martes, noviembre 08, 2011

Chantaje emocional

Antes de que diera inicio la contienda, estaban apuntadas las excusas. Sin el mejor volante de la línea media y sin el lateral más criterioso de los últimos tiempos, el invicto de visitante corría serio riesgo. Los temores previos ni siquiera fueron aplacados cuando, luego de un entrenamiento preparatorio, el conductor afirmó convencido: "Fue la semana que más trabajamos para evitar el 'relaje'". Ya nadie le cree, ni por el tenor de su monótono discurso, ni por lo que queda evidenciado en cancha. Los más optimistas ruegan por la pronta finalización de otro torneo intrascendente, refugiados en la esperanza de un cambio de paradigma. Los menos, apuestan doble contra sencillo a que el ciclo se mantendrá en el pie hasta verse cara a cara con la hecatombe. En algo coinciden. Este proceso es un nuevo fracaso.

Como nunca antes, la afición se encuentra frente a una disyuntiva. ¿Los colores o quienes hoy hacen uso de ellos? Ni el excelentísimo señor presidente, ni sus impares de comisión directiva, ni el cuerpo técnico, ni estos jugadores representan la verdadera esencia sangre y luto, esa que fue construyéndose con humildad desde los cimientos. La mentira de la falsa pertenencia ha quedado por fin al descubierto y cada vez se hace más difícil bañarse de alegría para apoyar a este apócrifo modelo en tobogán sin escalas. Inevitablemente, una cruda sensación de nudo en la garganta invade a las gradas bien nacidas cuando la insignia hace su aparición en cancha, cubriendo la osamenta de quienes no merecen semejante privilegio. Ni siquiera logra ponerse a salvo el goleador histórico, principal accionista de la empresa.

Salvo una catástrofe, la historia seguirá su curso dando saltos entre lo anodino y lo mediocre. Con los próximos tres años asegurados, nada indica que haya pretensiones de modificar rumbos. Ya está armándose el andamiaje de pretemporada, austera igual que la anterior, con el agravante de que sólo podrán efectuarse dos incorporaciones. Lo interesante del futuro inmediato será ver cómo hará el primer mandatario para disfrazar las expectativas de un próximo campeonato con las mismas caras desgastadas de siempre frente a una masa hastiada de promesas incumplidas. El último partido del año será de local, la cantidad de puntos acumulados jugará un papel fundamental en el ánimo de las tribunas a la hora de despedir los restos de un proyecto que hace rato pasó a mejor vida, con protagonistas incluidos.


APOSTILLAS

Sangre, sudor y lágrimas. Pretendió hacerse pasar por el ideólogo, sin embargo, la copita que está al caer fue pergeñada por la gerenciadora de los amistosos de la celeste y blanca y aprobada para resarcirla de algunas pérdidas. Abocado a tirarle "adelantos" al pasquinejo vernáculo que levanten la alicaída moral de la afición, no dudó en apelar a sus contactos para que el coliseo juliogermano vuelva a ser sede de un evento de características alucinógenas.

Gran motivador. Luego de la primera bofetada, no hubo indicaciones tácticas para dar vuelta el resultado pero sí mucho aliento, aunque en su justa medida. "Sólo arenga sale del banco de Colón", aportó el imaginaria de la televisión impúdica que hacía guardia al lado de los suplentes. Con la sentencia en el bolsillo, señaló estar dolido por "el golpe de perder el invicto de visitante". Lo que se dice una personalidad avasallante muy bien disimulada.

Batiendo marcas. Ya superó todos los récords habidos y por haber. En el ocaso de su carrera, sigue acumulando logros personales como si de trofeos en una vitrina se tratase. Rompe redes imbatible y mayor presencia con la rojinegra lo posicionan como el superhéroe del siglo. Para los amantes de las estadísticas, a los ampliamente difundidos habría que agregarle uno más. Se viene la cucarda al primer puesto en el ranking de posiciones adelantadas.


Carne podrida. A la mañana, el chupalerche primero regurgita que el hereje lesionado "tiene muchas posibilidades de ir al banco"; pocas horas después, al mediodía, el chupalerche segundo aplasta la pretendida primicia anunciando que el susodicho "ni va a concentrar". Curados de espanto, ciertos personajes ya no le temen ni al ridículo. Si la santa imagen está restaurada, el hacedor del papelón nacional puede reaparecer en cualquier momento.

49 comentarios:

  1. El inconveniente que ha impedido la publicación de las imágenes será subsanado a la brevedad. Sepan disculpar.

    ResponderBorrar
  2. Parece que Uribarri, la ùnica incorporaciòn como la gente que hicieron este año se les va a la Real Sociedad. Serìa una verguenza que queden los perros y los buenos se vayan. Hagan algo bien por Dios.....Rubèn

    ResponderBorrar
  3. che. la verdad. no hay pija q te guste.
    siempre es todo malo.
    que la copa se juegue aca es algo bueno.
    criticas al bichi? se nota que no sos de colon.
    o no gritaste nunca sus goles.
    hizo 13 goles de los 32 de este año.
    apenas te hacen un gol. siempre primero arengas.
    poco de futbol sabes.
    alguna vez vas a analizar un partido, o lo tuyo no es el futbol??

    ResponderBorrar
  4. Por qué Cristobal es anónimo???? Quien me lo contesta????

    ResponderBorrar
  5. es anonimo poruqe no puede bancar las cosas que dice en la justicia y es un cagon ademas

    ResponderBorrar
  6. Es Rodriguez o en su defecto Garrido, de ahi no sale

    ResponderBorrar
  7. "...de ahí no sale". Claro, seguro que ninguno de los dos.
    Qué saben de Moreno & Fabianesi? Están seguros que sigue?
    Qué primicias que lanza El Litoral! Por favor! Dan vergüenza!
    Alguno compra ese diarucho?

    Ah! Casi me olvido. El Bichi lo seguirá a su compadre?

    Tito M-11.

    ResponderBorrar
  8. Yo sinceramente si estoy en el lugar de Urribarri me voy a la mierda. Aca hay que hacer una limpieza enorme, encima hay que bancarce varios jugadores otro torneo mas y recien dps poder armar algo nuevo. Moreno ANDATE VENDE HUMO!!! Garce Gracias y Adios!!!! Pozo chau!!!

    ResponderBorrar
  9. Es verdad que Garce se interno unos dias por la droga???.......Todo bien pobre vago esta emfermo pero que alguien le rescinda y no siga robando la plata!!!

    ResponderBorrar
  10. Yo lo dije hace mucho si los putengues ascienden y nosotros seguimos asi nos ganan y muchos me putearon, como tambien dije que si ascendian no se iban y es asi tal cual!!! Lerche la puata que te pario vos hablas de dinero de intitucion queremos resultado hijo de puta los putos con 2 pesos campañon y nosotros no esta mal los puntos q tenemos sabes que pasa?? Q vos no vendes pescado podrido todos los años entonces la pasciencia tiene un limite

    ResponderBorrar
  11. ¿que dicen de Caire? ¿cumplió?...por lo menos sube mas que el negro Candia.
    ¿Por que no lo quieren a Pozo?, futbolísticamente es bastante digno-
    Repito lo que dije antes...UN ENGANCHE URGENTE!.

    ResponderBorrar
  12. Para que queres enganche si nuestro mourinho juega 442? No viste que lo limpio a Mugni?

    ResponderBorrar
  13. Lucas, la cosa es putear porque perdieron las elecciones. No te calentes al pedo dejalos llorar 3 años mas

    ResponderBorrar
  14. Yo lo dije hace mucho, en 1972, "en el 86 vamos a ganar la copa del mundo y vamos a conocer al mejor jugador de todos los tiempos"
    Soy un visionario que no firma como el tragaleche mascawasca de mas arriba

    ResponderBorrar
  15. RODRIGUEZ CORNUDO FRACASADO ANDA COMPRANDO UNA PIRAGUA PARA TRANSMITIR DESDE EL FOSO, VOS Y EL OTRO CORKI DE PORTA

    ResponderBorrar
  16. Me dan risa los autoconbocados jaaaajaaa son 15 y ni socio son

    ResponderBorrar
  17. yo se quien es el de sabaleros por el mundo y no es socio eso seguro

    ResponderBorrar
  18. El emfermo q dice dejalo llorar 3 años mas q pajero yo soy de colon ni oficialismo ni oposicion soy del negro y nada mas q asco me dan los putos politizados como vos q alientan por politica y no por colon

    ResponderBorrar
  19. Todos alentamos a colon. no hace falta aclararlo. los que no se meten, hacen la vista gorda mientras los jugadores y dirigentes hacen lo que se les cantan las pelotas, son los que màs mal le hacen a colon, no los que no estan en la CD. Ni los que controlan. En una familia: Si uno tiene un familiar que se está equivocando y hace las cosas mal. le hace más mal, al no decirle que está equivocado, que dicièndoselo. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  20. lo que lloremos ahora, no se compara en nada con lo que vamos a llorar cuando dejen el club en ruinas si seguimos así. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  21. Qué payaso que sos Germancito!

    Y vos Moncagarca... para silenciar a Rodríguez en lugar de mandarlo a transmitir al foso vas a tener que ahogarlo en el foso, así que andá abriendo la manguera!

    Somos muchos los que estamos esperando tus próximos movimientos para cagarnos de risa.

    ResponderBorrar
  22. La corpo nos ataca. En el mismo día tapa doble, en la edición en papel y en la online con título catástrofe.

    http://www.clarin.com/deportes/Veron-asumiria-manager-Seleccion-ano_0_588541339.html

    Cómo era???? Presencia nacional!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  23. vamos a ver quien se rie

    ResponderBorrar
  24. Traje a rayas urgente... Saludos. pepe.



    http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=453848&ID_Seccion=115&fecemi=10/11/2011&Titular=La%20imagen%20de%20la%20Virgen%20y%20el%20%93silencio%94%20de%20las%20motos.html

    ResponderBorrar
  25. http://www.unosantafe.com.ar/santafe/Maglianesi-declaro-en-la-causa-que-investiga-la-desaparicion-de-la-Virgen--20111110-0031.html


    Saludos. pepe

    ResponderBorrar
  26. mmmm...atención!! atención!!! el Metafísico Moncagata y 3 de sus fieles travestis se dirigen al cerro Uritorco para espantar las malas ondas de la racha futbolística de Colon.

    ResponderBorrar
  27. Cuidate Germancito que en Buenos Aires no son tan giles como acá, a la primera de cambio te pegan un voleo en el culo y te mandan de vuelta. De onda te lo digo.

    ResponderBorrar
  28. El calvario de Alí Mufá nao tem fin! Desde que asumió como secretario de selecciones nacionales ningún representativo ha ganado algo. Ser hereje tiene sus consecuencias.

    Tito M-11.

    ResponderBorrar
  29. desde el 86 que esta lerche en la seleccion?

    ResponderBorrar
  30. ooooooooooo la tenes adentrooooooo
    ooooooooooo la tenes adentroooooo
    sos el 15 poooooooooor ciento

    ResponderBorrar
  31. vos tenes adentro la guita de todos nosotros. Aprovecha, te queda poco tiempo.

    ResponderBorrar
  32. "Presencia nacional" durante toda la semana.

    jajajajajaja

    Mepa que del 85 están quedando los pagos nomás. Van a tener que contar de nuevo porque se están quedando más solos que Moncagarca en el día del amigo.

    ResponderBorrar
  33. haganse socios en ves de hablar al pedo, hagan algo por colon, putas de cabaret......

    ResponderBorrar
  34. Posta loco lerche es mufa lo re pense ja

    ResponderBorrar
  35. ¿Y de fútbol no discutimos?. Basta de criticar en un blog. Mi opinion es que es puramente egoísta porque el que escribe se descarga la calentura dándole al teclado, no logra mas que hacer catársis.
    Ni Lerche ni Monca se va a ir porque lo puteemos acá. Lo dije antes: vamos a tener que fumarnos estos personajes y las anémicas compras que hagan 2 años mas por lo menos.
    Mas allá de que el fútbol aparece de vez en cuando por las orillas del Salado, ¿qué podemos sacar en limpio del funcionamiento del equipo? (ya sabemos que "son unos muertos","no hay equipo", bla, bla).

    ResponderBorrar
  36. Lucas te contesto otra vez. Vos no vivís en Santa Fe no? Sos muy joven? Te explico algo, el fútbol hoy es negocio y política. Fijate la Selección, Grondona está viejo y se rodea de empresarios que le manejen el fútbol y de políticos chupa medias que no saben un choto como Lerche. Colón es igual. Caire, hay que estar muy mal para recurrir a Caire. Pedís un enganche, no sabías que Marito dijo que no quería un enganche? Funcionamiento, vos ves funcionamiento? Compras, sabés cuánto hace que Colón no compra? Si no me equivoco el último fue un porcentaje de Caire. Querés hablar de fútbol? Te leo, dale opiná pero creo que gracias a los que se fijan solamente en la pelotita es que estamos tan mal. El chistoso, vos me bautizaste!

    ResponderBorrar
  37. Y no, porque cuando ganó Lerche la última elección no estaba bien el tema pelotita e igual ganó por el 85% de lo votos en la ya conmemorable defloración anal opositoria, me corrijo, no fue defloración porque varios de los amontonados ya venian recibiendo pijasos anales las ultimas elecciones

    ResponderBorrar
  38. asi pierden elecciones opositores llorones, asi pierden elecciones opositores llorones
    me imagino lo que deben saber de futbol garrido, garcia adise, abraham jaaaaaaajajaja

    ResponderBorrar
  39. Me fijo en la "pelotita" porque aparte de "politica" y "negocios" se trata de eso, la pelotita.
    Ningún presidente de un club puede mantenerse choreando si los buenos resultados no lo acompañan. Por otra parte, miren el caso de Boca...hasta hace 6 meses era un puterío infernal, y Ameal no es el mas honesto precisamente.
    ¿Se acuerdan del negro Ibarra? que nostalgia!, ja!
    Si estos dirigentes no saben un choto de fútbol, ¡acordémonos a la hora de votar!
    No se quien es mas anti colón: si Germancito, los miopes que lo votaron o la oposición que no quiere ganar elecciones...y a joderse si lo reeligen.

    ResponderBorrar
  40. me corrijo. arriba escribi que eran el 15%. pero en realidad voto el 33% del electoradon.
    sos solo el 5%!!!!
    jajajaj

    ResponderBorrar
  41. Igual de qué les sirve ese 85 a 15 %? si hoy fueran las eleccciones no los votaría ni el 5% de ese 85%. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  42. http://www.sangreyluto.net/
    http://www.sangreyluto.net/
    http://www.sangreyluto.net/

    ResponderBorrar
  43. No se. Igual hoy no hay elecciones jaja

    ResponderBorrar
  44. Te fuiste al mazo Lucas.

    ResponderBorrar
  45. ahora que gano argentina noe s culpa de lerche?
    jajaja.
    chevanton mete el gol del triunfo el domingo

    ResponderBorrar
  46. Vos sos vos? Hago la gran niño índigo sabalero: Alí Mufá de local. Nunca hablé de visitante! Espero aciertes esta vez, el pulpo Paul te tenía de hijo.

    Tito M-11.

    ResponderBorrar
  47. Che no te contaron? Cuando Argentina iba perdiendo lo mandaron a comprar puchos a diez cuadras del estadio, volvió cuando terminó el partido.

    ResponderBorrar
  48. ¿Quién mierda va a jugar de marcador de punta x la derecha?. ¿Caire o el negro Candia?...¿Cuál de los dos serviría mas para este partido?. ¿Y Luque, ficción o realidad?.

    ¿Como sería Raldes jugando de 5?.

    Sea como sea, el domingo hay que ganar.

    ResponderBorrar