miércoles, mayo 09, 2012

Déjalo ser

La mediocridad imperante en el ambiente suele afectar la capacidad de comprensión y análisis de dos tipos de especímenes bien distintos; por un lado, la masa enfervorizada que poco entiende de fundamentos y las opiniones interesadas que sólo velan por sus propios bolsillos. No se trató de un trámite descollante, sino de una buena actuación ante un rival que pretende conservar la categoría, ganado con autoridad y algunos pasajes de virtuosismo. La afición, agradecida; por el espectáculo que le devolvió el brillo a la localía y por el reencuentro con un fútbol en franca recuperación. Aunque no despierte demasiada simpatía -todavía no hay efusividad ni se corea su nombre-, el entrenador acapara el mérito del momento.

El tanto conseguido en el inicio resultó fundamental a la hora de manejar los hilos del encuentro, permitiendo una generación de juego más fluida y coordinada en la zona media y sin sobresaltos para una defensa que tuvo que lidiar con un delantero solitario, en las postrimerías de su carrera. La mayor falencia estuvo, nuevamente, en la ofensiva, aunque después de setenta minutos de intrascendencia, el veterano veinte haya podido sacudirse el fastidio de encima con una definición impecable. Mención especial para el joven talento que asoma; en manos del conductor del grupo recae la responsabilidad de cuidarlo y potenciarlo en beneficio del conjunto y de la institución, de cara a un futuro provechoso.

Para muchos, aventurar una recta final en plena batalla por el título sería entrar en el terreno de la utopía; incluido el técnico, quien atinadamente, más allá de la exigua diferencia en puntos con el líder, señaló la dificultad que representa el número de aspirantes que anteceden en la lista. De todos modos, el fixture se presenta favorable, tanto como para escalar y dejar atrás el estigma de mitad de tabla, aunque el salto en largo no se haya podido pegar en la fecha correspondiente. Lo saludable del presente pasa por la tranquilidad que, gracias a la mejoría futbolística y los resultados positivos, inundó las gradas y de la que también disfruta la dirigencia después de tanto desbarajuste. ¿Cuánto durará? Pronto habrá una respuesta.


APOSTILLAS

Bajofondo. La complicada situación financiera -no económica, según perjuró el excelentísimo señor presidente- ya es ciega, sorda y muda. Con tal de atesorar un puñado de billetes, el espectacular campo de juego, elogiado tiempo atrás por propios y extraños, quedó como potrero abandonado. Lo que se dice una metamorfosis completa.

Gallina clueca. Decidido a dejar el fútbol, en momentos en que el fútbol le está agitando el pañuelo blanco de despedida, aprovechó el minuto de cámara para lanzar su candidatura al sillón más preciado. En busca de la bendición correspondiente, lanzó elogios a los cuatro costados como para ir sembrando la semilla. Por algo se empieza.

Buen alumno. Resistido hasta el cansancio, el comodín peliteñido hoy disfruta de un pasar aceptable a fuerza de tesón y disciplina. "Es un chico aplicado", supo decir el entrenador, al no encontrarle mayores méritos para destacar. Si el goleador histórico no hubiera metido la cola, ya tendría a la parcialidad veleta en el bolsillo. Festejo ahogado.

Demodé. Los comentarios del maestro huelen a rancio. Siempre los mismos latiguillos, siempre aclarando conceptos para no herir susceptibilidades. Junto con el relator de la spica conforman la dupla más apolillada del aire vernáculo. Lo salvan los vestuaristas, que dos por tres le tiran al oyente alguna info interesante. Éter generoso.

17 comentarios:

  1. jajaja que puto llorón que sos! Como me gusta verte sufrir perdedor fracasado.

    Lista de personas que tienen su ano desfigurado por Lerche, la Comisión Directiva, Batistuta, Fuertes y el resto del plantel:

    EDUARDO "PARTICIPACION ESPECIAL" RODRIGUEZ
    RICARDO RICARDO "GAGÁ" PORTA
    MIGUEL "LOQUITO VENDETRUCHO" GARCIA ADISE
    MARCELO "GORDO MUFA" GARRIDO
    GUSTAVO "SECUESTREITOR PERDEDOR DE ELECCIONES" ABRAHAM
    y el pirinchaje...

    Y SUS ALTER EGO:
    CRISTOBAL
    PEPE
    SG
    MG
    y los anónimos y autobombistas de siempre...


    SIGAN ASI, QUE LE DAN ALEGRIA A ESTE VIEJO CORAZON! JAJAJA (AM)

    ResponderBorrar
  2. Qué cosa rara che.. el lunes me invadió la alegría, por ver cómo responde la gente, de la fiesta de la que somos capaces al llegar a los 20 puntos en la 13a fecha.

    Me imagino -y déjenme soñar- lo multitudinario, épico y trascendente que significaría meter, digamos, dos triunfos al hilo, tanto contra el durísimo Tigre, como contra Rafaela de visitante.

    Posibilidades hay, máxime dada la posible paridad entre un Boca muletto y un Vélez que no sabe dónde está parado. Más difícil es aventurarse contra NOB, aunque en este torneo tan dispar, pero siempre justo, nada está firmado.

    Miren lo que nos dura la esperanza, todo lo que puede durar..

    Supongamos que contra Tigre hay olor a partido clave: la pregunta es... ¿se podrá? ¿O seguiremos siendo los mejores mediocres del torneo? (FM)

    ResponderBorrar
  3. es obvio que tigre nos rompe bien el orto, de eso no hay dudas, es mas van a ver la diferencia entre un equipo que juega a algo contra uno que hace lo que puede..

    che el fondo negro con las letras blancas te rompe la vista, fíjense que pueden hacer, saludos muy bueno el blog para debatir y cambiar ideas.

    oso.

    ResponderBorrar
  4. Qué lindo sería que para apoyar lo que pasó en Indepte, la próxima fecha -y todas las que sean necesarias- se juegue sin hinchas genuinos; que copen la cancha los barras, a ver cuantos son. Que las canchas quedasen desiertas porque los hinchas pacíficos decidimos hacer huelga hasta que echen a los barras de todos los clubes. Qué lindo sería que no se compre un solo chori más, ni la gente estacione en los playones de los clubes para darles de comer a estos putos vendidos, ni que les compren medio pancho o media gaseosa a los cocacoleros. Se les terminaría el curro a todos. Qué lindo sería dejar de pagar la cuota societaria para que sea destinada a estos hijos de puta.

    Un flaco ahí en Independiente se les animó a los boludos estos que viven de su club, y la gente lo banca. Más allá de otros asuntos personales del presidente que tienen; a mí me genera una sana envidia.

    Por qué en Colón no lo podemos hacer? Esto va más allá del resultado, de si jugamos en la A o en la Z. Eso no importa. Trasciende al DT, a los jugadores. Es asunto de los que le damos la vida al club, que somos los socios y simpatizantes.

    Es que, en verdad, a nadie le importa. Al contrario, parece ser una maravilla, tener que acomodar la ciudad a 30 forros que se cagan en el resto de los hinchas del mismo equipo al que les pagan por alentar. Porque es eso, su trabajo.

    Al contrario de otros de nosotros, que laburamos en otras cosas, que sólo vemos a Colón como nuestro amor eterno y la bandera a la que pertenecemos. Pero bien, sin pelotudeces, sin política, sin intereses propios -cosa que muchos no pueden afirmar. Porque estos boludos van a pasar de largo, se van a quedar sin guita, se van a ir a otro lado donde pinte la moneda, y nosotros seguiremos amando al club.

    Nadie debería ganar plata con el club de sus amores. Nadie, absolutamente nadie. Así es muy fácil. Así damos lugar a que los ineptos, los corruptos y los forros nos digan qué pensar, qué sentir, qué opinar, qué día ir, cómo vestirnos y cómo hablar. Damos lugar a que, mucho peor, estos tipos conduzcan algo que como fin último es LA GUITA.

    Lo que digo es sólo mi visión del asunto, más allá de la bandera. Y sería un boludo si una de esas hermosas banderas, pagadas por mí, que soy socio, me nublase la visión de las cosas. Tengo ganas de despertarme un día, y ver la cancha vacía, en señal de protesta. Más aún, me muero por ver que los que ganan plata con Colón, tengan que laburar de verdad.

    Algún día pasará, pero depende de nosotros.

    (FM)

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo. Es mas, me emocionaste y noté que estás comprometido con la causa. Ahora, más que emitir un comentario anónimo en un blog que no conoce nadie, por qué no das el primer paso, vas, te les plantás y le decis lo que pensás???? O mejor mañana no vayas a la cancha, en señal de protesta. No pagues mas la cuota, no compres choripanes y todo eso que dijiste.
    Porque para escribir moralidades anonimamente en un blog que no lee nadie estamos todos.

    Son infantil. En este debate VIEJO y sin solución debe ser la opinión mas infantil que lei.. "no compren choripanes"

    Disculpame, pero sos un pelotudo. Es una cuestión social, no futbolística.

    A mi los drogatitos estos que ni miran el partido no me interesan. No me interesan ni me preocupan. Están, existen. Y están y existen porque la policia no hace nada. La policia no hace nada porque el poder político no lo ordena. El poder político no lo ordena porque los usan. Y en el medio los rehenes: Los Dirigentes.

    El abombado traidor y cornudo de Vignatti se hizo el hombre y los "marginó". Y que pasó? No podiamos ir a la cancha sin que nos afanen o nos rompan los autos.

    Vos, Forro Marica (FM) sabés quienes son los Barras. Hacé algo... (AM)

    ResponderBorrar
  6. FM, mi TOTAL APOYO A TU VALORABLE OPINION!! CREO Y ´PIENSO COMO VOS!
    TE PIDO Q OPINIONES COMO LA DE ESTE INNOMBRABLE, Q VIVE DE COLON Y ES DE LOS Q ALIMENTAN LA BARRA PORQ LES CONVIENE PARA Q NO LOS PUTEEN Y LES HAGAN DE GUARDAESPALDAS LAS IGNORES. TE ASEGURO Q HAY MUCHOS COLONISTAS Q PIENSAN COMO VOS ...Y SÍ DEBIERÁMOS HACER ALGO...CREO Q SE LES ACERCA EL FINAL A TODOS LOS DELINCUENTES Q LUCRAN CON EL FUTBOL, ROBÁNDONOS LA PASION Y EL AMOR A ESTE MARAVILLOSO DEPORTE. GUARDO AÚN ESPERANZAS DE CAMBIO ...

    ResponderBorrar
  7. AM, mi total apoyo a tu impresionante e inteligente muestra de que FM es un careta y que chamuya pero no hace nada. Tu gran admirador (AB) o sea (Autobombo) jajaja

    ResponderBorrar
  8. La policia no hace nada porque el poder político no lo ordena. El poder político no lo ordena porque los usan.


    Y en el medio los rehenes: LOS DIRIGENTES...

    AAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJ

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJA

    ESTUPIDO

    FOP

    ResponderBorrar
  9. JAjajaj yo tambien opte por reir para no llorar por la caradurez extrema de quienes festejan en cuanto acto publico con quienes "los tienen de rehenes".
    Elecciones, fiestas de fin de año o cumpleaños de Colon, etc.


    (S.G.)

    ResponderBorrar
  10. Veremos si Ud llegan al poder qué hacen con el tema. Lástima que es tan improbable que lleguen al poder como que este blog siga existiendo llegado el caso.

    Les doy la solución aunque ya sé que no la van a usar: Vayan a la Fiscalía, a la jefatura de Policia, a un juzgado o directamente escriban una carta al Intendente, al Gobernador o al Ministro de Seguridad DENUNCIANDO a los barras, a los dirigentes que están en convivencia con ellos y a los negocios o delitos que cometen. Todos saben quienes son los barras. Bueno, tienen la solución muchachos. Tan asquiados que estan y tan cansados del tema, tienen la solución en sus manos.

    Espero a ver que hacen. Si no hacen nada, son cómplices... (AM)

    ResponderBorrar
  11. El abombado traidor y cornudo de Vignatti se hizo el hombre y los "marginó". Y que pasó? No podiamos ir a la cancha sin que nos afanen o nos rompan los autos.

    Cuando llego Vignatti la barra estaba, despues los rajo a la mierda.

    Para Lerche el trabajo sucio ya estaba, pero volvio para atras, y les volvio a abrir la puerta.

    Entonces, VAMOS A SUPONER QUE LOS DIRIGENTES SON VICTIMAS COMO DECIS....

    Caberia la posibilidad de que eso fueras asi, si llegas al club y la barra ya esta adentro.

    PERO SI NO ESTABAN Y VOS LES ABRISTE LA PUERTA,

    DE QUE VICTIMA HABLAS CHABON!!!!!!

    QUE DECIS!!!!!

    LEES LO QUE ESCRIBIS?????????????

    FOP

    ResponderBorrar
  12. No seas infantil. Nunca se fueron. Lo que no les daba el club se lo afanaban a los socios todos los partidos. Ni hablar de ir a ver a Colón de visitante. Tenias que tener cuidado como de mearte en la cama... (AM)

    ResponderBorrar
  13. P/D: inclusive a él mismo lo cagaron a piñas en la puerta de la sede... (AM)

    ResponderBorrar
  14. Se fueron del club, y eso es suficiente querido.
    Lo que hacian afuera no era responzabilidad del club.
    De visitante mmmmmmmmmmm
    Cuantas veces en la era Lerche llenamos un estadio como en Cordoba, como en Corrientes, Chile, Peru, Paraguay

    Bendito los huevos de JV, si lo cagaron a trompadas y se la banco.
    NO tenes ni idea de lo que decis y queres justificar lo injustificable.

    Ojo, yo no digo que sea facil sacar la barra ni que cualquiera lo pueda hacer....

    Sacarlos, si podes....meterlos, si queres...
    fop

    ResponderBorrar
  15. Afuera? Se nota que no ibas. TE AFANABAN EN LA TRIBUNA.
    Vignatti no se bancó nada. Por algo no quiso ser Presidente de nuevo y lo puso al títere de Darrás.
    Hablando de Darrás, LO RECIBIA AL CHAQUEÑO EN LA OFICINA. Asesorate...(AM)

    ResponderBorrar
  16. Con vos celebraba en Alumni.

    ResponderBorrar
  17. a Vignatti daberiamos cagarlo a trompadas desde hoy y para siempre por 2 cosas: dejarnos una deuda de 40 millones de pesos y dejarnos a mala lerche. saludos. pepe.

    ResponderBorrar