martes, agosto 28, 2012

Barriletes cósmicos

Después del espectacular y contundente debut en el torneo paralelo y con el pase a segunda fase en su poder, la muchachada se lanzó en clavado mortal a certificar los fundamentos que le permitieron abrazar la punta en soledad al cabo del cuarto capítulo inicial. Apuntalando virtudes, repitiendo errores, pero poniendo en evidencia una capacidad que antes no conseguía verter al momento de trazar sobre el lienzo la estratégica conjugación de tiempos y oportunidades. Pensando el partido, defendiendo con criterio a la hora de retroceder, aprovechando las ocasiones que se presentaron para ir tras la victoria y concretándolas con la tranquilidad que da la certidumbre de estar interpretando un argumento meticulosamente armado.

Una exploración de años que ha comenzado a rendir los primeros beneficios reales. Sin lucimiento, pero con orden y disciplina táctica, y sin virtuosismo, pero con la dósis suficiente de sutileza y desparpajo, logró doblegar a un rival al que le empezó ganando desde las estadísticas. De la mano de un protagonista que, ante las desmesuradas retinas de ciertas conciencias parciales afectas al exorcismo divino repentino, hoy goza de una redención definitiva, y que tal vez nunca ocupe un lugar preferencial en la fría columna de las amortizaciones varias, y de quien hasta ahora ha sabido canalizar la herencia del liderazgo negativo en energía positiva, los tres puntos untaron de miel el conocido salar de los preludios frustrados.

Ahora arranca el sinuoso camino que suele imponer la búsqueda de la regularidad. Ajustar el funcionamiento del sistema al fin primigenio es el obstáculo a vencer en ambos frentes. Desterrar, con el correr de las fechas, el estigma de aspirante fracasado desvelará las noches de la habitual mediocridad. Imponer, entre tantos otros pretendientes, la presencia consolidada de una identidad hambrienta de logros no será fácil para el equino que acostumbra quedarse en las gateras; todo un desafío para el entrenador que ha sabido sembrar una idea coherente entre lúmpenes y decanos. Para matizar la espera, los medios corrosivos plantearon la anécdota del caso. La guerra declarada entre el parodismo incrédulo y el obsecuente será parte de la escenografía dominante en el país de las maravillas.


APOSTILLAS

Medidas precautorias. Rápido de reflejos, el excelentísimo señor presidente instruyó expresamente a su cohorte de asesores para "reformular" los términos de la contratación del delantero proveniente de ignota institución charrúa. No sea cosa que, aprovechando la volada, a los sabuesos se les ocurra husmear donde no deben. ¡Ojo con los canes!

Cancha marcada. El joven secretario técnico se encargó de poner en caja al último pasajero fantasma. Despues del elogio de ocasión, aclaró que se encargará de las divisiones menores, conminándolo a una posición de segunda categoría. ¿Será por eso que los amigotes del prócer hablan de disconformidad porque los altos mandos "le cambiaron la bocha"?

Tiro por elevación. En medio de la algarabía triunfalista, el guardameta se acordó de los ausentes con pedigrí histórico. "Este es un plantel en el que no hay caciques, somos todos indios", dijo en obvia alusión a un par de referentes del pasado reciente. Siempre es bueno congraciarse con el líder de turno; pero muerto el rey, se acabó la monarquía.

Cabecitas pintadas. Los serviles consuetudinarios que orbitan alrededor de la usina de noticias buena onda están que se salen de la vaina por encender la mecha de la bomba. Desde el universo celeste y blanco estarían apuntando el catalejo hacia un nombre que causará sorpresa. Si los anteriores fueron por puro marketing ¿a éste de qué lo irán a disfrazar?

24 comentarios:

  1. Cristóbal, o como quieras llamarte, LTA. Nosotros, los verdaderos hinchas del negro, tranquilos, sabemos mas que nadie de frustraciones, y tratamos de no enloquecernos. Se ve en el campo una idea de juego y por ahora los resultados acompañan, al momento que no sea así, nos conformaremos con la entrega, que no se negocia.

    ResponderBorrar
  2. Más alto aspirás y te encumbrás, más difícil es sostenerte, y peor será la caída.

    Como nunca hablo con el diario del lunes, quiero decir lo que siento ahora, cuando las mieles son dulces. Con esta CD, está muy difícil pelear REALMENTE por algo. Se empezó bien, pero no sabemos adónde vamos a terminar.

    Colón no mereció ganarle a Estudiantes, pero tampoco merecía muchas veces, perder contra otros rivales. El fútbol ya sabemos, tiene caminos sinuosos.

    El recuerdo de la sangre y luto en los últimos 5 años es por lejos, un 50% de lo que se está viendo ahora, hay que reconocerlo. Pero en la medida que sigan los satélites orbitando soles que no echan luces, vaya uno a saber hasta dónde llegarán las bonanzas.

    Así que por ahora, solamente hay que disfrutarlas.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos una amargado flaco, somos hinchas y nos encanta empezar el lunes con COLON ganando y poder disfrutarlo como se debe, a vos parece que te molestara que al negro le valla bien, si tenes tantos aires de escritor o periodista porque no te dedicas a eso y te dejas de romper las bolas con giladas.

      Borrar
  3. jajajaja am, boludo...deja de autobombearte!!

    ResponderBorrar
  4. "Más alto aspirás y te encumbrás, más difícil es sostenerte, y peor será la caída".

    Seguramente FM, no debes cagar entonces por si te arde el culo. No debes comer porque después tenes que cagar mucho. No debes agarrar un buen trabajo por si te echan mas te va a doler.

    En fin, debes vivir adentro de un tarro por si....
    Eso si, opinando siempre desde lo negativo. Desde el fondo, de donde no te podes caer.
    Que triste debes ser loco.....

    De Colon, como nadie tiene la bola de cristal, se puede decir que por este camino, realizara un buen torneo. Si le alcanzara para lo que todos queremos es indescifrable,lo puede decidir un segundo o una pelota por un centímetro. Lo que estoy seguro, que estar contento por este presente no es subirse a ningún carro.

    ResponderBorrar
  5. Primero, que la tristeza y la alegria en la vida de alguien, mis amigos brasileros, nunca va a pasar por una serie de cuatro o cinco partidos- solamente a un energúmeno se le ocurriría tamizar las alegrías de su vida por tres partidos del fútbol del orto. Eso muestra el poco recurso imaginativo y educativo de las personas. Digamos que me puedo calentar un rato el domingo, o alegrarme, o encarar la semana con otra onda. Pero ya no soy un niño y mi vida no pasa el 100% por Colón, por suerte, a diferencia de muchos.

    Hay que poner las cosas donde van. La crítica no empaña la alegría, eso solamente lo ve quien tiene una mentalidad chiquita. En vez de decir que "hay que mejorar", me gusta tratar de analizar un poco más profundamente las cosas, nada más. Sigo con dudas. Que seguramente se despejarán cuando sea el momento, y no dudaré en honor a MI Verdad (que no es la de ningún otro, ni mejor ni peor, es solamente un argumento falible y muestras sobradas he dado de fallar en los augurios).

    Parece que hay varios que están molestos porque lo que parece una verdad evidente, todavía algunos nos resistimos a creer. Pero el ataque sale con fritas, y está todo bien. Yo no estoy amargado, aunque no tengo que salir a aclararlo lo hago cuando creo, pero me gusta polemizar. Entre las tantas cosas que dije, dije que estaba contento y flores no me faltaron para este equipo. Que por ahora, parece encontrar un rumbo.

    De ahí a la épica, a la mística, a la coherencia cronológica y la grandeza que esta camiseta se merece, todavía hay un kilómetro y medio.

    Y ya venimos tragando muchos espejitos como para apresurar las conclusiones. Sólo digo que hay que estar tranquilos. No todo está tan mal como antes, pero con ciertos personajes que pululan por el club, tengo en lo personal y sin banderías políticas, un manojo de dudas. Seguro que me equivoco, quién soy yo, ¿el oráculo? Vi un par de buenos partidos, y nada más.

    Déjenme dudar, porque nadie les impide festejar. Ojalá me toque a mí ser el salador que dice que va a salir todo mal y nos toque salir campeones invictos de copa y torneo y ganar los dos clásicos por goleada. Ojalá. Mantengamos los dedos cruzados.

    Tal vez la cosa en la fecha 14 podría tomar otro cariz. Si no estaba conforme con lo de Humohamed (que no terminó en nada relevante más que en el colchón de puntos), por qué ponerme como enfermo ahora, que con algo menos y un futbol mediocre, recién empezamos a despegar.

    Contento voy a estar, cuando esta camiseta tenga lo que se merece de verdad. Y si no lo tiene, estoy contento igual, lejos del humo, cerca de mis convicciones, aunque estén equivocadas.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y nada, loco, yo no los ataco, bajen el cursor y no me lean. Dejen de romper las pelotas, salgan a festejar y dejar al amargado putear solo como loco malo. No me molestaría pasar desapercibido. Capaz, pongámosle, porque soy un boludo amargo. Y listo, déjenlo ahí.
      A mí realmente, lo que los demás piensen y valoren, no me interesa desde que tengo una vida propia. A menos que haya fútbol en el medio. y ahí sí le metemos polémica. Pero a veces no se puede, porque los boludos te toman las frases como si vinieran de parte de alguien importante. Y no lo soy.

      PD tampoco soy periodista ni escritor. Soy un hincha de Colón.

      (FM)

      Borrar
  6. QUERIDO vos arrancas tu análisis, sin que alguien allá emitido comentario anteriormente diciendo "Más alto aspirás y te encumbrás, más difícil es sostenerte, y peor será la caída".

    Ese es tu análisis de los primeros 5 partidos.
    ESPECTACULAR!
    Lo que es uno en la vida se traslada al fútbol.

    Acá los únicos que hablan de caerse del árbol son el puñado de pesicolonistas amontonados en el anonimato. Hablan de caer cuando nadie se subió. Ni los jugadores, ni el técnico ni el hincha de colon.
    ¿No seras vos de los pocos que se subió al tren y tiene miedo de caerse?.

    ResponderBorrar
  7. Tiene razón petereus, en Colón no hay barras bravas, hay barras bravitas como MENTE DE POLLO que no sirve ni para tocar el bombo.

    ResponderBorrar
  8. QUE GRAN NOTICIA NOS DIÓ PEDRO EUSEBIO!! EN COLÓN NO HAY BARRAS NI VIOLENTOS !! QUE GRANDE! ENTONCES VIEJITA ¿QUIEN ES CAQUI(TA)? QUIEN ES EL CHAQUEÑO? Y EL SR LEIVA? Y EL VICE? QUE SON? BOLUDO.. SOMOS EL MEJOR CLUB DEL MUNDO E INMEDIACIONES !! NOS MIENTEN EN NUESTRAS FACES... BOLUDO

    ResponderBorrar
  9. Yo firmo mis comentarios. Todo otro comentario que no tenga mi firma no viene de mi ni me interesa lo que diga.
    Por otro lado FM, mas allá de tu frase desafortunada, lo que ataco es tu visión pesimista...(AM)

    ResponderBorrar
  10. apenas qedamos afuera de la libertadores hicieron un comentario.
    hoy a un dia de ganar la fase contra rasin nadie aparece aca...

    ResponderBorrar
  11. SE TENIA QUE IR EL MUFA Y GARCA DEL BICHI.... !!!! AHORA SE ACABO LA MALA LECHE... QUE SE META LOS GOLES EN LA VITRINA...

    ResponderBorrar
  12. AH ME OLVIDABA

    PETEREUS PUTO TRAGALECHE!!! CAGONNNNN E IMPRESENTABLEEEEE

    ANDA A TOCAR EL BOMBO COMO DIJISTE Y QUE TE COJAN LOS SIMIOS ESOS QUE SEGUN VOS NO SON BARRAS

    ResponderBorrar
  13. HACIA MUCHO TIEMPO QUE UN EQUIPO DE COLÓN NO ME PONIA NERVIOSO, ESE NERVIO LINDO, DE QUERER CADA VEZ MÁS. EL SEGUNDO TIEMPO FUE ESPECTACULAR.. GRAN MOMENTO DE MUCHOS MUCHACHOS. Y LA VERDAD QUE ESTE CUERPO TECNICO, QUE HABLA POCO, QUE NO VENDE HUMO DA GUSTO, PARA MI ES UNA SORPRESA AGRADABLE.
    UN PUNTO APARTE Y MUY PERO MUY BUENO ES LA PREPARACIÓN FISICA... ¿ HAY DIFERENCIA CON EL CICLO ANTERIOR, NO?? CUANDO DECIAMOS QUE SCIAQUA NO PODIA SER DT DE COLON, NO ERA MALA LECHE.. ERA PREOCUPACIÓN NOMÁS Y OBVIO, CREO QUE EL GORDO QUE TENIAMOS DE DT, NO PUEDE ESTAR EN ... BAH ..EN NINGUN LADO.-
    OJO, TODOS QUEDARON BECADOS EN COLÓN, NO SE FUE NADIE DE ELLOS. SOLO LO ECHARON AL CHINO AQUINO POR EL TEMA UTEDYC-
    AH.. CHE .. CASO RINALDI: SILENCIO STAMPA

    ResponderBorrar
  14. pinzon:lamayor diferencia es la ausencia del BICHO en el equipo....eso modifica todo: como siempre dije: "El NEGRO VA A SALIR CAMPEÓN.,EL NEGRO VA A SALIR CAMPEÓN, EL DIA Q SE VAYA EL BICHI LA REPUTA MADRE Q LORE PARIÓ!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. PERDON.. DONDE DIJE "EL GORDO QUE TENIAMOS DE DT" DEBIÓ DECIR PF... UN DESASTRE EL VAGO.. Y AHORA ESTÁ EN LAS INFERIORES UY UY UY

    PROPONGO SOLEMNEMENTE QUE VUELVA J J A LA AVENIDA.... "QUE MAL LA ESTAN PASANDO!!" JA JA

    ResponderBorrar
  16. Con River perdemos y salimos de la punta. Tanto esfuerzo físico nos va a pasar factura. Ojalá me equivoque pero no tengo fe. FIRMO EL EMPATE! De todos modos, aun perdiendo, seguimos en carrera y con una semana enterita para recuperarnos!!! (AM)

    ResponderBorrar
  17. que paso? no perdemos entonces no escriben mas?
    jajajajja
    pepe se te extraña en los foros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos qué tenés para decir? Siempre las mismas boludeces?

      Borrar
    2. no, siempre la misma pasion y alegria de ser de colon.
      no soy de los que se enojan cuando colon gana y desaparecen de los foros.

      Borrar
    3. Gracias por darme la razón.

      Borrar
  18. ESTOY MUY CONTENTO CON LA LLEGADA DEL GRAN NERY AL CLUB DE LA AVENIDA !!!!
    CLARO: EL DT TIENE UN PROMIEDO DE 43% DE EFECTIVIDAD EN SU TRAYECTORIA EN LA ARGENTINA; Y LOS TATES NECESITAN MINIMO UN 50 % PARA SALVARSE ( NO CREO QUE LES ALCANCE) O SEA...
    EL ESTADIO DE LA GENTE SERÁ DE "POCA" GENTE..
    ESTA MAL PENSAR ASI, ESTA MAL PENSAR ASI, ESTA...

    ResponderBorrar
  19. Demonte entrevistando a Prediger en la Segunda. Qué pelotudo que sos Marito!!!! Después se arden porque la gente no los considera creíbles...

    ResponderBorrar