sábado, agosto 27, 2011

Arde la ciudad


La reedición del clásico, después de ocho años de espera, tiene a la afición en vilo. Como por arte de magia, el folclore, que a través del tiempo tomó el color de la ninguneada, cambió de tonalidad por unos días para convertirse en obsesión. Ganarle al eterno rival, con baile incluido, es lo que el mundo rojinegro espera con justificada ansiedad. En esta oportunidad no habrá caras de preocupación, el resultado viene cantado. La superioridad, en todos los sentidos posibles, no deja lugar a dudas. Aunque el parodismo vernáculo haya camuflado su acostumbrada liviandad conceptual con todos los lugares comunes que impone el caso, los noventa minutos que decretarán la supremacía de uno de los dos exponentes futbolísticos de la ciudad, antes de comenzar, ya tienen dueño. Sólo falta certificar los números definitivos en el campo de juego.

El tratamiento de la tradicional disputa, una vez demostrada la falta de creatividad de los medios domésticos para ofrecer una cobertura previa interesante, que incentive la participación responsable de los sectores jóvenes que perdieron la costumbre del choque entre las divisas y al disfrute del anecdotario que brinda la historia, con su consiguiente anclaje en el presente, por parte de las generaciones que superaron la fase del gorro, bandera y vincha, quedó reducida a un básico pedido declamatorio de paz y amor sin profundidad ni compromiso verdadero. Una muestra más de que el poder de la comunicación se ha llevado por delante a los vetustos exponentes del ambiente nativo, decididamente ineptos para aprovechar la tecnología disponible y bucear en la construcción de una sociedad mejor en ocasión de un acontecimiento convocante.

Por el lado institucional, en lugar de hechos concretos, prevaleció la impronta del excelentísimo señor presidente, impulsor de rúbricas intrascendentes para la gilada; mientras que el impresentable vice dio inicio a un operativo destinado a lavar su imagen pública con un discurso contemporizador -pretendida imitación, a todas luces berreta, de la verba de su mentor- desde la tribuna obsecuente. El propósito, torcer el concepto de quien no lo ve como candidato potable en la pelea por la sucesión, aparece emparentado con lo imposible. Así las cosas, las gradas se preparan para una celebración que será completa. Extender la mirada hacia objetivos más ambiciosos, superado un nuevo peldaño para la estadística, será el real desafío a partir de la próxima semana. Que el clásico no se transforme, a ojos de los mediocres, en un premio consuelo.

62 comentarios:

  1. Lo que durante fechas y fechas y fechas un equipo sin identidad, que no juega a nada, que no tiene jerarquía, etc, hoy se transformó en todo lo contrario. A tal punto que según el blogger no existe otro resultado posible que la victoria.
    No se volvió "bueno"..no no... está chicaneando como siempre. Claro, si Coloncito gana, era lógico, tampoco hay que festejar tanto. Pero si empata o pierde, fracaso total de la dirigencia, Lerche, el DT, los jugadores, Grondona, Maradona, Cristina FDK, Binner, Mohamed y los socios compradores de espejitos.
    A veces sos TAN BÁSICO Cristi.

    No te preocupes. 3 ó 4 a 0 y la sacan barata. Y te vas a tener que perder el comentario destructivo y apocalíptico en donde no te da el sol, como quien prepara el afiche triunfalista y lo usa para prender el fuego de los chorizos. (AM)

    ResponderBorrar
  2. Bueno, yo pensaba ir a la cancha, pero como el resultado ya esta cantado, no me quedará otra cosa que ir a dormir las siesta a la casa de algun ferviente RAZA PUTA

    ResponderBorrar
  3. Ay ay am...sos tán básico, q utilizas el mismo discurso que Cris utiliza según vos para chicanear etc, vos lo hacés para "justificar" al grupo del q formás parte...ay ay ay...!!!
    A ver muchachos....jaa al mejor estilo del sijulista...cómo explicar?...simple sería: " En el reino de los ciegos, el tuerto es rey"...todo el vulgo de la gente, conoce el refrán y el significado...Pero por si acaso digo,; en medio de la mediocridad q es nuestro fútbol argentino hoy COLON es uno más, pero de primera, desde los últimos 16 años,...los putos vienen de la b, a la q van a volver pronto, si dios quiere...hay más q aclarar???
    Por supuesto q a un equipo así cualquiera le hace 3/4 y 5....boquita con lo poco q es no le hizo 4??? De q hablamos??? Pensar cuesta tanto cuando tenés el cerebro solo con el signo $$$$$.... y ver q ventaja pueden sacar... por favor!!! Lógica pura...

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que el dia anterior de jugar ante el eterno rival dedicarle lineas al mediocre parodismo no hace mas que demostrar lo que sos.
    El ColonSF te que muy pero muy grande, por Colon y por SF.
    Hablar de resultado "cantado", yo creo que humildemente te estas cagando de risa de todos los sabaleros y de nuestra ciudad. Tratando de minimizar un resultado, ¿Sabes lo que significa ganar medio a cero un clasico?, ¿Tenes una puta idea de lo que es un clasico?
    Me parece que en el mejor de los casos tenes menos de 12 años de edad y por eso no entendes.
    Queres que hablemos de cosas "cantadas", mejor no, preguntale a Rafaela, a River, ¿a que van los hinchas de union a la cancha?, o podes preguntarle a Pele.
    Pero no, porque lo sabes, supongo...
    Y como dijo el de mas arriba, estas abriendo el paraguas, por las dudas, si hay festejo, te hace mal.....
    Ah cierto, esta Lerche, el 4 de copas que para vos es tan insignificante que preferis que Colon, al que das entender sos hincha, pierda a favor de tus intereses y los intereses de tus Lilitas.

    ResponderBorrar
  5. unionsf
    Arde la ciudad:
    La reedición del clásico, después de ocho años de espera, tiene a la afición en vilo. Como por arte de magia, el folclore, que a través del tiempo tomó el color de la ninguneada, cambió de tonalidad por unos días para convertirse en obsesión. Ganarle al eterno rival, con baile incluido, es lo que el mundo rojiblanco espera con justificada ansiedad.En esta oportunidad no habrá caras de preocupación, el resultado viene cantado. La superioridad, en todos los sentidos posibles, no deja lugar a dudas. Aunque el parodismo vernáculo (pago por los socios de Colon) haya camuflado su acostumbrada liviandad conceptual con todos los lugares comunes que impone el caso, los noventa minutos que decretarán la supremacía de uno de los dos exponentes futbolísticos de la ciudad, antes de comenzar, ya tienen dueño. Sólo falta certificar los números definitivos en el campo de juego.
    El sub 38 con el ito aprendiz mediocre a la cabeza solo gano 2 partidos en lo que va del año. Con un goleador que nunca convierte goles importantes, una muchachada apesadumbrada a la que solo le recorre $$$ por las venas sera fácil derrotarla, solo resta saber la diferencia.
    En el caso de presentarse negra la cuestión, a no desesperarse, el goleador histérico solicitara as reservas del BNA para ganar.
    Como si todo esto fuera poco, 2500 almas se harán sentir mucho mas que los únicos 5 hinchas no pagos por la CD colonista que alentaran a Colon, los 29995 restantes clamaran cantos en apoyo a Germán, su amor por encima del club, obviamente a cambio de una platea.
    Así las cosas, las gradas se preparan para una celebración que será completa. Extender la mirada hacia objetivos más ambiciosos, superado un nuevo peldaño para la estadística, será el real desafío a partir de la próxima semana. Que el clásico no se transforme, a ojos de los mediocres, en un premio consuelo.

    ResponderBorrar
  6. elmasnegrodelosnegrosdomingo, 28 agosto, 2011

    en realidad este tipo no sabe lo que es un clasico. es un partido especial. y que el mas debil saca fuerzas que no tiene para tratar de igualar la superioridad ajena.
    que todos queremos ganar? seguro. perod e ahi a que sea un mero tramite....
    el promedio de edad que salta a la cancha de colon es 29.2
    el promedio de los tetas 26.6
    el promedio de los 18 convocados de colon 27.4
    el promedio de los 18 de union 26.3
    no hay tantas diferencias y si el que mas inclina la balanza es el maximo goleador de la historia del futbol del interior del pais. el maximo goleador en actividad. y que su objetivo puede ser hoy convertirse en el maximo goleador de colon en los clasicos de primera division. no creo que sea tan malo tener casi 30 años de promedio de edad.

    ResponderBorrar
  7. Jaaa!!! recurrieron a argumentos numéricos!!!QUE BÁSICOS!!! (al decir de am) jaaa!!!
    Ay ay ay!!!Hay verdades q irritan...
    COLON Q GRANDE SOS Q DAS LUGAR EN TU CASA A GENTE ASÍ!!!
    COLON: Sos mucho más q los putos!!! Por historia!!PORQ COLON TUVO SU ETAPA DE MAYOR GLORIA ANTES Q ENTREN AL PODER ESTOS GARRAPATAS!! COLON FUE GRANDE PASANDO LAS FRONTERAS CON OTRA DIRIGENCIA Y CON DOS PESOS!!!
    COLON, Q GRANDE SOS!!! Lástima q algunos "hinchas a sueldo" te tiren para abajo!!! Pero no importa, esos colores pueden más!!!
    VAMOS COLON CARAJO!!!
    COLON 3-Bunión 0.

    ResponderBorrar
  8. A 4 PTOS DE LA PROMOCION,PERDIMOS CON LA MINORIA DE LOCAL DESPUES DE 31 AÑOS,NS HICISTE SENTAR,TE LLENASTE LOS BOLSILLOS,NOS ROMPISTE LA MISITICA,NOS HICISTE HOTEL QUE NO PODIEMOS IR,NOS HICISTE PREDIO QUE ES PARA LOS MERCENARIOS DE LOS JUGADORES,NOS HICISTE UNA CANCHA CON PLATEA Y NO HICISTE SOCIOS A 200 PESOS,ANDATE LERCHE LADRON QUE EL PROXIMO PASO ES LA B HIJO DE PUTA,COLON ES PUEBLO LA GENTE NO PUEDE IR MAS A LA CANCHA HOY ESTABA LLENOS DE MUFAS MUDOS,ANDATE LERCHE COLON ES PUEBLO

    ResponderBorrar
  9. Gracias Lerche.
    Gracias AM.


    Lo mejor esta por venir.

    ResponderBorrar
  10. ANDATE LERCHE LPQLP!!!ESCUCHASTE HOY COMO TE CANTABAN???
    COMO HACES PARA DORMIR HDP!!!
    ENTREGADOR!!!

    ResponderBorrar
  11. Muchísimas gracias a los que comentan, ya sean oficialistas u opositores, por demostrar lo que son como hinchas.

    Nunca más tranquilo estuve que hoy, al ver los comentarios anteriores. JAMÁS van a curarse de la soberbia que los ciega todo el tiempo.

    A los partidos hay que jugarlos, no se ganan con la lengua sino con los pies, la cabeza y los HUEVOS. Son una hinchada que sólo levantó la voz para insultar al dirigente que en un par de semanas les vuelve a vender espejitos de colores. Estoy pensando en comprarme una habitación de su hotel de campo, que está a la venta en internet porque es privado, sabían? no da un poquito de verguencita?

    Orgulloso de ser tatengue y, sobretodo, humilde. Lo de ayer se llama BAÑO DE HUMILDAD. SINO VEAN LOS COMENTARIOS DE LAS ULTIMAS SEMANAS.

    ROBERTO

    ResponderBorrar
  12. EN TU CANCHA Y EN TU CARAAAA!!!! MONCAGATA RAZA PUTA AHORA LOS CONOCES TE PASO TODO ESTO POR SOBERBIO SABALEROOO AMARGO PECHO FRIO UNA POSTAL ERAN NO CANTAN NO ALIENTAN SILBAN Y PUTEAN VOLVIO PAPA VOLVIO PAPA VOLVIO PAPA VOLVIO PAPAAA VOLVIO PAPA VOLVIO PAPAAAAA

    ResponderBorrar
  13. 1- PREDIGER ROMPIO LAS BOLAS 3 MESES ANTES Q QUERIA JUGAR EL CLASICO Q TE PASO AMARGO ABANDONASTE.

    2- MONCAGATA EMPEZA A CONOCER LOS JUGADORES.

    3- EN PRIMERA SOS HIJO MIO. COMO SE TE DIO VUELTA TODO PECHOOOOOO FRIOOOO.

    4- EN TU CANCHA EN TU CARA 2 A O LE PERDONAMOS LA VIDA Y ENCIMA BAILEEE OLEEEE OLEEE OLEEE Y LOCALESSSSS OTRA VEZZZZZ JAJAJA!!! Q PECHO Q SOS T AFRANCESASTE PESCADOO SABAHIELO

    ResponderBorrar
  14. JAJA DAS PENAAAA PESCADOOO Q VA HACERRRR... JAJAJ
    VOLVI Y TE GANE JAJAJA LA LEYENDA CONTINUA Y LO MEJOR ESTABA POR VENIR

    ResponderBorrar
  15. seguis abajo en la tabla.
    seguis en promocion.
    seguis con tus 27 años seguidos en la B
    seguis siendo 23%
    seguis siendo el 9 escalones

    ResponderBorrar
  16. Tate nos ganaste bien, felicitaciones. Hay que reconocer, no como el boludo de acá arriba que sigue con sus números pedorros y que hoy nosotros nos tenemos que comer plisaditos.

    ResponderBorrar
  17. sisisiisissi y siiii y sabes q??? sigo siendo tu papa qres numeros igual cantidad de clasicos ganados. en primera yo gane dos mas q vos. y los dos clasicos mas imortantes de la historia los gane yo!!!!!!!!!!! VOLVIO PAPA! y no metamos a todos en la misma bolsa el de aca arriba entiende el folclore gracias por la felicitacion y como ayer ganamos nosotros el proximo lo pueden ganar ustedes es asi el clasico es el clasico lo unico q te pido es q como socios q debes ser de colon o hincha o como fuese un mes antes de el proximo clasico le saquen los microfonos al groncho ese q tienen de vice q no sabe ni hablar y encima cuando habla los unde porque hablo y hablo de mas antes del partido y asi le fue y en parte los gastan en el triple es por las palabras de ese tipo.

    ResponderBorrar
  18. jaja uan postalll erannnn no cantaron en todo el partido ay ay sabalero sabes porque tepaso eso por amargo pecho frio cagon y encima SOBERBIO espera un añito ahora VOLVIO PAPA

    ResponderBorrar
  19. a comerlaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJA HOTEL DE CAMPO ESTADIO VENTA DE HUMO CONSTANTE EN EL LITORAL SIGAN ASI Q LOS CLASICOS SON NUESTROS APRENDISTE COMO SE JUEGA UN CLASICO SABALEROO JAJAJA!!! CHAU CHAU AMARGOOOOO

    ResponderBorrar
  20. AIAI AAIIAAIAI NO TENGAS MIEDOOOOOOOOO PODES CANTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!! JAJAJA NO PESCADOOOO AYER FUISTE LA VERGUENZA DE LA PROVINCIA CERO ACTITUD CERO ALIENTO CERO HUEVO!!!
    Y LO VIO TODO EL PAIS Y ES LO Q DICE TODO EL PAIS Q FEO CUANDO EL DE LA TV DIJO ESTAN CAYADOS LA FIESTA ES TODA TATENGUE SE HICIERON SENTIR DESDE EL PRIMER MINUTO JAJAJA!!!! CHAU COLONVERGUENZA!

    ResponderBorrar
  21. Y YA LO VE Y YA LO VE SOMOS LOCALES OTRA VEZ!! JAJA EN TU CANCHA Y EN TU CARA NO SOLO FUE EL RESULTADO SINO TB EN LAS TRIBUNAS Q AMARGO Q SOS!
    TENES RAZON SABALO TU ESTADIO ES EUROPA SE NOTA EN LAS TRIBUNAS JAJAJAJAAA

    ResponderBorrar
  22. NO NO NO NO ERA INCREIBLE NO ERAN PERSONAS ERAN BUTACAS JAJAJAJA!!! Q AMARGOS POR DIOS NUNCA PENSE Q ERAN ASI! DIOS MIO Q AMARGURA Q SON AGRADEZCO SEGUIR TENIENDO EL METEGOL Q NOS QUEDA CHICO PERO VOY A PEDIRLE A SPAHN Q NO NOS LLENE DE BUTACAS PORQUE MIRA LOS NEGROS YA ERAN AMARGOS AHORA SON EL TRIPLE DE AMARGOS

    ResponderBorrar
  23. Q FEO Q UN PROPIO JUGADOR TUYO TE TENGA Q PEDIR Q ALIENTESSSS JAJA! POBRE MORENO! HASTA EL SE DABA CUENTA Q ERAN TODO UNION!

    ResponderBorrar
  24. lerche la conacha de tu madre andate vende humo me cansasteeeeeeee haber cuando abren los ojos nos faltaba esto no mas q ya ni a los putengues podamos cargar me chupa un huevo el estadio predio y hotel lerche no vendas mas humo BASTA DE MENTIR ANDATE LA PUTA Q TE PARIO

    ResponderBorrar
  25. HOLA SI SOY HINCHA DE "C"OLON QUISIERA POR FAVOR Q ME DIGAN CUANDO ACTUALIZAN LA PAGINA OFICIAL DEL CLUB YA Q ENTRO PARA IMFORMARME Y TODAVIA ESTA TODA LA IMFORMACION PREVIA AL CLASICO HASTA ME FIJO EN EL MARCADOR Y TODAVIA ESTA COMO Q NO ARRANCO EL PARTIDO TODAVIA SIN MAS GRACIAS POR SU ATENCION. JAJAJAJA SIN DUDAS EL SILVODROMO DONDE ESTANNNN YA SE SE ESCONDIERON EN EL HOTEL.

    ResponderBorrar
  26. gracias barrazaaa por jugar el clasico como lo juegan un hincha en las tribunass jajajaj HIJO q sele va hacer ahora espera un añito. VOLVIO PAPA!

    ResponderBorrar
  27. CHE EL BICHI JUGO??? JAJAJ SE LO COMIO AVENDAÑO! CHAU RAZA SOS AMARGO.!

    ResponderBorrar
  28. SI HOLA QUISIERA SABER DE ALGUN TECNICO EN TV RADIO Y ELECTRONICA ES Q DESDE AYER NO SE SINO ME ANDA EL AUDIO DEL TV O LOS HINCHAS DE COLON NO ALENTABAN!

    ResponderBorrar
  29. tengo 2 te los paso 1 es fausto montero tel. 222222 + paulo rosales tb 2222222.

    ResponderBorrar
  30. NO SE ESCUCHA NO SE ESCUCHA SOS AMARGO CHE NEGRO HIJO DE PUTAAAA!!!!!! AIAIAIA AIAIAIA ES UNA CANCHA MUNICIPALLLL!!! AIAIAIAI AIAIA ES UNA CANCHA MUNICIPALLL!!

    ResponderBorrar
  31. Y ya lo ve. Y ya lo ve somos LOCALES otra vezzz!!! borombombom borombombom el q no salta es silvadorrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  32. shhhhh shhhhhhhhhhhhhhhh ai sabalerooo q mal te veooooo NO EXISTISSSS SILVADORRR!!!!!!!

    ResponderBorrar
  33. CHE EL LITORAL DIO A CONOCER EL AUMENTO DE SOCIOS (VENTA DE HUMO OBVIAMENTE!) AHORA NO DICE NADA DE EL DECAIMIENTO DE SOCIOS(ROTURA DE CARNET MEDIANTE)...TUVE Q IR A LA PLATEA DE COLON Y ATRAGARNTARME LOS GOLES Y EL BAILE Q LE DIMOS PERO BUENO Q LINDO FUE VER LAS CARAS Y COMENTARIOS TALES COMO ELLOS JUGARON LA VIDA NOSOTROS NADA ELLOS VAN A LA PELOTA COMO SI FUESE LA ULTIMA NOSOTROS COMO UN AMISTOSO ELLOS JUGARON EL CLASICO COMO HAY Q JUGARLO LOS NUESTROS NO PONEN NADA ELLOS SIENTEN LA CAMISETA LOS NUESTROS NO ENTIENDEN DE PERTENENCIA. Q LINDO Y NO ME LO CONTO NADIE NI TUVE Q BUSCARLO EN YOUTUBE LO VI EN TU CARA Y EN TU CANCHA INFILTRADO GRACIAS A TU EXELENTISIMO PRESIDENTE Q PUSO A LA VENTA ENTRADAS. SOS Y SERAS UN ETERNO PLATEISTA AMARGO PECHO FRIO SIN ASANGRE Y SIN ALIENTO. EL COMENTARIO MAS DESTACADO FUE DE UNA NENE DE UNSO 8 AÑOS Q LE DIJO AL PAPA,,,PAPI PAPI Q FUERTE Q CANTAN LOS DE UNION JAJAJAJA ADVIERTO Q TENGO UN REJUNTE DE MAS DE CIEN CARNET ROTOS AL MEDIO Y ESO Q JUNTE LOS Q TENIA COMODAMENTE PARA AGARRAR Y TENER Q PARARME OTRO COMENTARIO FUE VOY A ROMPER EL CARNET Y MANDARCELO A LERCHE POR CORREO JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  34. "C"ulon verguenza de la ciudad ante toda la mirada nacional tu propio jugador ese q aplaudiste pidiendote q alientes tus propios jugadores no dejaban salir a los jugadores de union q se bancaron todo tipo de cosas no dejabas salir el micro de jugadores a piedrazos para no perder la costumbre de tirar piedras silvaste a tu equipo al finalizar el primer tiempo lo silvaste durante el segundo tiempo y esperaste q se vaya la gente de union para silvarlo desde todos los lados y putear a tu presidnete sos una puta un pecho frio una mentira y no te la bancasss

    ResponderBorrar
  35. JAJAAJ ES POSTA LO Q PUSO EL DE ARRIBA RAZA Q AMARGO Q SOS LO DEMOSTRASTE SOLITO NADIE LO DIJO TODO EL MUDNO LO VIO. JAJA Q RISA Q ME DANNN Y DANNNNN

    ResponderBorrar
  36. Y ya lo ve Y ya lo ve sos la verguenza de santa fe!!! Y ya lo ve Y ya lo ve sos la verguenza de santa fe!

    ResponderBorrar
  37. LA VERGUENZA DE SANTA FE!!!!!!!!! LA ESTAS PAGANDO RAZA TE LO PUSE ACA UNA SEMANA ANTES SI HAY ALGUIEN JUSTO ARRIBA LA VAS A PAGAR Y LA VAS A SEGUIR PAGANDO POR TENER DE SOCIOS HONORARIOS A LOS PERSONAJES MAS HORRIBLES DE LA HISTORIA ARGENTINA POR ASOCIARTE A LA MAFIA DE GRONDONA POR VENDER HUMO POR VIVIR DE MENTIRAS POR COMPRAR A LA PRENSA DE SANTA FE COMO EL LITORAL ENRIQUE CRUZ CAPELETTI PETINARI BENITO ETC ETC. QUIERO VER Q DICEN AHORA!!! EN EL LITORAL NADA DE LAS PUTEADAS A LERCHE NI DE LA ROTURA DE CARNET NI DE LOS MICROS ROTOS A UNION NI DE LA NEFASTA ACTITUD DE TUS JUGADORES NI NADA DE LO Q HABIA DICHO MONCAPUTA

    ResponderBorrar
  38. POPULAR SE NACE!! JAJAJA!! Q FEO HACERTE POPULAR POR SER SILVADOR TIRA PIEDRAS NO SABER PERDER Y NO BANCARTELA! EL UNICO Q DIJO Q GENTE DE COLON SE BANCO PERDER FUE SOUTO AMIGO CHOLULO OBSECUENTE DE FUERTES Q NO DA NOTAS A LOS MEDIOS DE SANTA FE DONDE VOS TE IMFORMAS PERO SI A LOS MEDIOS DE BUENOS AIRES. SEGUI CON LAS MENTIRAS Q EL DUEÑO DE LA CIUDAD SOY YO Y NO TE LO DEMUESTRO HACIENDO LOBBY EN BUENOS AIRES TE LO DEMUESTRO EN LA CANCHA.

    ResponderBorrar
  39. LOS DE SIEMPRE! SI LO Q SIEMPRE SILVAN LOS Q SIEMPRE TIRAN PIEDRAS LOS Q SIEMPRE SE TAN CAYADOS LOS QUE SIEMPRE TAPAN TODO Y NO RECONOCEN NADA Q VAN A DECIR AHORA Q LO ARREGLAMOS A BALDASSI Y POR ESO GANAMOS???

    ResponderBorrar
  40. LISTA DE JUGADORES Q MONCAGATA NO CONOCE:
    BOLOGNA CARDENAS AVENDAÑO ERRAMUSPE VERA MONTERO BRUNA SARMIENTO VELAZQUEZ ROSALES Y BARRALES.

    SUPLE: LIMIA BARISONE CORREA MAGNIN ZURBRIGEN QUIROGA Y QUINTEROS.

    DT: FRANK DARIO KUDELKA.

    ResponderBorrar
  41. anotalos tatengue puto porque son los que te van a devolver a la b

    SUBIBAJA SUBIBAJA

    bandera de bolsa de plastico

    ResponderBorrar
  42. COMPREN BANDERAS MUERTOSSSSS

    ResponderBorrar
  43. Tatengue pecho frio. Las putas se pelean y se van a la b

    Juguemos de dia por favor en el metegol tatengue apaga luces cagon

    ResponderBorrar
  44. REGASTE LA CANCHA DEL LADO DE UNION EN EL ENTRETIEMPO DESINFLASTE LA MANGA CADA VEZ Q ENTRABAN LOS JUGADORES SOS LA VERGUENZA DE SANTA FEEEE PUTOOOOOOO AMARGO NO TENES CARA TE VIO TODO EL PAIS LO AMARGO Y PECHO Q SOS!!! VOLVIO PAPA VOLVIO PAPA VOLVIO PAPA!!!!

    ResponderBorrar
  45. NOOOOOO como se nota q los superamos en todo mira en lo q se fijaron BANDERA DE PLASTICO eso es porque te la pasaste mirando lo q es una hinchada de verdad q alienta en las buenas y en las malas algo q vos no entendes ya lo dijo la tv los hinchas de union alentaron desde el minuto uno y se hicieron sentir todo el partido un apoyo increible!!! APRENDE PECHOOO COLONVERGUENZA!

    ResponderBorrar
  46. QUERIAS CLASICO????? QUERIAS LOS 6 PUNTOS SEGUROS????? QUERIAS DEMOSTRAR QUIEN ES DE PRIMERA??? QUERIAS DEMOSTRARRR LO Q ES UNA HINCHADA??????.......SEGUILA CHUPANDO SABAVERGUENZAAA!!!!!

    ResponderBorrar
  47. por favor enfermo, me decis lo de las mangas y de regar la cancha enserio, despues q le apagaste la luz (bajaste la termica de los 4 foquitos de 75) a rafaela y mandaste ese gordo inmundo a apretar a carignano, donde todo el pais se te cago de risa, ahora te venis a hacer el caballero deportivo, mogolico, ahi tenes la revancha de tu clasico vuelve rafaela a la caja de zapatos, y esta vez con hinchadas, por favor no les apagues la cajita, chiquitin

    ResponderBorrar
  48. JAJAJAJA SHHHHHHHHHHHHHHH CAYATE MUDOOOOOO!!! SI HUBIESES ALENTADO A TU EQUIPO COMO ESCRIBIS ACA CAPAZ NO ERAS LA VERGUENZA PROVINCIAL!!!!! SHHH SHHH VAYA HIJO VAYAA!!!!!!! VOLVIO PAPA VOLVIO PAPA VOLVIO PAPA VOLVIO PAPA VOLVIO PAPA JAJA A 4 DE LA PROMO SABAVERGUENZA GUARDA

    ResponderBorrar
  49. AY AY AY PESCADO TODAVIA TENES CARA PARA OPINAR SEGUI ASI Q LA SOBERBIA TE TAPE LA REALIDAD. YO LE APAGUE LA LUZ A RAFAHIELO LO RECONOZCO LO TUYO DE AYER FUE PATETICO TUS JUGADORES VENDIENDO HUMO POR NADA PORQUE NADIE LE DIJO NADA TUS PLATEA ATACANDO A LOS FAMILIARES DE LOS JUGADORES LA ESTE MOSTRANDOLE LA CAMISETA A LOS JUGADORES Y SE ESCUCHO PARA TODO EL PAIS Q LE DECIAN Q NO TENIAN SANGRE SILVASTE Y PUTEASTE A TU EQUIPO EN EL ENTRETIEMPO MORENO TE PEDIA Q ALIENTES MANGA DE PUTOS SON Y SERAN UNA POSTAL QUERIAS CLASICOOO AI TENESSSSSS

    ResponderBorrar
  50. te olvidaste amigo de la rotura de carnett jaja!!
    shhhh cayense mudossssss manga de butacasss

    ResponderBorrar
  51. La Leyenda Continua






    TE VOLVIMOS A COGERRR!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  52. "Tuvimos que lidiar con el ascenso de Unión"
    El mediocampista Sabalero manifestó ayer en Rosario que "esta es mi casa. Tengo muchas ganas de quedarme. Ojalá el torneo que viene estemos mejor y por arriba del histórico rival” recalcó.
    Autor: -- | Fuente: --
    “La culpa es de los jugadores. Creo que las cosas no se hicieron bien, los responsables somos los que entramos a la cancha. Mario (Sciacqua) agarró un plantel que no estaba bien y no puede hacer magia”.
    Después, al momento de responder si éste es el peor torneo de Colón estando él en el equipo, no dudó al indicar: “Creo que sí. Uno viene con ilusión, se planteó objetivos y terminamos de la peor manera”.
    Para colmo, Santa Fe se vistió de rojo y blanco tras el ascenso de Unión y eso fue algo que acrecentó esta crisis. “Tuvimos que lidiar con el ascenso de Unión, bien merecido que lo tienen”, indicó. Y agregó al respecto: “Ayer (por el sábado) la ciudad estaba festejando el ascenso del rival histórico de Colón y nosotros hoy (por ayer) defraudamos. Uno se plantea qué le puede hacer bien a Colón. Acá hay que replantearse las cosas y ver qué le puede hacer bien al club para enfrentar a Unión y poder pelear el campeonato”.
    Por su parte, Pregider manifestó su deseo de continuar en el Sabalero al comentar: “Tengo ganas de quedarme. Pero la sensación que dejamos dentro de la cancha deja muchas dudas. Le manifesté al Porto que me quiero quedar. Esto genera muchas dudas porque no sé qué va a pasar de cara al futuro. Ojalá pueda seguir Mario ( Sciacqua). Pero la dirigencia puede pensar otras cosas”.
    Aunque los replanteos van más allá de él y del entrenador, manifestó: “Las cosas se van a replantear de parte de la dirigencia, no sólo conmigo sino con el resto del plantel. No sé si la dirigencia va a tomar una decisión. En junio hay muchos cambios y no se sabe qué va a pasar. Dejamos una muy mala imagen y los responsables de este club tomarán una decisión”.
    Y cerró diciendo: “Desde que llegué, saben que ésta es mi casa. Tengo muchas ganas de quedarme. Ojalá el torneo que viene estemos mejor y por arriba del histórico rival”.

    ResponderBorrar
  53. 29-08-11: CLASICO SANTAFESINO:
    GRONDONA CONSTRUCCIONES Y CIA. 0 - CLUB ATLETICO UNION 2
    "LOS GLADIADORES"

    Y un día volvió el clásico santafesino… volvió la alegría de sus hinchas… y la cordial nuevamente pintada con el floklore de su gente. En esta nueva edición del derby local se enfrentaban la empresa Grondona Construcciones y Cia. haciendo gala de su última magna obra arquitectónica bautizada “El Silbódromo”, frente al único Club Atlético de la ciudad: el viejo y querido UNION DE SANTA FE. El público colmaba el estadio, y las hinchadas ponían el color particular que sólo estos clásicos pueden regalar. Siendo las 14 hs. comenzaba el partido...
    No fue Irene, este huracán se llamaba “TATE”… desde el mismo pitazo inicial del sonriente Baldassi, el equipo rojiblanco fue el que manejó el juego. El local no tuvo ni tiempo para acomodarse en la cancha, cuando al minuto 8 vino el primer MADELONAZO…. Un soberbio disparo de Paulo Rosales que en un quiebre de cintura dejó desnudo a la "gallina bataraz" defensora para colgar a un "Clemente" atónito y desatar la euforia… la alegría tatengue….PALO Y GOL…. QUE DIGO GOL…. GOLAAAAZOOOOO DE UNION, que ponía el 1 a 0 ante las primeras miradas desconfiadas y soberbias de los plateistas y palquistas de lujo. Tocados en su amor propio, Grondona Construcciones acusa el golpe, pero no tienen respuestas… en un mal corner pateado por los locales sale una contra letal tatengue, el verdugo Paulo "a tres dedos" le pone una gran pelota de billar a Barrales que iba corriendo por la izquierda, tastabilla el endeble defensor cual “Flan Ravana", y Jerónimo cómodo tira un centro que alcanza a tocar Clemente con una "mano" mientras en la tribuna alguien gritó "¡¡¡MILAGRO!!!"al ver las falanges del arquero local. La pelota quedó boyando en el área, pero tranquilos, había 3 defensores del Grondona Construcciones para sacar la pelota del área… pero... ¿¿¿De dónde apareció el chitiquín Montero???, como una iguana el Memo surge entre las piernas de las tres estacas clavadas en el césped y fusila al arquero ”Cebador Oficial de Mates de la Selección Argentina” decretando el segundo MADELONAZO, otro GOL... QUE DIGO GOL... GOLAAAAAZO. 2 a 0 y a llorar.

    ResponderBorrar
  54. De a poco iban ocurriendo toda clase de sucesos … gente del cuarto piso de los palcos tirándose a la platea al grito de “en lugar de esto hubiese comprado una parcela en Lar de paz…”, plateístas que comenzaban a romper los flamantes carnets de socios de la constructora, algunos hacían cucuruchos para autosatisfacerse con las entradas, hijos preguntándole a su padre“¿No era que teníamos los 6 puntos asegurados?”, señoras poco aseñoradas haciendo gala de su cultura y de su tintura increpando fieramente a los familiares de los propios jugadores… Mientras en la cancha nada hacía suponer q las cosas cambiarían…el goleador local "evadía" todo lo que podía, tal cual es su costumbre, "evadía" el arco, "evadía" a sus compañeros, un verdadero experto en "evasión", solo una tibia pared con un pobre perro en tres patas llevó alguito de peligro al arco defendido por Bologna. En ese momento… un obrero apodado "La Nena Fabia" no sabía que gestos hacerle a la hinchada de la Constructora para que alienten en el único y tibio avance del local. Obvio, no encontró respuestas en las estalactitas. Finalizaba el primer tiempo con la sinfonía de silbidos del local, dando honor al nombre de su estadio.
    Ahora si… Era seguro que el complemento lo iban a jugar con la garra que los caracteriza… o sea, NADA… NADA DE NADA, la Constructora paseaba su intrascendencia por la cancha mientras elTATE CHAPEABA divirtiéndose no solo en la tribuna, sino también gran parte del complemento con los conitos defensivos disfrazados de rojo y negro… hasta que llegó la brutal y descalificadora “pisada” de Pereyra. ¡¡¿¿Como va a pisarle la pelota a "La Nena Fabia"??!! Lógicamente se enojó, pucherió y barrió al rival ganándose la única tarjeta roja del partido. "La Nena Fabia" se tuvo que ir a llorar en el yacuzzi de los confortables vestuarios locales robándose de antemano y con total disimulo un gran micrófono de campo con dudosas intenciones de autosatisfacción...

    ResponderBorrar
  55. Pasaban los minutos y UNION sólo se divertía, paseaba su futbol, hacía gala de su historia y el “OOOLEEEE…. OOOOLEEEE…” bajaba de la tribuna visitante. En frente, tras la pobre expresión futbolera del local, los insultos comenzaban a bajar de las tribunas… algunos ya pedían la renuncia del DT Maestro Mayor de Obras “Pan Triste”, y desde las confortables plateas locales los socios caracterizados comenzaban a mirar feo hacia el Palco Oficial, donde el presi Arquitecto “Caco” Lecce, de profesión político frustrado, principal mentor de Gondona Construcciones e hijo pavote de AL CAPONE; murmuraba por abajo… “así no podemos seguir, el gremio de la construcción está venido a menos…” Lamentables comentarios del “Caco” al gran “Ñoqui ignorante” que siempre tiene al lado, que tuvo que ver el partido de pié por las dificultades que encontraba al sentarse desde el minuto 8… “parece que ahora aprendió quien era UNION, quién Kudelka y cuál es la mejor hinchada de Santa Fe” se escuchaba decir por los pasillos preferenciales cuando vieron salir al vice “monkey a gatas" caminando con las piernas abiertas…

    ResponderBorrar
  56. Los esperados silbidos tras el pitazo final de Baldassi llegaron como siempre, una sinfonía sin parar. Pero lo mejor estaba por venir… un colaborador tatengue le dijo “leru-leru” al Clemente Matero y en un acto sin igual de valentía decía “esperá que me saco los guantes y te mato”. Mientras tanto el gran goleador local “evadía” el tumulto, pero de reojo miraba desconfiado aClemente para ver si había traído las manos. Un par de nuevos obreros frustrados, uno lima y otro apodado “uruguayo” que no tiene garra, sino desgarro en sus piernas, auxiliaron al “Sin Manos” Clemente armando una emboscada a la salida de la cancha de los GANADORES JUGADORES TATENGUES, que se bancaron todo… hasta los caprichos de las malas perdedoras...
    No les sirvió ni la trampa de abrir los grifos para regar solamente el terreno tatengue antes del primer tiempo y del complemento. Seguramente será por los tacos altos de "La Nena Fabia" y el gran goleador, que con su experiencia “evadía” los pozos de un campo de juego definitivamente en mal estado, donde la pelota picaba para cualquier lado. No tuvieron excusas, la derrota fue sin atenuantes.
    Lo cierto es que ONCE GLADIADORES ENTRARON AL COLISEO Y NO SOLO SE COMIERON A LOS TIGRES, TAMBIÉN SILENCIARON HASTA A LOS MILES DE SILBADORES QUE YA SEGURAMENTE ROMPIERON EL CARNET. GANO LA HUMILDAD, GANÓ EL TRABAJO EN EQUIPO, GANÓ POR LEJOS EL MEJOR: UNION DE SANTA FE... Y LES HICIMOS PRECIO.

    ResponderBorrar
  57. TE FELICITO CRIS, ESTOS SON LOS TUYOS, ME IMAGINO QUE ESTAS CONTENTO Y FESTEJANDO, CAGANDOTE DE RISA NOOOOOOOOOOOOOOOO ? POR FIN DISTE LA CARA TAL CUAL SOS ? EL GUANACO

    ResponderBorrar
  58. Lerche nos cambiaste tanto.....ANDATE!...si queres a colon ANDATE. Estos jugadores no entendieron lo que es jugar un clasico. BASTIA y Barraza VENDE HUMOSSSS

    ResponderBorrar
  59. SHHHHHHHHH CAYESEEEEE MUDOOOOO!!!!! V O L V I O P A P A!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  60. CHE EL BOLUDO Q PUSO ACA ARRIBA Q DPS DE LA VICTORIA Q IBA A DECIR??? DONDE ESTA???

    ResponderBorrar
  61. SABAHIELO A 4 DE LA PROMO!!!!!!

    ResponderBorrar