martes, febrero 19, 2013

En coma inducido

El equipo no aparece y los protagonistas están en la picota. Algunos sostienen que el entrenador navega en las aguas de la desorientación; convencido de un cambio de esquema durante la pretemporada no tuvo más remedio que dar marcha atrás en medio de la última velada porque el visitante crecía y la atmósfera ya tiraba a caldeada. Otros apuntan a la muchachada; entre desacatos intestinos, bajos rendimientos y desobediencias en cancha, el fútbol lleva las de perder y la afición acusa recibo. Viejos vicios que parecían superados insisten en ponerle un freno al despegue como si un cruel estigma pesara sobre los hombros de quienes hablan más de lo que demuestran.

Estrellitas que vieron frustradas sus transferencias por angurrias dirigenciales, veteranos acorralados por el cepo monetario impuesto a sus contratos, intrascendentes que nunca saldrán de la mediocridad aunque los inflen con comentarios interesados, egos y liderazgos en pugna y atrasos en el pago de mensualidades delinean un panorama poco alentador de cara al futuro inmediato. Los focos de conflicto son varios y aunque parezcan controlables si los resultados comienzan a darse, ante el primer traspié volverán a desestabilizar lo que se creía encauzado. El conductor lo sabe y teme convertirse en el pato de la boda si no encuentra respuesta de parte de sus dirigidos en el corto plazo.

Una vez consumado el empate, el entrenador habló de nervios, falta de ideas e imprecisión, cuestiones que deberían ser ajenas a una estructura que lleva meses conociéndose y que hasta hace poco funcionaba relativamente bien, sin estridencias pero afianzada en un juego definido. Los cambios propuestos apuntaron a mejorar lo establecido con la intención de superar la anterior campaña. No está mal buscar, siempre y cuando los actores pongan todo de su parte y no entren a tallar tramas periféricas. Podrán tomarse decisiones equivocadas pero no está en duda la voluntad de intentar un camino alternativo a la consabida medianía. Para ajustar las clavijas todavía hay tiempo, para liquidar ciertos fantasmas no.


APOSTILLAS

Pecados capitales. Cada vez que el excelentísimo señor presidente infla la cotización de alguna promesa, el purrete en cuestión baja de golpe el rendimiento. Es como si el altísimo le mandara un mensaje al centro mismo de su avaricia y su soberbia. Le pasó antes, le pasa ahora y no aprende. A pedido de los socios, por bocón, debería hacerse cargo de la diferencia.

Mano dura. La primera se la perdonó, la segunda lo mandó al destierro. Se aguantó el gesto que le dedicó el día que de casualidad embocó el arco y con suma diplomacia desestimó, ante la opinión pública, conflicto alguno. En esta oportunidad no la dejó pasar. La falta de respeto conlleva sanción disciplinaria, así que condenado al ostracismo hasta nuevo aviso.

Fuentes fidedignas. La crisis desatada por el descastado no hizo más que blanquear uno de los tantos secretos a voces que el parodismo vernáculo conoce y oculta a sabiendas. Ahora resulta que eran muchos los que sabían que algo groso se venía gestando, pero por el bien de la causa mantuvieron la cuestión en estricta reserva. Extraña forma de entender el oficio.

Fair play. La hipocresía de las prestigiosas plumas que honran con su sapiencia al pasquinejo vernáculo no reconoce límites. Subirle la calificación al delantero goleador por haber simulado la falta que derivó en penal supera la vergüenza ajena. Son los mismos que se rasgan las vestiduras cuando de violencia, dentro y fuera de la cancha, se trata. Puajjj. Puajjj. Puajjj.

18 comentarios:

  1. "platense nos dio un baño de humildad", dijo bernardello

    telefono para l*rche

    ResponderBorrar
  2. CHE YO TENGO LOS CAMBIOS PARA EL PARTIDO QUE VIENE....

    SALEN LERCHER Y MONCAGARCA Y TODA LA COMISION DIRECTIVA..

    Y ENTRAN HINCHAS HONESTOS DE COLON !!!!!!

    NOSE SI VAMOS A GANAR ALGO, PERO VAMOS A DORMIR TRANQUILOS Y ORGULLOSO

    ResponderBorrar
  3. http://www.cfin.com.ar/index.php/deporte/futbol/2899-carlos-naput-german-lerche-es-un-claro-ejemplo-que-el-poder-cambia-a-las-personas.html

    ResponderBorrar
  4. Lerche: "Yo quiero ser, sin Messi, el Barcelona de la Argentina"

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. El día que nos caigamos de la nube de pedos en la que nos metió este delirante nos hacemos mierda contra el piso.

    ResponderBorrar
  6. LERCHE: SOS UN PUSILANIME. COMO ULTIMO RESPONSABLE EL PRIMERO QUE DEBE RENUNCIAR SOS VOS. YA LA HICISTE TODA. ¿QUE MAS DAÑO TE QUEDA POR HACER EN EL CLUB?

    ResponderBorrar
  7. HIJO DE MIL PUTA!!!!! LADRON Y MENTIROSOOOOOOOO

    ESTE ES UN INNOMBRABLE!!

    QUE VUELVA JOSE NESTOR

    ResponderBorrar
  8. Bueno, a ver. Con Belgrano fuimos un poco más compactos a comparación de los últimos partidos. Un Belgrano al que no le sobra nada; jugando a la especulación de local contra un rival totalmente disminuido. Ese Belgrano gana, no sé si con justicia, pero con mucha efectividad.
    Colón tiene poco, y no alcanza para la divisional. Así de clarito; NO ALCANZA.

    Si Gigliotti no tiene una buena tarde o un buen día o una buena noche, estamos sequísimos de goles. El pendejo Bailo entra cuando las papas queman, en una decisión acertada, pero tardía para el DT que también tarda en muchas otras cuestiones, como por ejemplo, los cambios. Y eso fue fundamental. Al partido lo pierde Sensini demorando los cambios que tiran al equipo adelante.

    Estaba claro que Moreno y Graciani no hicieron el partido de Bastía y Bernardello (este último, jugando uno de sus mejores partidos con la rojinegra).

    Sin embargo, a pesar de que los manuales, los entendidos y los intuitivos pusieran el grito en el cielo por la pálida actuación de los dos volantes ofensivos, al entrenador estas premisas le fallaron. DEMORA en los cambios concretos: Afuera Moreno, adentro Luque y afuera Graciani, adentro CUALQUIERA. Ellos dos son responsables directos del 2do. gol. La banda derecha, totalmente descompensada no por falta de jugadores, sino por falta de oficio, termina regalando el remate de Zapata.

    Pero si vos sos el DT te tenés que dar cuenta, flaco. No podés ir uno a uno y esperar hasta los 33 del segundo para meter una variante.

    Colón juega al pelotazo limpio y franco, Curuchet cerrado no lastima a nadie, entonces, era claro que había que poner a Tito mucho antes como para tirarle viandazos a ver si pasaba algo.

    En ese esquema de juego, que es la nada misma (sobre todo si querés que tu equipo juegue al fobal), esos pelotazos a lo indio pudieran haber dado resultado con dos delanteros potentes desde arriba.

    Pero igual, Lollo y sus amigos tuvieron unos cuantos chichones encima de tanta pelota frontal.

    Que Colón no juega a un carajo está clarito. Aún así, y con la derrota y con los pocos casi ningún punto que sacamos, creo que éste es el equipo (sin Moreno, con alguno de la reserva que lo reemplaze).

    Ni Prediger, ni Mugni, ni ningún seudo salvador.

    Yo que Sensini, muero de pie, jugando horrible, con jugadores desconocidos, y pegando una patada en el orto a los traidores y estrellas del subdesarrollo.

    Este equipo así como lo ven, podría sacar más puntos que la muerte que representan los 11 de Platense.

    No es lo mejor que hay, pero es lo más parecido a un grupo de gente que trata de hacer algo en la cancha, una situación que no se da desde 1997.

    (FM)

    ResponderBorrar
  9. Y las responsabilidades del DT pasan por no haberse quejado sobre los refuerzos, por confiar demasiado. Un técnico confianzudo y lento para tomar decisiones es poco handicap para la primera división. Acá no se regala nada, ni un minuto, ni un segundo. Estoy convencido de que el DT es el responsable del resultado por no haber hecho los cambios a tiempo. De todas maneras, eso es futurología, y decir que los que iban a entrar iban a cambiar el curso de la historia es algo que nunca sucedió.

    Lo concreto es que el plantel no tiene variantes, no tiene recambio, la mitad son unos estrellas de pacotilla que merecen ser deportados para siempre, y la otra mitad es limitadísima técnicamente, aunque le sobren ganas.

    Y esto es lo que hay. Estamos en un punto límite. Hay que limpiarse de encima a los colgados. No es castigo, es perder algunos puntos meterlos en el banco. Jugando, los referentes te sacan algun punto más, pero son actitudinalmente deleznables. Entonces, este torneo, a pelar no las chauchas, sino papas. Dejar al desnudo la improvisación dirigencial y táctica. Será tiempo de crisis y pocos puntos, pero de aprendizaje.

    Eso, si los involucrados desean aprender de los errores. Sino, estamos destinados al fracaso más grave, que es el del descenso.

    Reitero. A no creer que ahora hay indulto para los Prediger, los Mugni y los Pozo. Recordemos los malos tragos que nos hicieron pasar. Yo confío en Bailo, en que se suelte, aunque le hayan tirado la pilcha en un puesto tan duro estando tan crudo, y lo mismo me pasa con ese mediocampo inconexo en la ofensiva, donde habría que ajustar variables.

    Entonces, amigo Sensini, si usted es bicho, podrá encontrar otros jugadores para meterlos en lugar del horrible de Graciani (hasta mi primito de 12 años juega mejor por banda derecha), y del impresentable de Moreno (ni yo con 30 años doy esos pases a los hinchas rivales).

    A seguir laburando.

    (FM)

    ResponderBorrar
  10. Queda el oprobioso comentario que nadie hace. Las banderas de la tribuna estaban al revés porque el sorete máximo, vicepresidente segundo del Kaki Muñoz, fue "demorado por averiguación de antecedentes". Una verguenza, que toda la mafia colonista repudia.

    Diganme si ustedes cuando entran a la cancha o quieren ir a alentar tienen en sus conciencias o en su memoria, haber sido víctimas de semejante atropello. Ustedes, hinchas que van a amargarse y a intentar ver un partido de fútbol.

    Tipos con causas penales, lacras de la sociedad sin ningún mérito propio. En realidad, ladrones del resto de nosotros. Por esos tipos, por esa clase de basuras, las banderas van al revés. No por el horrible de Caire, ni por el lento de Sensini. No importa. No importa si Colón se va a la D. Importa proteger a los soretes estos que se sirven del club para ningún propósito. Ni siquiera su "laburo" que es alentar no importando si el equipo da asco en la cancha. Ni siquiera eso. A tal punto de descerebramiento hemos llegado. Me averguenzo por todos los giles que hacen ese juego. Que no tiene nada que ver con el fútbol. Serán camiseteros, tocarán bombos. Pero se falopean, chorean y matan. Nunca podría estar de acuerdo con al menos las últimas dos palabras. Así que me permito avergonzarme. Chorros y asesinos. Y si no, cómplices de ellos. Los hinchas que accedieron a dar vueltas las banderas. Por miedo o por simpatía. Otro punto negro entre tantos que en un futuro, deberíamos dejar de padecer.

    (DM)

    ResponderBorrar
  11. Nuestro problema como hinchas es gravísimo. Tuve la oportunidad de ver el partido de los primos, en esa miseria de canchita. Y la verdad es que ya no se puede. No hay ley, no hay respeto por nada. Son estos soretes los que te manejan el resultado del partido. No es sorpresivo que partidos clave por el descenso, los clásicos, o los campeonatos (las tres situaciones troncales del fútbol argentino), sean dirigidos por los barras. Y en ese contexto, si sos un dirigente cagón, como Moncagatta, vas a intentar ser político y apacible, a cambio de algunos votos. Si sos un tipo honesto y juicioso, éstas actitudes te van a chocar.

    Adivinen quién maneja los destinos del club. No son precisamente carmelitas descalzas. Ninguno. Por acción o por omisión, son todos responsables en mayor o menor medida del cáncer al que nos están sometiendo a los hinchas genuinos y pacíficos. Y eso no es un dato menor, es lo más importante de todo.

    Y cada vez son más. Y cada vez son más apañados e impunes.

    Así que ahora tendremos que acostumbrarnos, que ante cualquier rival de fuste, cualquier situación moderadamente límite, tengamos que lidiar con lo que pasa afuera y no con lo que pasa adentro de la cancha.

    Eso sí. En la página oficial de Colón, como para lavarse las manos, te invitan a que denuncies algún atropello o hecho vandálico con promesa de respuesta.

    Todavía sigo intentando encontrar al hijo de remil puta que tiró la butaca sobre el hombro de mi hermana y nos generó más de un problema, porque la pelota pegó en el palo en el horroroso partido que jugamos contra NOB en el torneo inicial. Digo en el hombro; podría haber sido mucho peor. La diferencia entre la vida y la muerte son unos pocos centímetros y la ayuda de la física.

    En realidad no soy yo el que lo tiene que encontrar, es la cana o la dirigencia, con una lógica de bien, la que tiene que actuar en consecuencia. Reitero; todavía sigo buscando NO al responsable, pobre pelotudo, sino la respuesta del club para con un hincha dolido.

    Y también sigo tratando de figurarme ese episodio de película iraní de Paraguay, con tiros, piedras, corrupción y vejación de derechos humanos sobre los que fueron a ver el partido en paz.

    Tenemos que despertar como hinchas. Estas situaciones no deben ser toleradas. Bajo ningún concepto. Nada. Ni siquiera las banderas al revés, ni siquiera el hecho de seguir cantando pelotudeces cuando el equipo te juega para el silbido.

    Digo esto, pero los toleran. Es más, muchos están de acuerdo, o inocentemente gustan de ese folclore. Puede ser peligroso.

    La verdad es que está todo mal, y si queremos preservar lo poco que nos queda de alegría, deberíamos mínimamente, poder estar en paz en la tribuna. Y si no se puede, a la mierda; partidos sin público.

    Política fascista aparte, no se olviden, que cada vez que aplauden al violento y al descerebrado, se convierten en su aliado. Y eso es inaceptable.

    (FM)

    ResponderBorrar
  12. CHE..UNA PREGUNTA...MONCAGARCA,QUE HACE EN VERA MUJICA AL 700?? EN LA CASA DE LOS DELINCUENTES DEL NANO Y QUIQUE LEIVA??

    ResponderBorrar
  13. BASTA DE EL LITORAL!!!!!!!!!!!
    ASI Q AHORA HAY OFERTA POR MUGNI??
    ASI QUE COLON JUGO BIEN CONTRA BELGRANO??

    BASTA LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO... MEDIO DE MIERDA Y SE LLAMAN PERIODISTAS HIJOS DE PUTA Y MAS CORNUDOS AQUELLOS Q SE CREAN LO QUE ESCRIBEN ESOSS SORETES PAGOSSS DAN ASCOOOOOO

    LA CONCHA DE SU MADRE
    SE LES VA A ACABAR

    ResponderBorrar
  14. Pero escuchá, loco. Se dicen periodistas porque vivieron toda la vida en Santa Fe o sus interiores. No tienen idea, jamás han leído una mierda. Tienen el cerebro apaciguado. Son funcionantes y funcionales. Cobran el salario, hacen la silenciosa, se hacen amigos de los forros de los jugadores y después cuando las papas queman apenas si pueden armar una defensa legítima. Son irracionales, a tal punto que son inescuchables, inentendibles, insostenibles.

    NO HAY QUE LEER EL LITORAL, querido amigo, y apenas si podés escuchar la Sol, que mal que mal, alguna cosa de importancia transmite. Es sabido que estos periodistas, muchos de ellos cuarentones o cincuentones que de fútbol saben menos que vos y yo, en el pantano del fracaso laboral, están arrodillados intentando vender versiones del que mejor paga.

    Eso de dar a los periodistas el púlpito y ponerlos en la picota como grandes ideólogos del fútbol es una gran mentira. Son unos fracasados, y te puedo enumerar al menos una decena y varios pibes que están creciendo con esa visión mediocre y pusilánime. Solamente quieren cobrar el sueldo para intentar irse a dormir tranquilos. El futuro del club, de su suerte futbolística poco les importa. Porque serán amigos de los que desciendan, amigos de los que asciendan, y amigos de los que les paguen.

    Personalmente creo que no los necesitamos para nada. Somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de lo que pasa en la cancha y en el mundo de nuestro club. Es que ahí está la debilidad del periodista, (que te aclaro, no es un científico atómico ni un médico ni un maestro ni un gran visionario filosófico) son pobres pelotudos que tuvieron la suerte suficiente como para hacer de ese curro y esa basura que es hablar al pedo adelante de un micrófono, su profesión rentada.

    Varios de nosotros los envidiamos. La vida sería mucho más fácil que levantarse a laburar viajando 1 hora para que te rompan las pelotas. O tener que darle de morfar a cuatro pibes hambrientos y laburar de lo que no te gusta porque no te queda otra. No confundamos. Los periodistas son una parte de todo este circo que sustentamos nosotros mientras prendemos la radio.

    Asi que no hay crédito; son hinchas enceguecidos como lo mejor que podemos decir de ellos. O lo peor; son hinchas pagados para hablar bien. Pelotudos sin coeficiente intelectual y sin ningún mérito ni siquiera del orden futbolístico. Están ahí porque alguien o algo les dio el lugar, y hablan. Como podríamos hablar cualquiera de nosotros. Que no rompan las bolas. No es la profesión que extrañaríamos si algún día desapareciera.

    Lo que pasa es que estamos acostumbrados a querer informarnos. Informarnos de cosas que ya sabemos. De situaciones que no podemos modificar individualmente, de todas maneras. Así que yo los pongo en la misma vereda. Son tan mercenarios como cualquier jugador. Y están lejos de la camiseta, y de juntar media neurona para intentar mejorar al club. Tenemos que esperar que tipos que no están identificados señalen los problemas como para tomar accion. Estamos al horno si la radio y los opinólogos de turno, bien pagos todos ellos, nos guían en nuestra decisión.

    (FM)

    ResponderBorrar
  15. 8.25 hs. Sol 91.5
    Están como locas las viudas de Fuertes!!!! A los chupaculos del líder negativo no les dan las cuerdas vocales para defender lo indefendible. Sigan así muchachos, todos los conocemos!

    ResponderBorrar
  16. CRUZ MATATE HIJO DE PUTA BASURA MEDIOCRE!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Sabado 23 ...Cae Germancito con tooooda la familia al restaurante del Hotel de Campo Colòn. Piden los platos mas caros, muuuy buenos vinos, postre y champucitos....
    La cuenta ? $1915....
    A que no sabes quien la pagò?
    Si...adivinaste....vos, yo y Uds.; porque la cargò a la cuenta corriente del club....
    Ah...y llegò en su auto nuevito...De lejos parece anaranjado o marròn clarito...La marca no la pude ver porque fue derecho al estacionamiento. Me parece o nos esta cogiendo de parados ?

    ResponderBorrar