jueves, junio 20, 2013

Los agujeros de la memoria

Fue una semana tumultuosa, donde predominaron las agresiones y las desmentidas. Las sufridas por la familia del primer mandatario obligaron a la inmediata aclaración; no hay por qué preocuparse, nada detendrá el exitoso camino que hace siete años emprendió la falsa pertenencia. Las sufridas por la afición, merecieron una memorable reculada. Por otro lado, los rumores, que nunca faltan cada cierre de temporada, también tuvieron su primera plana. Incentivación, escuchas telefónicas, investigaciones judiciales, la institución quedó en la mira en medio de un final caldeado. Y la muchachada estuvo a la altura de las circunstancias, una nueva derrota para coronar otro final para el olvido.

Llegado el tiempo del balance y la reflexión, todo se conjuga para que la cabeza sea nuevamente la apuntada. La seguidilla de fracasos ya no puede enmascararse con charlatanería presidencial. Muy por el contrario, la memoria colectiva aprovecha la ocasión para poner en valor las palabras con las que se decoraron los ciclos sin provecho alguno y saca sus propias conclusiones. Evalúa las promesas incumplidas, observa crecimientos patrimoniales injustificados, intereses personales como prioridad, abandono de la problemática institucional, cosmética barata para disimular coyunturas, decisiones acomodaticias, mentiras descaradas y un sinfín de desaguisados soportados con la esperanza de un golpe de fortuna que nunca llegó.

Los procesos largos, sin resultados concretos, terminan dejando en evidencia los desmanejos que, en la vorágine con que se manifiesta la pasión, pasan desapercibidos o son ignorados a sabiendas. Agotados los fuegos artificiales, la gestión pasó a estar en la picota en cada crisis gracias al estilo de conducción y las apetencias individuales expuestas sin el menor prurito. Los hechos consumados abonan sentencias de peso. Las dirigencias elegidas a través del voto no son las que merece la masa societaria que las ungió, son las que se le parecen. Muchos disfrutaron de la verba grandilocuente, las obras, las inauguraciones, las comparaciones absurdas, y se tragaron con gusto el sapo de la bienaventuranza. Entre tanta mediocridad, los velos comienzan a correrse y la paciencia a agotarse. Para cambiar los representantes primero deben cambiar los representados.


APOSTILLAS

Techito por si llueve. Por fin se le dio al excelentísimo señor presidente. Ahora sí puede gritar a los cuatro vientos, sin temor a equivocarse ni a las mofas de ocasión, ese lapidario enunciado que tan sabiamente supo acuñar acerca de la envidia de una institución porteña. No es lo mismo hacer ostentación de sembradío que de terreno yermo. Pa'que aprendan.

Reciclaje automático. Como cada fin de temporada, con fracaso indisimulable a cuestas, el impresentable vice salió a hablar del "nuevo Colón" que con incansable y desinteresada dedicación la dirigencia está gestando. Si los abocados a la tarea son los ineptos de siempre, la afición ya sabe con qué se va a encontrar en los próximos meses. Historieta repetida.

Que pase el que sigue. Para sostener el sueño de su continuidad, el conductor interino se transformó en un férreo defensor del "proyecto". Veteranos afuera y piberío adentro pasó a ser la bandera de las últimas batallas. Un buen cierre sería con los once de la cantera; aunque ya se barajen nombres para reemplazarlo, por lo menos quedará como un duque.

Guarda que quema. El capitán terminó huyendo por la puerta trasera. Si bien gastó saliva en aclarar lo que quiso decir, no convenció a nadie. "Yo de la gente nunca hablé", balbuceó. El peor de los pecados se paga con la peor de las penitencias. "Me lo dejo para mí", dijo al ser consultado sobre lo que pasó durante la semana. Antes de que lo rajen, se rajó solo.

4 comentarios:

  1. la falsa pertenencia tiene un año más en realidad uno y medio. Y yo calculo que al paso que vamos no creo que nos dejen en la máxima categoría. Total ahora van a decir que sí hasta los .grandes se fueron porque no mes podemos ir nosotros. Una administración ruinosa trajeron 80 jugadores y no pudieron re vender ninguno imagínense sí tuvieran una concesionaria de autos usados se hubieren fundidos hace años. Así que muchachos sí no hacemos algo los socios vamos derecho a la tumba. J.n

    ResponderBorrar
  2. No hay en el fútbol argentino un equipo que tenga la intrascendencia que mostró Colón en los ultimos 5 o 6 años cuando el torneo llega a su fin. En 19 fechas, sólo vale la pena verlo 5 fechas. El partido de ayer demostró el desbande. No hay DT, no hay jugadores y Gigliotti sigue haciendo goles que otros equipos e instituciones van a disfrutar. Hubo un muchacho que habló por la tele que decía algo con lo que coincido plenamente: Gigliotti en cualquier otro equipo con esa factura, hubiera salido campeón. El tema es, claro, que jugaba en Colón. Era la única diferencia. Lo cual trae a colación lo siguiente y que está a tono con el cuerpo de esta nota. Colón no es que no quiere salir de la mediocridad, no es que no se quiera ser grande; es que no se puede. La cabeza y los pies, el espíritu y el cuerpo son de esencia fracasados. Y la gente, los representados, también. Duro como suena. Tenemos que hacer todos el mea culpa, el distinguir la pasión de la realidad. Hay tipos que están tan ciegos que van a ver a su equipo descender y lo van a aplaudir. Algunos otros intentamos desde varios lugares, salvaguardar el honor si es que queda alguno.

    Durante todo este tiempo tuvimos que ser testigos de ningún partido importante ganado, del ascenso y descenso del eterno rival derrotas mediante y gastadas atrás, de la retahíla de equipos campeones. NOB salió dos veces, Argentinos, Banfield, Lanús, Arsenal, Godoy Cruz y Tigre con sendas campañas de Copa directa y con participaciones importantes en los torneos. Sumando a los grandes, con el detalle del descenso de River y ahora de Independiente, te quedan Boca y Velez que también salieron campeones.

    En otra época hubiera sido el sueño del pibe. Ésta fue una época de oportunidades para todos y de equipos sin coronita. Oportunidad desaprovechada.

    Por la intrascendencia de años vegetando en la divisional, el único cimbronazo que puede abrirle los ojos a esta gente dormida es el fantasma del descenso. Y sin duda que lo vamos a sufrir. Lo sufrieron los grandes, lo sufrieron los chicos, y lo sufrieron los medianos. No hay coronitas, y este club está haciendo todos los méritos como para irse a la B. Por anomia, por mafia, por intrascendencia.

    Yo lo quería a Gallego cuando era la época de Gallego. Hoy tengo mis reparos. Viene cosechando malos resultados y me temo que sea una decisión equivocada contratarlo. Por temperamento, si está con ganas, podría aportar, pero ya sin la camarilla es inútil traer a un DT con personalidad. Gallego tenía que venir en 2010 o después de Mohamed a poner orden. Eso no pasó, y hoy ya es tarde.

    Ya no tengo ganas de pensar en nombres, la verdad. Es todo lo mismo. Lo que sí tengo ganas es de que 0800Pelo y Rubén "Místico" Moncagatta se vayan a hombrear bolsas al puerto.

    Veníamos mal. Si todo sigue así, vamos a caer (aunque yo creo que ya estamos en la cuesta abajo definitiva). Habrá que tener fe y ser sabios cuando la cosa viene podrida.

    Y lo último: Mugni, por favor, pedí volver a tu casa a jugar a la play. Se mete los goles en contra y tras cartón lesiona a los compañeros. Es el contra jugando al fútbol este pibe. Encima después sale a boquear y a hablar de la gente. Te van a tirar un ladrillazo en la cabeza, pibe. Me equivocaba con Lucas Acosta. Luquitas Acosta, además de compartir nombre, es 10 veces más jugador que Mugni. Volvé Acosta, te perdonamos.

    (FM)

    ResponderBorrar
  3. Mugni ANTIFUTBOL, LLORON DE MIERDA!!!! ANDATE A LA CONCHA DE TU HERMANA PENDEJO PELOTUDO Y LLORON!!!!!

    TUVISTE CUANTOS PARTIDOS AL PEDO, POR LO MENOS YA Q NO TE SALIA UNA HUBIERAS PEGADO ALGUNA PATADA COMO LA GENTE... CAGON!!!

    Y ENCIMA LA BOQUEAS??

    AL PEDO TE BANCAMOS

    MARICON

    11 MILLONES D EUROS.. SI CLARO...
    ANDA A JUGAR A CICLON RACING PUTO

    ResponderBorrar
  4. BASTA DE JUGAR CON DIEZ JUGADORES....MANDEN A MUGNI A LA TORNEO DEL INTERIOR DE UNA VEZ...AUNQUE SE LES CAGUE EL NEGOCIO!!!!

    ResponderBorrar