miércoles, noviembre 21, 2012

Agua en el desierto

La menesterosa realidad transformó una mísera onza de pan en el manjar más suculento y abundante. Con un festejo a la altura de la obtención de una presea dorada, protagonistas y muchedumbre saciaron un apetito reprimido, impuesto desde la falsa pertenencia a fuerza de fracasos ininterrumpidos. Semejante desahogo sólo puede comprenderse anclando en el escuálido presente y sus implicancias directas, todos los involucrados salvaron el pellejo. El cuerpo técnico aseguró su continuidad, la muchachada gambeteó las pertinaces críticas, la dirigencia sorteó al coro insultante y la masa pudo devolverle la mofa sufrida descarnadamente durante trece largos meses a la minoría.

Como aseguraba la indiscutible jerarquía que divide las aguas, desde todo punto de vista, y con las infaltables zozobras, los dos tantos de diferencia bañaron de justicia las costas de la opulencia, permitiéndole recobrar la bandera de la supremacía que el indigente supo usurpar echando por tierra lo que suelen dictar los manuales de la sempiterna lógica dominante. Asistida por la frescura de los purretes que estrenaban clásico y el aplomo de los veteranos que supieron capitalizar las malas experiencias del pasado reciente, la victoria vio la luz en medio de un marco acorde a la revancha tan ansiada; la misma que le concedió a las sufridas gradas la posibilidad de sacudirse la modorra de una historia escrita al margen.

Respecto de los incidentes que dominaron la jornada y empañaron el normal desarrollo de un encuentro único en varios kilómetros a la redonda, sería saludable analizar la cuestión más allá de la permanente e infructuosa búsqueda de responsables en los ámbitos de decisión. Un match de tal interés y magnitud con una tribuna desierta pierde la esencia, pero el resguardo de la integridad de los asistentes está por encima de cualquier espectáculo convocante. Las circunstancias adversas que acompañaron el antes debieron determinar el durante para prevenir el después. Venga de donde venga la sugerencia, los estados alterados son imposibles de controlar sin llegar al descontrol. La tozudez no es compatible con la razón.


APOSTILLAS

Colecta solidaria. Al final se supo a dónde fue a parar la recaudación del día del club. Por decisión del excelentísimo señor presidente, los bolsillos de los ganadores se vieron beneficiados gracias al compulsivo aporte de la afición. Por su parte, y para que las malas lenguas no digan que él siempre saca y nunca pone, colaboró con unos porrones para humedecer el festejo colectivo. El shampú lo reservó para la intimidad.

Más liviano. Del sudor frío corriendo por las blondas sienes hasta el minuto cuarenta y cinco a la euforia infinita del minuto noventa, el entrenador pasó del sufrimiento al éxtasis en una tarde caliente donde se jugaba el todo por el todo. "Este triunfo era lo que necesitábamos", dijo; le faltó agregar «para mantener nuestras cabezas en su lugar». El laburo está asegurado, ahora a diseñar la pretemporada y reformular objetivos.

Negocio redondo. En medio de la adrenalina previa, se realizó la presentación oficial del partido despedida para el goleador histórico. Todavía no se sabe quiénes participarán de la fiestita, lo que sí se sabe es que ya están a la venta las entradas, así como quién es la cara visible de la organización del evento. ¿Lo recaudado será donado a alguna entidad de bien público o irá a parar a las cuentas bancarias del homenajeado y su patrocinador?

Sobre cerrado. En medio de la euforia y los festejos por el triunfo, el chupalerche primero no se olvidó de su benefactor. Siempre listo para succionar con fruición los calcetines del primer mandatario, en medio del comentario final, dedicó varios minutos a reivindicar -algún día se le tenía que dar- la vapuleada figura presidencial. Horas después, pasó a retirar la compensación por los servicios prestados. Enviado especial al superclásico de las américas.

44 comentarios:

  1. Más allá de lo q siempre represnta ganar un clásico, REITERO: CON Q POCO SALVARON EL AÑO!!! Y SE SALVARON DIRIGENTES Y JUGADORES!!! Ganándole a un pauérrimo equipo como los tetas, q ýa están descendidos!!!
    Y encima como si fuera poco lo q roban desde hace años tuvieron q meterle la mano en los bolsillos a los socios para darles un "PREMIO" ...q bochornoso modo de administrar q tienen estos delincuentes!!!
    POBRE COLON!!!

    ResponderBorrar
  2. El arbol no tapa el bosque. pudiéndole hacer 6 o 7 goles, sólo ganamos 2 a 0. Quién no pensó que se venía la noche cuando echaron a Bastía??? si hasta ese momento no se notaba que teníamos uno más. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  3. Después de seis años (más de un lustro sin lustre), nuestro brillante mandatario pegará cómodamente su cabeza a la almohada. Colón ganó el clásico indiscutiblemente y es sin duda, el atributo más importante de nuestra historia institucional mientras el pope máximo ha estado a cargo. El hito llegó por fin en la cuesta abajo del rival y de la eterna mediocridad propia.
    El rival no ha estado a la altura, tal ha sido su suerte como la de nuestro equipo en agosto de 2011.
    Periodistas disléxicos acostumbrados al quemo mediático y al humo constante, intentaron balbucear excusas para el derrotado; simples pataletas de hinchas perdedores encubiertos (tal es el cariz de nuestros periodistas deportivos). Basta con escuchar la 91.1 como para darse cuenta. El velorio hoy es en la Avenida. Y en algunas radios.

    Colón lo ganó por todas las tapas con la participación del díscolo futuro ex-jugador, calco del seudosentimentalismo del sueño del pibe que se va a ir a amasar fortunas a Europa y nunca ídolo que calza la 10. Jugó un partido horrible, pero el gol lo salva de la puteada eterna (oh, casualidad, el Puma, el Animal del Gol podría decirse que jugó idéntico partido, pero se destapa como el mejor delantero del equipo con proyección a 10 años más). A veces el resultado y el gol, terminan mintiendo un poco y disfrazando realidades. Ni siquiera podría haberse salvado el Polaco, la sangre encarnada, que termina siendo expulsado y aplaudido (un oxímoron; nunca podés aplaudir a un tipo que se va echado en un clásico). Pero tal vez eso haya sido responsabilidad de Sensini, que no advirtió el error de jugar con el 5 metedor -que no es Prediger, otro que podría haberse calzado la del fantasma tribunero, que le quedaba bien- y demorado el cambio del rubio volante para preservar al equipo con 11.

    Colón jugó el clásico con uñas y dientes, aunque lo jugó como viene jugando últimamente; MAL, INCONEXO y SIN IDEAS, dependiendo de la fortuna de la inspiración individual. Sólo que el rival era una cosa tan ínfima, tan condenada, tan arrastrada, que aún jugando mal el sabalero, fue suficiente como para sacar de partido a un "tatenic" que iba directo al iceberg. Para que un equipo que juega mal merezca por todos los lados ganar el partido, eso habla muy mal del contendiente.

    Así que se logró lo mínimo indispensable, y se llegó a los 22 puntos.

    Casi diez años después, volvimos a hablar de paternidad. Volvimos a ganar un clásico y tomar las cartas cuando la historia reciente signaba una paternidad rojinegra incuestionable que por distintas razones -todas deleznables- había puesto en juego.

    Antes del partido y después sucedieron cosas interesantes. Antes, la conferencia de prensa del ídolo y la movida tribunera tratando de lograr no sé qué con el partido homenaje. Como si la emoción del clásico no fuera gran cosa; había que empañarlo antes de jugarlo con mentiras y tendenciosidades politológicas y demases. Dijo Germán: "El mejor deportista de toda la historia de Santa Fe". ¿Sabría el gran Carlos Monzón que se hacía un partido homenaje?. Humo, humo para empezar a intoxicar la jornada. Y además, lo más preocupante, irrespeto por el hincha de Colón, tomándolo por pelotudo, negado de la historia deportiva de la ciudad e irrespeto por el rival intentando mediatizar a favor la escena de un clásico, que se presupone neutral al menos, al inicio.

    Cuando uno se ufana de ser grande, tiene que serlo, en vez de parecerlo. Los gestos demagógicos poco y flaco favor hacen a la paz y a la realidad santafesina. Desvirtúan todo el clima, y toda conversación. Con un clásico empatado en el historial, con un rival que es minoría, pero que existe, uno no puede andar ninguneando a nadie. La batalla se gana con humildad y austeridad, en vez de con pompa y circunstancia. Hoy lo aprendió el Coto Correa, por ejemplo; uno de los ajusticiados -con razones- de la tarde. A los jetones, el tiempo los pone en su lugar. Si lo sabrá Rubén "Kaki" Moncagatta.

    (FM)

    ResponderBorrar
  4. Después del partido, algunos conversos de una falsa sensación de triunfo, humearon e hicieron humear la cosa con la famosa y predecible FALSA EPICA del partido ganado. Sujetos como el portero, que dos días atrás ya estaba armando el bolso para volver a Mendoza, jugadores que vienen dando pena y verguenza propia y ajena en las canchas del país festejando los obvios tres puntos del clásico local es algo que sólo en un mundo de falsas épicas se puede ver. ¿No fue excesivo el festejo de parte del plantel? Por momentos pareció que la gente festejó menos que el plantel. Es un indicativo, ¿verdad? Y no digo que no se haya festejado! Estamos todos felices y nada empaña la alegría de ganar un clásico, pero muchos éramos conscientes de que tenía cierto grado de atipía este numero 81 en particular. El rival está disminuido. Aún así, por momentos en el partido, dio la impresion de que los fantasmas de la B no eran los únicos presentes. Colón golpeó justo de manera letal en sus peores momentos de juego ante un rival que tiraba lo poco que tenía al verde de semejante derby. Yo soy partidario de que no es tan justo aplastar la cabeza de un rival que se encuentra tendido en el suelo. Porque así, cualquiera es Gardel.

    Lo de la invasión del campo como si fuera un hito mundial, una Libertadores o similar, es el claro síntoma de que el humo ha caído en suelo fértil. Era el clásico más desparejo de los últimos 50 años; se nota la anemia total de logros deportivos de este Colón versión siglo XXI. Lamentablemente, mucha gente se ha dejado llevar por estos caminos. Pero claro, está en total derecho de hacerlo. Se lo merece, un poco.. tantos años de murgas y comparsas que nos aferramos a cualquier tabla desvencijada para flotar en el medio del mar. Así estamos, desquitándonos por tiempos pretéritos ante un rival empequeñecido desde hace 20 años, y es sólo eso lo que queremos -probablemente, porque sabemos que no hay más que eso.

    Para los cabuleros; la virgen de goma sí dió resultados. El brujito de Monte Vera estaba en lo cierto.


    (FM)

    ResponderBorrar
  5. El capítulo aparte lo representan los inadaptados de siempre y nuestra doble moral al respecto. Nos ataca el cáncer de la violencia y es posible y probable que estemos asistiendo a la debacle de las pocas fiestas que nos quedan. Y había que continuar pese a que las condiciones mínimas de seguridad no estaban dadas. Olvídense del sueño de la goleada histórica, eso nunca podría haber sucedido. Hoy son los agentes del caos los que deciden por cuánto gana un equipo. Incluso deciden cuándo termina el partido, y deciden cuándo empieza, se "recuperen" minutos o no... (mientras, Heráclito se revuelca en su tumba). 30.000 personas rehenes de 20 tipos. Rehenes económicos e institucionales. Me sorprende que todo haya transcurrido medianamente en paz. La vuelta no creo que sea menor en cuanto a su saldo. La verdad, rompieron algo más que el alambrado los hinchas de Unión; rompieron las pelotas durante todo el partido, desnaturalizando el cotejo, molestando la visual, desviando la atención y enfriando un partido que se hizo cortado y poco típico con las lógicas consecuencias en los protagonistas. Pero nada de endilgar culpas; al revés también habría sucedido. En este caso, quedaron en evidencia y pusieron en mal tapete a su propio club, pero no son la excepción. Quedará en el hincha tatengue el reclamo por limpiar su club de estos nefastos mercenarios, y contará con el apoyo de todos.

    Las exigencias previas de algunos en tiempo de entrenamiento bien lo hicieron saber: menos mal que ganaron, porque salvaron la ropa. La necesidad básica está satisfecha de momento. Pero no esperemos con esto un repunte de campeón; faltan muchas cosas para lograr eso (primero que nada, que empiece una nueva rueda). Al final, nos conformábamos con tan poco, con un partido jugado al nivel y dos pelotas que entraran al arco contra ninguna del rival que tiene 5 puntos y cientos de derrotas consecutivas encima.

    Me temo que la pequeña victoria sea tomada como un gran signo de cambio que nunca va a llegar, dado que estamos empecinados en lo chiquito, y una prueba de ello es la imperiosa necesidad que tuvo el hincha de festejar algo tan poco natural y viciado de sombras como el clásico que se jugó ayer. Por momentos se sintió una farsa, un ensayo, una pantomina. Sólo se logró la tardía y siempre fría venganza y se ajustició a los responsables. No es mala cosecha, pero sepan muchachos, que con esto solo no alcanza. Fué un clásico abusivo. En todas y cada una de sus facetas. Exagerado fuera de la cancha, inflado en medio de la pobreza franciscana de nuestro fútbol local, megalomaníaco por parte de los jugadores, que son embajadores de la derrota y necesitaban ganar algo, cualquier cosa para intentar desnudarse en la cancha, ser llevados en andas, y súper empantanado por los volantazos humeantes de nuestra dirigencia ante un rival exageradamente pobre. Al menos les alcanzó para acomodar la historia como se debe y como nunca debió torcerse. Lo mínimo indispensable.

    Y ya que hablamos de lo mínimo indispensable; que la Virgen de Goma nos acompañe, necesitamos 25 puntos. Vamos Bati, te vas a tener que jugar con una Hilux, eso del Fiat 500 es poca cosa para llegar a los 25.

    (FM)

    ResponderBorrar
  6. Che FM, yo pense que mugni jugaba al futbol y no al idolo.
    Le voy a hablar, para que no acepte irse, primero tiene que jugar bien antes de hacerlo, segun la optica de algunos.


    Otra cosa, sin gente no hay clasico. Nunca se debe jugar sin publico visitante, eso es de mediocres. Cuantos eran 50...100 los que hicieron quilombo. Suma a los de colon que si fuera alreves hacen lo mismo. Bueno, mas de 1000 policias para esos 200 quilomberos. No podes quitarle la posibilidad de elegir ir a una cancha a media ciudad por 200 tipos.Porque hoy, los que rompieron y agredieron podrian estar presos y no entrar mas a una cancha, estan todos bien identificados. El problema es otro.

    ResponderBorrar
  7. Insisto, que suerte que este tipo ya no tiene más voz ni voto en el club.
    Chau, EX socio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un ex socio está igual que los socios, ninguno hoy tiene voz ni voto y vos lo sabés muy bien.

      Borrar
    2. Yo voy a votar, y en cuanto a "voz", trato de ejercer del lugar que pueda, pero siempre fiel al club. Si sólo sabés quejarte y denunciar, y le sumás que encima no sos socio... a quién representas?

      Gracias por no ser uno más de nosotros.

      Borrar
    3. Tenés razón, lo tuyo es el cotillón.

      Borrar
    4. A vos no te da ni para eso. Avivate, ésto es Colón.

      Borrar
    5. Avivame, a cuánto el bonito para el paragüita?

      Borrar
    6. Qué mal quedás. Estabas esperando la derrota, pseudo Lilita Carrió?

      Borrar
    7. Nunca tuve voz ni voto, aún cuando voté. El mafioso secuestrador no me representaba; mi mano levantada en cierta asamblea sólo genero el repudio de los otros. Está claro que el club está en manos de quienes se arrogan la capacidad de ser hinchas y por otro lado, aplauden el vaciamiento y la vergüenza deportiva como si fuera un pan de cada día. Yo no tendré voto, ni voz. Pero tengo un espacio para decir lo que mierda se me canta las pelotas. Me equivoqué mil veces, pero nunca van a decir que me arrodillé a chuparle la pija a nadie.

      Jamás dirigiré o tendré la suerte que tienen algunos venturosos; mi opinión es la de un solo hincha al que le dejan decir lo que se le canta las pelotas.

      Lo reitero; casi 30 años de socio para dimitir en una situación insostenible, que me avergüenza y me da mala espina. No tengo que aclarar lo que me duele hacerlo, en tanto la política partidaria (que es eso, una sola parte y no el todo), ha hecho estragos en el club que amo. Pero sigo sosteniendo (y tal vez, con errores) que mi guita iba a los bolsillos de pelotudos que no tienen dos neuronas para argumentar una mierda. Pelotudos que manejan el club como si fuera suyo sin serlo. Pelotudos a los que tarde o temprano, el yugo de la verdad caerá. Vote FM o no vote.

      Soy una voz insignificante en todo esto: mejor pidamos explicaciones a los que no las tienen.

      Colón es un desastre, y es una voz que se oye en las calles, en los colegios y en los bares. Que otros faltos de intelecto, lo manejen. El tiempo, la historia y el raciocinio de los hinchas que todavía están agarrados de los huevos, o mejor dicho, del sentimiento extremo, los juzquen.

      Y más lejos me figuro de las suertes del club, más acérrimo defensor me vuelvo.

      Quiero un Colón campeón, quiero volver a la épica gloriosa, quiero que dejen el humo de lado, quiero ir tranquilo a la cancha, quiero que Colón sea orgullo del país y no vergüenza. Sólo eso pido. Me cuesta la cuota.

      (FM)

      Borrar
    8. Y desde cuando no ser socio después de ver los desaguisados puede volverme menos hincha?? Quién es el Anónimo que incita a juzgarme?? Anónimo no ha recorrido los kilómetros que recorrí por ver a Colón. No tengo que explicarlo. Hay política, muchachos, hay estatutos y boludeces legales varias. Pero no es a mí a quien han de atacar. Sigo diciendo que soy un salame que opina; lo mismo que el tipo que no tiene los más de cien mangos que se requieren para ir comodo a la cancha y sin embargo siente la camiseta, el amor por el club. Ser socio no es sinónimo de amor por el club. He ahí el primer error. Pero claro, para las sanguijuelas que se alimentan de nuestra cuota, eso es imperdonable.

      Y puta madre, que extraño ir a la cancha aunque pasó un mes de la última vez. Y qué importa; el proposito es mucho mayor, es una declaración con hechos de lo que se piensa. Simplemente, me sentía un hipócrita yendo a aplaudir al mercenario de Pozo, a vanagloriar la humeada, a tener que callarme la puta boca porque el amigo de Monca me lo ordenaba. En realidad, más hipócrita fui cuando yendo a la cancha, mis familiares (acérrimos Lerchistas) sufrieron agresiones y nadie los contuvo. Simplemente, me sentía un hipócrita.

      Y sí, grabo los partidos si no puedo verlos porque laburo (y no de Colón), y sí, me muero de ganas de ir a la cancha. Pero eso ya pasó. Hay momentos donde uno debe plantar bandera.

      Total, a quién le importa. Uno menos. Que abona los sueldos, solamente.

      El corazón, la pasión, el amor, eso no lo cambia nadie. Digan lo que digan.

      Digamos que solamente me cansé del "porque sí".

      Borrar
    9. De hecho, ser fiel al club o no serlo; a quién le importa? Oh! fiel pagacuotas, ¿vamos a tenerte en cuenta, opines lo que opines? nah... no seamos ingenuos. Es el mar de mediocridades y tibiezas que sólo aportan a la barbarie, los que siguen a través de tanta miseria, ondeando una bandera que ya no les es propia. Aplaudamos el escudo, aplaudamos la Institución y sus chorros, aplaudamos la idea de un Colón grande que nunca lo fue ni lo será mientras los zaparrastrosos sigan en el poder. Es humo, gente. Y nada más. Y así se disipará.

      El relativismo sólo es cómplice de la barbarie. Sólo es hipocresía barata y funcional. Grábenselo, muchachos. Todos queremos a Colón por igual. Sólo que no veo cómo financiando a los inoperantes que amasan fortunas y poder, vamos a salir de la medianía.

      Y nada más. A quién le importa. Lo que diga es irrelevante. El que quiera ir a adorar a un ídolo de plastilina, es bienvenido. El que quiera discutirlo dentro de su lógica intolerante, partidista y avasalladora en base a mentiras, también.

      Es triste, nunca estuvimos tan idiotizados.

      (FM)

      Borrar
    10. Colón no es Lerche, ni Moncagarca.
      Si querés hacer algo, empezá de una vez.
      Lo primero que se entiende de tu mje es ir a pedirle explicaciones a quien corresponda: Lilita Carrio activado.
      Hay que construir. 30 años de socio, tantos kms que decís tener recorrido, y nunca te avivaste...

      Sos un salame (autoproclamado), porque tenes ganas. Porque asi te sale.
      Enhorabuena que tu palabra tenga cada vez menos peso y representatividad. El socio es el que cambia el rumbo del club, quien es realmente el dueño de la institución.

      A esta gestión no la vas a sacar con críticas y denuncias. 3 elecciones perdiste asi. Es hora de empezar con una variante en los modos de hacer política en el club. Desde abajo, desde las bases. Esa que tanto te incomodan y de la cual no te sentís parte (bastardear a los pibes del club -Mugni, Prediger; a los pibes que hacen aunque sea un bonito para meterle colorido, hasta los que viajan, los que alientan)...

      Basta de criticas (siquiera son "auto criticas, sino te sentis parte del club y de la gente), y a construir.

      Colón es de la GENTE. Si no entendiste eso con las 3 decadas de socio, y los kms recorridos que decis tener, es porque realmente nunca entendiste lo que es Colón.

      Borrar
    11. El que se cayó del árbol sin madurar me hizo reír. Así que los socios son los dueños del club? jajajaja Cuántos bonitos le comprará Moncagarca?

      Borrar
    12. Gracias por no estar más en el club.

      Borrar
    13. Qué diferencia hay entre un tipo que deja de ser socio en disconformidad con la conducción y otro que pacta con Moncagarca por el cotillón?

      Borrar
    14. La diferencia es que uno es un cagon, y no se pone los pantalones cuando mas se lo necesita, y el otro es un oportunista que termina siendo complice de la basura que nos maneja.

      Ojota con querer emparentarme con esa gente. No necesitamos FM, como tampoco necesitamos a los Moncagarcas en el club.

      Borrar
  8. Qué decepción Batistuta prestándose a esa payasada del auto y Cruz patético como siempre.

    ResponderBorrar
  9. Pucha che, me prometí no comentar más porque me dan lástima, pero, a que profundidad la tienen metida ya???? jajaja (AM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro logro de Germancito y Moncagarca: Nos ganó Rafaela por primera vez en la historia.
      Lo mejor está por venir...

      Borrar
  10. Las excusas de la OPAsición son las mismas que las de los tate. Como se nota que comparten bando: LOS PERDEDORES DEFONDADOS!!! JAJAJAJA (AM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro torneo dando lástima. Ganarle el clasico al peor equipo de primera desde que estamos en esta division hace casi 20 años, no es motivo de gran algarabía ni fundamento para defender la gestion Lerche.

      Vos por suerte del club te vas a ir, tarde o temprano, pero te vas a ir. Y por la puerta de atras.

      Te sostiene solo la billetera, que te hace pagar a quines forman la opinion publica de la ciudad. Te hace pagar a quienes manejan la tribuna -ojo con seguir dando pasos en falso-.
      Tenes un hermoso castillo, pero de naipes. Es cuestion que venga un viento fuerte para que se te destruya. Y ahi vamos a estar nosotros.

      Borrar
    2. Vélez nos envidia (Germán Lerche)

      Borrar
  11. FM COMPARTO GRAN PARTE DE LO Q PENSÁS, DECIS Y SENTÍS. SÓLO Q DECIDO SEGUIR SIENDO SOCIO...soy gil? capaz, pero eso me dá alguna autoridad...no VOZ , y VOTO, jaaa!!!! no sé...porq aunq vaya a votar como voy ...sé q mientras estos delincuentes tengan la estructura q tienen gracias al FUTBOL PARA TODOS con lo q cobran ..(mejor no tocar ese tema...) lo veo imposible... Sólo los socios pueden cambiar la historia, pero pensando...
    Algún día se terminará...nada es eterno, lo único q puedo hacer es no callar lo q uno sabe y q es verdad...otra no queda..."EL Q QUIERA OIR Q OIGA"...algún día se darán cuenta q a los dirigentes q tenemos sólo les importa sú éxito, sú bolsillo y mientras: VIVEN DE COLON, COLON LES CAMBIÓ LA VIDA...en tanto para mantener a los q no pueden pensar, ni tampoco ver más allá de sus narices los "endulzan" Y CONFORMAN CON 25 PUNTOS por torneo y ahora ganar un clásico con los tetas descendidos,en un partido, mediocre ...etc...y jugando gran parte del partido con un hombre más, lo q NUNCA se reflejó en el campo de juego...pero bué los mediocres se conforman, invaden el campo de juego, se llevan panes de cesped, festejan como si se ganó un campeonato o copa...reitero CON QUÉ POCO SALVARON EL AÑO MERCENARIOS (JUGADORES) Y VIVIDORES DE COLON (DIRIGENTES ...)
    POBRE COLON!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya todo el mundo sabe qué y cómo roban los dirigentes. Hace muchos años que se sabe.
      La denuncia no ha hecho que éstos dejen de robar, o que se alejen del club ya sea por motus propio o porque la gente lo saca en las urnas.
      A ver cuando se avivan y hay menos FM, y mas tipos que viendo ésta realidad, empiezan a forjar una nueva, pero construyendo. Tiene que existir un espacio alternativo...

      Borrar
    2. Mientras haya incoherentes que dicen saber que estos delincuentes roban mientras siguen pactando con ellos por el aliento y boludeces por el estilo va a ser muy difícil lograr adhesiones a un espacio alternativo. Tu intención puede ser buena, bastante infantil aunque en el fondo, muy en el fondo, puede advertirse bien intencionada, pero se cae a pedazos cuando le pedís a otros algo que vos mismo no hacés. Vos también podés construir y ser una alternativa, claro que para eso hace falta madurar, lo pensaste?

      Borrar
    3. No se pacta, estamos bien lejos. El aliento no es parte de la política, aunque si te juega en contra cuando intentas chicanear y encima tratar mal a quien lo hace, cuando es parte de nuestra cultura y esencia de sabalero. No somos de uñon, no estamos en la vereda de enfrente. No se nos caracteriza por dejar de apoyar o tirar para el mismo lado cuando las cosas no van bien.
      Estas ninguneando un espacio alternativo que se esta gestando, que en una semana logro convocar a mas de 300 personas: La cantidad de votos que tuvo la oposicion -toda unida, y desorganizada- en la ultima eleccion. En serio te crees que no sabemos como "reclutar" gente, o adherir gente con buena voluntad? Y vos me pedis madurar? Jaja me rio de janeiro.
      La alternativa la estamos construyendo, a paso de hormiga, pero se hace.
      Hacete cargo, me hiciste perder 3 elecciones y seguir bancandome a Lerche como presidente. Vos tambien sos culpable de GL.

      Borrar
    4. Hasta cuando elegís una gaseosa hacés política, madurá. Meter a los tetas y la boludez del apoyo en esta discusión no hace más que darme la razón, madurá. No ninguneo nada, hacé un esfuerzo por entender lo que quiero decir. "Reclutar", recluta hasta Moncagarca. Por último, yo no te hice perder nada, estás errando el tiro.
      Para construir primero tenés que madurar, los cadetes todavía no votan y entre los activos hay muchos mayores de 40. De paso te hago una sugerencia, si estás iniciando un espacio alternativo, no te tires en contra de los que no son socios o dejaron de ser socios, a esos tenés que atraerlos con una buena propuesta, algo más interesante que invitarlos a alentar en el paraavalanchas con banderas y globos.

      Borrar
    5. Al final tenes todas las pócimas secretas, y no estás en el club. Seguro te la sabés a todas?
      Madurá, y APRENDE.

      Borrar
    6. Tenés razón, voy a aprender a no pedirle peras al olmo.

      Borrar
  12. chupenla muertosssssss jajjjaaaaajaja

    ResponderBorrar
  13. gustavo deja de usar este espacio y esconderte para opinar, da la cara secuestrador, escribidor de paredes en la noche, sos una gran rata que vivís siempre en el anonimato y en las oscuridades, da la cara cagón de cuarta, que sos tan cagón que ni siquiera vas a la cancha, sos un ser repugnable, individualista y personalísta, matón de cuarta, cagón, da la cara, ojo te estoy mirando, payaso, vos sabes quien soy, por eso no lo aclaro......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Secuestrador? La justicia ya dio su veredicto.
      Sali de la sombra...

      Borrar
  14. no lo aclaro por sabes quien soy seguramente un cagon resentido y envidiozo un chabon despreciable y cagon que se esconde en el anontmato diciendo sabes quien soy y sos poca cosa que no te registra nadie chiquito esquisofrenico cagon

    ResponderBorrar
  15. GUERRA DE ANONIMOS....#VALIENTES

    ResponderBorrar
  16. quien tira la primera piedra ?, cristobal ?????? si este es un blog de refugiados ratones de cuarta, empezando por el que escribe, por eso nadie entra, porque aca nadie se hace cargo de nada, los argentinos tenemos tristes recuerdos de los anonimatos, o no ????,,,,,reflección independiente y lacaniana, de un orgulloso socio sabalero

    ResponderBorrar
  17. jaa! insisto en lo mismo desde los últimos 6 años: POBRE COLON!!
    Si lerche está en el poder la causa mayor es q no aparece alguien capaz, honesto y con caráterísticas de lider...No es fácil reunir estas características...De los q aparecieron, el q tuvo honestidad no tuvo capacidad ni carisma de lider, y el q tuvo capacidad y carisma, no tiene honestidad...En esta sociedad consumista, individualista postmoderna no es nada fácil reunir estas tres condiciones juntas...Mientras deberemos padecer la dirigencia nefasta, corrupta q tenemos, q vive de COLON, que COLON les cambió la vida....
    Y encima leer "escribidor, refleccion" jaaa muchachos...muchachos...

    ResponderBorrar