domingo, mayo 08, 2011

Como hojas en otoño

El día después, la afición aún no consigue determinar qué le dolió más; si el clásico "ole" que el público local le dedicó al once sabalero en medio de una actuación deplorable o la tomada de pelo que, con motivo de un nuevo aniversario fundacional, le propinó el excelentísimo señor presidente al comparar realidades con una entidad porteña posicionada entre la elite del fútbol argentino por méritos institucionales, sociales y deportivos. La primer vapuleada de visitante en lo que va del presente torneo dejó a todos perplejos, no tanto por el resultado -la derrota figuraba en los planes hasta del más optimista- sino por la forma en que se dio la goleada. Con un equipo abatido, sin respuesta anímica y sin idea de juego, en clara pendiente futbolística.

Con un empate, un triunfo y dos derrotas consecutivas, la proyección del entrenador comienza a diluirse junto con su discurso de la mística y la pertenencia. Ni siquiera fue capaz de sostener el envión que provocó en la muchachada el cambio. A esta altura, cuando debería verse la mano del técnico, lo único apreciable es un vacío en la conducción. Y en el caso de que la batuta ya esté en manos de la logia veterana, pues tampoco resultó efectiva la estrategia puesta de manifiesto en campo por la sustitución encubierta del mando. Los males son conocidos -dirigencia inepta, entrenadores inadecuados, plantel mal armado, masa societaria desinteresada, barra comprada-; de semejante conjunción, negativa por donde se la mire, nada bueno puede esperarse.

En el marco de campeonatos devaluados, pero apasionantes, con los grandes flotando en el limbo de la mediocridad, el sabalé no ha sabido aprovechar la coyuntura. Este plantel, que se conoce demasiado, no es, como repite el primer mandatario "uno de los mejores del país", pero tampoco es el peor. Evidentemente no ha encontrado un cráneo idóneo que sepa individualizar sus potencialidades y amalgamarlas en un estilo que lo represente en todo momento y lugar. Por decisión dirigencial, el negro sigue en estado vegetativo, a la espera de un iluminado que se digne a tomar las riendas de este descalabro con la suficiente personalidad como para hacer borrón y cuenta nueva. Difícil que apareza si la prioridad siguen siendo los negociados.


APOSTILLAS

Temporada de caza. En su éter preferido, el más fiel discípulo del don no paró de elogiarse a sí mismo, como es su costumbre. Entre tanto autobombo, se filtró una sentencia elocuente. "No hay forma de que el club pueda financiar los micros de visitante", señaló, tratando de justificar la desidia dirigencial para con el acompañamiento al equipo. Para eso no, para otras cosas sí.

Cartas marcadas. Al técnico se le vino el mundo abajo. Las dos derrotas consecutivas lo obligan a tomar decisiones drásticas para encontrar una rápida salida si es que no quiere ofrendar su cabeza en bandeja de plata. "Puede haber un replanteo táctico y también de nombres", adelantó, una vez consumada la derrota. Por las dudas, antes lo va a consultar con sus jugadores. ¿Mano blanda?

Patas cortas. No hace mucho, el director ejecutivo del fútbol neonato-infanto-juvenil dijo que en inferiores había veintidós pibes "en condiciones de llegar a primera y andar muy bien". Sería bueno que urgentemente le pase la lista al entrenador para que el eterno «ito» pueda encarar el "replanteo" anunciado. Los simpatizantes están ansiosos por comprobar su invalorable trabajo.

Aserrín, aserrán. El discriminador, que no habla con el parodismo vernáculo, se despachó con los medios porteños. "Debe haber un recambio si queremos pelear algo", dijo, haciendo foco en la paja del ojo ajeno. Su posición en la cancha, su escasa participación en el juego, hasta su resignación ante los fallos arbitrales, parecen marcar el camino de un final anunciado. ¿Será?

29 comentarios:

  1. lo que es colon hoy, es el legado del turco, porque gamboa no trajo nada practicamente, avalado por lerche...


    mariox

    ResponderBorrar
  2. Escucharon a Cruz ya candidateando al 20 como futuro manager ? En ese caso, sería bueno saber que jugadores representan los representantes de Fuertes; no?? Como para ir viendo quienes vendrian; porque el negocio sigue..
    Que mierda va a replantear sciaqua? si es como el perro subido al arbol, no sabe como llegó ni que hace ahí!!

    ResponderBorrar
  3. Por qué estos putos periodistas se atajan con el "no quiero herir susceptibilidades" cuando opinan de los jugadores? qué compromisos tienen con estos tipos que están de paso? o son unos cagones o tienen algún interés económico para callarse la boca. Cruz, sos una vergüenza.

    ResponderBorrar
  4. no tenemos una comision directiva, carecemos totalmente de DT,mandan mas los soretes de Fuertes y garcé...que pretendemos???...salir campeones??? jugar una copa??? no jodamos

    ResponderBorrar
  5. Kris, si no comento yo vas a seguir teniendo 10 comentarios por post. Y los dos sabemos que 10 es un número mentiroso porque vos también comentas y porque varios comentan doble jaja

    Raro que no "mandaste" uno a que me agite con el típico: "Che AM, vos que sabes casi todo..." o el: "Enseñame AM" y bla bla bla.

    Yo se por qué, yo se, yo se. Porque yo te/les avisé que Colón era igual con Gamboa y Siacqua, que no habia cambios, cuando todos uds veian "un cambio de actitud" y cosas requete archi subjetivas que no hacen al "fuchibol". Claro, si ni vos ni tus aduladores hablan JAMÁS de fútbol. Peras al olmo! (AM)

    ResponderBorrar
  6. Porque bardean este post? Si es que no lo lee nadie ? DEMONTE,CRUZ Y DEMAS OBSECUENTES ,VAN A JODER HASTA QUE UN LOCO LES PIDA EXPLICACIONES MANO A MANO

    ResponderBorrar
  7. Dejémonos de Joder ché!!!! Como colonistas seamos concientes q acá los únicos responsables de lo q pasa en el club somos primero los socios, " como decía el gral.cada pueblo tiene los gobernantes q se merece" nosostros tenemos los dirigentes q nos merecemos, por no formar una oposición fuerte y hacer una buena campaña, pero la realidad muestra q estos HDP son gobierno y son los hacedores de esta situación y q reiteran el mismo libreto hace 5 años. Primero ellos y su bolsillo, desp con el requecho COLON... los periodistas...los periodistas son lo q son, otros mercenarios, mediocres q lo únicoi q les importa es q les tiren unos pesos y repiten el discurso aprendido de malalerche todas las veces q sea necesario...no jodamos, son unos infelices totales, para q gastarse en ellos...??

    ResponderBorrar
  8. No estaràn envidiosos de nosotros los periodistas ? Hay algùn comunicador que se salve muchachos ? CH L

    ResponderBorrar
  9. AM,queres hablar de futbol? Si aca el problema en nuestro club no es justamente futbolistico...

    Aca el problema no es uno solo, y todos tienen nombre y apellido.

    ResponderBorrar
  10. El mejor periodista de todos y el mas sabalero es Facundo Ruiz Diaz

    ResponderBorrar
  11. Elpidio Larrayamartes, 10 mayo, 2011

    Intuyo por algunas respuestas que algún dirigente de Colón lee y participa de este blog. Aprovecho entonces para pedirle por favor, que revean la desición de dejar este DT, para el próximo torneo. Hasta junio, bueno, bancamos la situación, pero despues no.. no se quien debiera venir. Estoy de acuerdo en que sea alguien nuetro pero no este muchacho carente de conocimientos, de caracter, de trayectoria como jugador, carece de vestuario.. en fin ¿ no hay otro ? a este "ito" lo caminan los mas grandes

    ResponderBorrar
  12. No hay plata, ese es el asunto.
    Este año no hay pinta que un Bertoglio o Prediger pueda salvar la economia del club para despues dibujar el balance.

    ResponderBorrar
  13. ahhh!!! como que no???...tenemos al "Ibarra santafesino"...quilez...o alguien escuchó al periodismo decir que cada vez que juega es impresentable??...jugador de seleccion!!..jajajajjajajajaja

    ResponderBorrar
  14. Capáz si Vignatti no nos clavaba con 40 palitos tendríamos platita para traer algo mejor che! Pero claaaaro, del procer del ascenso no se habla. Ojo! yo lo banco jaja. Pero uds son graciosos. Como lo odian al rubio che jajaja

    Lo mas lindo es que acá critican mal, y después se cruzan con un tate y le tiran lo de la copa, lo del estadio, lo del predio, lo del hotel jaja

    Ahora, este muchacho, Lerche, habría que postularlo para Ministro de Economía. Según uds roba, vive del club, con toda la comisión. Le dan plata a la barra. Pagan la deuda de Vignatti. Terminan el estadio con algo asi como 30 palos. Hacen el predio (que ya habia comprado Darrás, a ver si se enoja todavia). Hacen un Hotel. Pagan "sueldos altísimos" a los jugadores. Traen jugadores. Pagan los sueldos de todos los empleados. Luz, agua, bla bla bla. Etc, etc, etc... COMO CARAJO HACEN??????????? Unos fenómenos. Encima presentan un balance con superavit de 8 palos. LERCHE MINISTRO DE ECONOMIA YA!!!

    Ah, y "la gente está cansada de obras y quiere campeonato" pero gana las elecciones con el 85% de los votos. Votos que COMPRARON. Insisto: LERCHE AL MINISTERIO DE ECONOMIA!!!

    Hablen de fútbol. (AM)

    ResponderBorrar
  15. AM me llamaste? Qué triste que nadie te tire un centro! Ahí va el mío para que no te sientas solo y hablando al pedo. Repito el último.
    Che AM, vos que sos pinche de la dirigencia y sabés (casi) todo, de dónde sacó la plata el Ñoqui para comprarle la casita al ídolo? Edu

    ResponderBorrar
  16. Con tal que se vaya lerche, por mi, al ministerio de magia de la cohinchina.

    ResponderBorrar
  17. SI LOS PERIODISTAS HABLAN MAL DE COLON TODOS UDS SALEN A PUTEARLO.
    SI HABLAN MAL DE UNION TODOS LOS TATENGUES LOS QUIEREN MATAR !!

    EN QUE QUEDAMOS MUCHACHOS? NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN

    VALLANSE A LA REPUTA MADRE QUE LOS RE MIL PARIO.

    ResponderBorrar
  18. AM, hay un par de cuestiones que se ve no tuviste en cuenta.
    1°: Si roba, si vive del club. Fijate el patrimonio actual comparado con el de hace varios años atras. Lo mismo para con varios miembros de la CD.
    2°: Plata a la barra es poca y nada, por suerte no tenemos una barra fuerte como la de otros clubes. Aca se conforman con $10.
    3°: La deuda a Vignatti todavia no se si se empezo a pagar. Jamas se hablo del concurso de acreedores y como continua la deuda ("De numeros no se habla").
    4°: El estadio no lo paga ni Lerche ni el club, vos estas dentro de esto lo tenes que tener bien sabido que es un lavado de guita de la empresa del hijo de Grondona. Ademas: 30 millones para una sola "bandeja"?
    5°: El predio lo terminaron (a medias, todavia), no lo "hicieron". Agarraron el club con el predio a un 75% terminado. Cuanta plata desembolso el club?
    6°: El hotel casi no representa un gasto para el club, por algo durante 10 años no vamos a ver un mango, no?
    7°: Al fin le pegas a uno! Si, pagan sueldos altisimos y siguen trayendo jugadores como los Mendoza o Zaracho (los ultimos, asi no te nombro los 50 jugadores restantes.
    8°: Ahora como van a dibujar el balance? Porque no vas a buscarlo ahora y te fijas si hay superavit? Mira que esta temporada no hay ni Bertoglio ni Prediger para vender... por algo marito sigue en su cargo, y no porque confian en el.
    9°: Te falto nombrar que tambien te garpan a vos, nadie puede defender a esta gestion si no recibe algun mango por debajo.

    Chau AM, segui con el lobby que instalan los medios para que se hable solo de futbol. Aca el gran responsable del presente del club economico y deportivo es GL.

    ResponderBorrar
  19. jajajajajajajajajaja que plato! (AM)

    ResponderBorrar
  20. am tipica respuesta de esta comicion jaja que plato y nunca responden nada ja ja que cobardes ja ja que vende humo ja ja que hdp

    ResponderBorrar
  21. An ver muchachos, como diría el rubio...convengamos q estos HDP saben de vender humo y de atrapar "gente"...y q dentro de esos hay muchos arrastrados, más HDP q esta dirigencia q los apoya por dos monedas, como son una platea o ingresar a los palcos sin pagar...o sea, no necesitan guita....se entiende...así como hay miles de "colaboradores q trabajan" para COLON, (jaa) y controlan puertas, etc, no les pagan nada, pero tampoco se les dice nada cuando hacen entrar a toda la flia y amigos gratis, y cuando los necesitan los tienen por un chori y la cerveza... o sea son arrastrados, q se venden por 2 $, y les son fieles y los defienden por eso... No necesitan millones para eso....

    ResponderBorrar
  22. No rebajemos tanto a AM... ese les debe salir un poco más caro.

    ResponderBorrar
  23. AM te quedaste soloooo. hasta el putito de fop desaparecioooo, date cuenta. date cuenta que a lerche se le termina muy pronto hasta cuando lo vas a defender

    ResponderBorrar
  24. Bueno, por lo menos acá ganan en número. 4 contra 1. Es un comienzo. Les faltan 30 miembros mas y aunque sea UNA IDEA y capaz en 4 años, por lo menos, achican el porcentaje de la derrota. Es más! Yo les doy mi voto si de acá a 4 años alguno de uds habla de fútbol o tiran aunque mas no sea UNA IDEA... UNA NOMÁS. AUNQUE SEA UNA!!! Tienen mi voto.

    Como consejo les digo que imiten al GPS y apliquen el "recalculando" porque ya vieron que la crítica destructiva, anónima, cobarde y virtual no les funcionó. El amontonamiento opositor no les funcionó. El chicaneo legal no les funcionó. La autoproclamación apocalíptica en conferencia de prensa no les funcionó. El servilismo periodístico no les funcionó. El procer del ascenso no les funcionó. El "el burro no coge por pijudo, coge por insistente" de presentarse a 3 elecciones tampoco les funcionó.

    RECALCULANDO muchachos! Hay mas tiempo que vida. (AM)

    ResponderBorrar
  25. AM venías bien... no te descarriles porque te pueden mandar al grupo de los de 2 $.

    ResponderBorrar
  26. Segui laburando para lerche y viviendo del club. Aprovecha que esto no dura para siempre. Lo que si va a durar para siempre es la culpa de avalar y ser complice de la actual gestion, relegando el sentimiento por unos pesos.
    Chau AM, mercenario de poca monta.

    ResponderBorrar
  27. Yo avalo, tu no avalas, él avala, nosotros avalamos, vosotros avalais, ellos avalan, el 85% avala. (AM)

    ResponderBorrar
  28. Y hoy se quiere cortar las pelotas!!!!!!!!!! jaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  29. El 10% avala, y el 25% de los habilitados para votar.
    A no confundirse AM.

    ResponderBorrar