miércoles, noviembre 14, 2012

A pedir de boca

La ocasión pintaba propicia. Ideal para los vientos de mediocridad que suelen soplar cuando se espera a un rival disminuido. Sin embargo, una vez más, el tren pasó sin detenerse en la estación de la victoria Ni la inclusión, desde el inicio, de la joya sin brillo, ni el vendaval ofensivo consiguieron perforar las entrañas de un adversario venido a menos pero firme a la hora de disputar la paridad del resultado. Así pues, en las postrimerías de otra campaña intrascendente, la resignación decidió apoltronarse cómodamente en las gradas para asistir a lo que resta del certamen huérfana de expectativas.

Caídos uno a uno todos los objetivos, el último que sigue en pie apunta a pasar por encima a un condenado a muerte, demasiado poco como para jactarse. Reducir los logros del semestre a noventa minutos de vapuleada a un moribundo parece indigno de quien gusta hacer ostentación de pedigrí. Dadas las circunstancias, el entrenador no tuvo necesidad de pensarlo dos veces; su futuro pendería de un hilo si no logra un triunfo sobre el clásico rival. Lo cierto es que el resguardo de nombres parece exagerado; una movida lindante con una sensación impropia de la calidad y jerarquía que distingue la realidad.

Para el compromiso venidero, una formación de emergencia pondrá la cabeza en un paseo con final anunciado. Algunos estrenarán uniforme de combate y la afición sacará conclusiones acerca de ignotos pasajeros, clavos conocidos, juveniles rostros que asoman desde inferiores y emparches siempre listos. Un cóctel que, si no fuera porque el dt decidió que el choque no reviste la menor importancia, tendría a miles de almas en vilo. Semejante determinación confirma que algunos entendieron el mensaje que sin demasiados preámbulos bajó de las tribunas. Y que la necesidad tiene cara de hereje.


APOSTILLAS

Vacas flacas. Según el excelentísimo señor presidente, casi cuatro mil socios dejaron de pagar la cuota en las últimas semanas. Una ínfima cantidad si se tiene en cuenta que no hace mucho tiempo se anunció con bombos y platillos que se habían superado los veinticinco mil. Salvo, clavo está, que los números hayan sido inflados en consonancia con la línea de gestión. ¿Se acabará la "desestabilización" económica con lo recaudado por el día del club?

Destinos cruzados. Otra vez, por esas casualidades de la vida, la presencia del joven secretario técnico coincidió con la ausencia de la incorporación fantasma con cargo indefinido. No se sabe a ciencia cierta si acuerdan para no entrar en disputa por la misma butaca o si, mediante intermediarios, evitan un incómodo cara a cara. Lo único comprobable es que nunca se los ve juntos, menos tirando para el mismo lado. Al don, al don, al don pirulero.

Intereses encontrados. Mientras los emisarios internacionales continúan gastando timbos por los pasillos del estadio, "el crack para la masía" sigue sin aparecer. El bajón del purrete preocupa sobremanera a todos los que contaban por adelantado los billetes de su millonaria venta. La cuestión también desvela al conductor, quien se encuentra en la disyuntiva de aguantarlo para que explote o sacarlo en beneficio del equipo. Prende y apaga.

Vuelo bajo. Al fin se le dio al guardameta. Como hace tiempo no sucedía, terminó la faena sin tener que ir a buscarla adentro. Y no dejó pasar la oportunidad de destacarlo ante cámaras y micrófonos. Si bien, mirando la lista de objetivos, éste parece ocupar el último puesto, sepultadas todas las metas, algo es algo. De cara al torneo venidero, le conviene congraciarse con la afición; los próximos seis meses serán largos y con padecimiento asegurado.

8 comentarios:

  1. El clásico va a marcar un quiebre absoluto por varias razones: la primera es que estamos hablando de estadística pura y dura, y la paternidad se juega en el Centenario, así sin más. La segunda es que, de no conseguir una victoria, o mucho peor, de perder el partido, es mi óptica que Sensini se juega el puesto. Aunque nadie lo diga, es el último objetivo por cumplir, el mínimo indispensable. Entre paréntesis, sigo esperando los 25 puntitos de medianía.

    El corazón me dice que 7 goles a 0 es lo mínimo, sobre todo por la boconería de falsos ídolos tatengues que tengo montados en los testículos. Pero por otro lado, la cabeza me dice que la abulia, la apatía y la soberbia sin mérito de este Colón pueden hacerlo pisar el palito. No se me ocurre cómo se le puede ganar al peor equipo del torneo por goleada cuando uno es similarmente malo. Puedo nombrar más de diez equipos que son mucho más competitivos que este Colón.
    La cabeza me dice que un clásico es un clásico, y todo puede pasar. Y nunca se debe festejar antes de tiempo. Hay indicios, pero eso no alcanza y estos jugadores, esta hinchada y esta dirigencia, lo saben sobremanera. Aprendieron a los golpes y a las puteadas que se tienen que callar la boca y ponerse a laburar. El rival está muy disminuido, pero como a este Colón cualquier mínima presión lo desinfla como a un globo, puede pasar cualquier cosa en el Centenario.
    La intuición me dice que este clásico no tiene los merecimientos como para considerarse un partido CLAVE, porque hoy por hoy, a estos efectos, contra este Unión, no es parda jugarlo y esos tres puntos en teoría ganados, no sirven para mucho en la tabla o le implican peor augurio al rival. Pero es importantísimo para la historia, así que tampoco es un partido para dar por inservible.

    El rival va a dejar la carne en el partido del domingo; es lo único que le queda. El que peor las tiene es Colón, por la responsabilidad que implica la localía frente a un rival casi sin pulso. Similar situación, tal vez, se dió en Agosto del año pasado, sólo que Moncachatta no boconeó esta vez. Así que nadie podrá decir nada ahora. Sólo quiero mencionar un par de cosas más:

    - Cuidado con teñir una posible victoria de épica, porque no tiene nada de épica, es lo previsible en lo futbolístico y estadístico.
    - Cuidado con la suerte del entrenador de perder el partido.
    - Cuidado con los facilismos: después de 5 años y pico, éste partido vuelve a ser CLAVE en algunos aspectos. Y ya sabemos lo que es Colón. Todo son especulaciones e interrogantes. Con lo que se cuenta siempre es con la esperanza del hincha.
    - Colón es un FRACASO total, aunque gane el clásico.
    - Cuidado con los rivales heridos de muerte, porque no tienen nada que perder.

    Quisiera dejar de recordar tanto el 2003, y adelantar en noventa minutos casi una década de no ganar un clásico. Será la tarea de los pecho fríos que deambulan por la cancha.

    (FM) Ex-pagacuotas crónico.

    ResponderBorrar
  2. Para que Engriquito diga que lo de Prediger fue evidente, aún tratando bobamente de atemperar los ánimos, es evidente que fue una pequeña muestra aquél festejo fatídico del "5".

    Prediger, el 5 de Colón es Bastía, con humildad y sacrificio y con huevo. Bastía tiene el pelo tan largo como vos, sin embargo jamás lo vas a ver arreglándoselo. El pelo es lo que menos le importa. Tampoco le importa si pierde la pelota: va a correr al rival hasta que se la saque. No deambula por la cancha. Puede tener algún partido malo que otro, pero su entrega no es nunca discutida. Prediger, vos saliste del equipo porque tenías un bajo nivel y muchas de tus actuaciones fueron inaguantables e insostenibles. Salió Moreno y sin embargo, no dijo una palabra. El fútbol es sacrificio, buen juego y espíritu de equipo, dos de las cosas que no tenés al menos en esta última etapa en Colón. El 5 no sos vos, es Bastía. Sino fijate, en qué partido te pusieron de titular.

    Si Sensini tiene personalidad y espalda, tendría que sacar a Prediger y colgarlo por la actitud antideportiva y antigrupal. Al DT hay que respetarlo, porque es el conductor del equipo, por más que uno discuta sus decisiones. Esa falta de respeto es la que tiene a Colón como un lastre que no lo deja progresar. El individualismo, el pseudoestrellato. Pido, reclamo un baño de humildad para el perro. A mí me parece un buen jugador, pero no imprescindible, y mucho menos necesarias son las actitudes Riquelmeanas. Nos pusiste en vergüenza a nivel nacional, destapando la olla.
    Un jugador que te desplanta así hoy, mañana te va para atrás para hacerte la cama.
    Cuidado con la nueva camarilla. Sensini, como tantos otros DTs, un jugador o distintos focos de rebelión pueden terminar deglutiéndote.

    Pese a que a pocos le importa, lo que pasó en Floresta fue gravísimo. Comparable con lo de Garcé aquél partido donde le dice a Marito qué cambio hacer.

    Tengan dignidad, conductores técnicos. La gente los apoya. Y si no, tengan el decoro de morir de pie con una convicción.

    Prediger: Colón está por encima de lo que vos consideres que podés darle. Hasta ahora, tampoco ha sido mucho.

    Me hubiera gustado ese gesto, esa actitud rabiosa y petulante, después de mandarte la cagada que virtualmente nos dejó afuera de la Copa.

    Dentro de la lata, los grititos se escuchan mejor.

    No me digas que tenemos un nuevo Riquelme, un nuevo autoproclamado imprescindible. Prediger, te mereces el banco de por vida.

    (FM)

    ResponderBorrar
  3. Por suerte no sos mas socio. Bardear a Prédiger...

    ResponderBorrar
  4. Por suerte no soy más socio. Como si eso habilitara o deshabilitara la opinión, o fuera un parámetro de lo que siento como hincha. Como si ser socio significara algo en este club hoy en día. Como si todos los forros que entran gratis fueran más hinchas que yo.

    Qué tranquila tengo la conciencia de no haber garpado para sacar al Chaqueño de la cana. Qué tranquilo que estoy por que sé que no voy a tener al cara de verga de siempre mandado por Rubencito el caradura cagón que vive y vivirá a costillas de ustedes, que me dice lo que tengo que pensar, cómo tengo que cantar y cuántas veces tengo que putear cuanto se me cante las pelotas. Finalmente, qué tranquilo me siento por no ser parte activa de un sistema fraudulento de elecciones, de una violación constante a los estatutos, de atestiguar cómo los seudoconductores de este club excelentísimo se han llenado los bolsillos a mis costillas y las de todos los que pagamos y pagábamos la cuota.

    Me faltaban unos años para ser vitalicio. Pero así no. Esto no es Colón, es una causa perdida. Inmerso en la mierda maloliente que es el fútbol argentino. Copas truchas, partidos arreglados, jugadores mercenarios, policía inexistente, todo el circo armado.

    Fui a todos los clásicos en la cancha de Colón desde que tengo vida y uso de razón. Y sin embargo ahora no siento pena por no ir.

    Todo esto es una farsa. El fútbol se murió en este club hace años.

    Como si Prediger hubiera nacido en barrio Chalet. Como si fuera tan hincha el mercenario que tuvo que venir acá para jugar de titular porque en ningún club tuvo suerte. Pero, ¿quién carajo se cree que es Prediger? Marito también era del club y nos puso en vergüenza. Como si venir de las inferiores fuera garantía de algo. Todos o la mayoría están ahí por un interés propio. Cuando Prediger fue contratado por Boca no dudo un segundo en irse. ¿Y dicen que hay que defenderlo? No seamos hipócritas, gente. Los jugadores pasan y pasarán. Como si Prediger hubiera dado el salto para sacarnos campeones. No defendamos lo indefendible. Este pibe no ganó nada, venía jugando horrible y bien que hicieron en sacarlo del primer equipo.

    Cuando vos aplaudís a estos mercenarios, el torneo que viene, se van a donde les paguen mejor. Y no digamos que el perro resignó plata, porque lo que vino es a jugar de titular, porque en el Porto jugó menos que Tomy Costa. Y no me hagan hablar de Tomy Costa por favor.

    Bardear a Prediger es lo de menos; lo grave es que decenas de miles de personas lo idolatren como si fuera Bochini.

    Pendejo agrandado; Colón es mucho más grande que Prediger.

    (FM)

    ResponderBorrar
  5. Insisto, agradezco que hayas dado un paso al costado, pichón de lilita carrió.
    Segui bardeando y criticando, que asi hay germancito para rato.
    Todavía no se dieron cuenta, aún cuando les quedaba poco para ser vitalicio, de lo que necesita el club y la gente. Carente de ideas, de estructura; asi no se construye.

    Uno menos con quien lidiar. Uno menos que ante la primer reunión, lo primero que propone es salir a denunciar. Gracias por borrarte.

    ResponderBorrar
  6. Me identifico con las palabras de FM. Yo tambien creo q el Club está comandado por gente q ni siquiera es hincha del Colon, y lo q es peor, ni siquiera trabaja para colon, sino para su bolsillo. No hay logros deportivos, solo fracasos en los torneos, en las copas, fracasos en los clasicos con unión, y fracasos en los clasicos provinciales. Las inferiores son una garcha, pibes mal formados q no pueden tirar ni un centro. No hay subcomision de futbol. No existe vida institucional, solo una mesa chica q integran personas q ni siquiera tienen un vinculo contractual con el club. Lo unicó q hizo esta comisión es terminar proyectos como el predio o el estadio (del cual se robaron la bandeja del fonavi), con dinero de gestiones anteriores, y dinero de endeudamiento severo con la AFA y FPT, y lo mas triste es que la constructora con la q se realizaron las obras es del yerno de grondona. En sintesis, se robaron todo vendiendole humo a la gente. Y ni hablar de la connivencia con la barra brava, el poder con el que circulan por el club y la manera con la q el presidente y el vice los apañan.

    Y el caso particular de Prediger, lo unico q puedo decir es que es un Pobre Muchacho con importantes problemas psicologicos y de ego. Un vende humo de la escuela riquelmiana, boicoteador de vestuarios, camarillero discipulo del Bichi, soberbio y pecho frio. No gano nada, se cagó en las patas en los 2 clasicos anteriores. Y encima no se le cae la cara de verguenza despues de los gestos proclamandose TITULAR, teniendo al lado un compañero como Bastia que transpira de verdad la camiseta. Si no le gusta Colon y su gente, o no se banca las critica, si no tiene humildad, que se vaya a jugar a patronato, asi no tiene q viajar tanto.

    Tengo la conciencia tranquila de que este colón no es el que yo solvento.

    ResponderBorrar
  7. FM, sé más vivo y firmá, o no seas tan obvio en escribir como si no fueses vos.
    Prediger discipulo de Fuerte$? Si es por eso que come banco... si es por eso que se queja, reclamando titularidad. Si es por eso que hoy no rinde lo que antes. Un pibe que no solo fue maltratado por nuestro "idolo", por la dirigencia, sino que tambien ahora por los autoproclamados "martires".

    GRACIAS POR NO SER MÁS SOCIOS. Ustedes NO CONSTRUYEN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FM y EL OTRO BOLUDO haganse coger por un burro esta es la hora de alentar y estar unidos por COLON jugamos contra los mugrientos hay que alentar sin parar y no llenarnos de presiones estupidas como ganar por goleada etc.

      Esta semana no es tiempo de reproches es como navidad y año nuevo la familia se une y olvida los problemas.

      Vamos COLON el domingo carajo!!!

      Borrar