en manos de un destacado portador del perfil predilecto de la gestión, experto en intrascendencia. Los soldados rasos recién incorporados, como corresponde, van a tono con el legajo profesional del flamante conductor. Dentro de la monotonía impuesta por la mediocridad abonada a la falsa pertenencia, la afición saca a relucir su máximo poder de confianza y le pone unas cuantas fichas a la novedad, venga de donde venga. Es la única forma legítima que encuentra de sacudir la modorra reinante, descendiente directa de las continuas frustraciones.

La aparición del despechado de turno, moneda corriente cada fin de temporada, le puso un toque de sazón al desteñido receso, producto de una economía deprimida a punto de internación. Haciendo público lo que muchos saben, instaló en primera plana la nefasta metodología llevada a cabo, con inepta insistencia, desde que la revolución de inferiores funcionó como eslogan caza bobos. Los procesos comienzan con la debida autonomía hasta que la realidad cachetea con fuerza; cuando el ocaso comienza a vislumbrarse en el horizonte, los purretes a la cancha funcionan como soporte de la sarasa y de paso, si a los planetas se les ocurre alinearse en tiempo y forma, hasta pueden resultar la encarnación potencial de una salvadora venta. Y así sucesivamente.

Por último, la monumental payasada que se pretendió disfrazar de política activa, con el primer mandatario pidiéndole a la justicia un ayuda memoria para recordar a quién ¿le pagó?, hace un año, el préstamo por un jugador imposible de retener. De sostén, el vocero oficioso en el papel de patético propalador a sueldo. Para completarla, con la intención de vestirse de ingenuo sorprendido en su buena fe, reflotó la oscura triangulación que en su momento no dudó en avalar para contar con los servicios del delantero. El goleador, responsable de salvar las papas de una campaña para el olvido y que pretende seguir su carrera en otro lado, agradecido. Si todo fuera cuestión de corporativismo, hace rato que el primer equipo estaría integrado sólo por amateurs.

9 comentarios:

  1. El Chipi Gandin refuerzo de Colon, entre el inicial y el final acumulo apenas 179 minutos, y en lo que va del 2013 no jugo nunca

    Gestion GL

    ResponderBorrar
  2. SI NO ME TIENEN FE...

    ResponderBorrar
  3. LO MEJOR ESTA POR BENIR!

    http://diezendeportes.com.ar/noticia/idnot/180574/id_sec/21/me-sorprendi%C3%B3-la-decisi%C3%B3n-despu%C3%A9s-de-ser-campeones.html

    ResponderBorrar
  4. Escucha telefónica...
    GL: Flaco, hagamos un canje. Vos decí que somos de nivel europeo y yo te recomiendo al que me hizo el quincho.
    CLM: No dejá, si me va a quedar como a vos, prefiero seguir dolape. Igual no te preocupés, te hago el favor sin cargo. Eso sí, cuando quieras que labure no me ofrezcas porcentajes, yo quiero billete verde sino olvidate. Ah, te manda saludos Sergio, mañana o pasado te llama.

    ResponderBorrar
  5. colon esta inhibido... che germancito, no era que colon es un club de nivel europeo?

    ResponderBorrar
  6. Después tenés que escuchar a los salames de turno que defienden a Gandín, un jugador absolutamente intrascendente que no llega a ser el 50% de Gigliotti, parece que tuvieran la radio ajustada en 2007 y viven de aquél recuerdo (también intrascendente). Tenés que escuchar que Gigliotti hizo los goles gracias a Mugni y Graciani, y que no necesitamos enganche, que estuvo bien la ida de Costa y que vamos a ver si se recuperan tinto Ramirez y chupi Gandin vas a ver como andamos.

    Por eso, por esa gente completamente analfabeta desde lo futbolístico, aunque bien dateada desde lo estadístico, es que estamos mereciendo el presente horroroso en que nos han sumido.

    Colón volvió a ser ese club de quinta que vamos a ver cómo se sostiene, si por fortuna o por virtud, porque madre santa, que veo otros equipos reforzarse y empiezo a comparar y a temblar.

    A bolichear en Be, dijo el turco. No pasa nada. Colón es una risa, porque los directivos son unos payasos con título. A Prediger no lo quieren ni en el verde de Viale. A Moreno, Urribarri y Caire no se los podes encajar ni a Defensores de Belgrano. Tuvimos que echar a patadas a Pozo en los peores términos, y creo que si el mendocino hubierase ido en 2010 con sus amigotes pirata, la cosa hubiera terminado algo mejor.

    Yo estoy cansado de los que minimizan todo. Un buen crítico en el callejón del frente, tiene que ser tajante y hasta se acepta la exageración. Los hinchas que me cruzo están resignados, abatidos, tristes. Se habla de cualquier cosa menos de fútbol. Y lo poco que se habla de fútbol es cualquier cosa. No podemos armar ni un video de Youtube con esta campaña y estos últimos años.

    Alegremente, los "opositores" se debaten entre la campaña de afiches y nuevos personajes que aparecen con alguna idea, pero nada sale del cauce de este arroyito con un hilo de agua. Poca gente con esperanzas y no es para menos.

    La cartilla de refuerzos había empezado con alguna virtud, para luego derrapar y caer en el área como cayó Ramirez solo contra Barovero en aquél vergonzoso partido. Como un tronco. Falta un enganche que arme juego, falta un carrilero de cada lado, y faltan 2 cincos, además de otro delantero más.

    Obvio, como no hay plata y estamos tratando de armar la nueva camarilla, la cosa va a seguir igual. Solo que esta vez, puede (y probablemente sea) peor.

    GL, 0800 pelo, hasta mandarnos al descenso no va a parar. Pobre, pobre Colón, lo que te ha hecho tu propia gente.

    (FM)

    ResponderBorrar
  7. "un allegado a la dirigencia"????? jajajaja

    Cru$ quién te está pasando info? el gatito de Germán?

    ResponderBorrar
  8. FALTAN DOS CINCOS 55555555555. A Meli y Fernandez les falta de acá a la china para jugar en primera, No podían parar a la reserva de independiente. Prediger como siempre no tiene ganas de jugar y Bastia se fue!!!! Pobre Colón, de todos los comienzos de torneos que acuerdo, esta vez estamos peor que NUNCA

    ResponderBorrar
  9. (FM) loco que repesado que sos, sos insoportable, tu mujer te debe tener cagando por eso entras aca y nos deja las bolas al plato, afloja un poco

    ResponderBorrar