viernes, agosto 19, 2011

Envasado al vacío


Puso primera y amagó con llevarse a todos los muchachos por delante. Terminó marcha atrás, espiando por el retrovisor la indiferencia de su gente. El discurso del entrenador en cada previa suena a lección aprendida de memoria por un estudiante que aspira a zafar del reprobado con un miserable cuatro. Cayendo en todos los lugares comunes que dicta el manual del mejor fútbol, dice querer un equipo agresivo, con buen manejo de pelota, que ejerza mucha presión en la mitad de la cancha, equilibrado en todas sus líneas, que priorice el orden y jugadores versátiles que sepan interpretar el libreto. Los obsecuentes suelen emparentarlo con un ex técnico de la celeste y blanca como si de un discípulo dilecto se tratase; otros, lo destacan como estudioso, obsesivo y trabajador. Hasta ahora, sólo demostró calificar para aprendiz de mediocre.

Después del híbrido empate, en la conferencia de prensa post partido, la homilía se tornó nebulosa. "Me voy preocupado por el resultado pero satisfecho porque en el primer tiempo me parece que fuimos aceptables", divagó. Demasiado poco para una alineación de características ofensivas, que consiguió pasar al frente en el marcador gracias a un regalo del rival, que después decidió hacer tiempo y que planteó una estrategia mezquina para aguantar los cuarenta y cinco minutos finales en su propio "templo". Una mención especial merecen las lesiones que golpearon a tres protagonistas que no estaban aptos para encarar el compromiso. El feroz delantero había avisado con anticipación que no llegaba a los noventa, el veterano defensor fue incluido sin pasar el test del ciento por ciento y el seleccionado merecía descanso. Error tras error.

Los optimistas apelaron al trillado "esto recién comienza" para no entrar en la vorágine de la ansiedad descontrolada; los exigentes, ya empezaron a mascullar bronca con la magra estadística del técnico pegada en la frente. El conjunto está en formación y en manos de un conductor inepto y sin personalidad para poner en caja a un grupo desgastado al que se intentó remendar con un puñado de caras nuevas que recién está pispeando cómo viene la historia. De todas maneras el torneo se presenta interesante. Habrá que ver si las incorporaciones de jerarquía confirman en el campo lo que exhiben en los pergaminos; si podrán amalgamarse con justeza a los soldados del fracaso reciente; si la enfermería no estará más atestada que de costumbre; si los objetivos se tornarán comunes a todos los involucrados o si sólo quedarán en la mera declamación afectada.


APOSTILLAS

Bajo control. Dicen las malas lenguas que el primer mandatario quedó efervescente con el jefe de la cordial por lo que consideró falta de apoyo para con el evento continental. Esa habría sido la razón del desplante en la primera reunión logística previa al clásico. No obstante, el mejor presidente del país ya tiene todo friamente calculado, sin necesidad de perder tiempo en inútiles tertulias. Acordar un plus con la banda que anima la fiestita y santo remedio.

Adhesión multitudinaria. ¡Qué lindas son las buenas noticias que tapan los malos desempeños futbolísticos! En concordancia con la estrategia que tan exitosos resultados le ha dado en cinco años de gestión, la falsa pertenencia sigue haciendo historia. Veinticinco mil socios sirven para fundamentar el extraordinario crecimiento en infraestructura; pero atenti, comprar votos le va a resultar cada vez más caro. A generar ingresos se ha dicho.

Apoyo espiritual. Pudo saberse que en el entretiempo del primer partido del torneo, el asesor a tiempo completo del eterno «ito», entró al vestuario y arengó a la muchachada provocando un efecto pum para arriba. Todavía no queda claro cuáles son sus funciones como integrante del cuerpo técnico. Aunque la fórmula tiene la confianza del excelentísimo señor presidente, un grupúsculo de malintencionados susurra que entre los dos no hacen uno.

Poniendo los puntos. El goleador histórico defenestró públicamente a su compañero de ataque en el primer partido del torneo. Según dejó sentado ante cámaras, prefiere hacer dupla con alguien de característicias similares a las suyas. Concedido el deseo, no se lo vio demasiado feliz al término del encuentro; al parecer, no fueron de su agrado los arrestos de excesiva individualidad del ahora desgarrado. Líder hay uno solo, el resto acompaña.

13 comentarios:

  1. Ya empezamos a tirar mierda con un ventilador... Me pareció raro que en la primera fecha estuvieras tan calmado. Seguí aportando bosta que solo para eso servis, PAYASO!

    ResponderBorrar
  2. EXTRAORDINARIA LA FOTO QUE ILUSTRA UN EXACTO COMENTARIO... QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA ( LEA )
    SABRA LERCHE QUE EL TOLO ESTA LIBRE ??

    ResponderBorrar
  3. Tirar mierda con un ventilador? Yo sinceramente no se si la gente es estupida, o hay tanto que vende su pasion por una platea.

    En lo deportivo, un desastre. No hay proyecto de inferiores como se viene demostrando hace años (mientras que Bellone come banco en Chacarita -"para ganar minutos en cancha"-, traemos a Bastía con 32 añitos). Los pibes cada vez llegan menos, ya ni siquiera se los fogonea como en la epoca del vendehumo mayor, para ahora traer 5 jugadores con mas de 30 años, muchos de ellos apostando vaya uno a saber a qué, aun a sabiendas de las lesiones y el poco rodaje en los ultimos tiempos, por mas que el diario local nos intente vender que el uruguayo no se lesionaba en los ultimostiempos, para al primer partido desgarrarse.
    Colon sigue sin jugar a nada, no tenemos un dt serio -y en serio- por culpa de los numeros en rojo que no lo pudo salvar nigun "bertoglio" o "prediger". Se juega sin ideas, sigue siendo mas de lo mismo mientras siguen pasando los torneos.


    Y lo peor de todo es que la gilada cree que reclamar, quejarse, es ser menos hincha. Ustedes son quienes permiten que Colon siga sumergido en la mediocridad, mientras los Argentinos Jrs, Banfield, Lanus y hasta Arsenal han sabido conquistar titulos en estos tiempos. Pero bueno, el estadio esta lindo, hay un hotel que lleva el nombre "Colon" por mas que no sea nuestro, y seguramente ya vamos a ser campeones, porque "lo mejor esta por venir".

    ResponderBorrar
  4. elmasnegrodelosnegroslunes, 22 agosto, 2011

    ustedes no pedian recambio de plantel!??!
    se trajeron 5 o 6 titulares.
    entonces ahora lloran porque no hay lugar para pibes...
    pero ustedes decian que al haber clasico no habia que descuidarse....
    parecen un extraño engendro de mezcla entre GATAS FLORAS y LILITA CARRIO

    ResponderBorrar
  5. el hotel esta en terrenos de colon y a colon le queda dinero y puede concentrar ahi. te parece poco?

    ResponderBorrar
  6. recambio de los garce, fuertes, etc etc, no de los Bellone !
    Que gente del orto.


    Mientras uno viajaba a Bahia, este salame se quedo en la casa mirando por tele el partido, y encima ser capaz de tildar a uno de "lilita carrio".

    ResponderBorrar
  7. y ahooora y ahoooora me chupan bien la booooolaaaaaaaa, cris puto del orto (tatengue cagon) la tenes dando vuelta como una licuadora adentro, no entendi bien repetime como calificaste al tecnico ?, tengo que ser lakaniano y sacar conclusiones a esta altura creo que el que no sabe nada de futbol sos vos cris, lo unico que tenes es la mala intencion siempre en contra de colon, o no ? hablas mal de los tecnicos, mal de los jugadores, mal de los dirigentes y siempre mal de colon, es una constante, decilo abiertamente sos un periodista frustrado y rsentido, pero peor sos tatenge y no te la podes sacar de adentr, espera el domingo, dale negro.. dale negro... dale ...dale negro............el guanaco

    ResponderBorrar
  8. GRANDEE GUANACO toda la razonnn y el domingo despues de ganarle a los tate de q se va a quejarr el periodista frustrado hee???????

    ResponderBorrar
  9. SIGAN COMFIADOS MANGA DE PECHOS FRIOS Q EL DOMINGO LES GANAMOS EN SU CANCHA Y EN SU CARA Y SE LES ACABA LA MENTIRAAAAAA VAN A QUEMAR CANCHA HOTEL Q NUNCA USAN AUNQUE ES DE LOS SOCIOS Y PREDIO MANGA DE PUTOSSS SE LES ACABA LA MENTIRA

    ResponderBorrar
  10. teta la tenes adentro. cuando eramos menos, nunca dijimos que quemes la tatenguita (es tuya? o no recibis un mango por ese lugar)
    el domingo volves a esconder las camisetas. bah. en realidad la sacaste hace unos meses un par de dias porqe ya no se ven mas.
    dan risa porque estan amarillas por el tiempo guardado que tenian, parecian camisetas de españa mas que de union.

    ResponderBorrar
  11. elmasnegrodelosnegrosmiércoles, 24 agosto, 2011

    ya que ustedes son tan buenos periodistas qe no estan comprados por nadie.
    podrian averiguar cual es la capacidad real del estadio colon???
    yo tengo estos numeros.
    Capacidad Total: 29721 espectadores
    Palcos nuevos 1000
    Palcos Vip y SuperVip 255
    Palcos balcón 330
    Plateas lateral oeste techadas 1009
    Plateas lateral oeste altas 1777
    Plateas lateral oeste sector foso 939
    Plateas lateral este nivel inferior 2179
    Plateas lateral este bandeja alta 5795
    Plateas lateral este nivel interior 2385
    Plateas norte bandeja 1820
    Tribuna popular Norte 4530
    Tribuna popular codo Noroeste 2755
    Tribuna popular Sur 4300
    Plateas codo Suroeste 650

    ResponderBorrar
  12. Mmmmmmmmmmmmm otra vez el pseudotate que opina igual que la oposición.
    Subestiman al hincha, lo subestimaron en las elecciones y asi les fue. (AM)

    ResponderBorrar
  13. che el gordito garrido no paso la noticia del clásico rapidamente en su sitio que tiene un pagerank de 1 jajaja, el gordito la tiene adentro :P jajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar