domingo, abril 04, 2010

Sin remedio

La gloria se va alejando, empate a empate. Y la muchachada exuda impotencia. Tal vez en cancha, la actitud y el fútbol parezcan repuntar de a poco, pero es indudable que algo quedó en el camino. La motivación para pelear por objetivos importantes, ese fuego sagrado que sienten en su interior los que aspiran a destacarse y trascender, ya no se manifiesta en las miradas ni en los gestos de los protagonistas. Hoy, hasta las palabras suenan agotadas. Si bien todos apuestan a salir del atolladero, el circuito de generación de juego se corta abruptamente al momento de la definición. Ni siquiera la pelota parada, que tanto rédito dio en torneos anteriores, aporta la posibilidad de quebrar la resistencia del rival. Y las fechas pasan.

El partido se presentó abierto. Pasados los primeros minutos de reconocimiento, ambos coincidieron en no especular. Un toque de inteligencia superior, demostró tener el negro, cuando, al darse cuenta de la tibieza del rival, decidió imprimirle más velocidad al ritmo cansino que dominaba el encuentro. Así llegaron las jugadas más peligrosas que terminaron en el agudo lamento de la desesperanza. En el segundo tiempo, los papeles cambiaron, sin embargo el sabalé tuvo chances de abrir el marcador. Quince minutos antes del final, los dos acordaron tácitamente la igualdad, aunque al visitante, que imperiosamente necesitaba el triunfo, no le sirviera de mucho. Una vez más, el “casi, casi” tomó posesión de las portadas.

El diagnóstico es concreto. Los denodados esfuerzos, las recetas que intentaron revertir el estado catatónico en el que se encuentra sumido el equipo, no dieron resultado. La alquimia de los cambios, que en el punto de mayor ebullición logró convertir lo ordinario en especial, perdió fuerza y efecto; el fin del conjuro volvió las cosas a su lugar original. Lo concreto es que por ahora, a nivel dirigencial, se está cumpliendo el más caro de los propósitos, no declarado pero asumido en el seno íntimo de la ute que maneja los destinos de la institución. La continuidad, a pesar del magro rendimiento futbolístico, tranquiliza y ofrece un amplio margen de maniobra, hasta para acotar la exposición mediática de los astros a fútiles presentaciones sin sentido.


APOSTILLAS

Zona liberada. Quedó claro cuál será el apoyo que desde la intendencia bajará hacia el barrio Centenario. El primer mandatario podrá contar con la presencia de su par de la ciudad en cuanto evento convoque más de una cámara. No habrá efectivo, sólo soporte protocolar y vista gorda en cuanto a control y normativa obligatoria de obra. Lo que se dice, una mano de amigo.

Inimputables crónicos. La filial rojinegra en la cuenca lechera, que iba a nutrir de talentos bien alimentados a la entidad progenitora, está a punto de irse al descenso. El director ejecutivo partió raudamente para aplacar los ánimos ante la inminente debacle. No sea cosa que culpen a la vaca, por el ternero descarriado. El éxito tiene muchos padres, el fracaso es huérfano.

Corchos en el agua. Volvieron los tres pelotazos en contra que deambulan por el área televisiva a la pesca de incautas voluntades dispuestas a apuntalar su fiestucha del deporte. Escenografía renovada, indumentaria identificatoria y la misma mediocridad de siempre. De las tres butacas de bus que contienen sus monumentales figuras ¿la del medio será la asignada al talento?


La Destacada

Inteligencia artificial. La defensa de la postura oficial respecto del entuerto con entidad cremosa, dejó al descubierto, una vez más, la limitada capacidad argumentativa del chupalerche mayor. Como la primera dejó tanto que desear, pensó mejor la segunda. Ahora resulta que los que reclaman una deuda impaga, iniciaron acciones legales por una cuestión de envidia. Según elucubró el ingenioso obsecuente, la firma del convenio de nivel europeo entre Colón y la BH, los dejó con urticaria recelosa, por eso ahora salieron a cobrar venganza iniciando juicio y clamando por embargo. Si continúa esforzándose, capaz que la tercera le sale mejor.

191 comentarios:

  1. si no se escuda en un proxy
    Cristóbal dijo el 04/04/10 a las 18:36:34 con IP 186.12.0.155

    ResponderBorrar
  2. what no entendi ese comentario. jjajajaa

    te falto poner algo mas cristobalito.
    Otro post brillante que muestra la realidad del club. Y si el intendente charletta, quiere camara tambien

    ResponderBorrar
  3. Lamentablemente Cristobal, la lectura hecha hasta acá es la realidad tal cual, mal q les pese a los q defienden un modelo q lejos está de tener como objetivo poner a COLÓN en la cima... (imposible esto, siendo generosos con lo ajeno para repartir migajas entre tantos, y dividir la torta entre pocos)
    Faltan aún 7 (siete) fechas, y si quieren sostener hasta fin de año lo q hasta acá se les cae a pedazos, están obligados a hacer unos pases mágicos, con promesas (contratos millnarios o ventas fabulosas) y/o mostrando algunos billetitos, para dar un giro de 360 grados y recuperar terreno perdido. Así dar lugar otra vez a la "credulidad de todos los ingenuos " q se prendan de una ilusión q cada vez está mas lejos, menos alcanzable y q por lo q la realidad muestra, se torna difícil...pero "ilusión al fin", cumpliendo un objetivo q no ocupó en ppio, el 1er. lugar, pero q antes q nada es algo; clasificar para la sudamericana.
    Reconocer q el "VAMOS POR LA GLORIA" se esfumó tan rápidamente, está aún costando las "no declaraciones" de quien vendiera esa ILUSIÓN...como si los culpables del no logro fuéramos los hinchas q es a quienes nos priva de saber su opinión ... o quizá reconociendo q "un exabrupto" dejó al descubierto su costumbre de "venderhumo", lo q le puede costar caro, y llevarlo a perder lo q en definitiva es lo q busca satisfacer su ego...el mismo ego q lo lleva a sentarse en calle San Martín los mediodía, esperando el paso de los "inocentes chicos" q salen de la escuela en busca de un autógrafo...
    Quisiera verlo en calle Florida a ver cuántos lo reconocen y piden autógafos...jaaa! Se le moriría el ego y se tendría q poner a laburar a full para mostrar q es lo q creen, y bancarse la barra y dirigentes cuando de 21 (veintún) puntos saque 5 CINCO...y el equipo esté décimo, después de PROMETER IR POR LA GLORIA!!!
    Fernando II

    ResponderBorrar
  4. miren que dijo ruben moncagatta en www.cfin.com.ar parece que ahora colón hace beneficencia P-¿Usted comparte lo que dijo Lerche que “porque Ustedes apoyaban a Ben Hur ellos estaban molestos?

    RM-Puede que sea un dedo en la llaga, Colón no juega en la B, nosotros estamos en Primera A, si tenemos convenios con equipos del Argentino A, si eso equipo es clásico de otro mal puede acusarnos ese dirigente, tiene que primar la inteligencia, y no llevar la discusión a otro terreno, siempre nosotros llevamos relaciones de confianza, cuando se negocio Bieler, un préstamo y venta no participamos, porque confiamos, en ellos.

    No somos personas de mal somos personas de bien y actuaremos de la mejor manera, ahora hablaremos con nuestros pares de Independiente, y trataremos de solucionarlo, sin exposiciones publicas, pero hay que tener presente esta frase que decía un amigo mió cuando era chiquito:”nunca que hay que olvidarse que a la vuelta de la esquina venden torta”. No vamos a permitir que la institución sea dañada, de un lado o de otro, y no hay que ser desbocados en las declaraciones, esto no es una mancha, y reitero vamos a tener la solidaridad de muchos clubes, y hay que ser prudentes.”

    P-Hace un rato hablo del estadio: ¿esto no quiere decir que Colón se va endeudar ni mucho menos, no?

    RM-No, esto habla de la excelente administración que estamos haciendo, que nos permite comprar terrenos como los aledaños al predio, y seguimos invirtiendo.

    P-CFIN trata de estar en todos los detalles, por eso le preguntamos al Vicepresidente, si estaba garantizado el alquiler de la cancha en el mundial de rugby y contesto:

    RM-Estamos tratando de que nos quede lo que nos corresponde, que para nosotros es muy importante, el riesgo que tenemos es que ese día llueva, en todos los espectáculos se paga un monto como cuando vino Sabina, cuando vino “Casi Ángeles”, nosotros brindamos el estadio nada más.”

    P-Esta semana Alfonsín dijo:”cualquier militante sueña con ser presidente”, ¿Usted quiere ser Presidente de Colón?

    RM-Yo estoy orgulloso con ser Vicepresidente1º de Colón me honra ocupar este cargo, es señal de sentirse orgulloso.

    ResponderBorrar
  5. Como es normal: IMPRESENTABLE!!!!!
    Fernando II

    ResponderBorrar
  6. Hay dos cosas en lo que no coincido con mi tocayo....
    Primero, sigo sosteniendo, que el tecnico tiene que seguir, y no es un vende humo....
    Segundo, que la comision, no tiene que hacer nada, ni giros de 360º, 180º 10º o 1º, ni mostrar billetitos, etc....
    Sabes porque?
    Porque hay un dato mas triste aun que no pusiste, NO HAY OPOSICION, me refiero politicamente....o la que hay, buee...esos si que son innombrables....
    Saludos F O P

    ResponderBorrar
  7. BRILANTE, Cristóbal, eh, dijo, ER...(jajajaja).
    LO que sí, para algunos para-noicos, en vez de poner un disco de Morrissey, que no deben tener la menor idea de quién es, mejor poné los greatest de Yayo, el que cantaba en Tinelli. Si, paranoicos psicóticos con rasgos psicopaticos severos. Al que le queya el sayo, que se lo ponga.

    Z

    ResponderBorrar
  8. Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.

    Nos habituamos Irene y yo a persistir solos en ella, lo que era una locura pues en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse. Hacíamos la limpieza por la mañana, levantándonos a las siete, y a eso de las once yo le dejaba a Irene las ultimas habitaciones por repasar y me iba a la cocina. Almorzábamos al mediodía, siempre puntuales; ya no quedaba nada por hacer fuera de unos platos sucios. Nos resultaba grato almorzar pensando en la casa profunda y silenciosa y cómo nos bastábamos para mantenerla limpia. A veces llegábamos a creer que era ella la que no nos dejó casarnos. Irene rechazó dos pretendientes sin mayor motivo, a mí se me murió María Esther antes que llegáramos a comprometernos. Entramos en los cuarenta años con la inexpresada idea de que el nuestro, simple y silencioso matrimonio de hermanos, era necesaria clausura de la genealogía asentada por nuestros bisabuelos en nuestra casa. Nos moriríamos allí algún día, vagos y esquivos primos se quedarían con la casa y la echarían al suelo para enriquecerse con el terreno y los ladrillos; o mejor, nosotros mismos la voltearíamos justicieramente antes de que fuese demasiado tarde.

    ResponderBorrar
  9. Irene era una chica nacida para no molestar a nadie. Aparte de su actividad matinal se pasaba el resto del día tejiendo en el sofá de su dormitorio. No sé por qué tejía tanto, yo creo que las mujeres tejen cuando han encontrado en esa labor el gran pretexto para no hacer nada. Irene no era así, tejía cosas siempre necesarias, tricotas para el invierno, medias para mí, mañanitas y chalecos para ella. A veces tejía un chaleco y después lo destejía en un momento porque algo no le agradaba; era gracioso ver en la canastilla el montón de lana encrespada resistiéndose a perder su forma de algunas horas. Los sábados iba yo al centro a comprarle lana; Irene tenía fe en mi gusto, se complacía con los colores y nunca tuve que devolver madejas. Yo aprovechaba esas salidas para dar una vuelta por las librerías y preguntar vanamente si había novedades en literatura francesa. Desde 1939 no llegaba nada valioso a la Argentina.

    ResponderBorrar
  10. Pero es de la casa que me interesa hablar, de la casa y de Irene, porque yo no tengo importancia. Me pregunto qué hubiera hecho Irene sin el tejido. Uno puede releer un libro, pero cuando un pullover está terminado no se puede repetirlo sin escándalo. Un día encontré el cajón de abajo de la cómoda de alcanfor lleno de pañoletas blancas, verdes, lila. Estaban con naftalina, apiladas como en una mercería; no tuve valor para preguntarle a Irene que pensaba hacer con ellas. No necesitábamos ganarnos la vida, todos los meses llegaba plata de los campos y el dinero aumentaba. Pero a Irene solamente la entretenía el tejido, mostraba una destreza maravillosa y a mí se me iban las horas viéndole las manos como erizos plateados, agujas yendo y viniendo y una o dos canastillas en el suelo donde se agitaban constantemente los ovillos. Era hermoso.

    ResponderBorrar
  11. vCómo no acordarme de la distribución de la casa. El comedor, una sala con gobelinos, la biblioteca y tres dormitorios grandes quedaban en la parte más retirada, la que mira hacia Rodríguez Peña. Solamente un pasillo con su maciza puerta de roble aislaba esa parte del ala delantera donde había un baño, la cocina, nuestros dormitorios y el living central, al cual comunicaban los dormitorios y el pasillo. Se entraba a la casa por un zaguán con mayólica, y la puerta cancel daba al living. De manera que uno entraba por el zaguán, abría la cancel y pasaba al living; tenía a los lados las puertas de nuestros dormitorios, y al frente el pasillo que conducía a la parte más retirada; avanzando por el pasillo se franqueaba la puerta de roble y mas allá empezaba el otro lado de la casa, o bien se podía girar a la izquierda justamente antes de la puerta y seguir por un pasillo más estrecho que llevaba a la cocina y el baño. Cuando la puerta estaba abierta advertía uno que la casa era muy grande;

    ResponderBorrar
  12. si no, daba la impresión de un departamento de los que se edifican ahora, apenas para moverse; Irene y yo vivíamos siempre en esta parte de la casa, casi nunca íbamos más allá de la puerta de roble, salvo para hacer la limpieza, pues es increíble cómo se junta tierra en los muebles. Buenos Aires será una ciudad limpia, pero eso lo debe a sus habitantes y no a otra cosa. Hay demasiada tierra en el aire, apenas sopla una ráfaga se palpa el polvo en los mármoles de las consolas y entre los rombos de las carpetas de macramé; da trabajo sacarlo bien con plumero, vuela y se suspende en el aire, un momento después se deposita de nuevo en los muebles y los pianos.

    ResponderBorrar
  13. Lo recordaré siempre con claridad porque fue simple y sin circunstancias inútiles. Irene estaba tejiendo en su dormitorio, eran las ocho de la noche y de repente se me ocurrió poner al fuego la pavita del mate. Fui por el pasillo hasta enfrentar la entornada puerta de roble, y daba la vuelta al codo que llevaba a la cocina cuando escuché algo en el comedor o en la biblioteca. El sonido venía impreciso y sordo, como un volcarse de silla sobre la alfombra o un ahogado susurro de conversación. También lo oí, al mismo tiempo o un segundo después, en el fondo del pasillo que traía desde aquellas piezas hasta la puerta. Me tiré contra la pared antes de que fuera demasiado tarde, la cerré de golpe apoyando el cuerpo; felizmente la llave estaba puesta de nuestro lado y además corrí el gran cerrojo para más seguridad.

    ResponderBorrar
  14. Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.

    Nos habituamos Irene y yo a persistir solos en ella, lo que era una locura pues en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse. Hacíamos la limpieza por la mañana, levantándonos a las siete, y a eso de las once yo le dejaba a Irene las ultimas habitaciones por repasar y me iba a la cocina. Almorzábamos al mediodía, siempre puntuales; ya no quedaba nada por hacer fuera de unos platos sucios. Nos resultaba grato almorzar pensando en la casa profunda y silenciosa y cómo nos bastábamos para mantenerla limpia. A veces llegábamos a creer que era ella la que no nos dejó casarnos. Irene rechazó dos pretendientes sin mayor motivo, a mí se me murió María Esther antes que llegáramos a comprometernos. Entramos en los cuarenta años con la inexpresada idea de que el nuestro, simple y silencioso matrimonio de hermanos, era necesaria clausura de la genealogía asentada por nuestros bisabuelos en nuestra casa. Nos moriríamos allí algún día, vagos y esquivos primos se quedarían con la casa y la echarían al suelo para enriquecerse con el terreno y los ladrillos; o mejor, nosotros mismos la voltearíamos justicieramente antes de que fuese demasiado tarde.

    Irene era una chica nacida para no molestar a nadie. Aparte de su actividad matinal se pasaba el resto del día tejiendo en el sofá de su dormitorio. No sé por qué tejía tanto, yo creo que las mujeres tejen cuando han encontrado en esa labor el gran pretexto para no hacer nada. Irene no era así, tejía cosas siempre necesarias, tricotas para el invierno, medias para mí, mañanitas y chalecos para ella. A veces tejía un chaleco y después lo destejía en un momento porque algo no le agradaba; era gracioso ver en la canastilla el montón de lana encrespada resistiéndose a perder su forma de algunas horas. Los sábados iba yo al centro a comprarle lana; Irene tenía fe en mi gusto, se complacía con los colores y nunca tuve que devolver madejas. Yo aprovechaba esas salidas para dar una vuelta por las librerías y preguntar vanamente si había novedades en literatura francesa. Desde 1939 no llegaba nada valioso a la Argentina.

    ResponderBorrar
  15. Pero es de la casa que me interesa hablar, de la casa y de Irene, porque yo no tengo importancia. Me pregunto qué hubiera hecho Irene sin el tejido. Uno puede releer un libro, pero cuando un pullover está terminado no se puede repetirlo sin escándalo. Un día encontré el cajón de abajo de la cómoda de alcanfor lleno de pañoletas blancas, verdes, lila. Estaban con naftalina, apiladas como en una mercería; no tuve valor para preguntarle a Irene que pensaba hacer con ellas. No necesitábamos ganarnos la vida, todos los meses llegaba plata de los campos y el dinero aumentaba. Pero a Irene solamente la entretenía el tejido, mostraba una destreza maravillosa y a mí se me iban las horas viéndole las manos como erizos plateados, agujas yendo y viniendo y una o dos canastillas en el suelo donde se agitaban constantemente los ovillos. Era hermoso.

    Cómo no acordarme de la distribución de la casa. El comedor, una sala con gobelinos, la biblioteca y tres dormitorios grandes quedaban en la parte más retirada, la que mira hacia Rodríguez Peña. Solamente un pasillo con su maciza puerta de roble aislaba esa parte del ala delantera donde había un baño, la cocina, nuestros dormitorios y el living central, al cual comunicaban los dormitorios y el pasillo. Se entraba a la casa por un zaguán con mayólica, y la puerta cancel daba al living. De manera que uno entraba por el zaguán, abría la cancel y pasaba al living; tenía a los lados las puertas de nuestros dormitorios, y al frente el pasillo que conducía a la parte más retirada; avanzando por el pasillo se franqueaba la puerta de roble y mas allá empezaba el otro lado de la casa, o bien se podía girar a la izquierda justamente antes de la puerta y seguir por un pasillo más estrecho que llevaba a la cocina y el baño. Cuando la puerta estaba abierta advertía uno que la casa era muy grande; si no, daba la impresión de un departamento de los que se edifican ahora, apenas para moverse; Irene y yo vivíamos siempre en esta parte de la casa, casi nunca íbamos más allá de la puerta de roble, salvo para hacer la limpieza, pues es increíble cómo se junta tierra en los muebles. Buenos Aires será una ciudad limpia, pero eso lo debe a sus habitantes y no a otra cosa. Hay demasiada tierra en el aire, apenas sopla una ráfaga se palpa el polvo en los mármoles de las consolas y entre los rombos de las carpetas de macramé; da trabajo sacarlo bien con plumero, vuela y se suspende en el aire, un momento después se deposita de nuevo en los muebles y los pianos.

    Lo recordaré siempre con claridad porque fue simple y sin circunstancias inútiles. Irene estaba tejiendo en su dormitorio, eran las ocho de la noche y de repente se me ocurrió poner al fuego la pavita del mate. Fui por el pasillo hasta enfrentar la entornada puerta de roble, y daba la vuelta al codo que llevaba a la cocina cuando escuché algo en el comedor o en la biblioteca. El sonido venía impreciso y sordo, como un volcarse de silla sobre la alfombra o un ahogado susurro de conversación. También lo oí, al mismo tiempo o un segundo después, en el fondo del pasillo que traía desde aquellas piezas hasta la puerta. Me tiré contra la pared antes de que fuera demasiado tarde, la cerré de golpe apoyando el cuerpo; felizmente la llave estaba puesta de nuestro lado y además corrí el gran cerrojo para más seguridad.
    Fui a la cocina, calenté la pavita, y cuando estuve de vuelta con la bandeja del mate le dije a Irene:
    -Tuve que cerrar la puerta del pasillo. Han tomado parte del fondo.

    D

    ResponderBorrar
  16. ejó caer el tejido y me miró con sus graves ojos cansados.
    -¿Estás seguro?
    Asentí.
    -Entonces -dijo recogiendo las agujas- tendremos que vivir en este lado.

    Yo cebaba el mate con mucho cuidado, pero ella tardó un rato en reanudar su labor. Me acuerdo que me tejía un chaleco gris; a mí me gustaba ese chaleco.

    Los primeros días nos pareció penoso porque ambos habíamos dejado en la parte tomada muchas cosas que queríamos. Mis libros de literatura francesa, por ejemplo, estaban todos en la biblioteca. Irene pensó en una botella de Hesperidina de muchos años. Con frecuencia (pero esto solamente sucedió los primeros días) cerrábamos algún cajón de las cómodas y nos mirábamos con tristeza.
    -No está aquí.
    Y era una cosa más de todo lo que habíamos perdido al otro lado de la casa.

    ResponderBorrar
  17. Pero también tuvimos ventajas. La limpieza se simplificó tanto que aun levantándose tardísimo, a las nueve y media por ejemplo, no daban las once y ya estábamos de brazos cruzados. Irene se acostumbró a ir conmigo a la cocina y ayudarme a preparar el almuerzo. Lo pensamos bien, y se decidió esto: mientras yo preparaba el almuerzo, Irene cocinaría platos para comer fríos de noche. Nos alegramos porque siempre resultaba molesto tener que abandonar los dormitorios al atardecer y ponerse a cocinar. Ahora nos bastaba con la mesa en el dormitorio de Irene y las fuentes de comida fiambre.

    ResponderBorrar
  18. Irene estaba contenta porque le quedaba más tiempo para tejer. Yo andaba un poco perdido a causa de los libros, pero por no afligir a mi hermana me puse a revisar la colección de estampillas de papá, y eso me sirvió para matar el tiempo. Nos divertíamos mucho, cada uno en sus cosas, casi siempre reunidos en el dormitorio de Irene que era más cómodo. A veces Irene decía:

    ResponderBorrar
  19. -Fijate este punto que se me ha ocurrido. ¿No da un dibujo de trébol?

    Un rato después era yo el que le ponía ante los ojos un cuadradito de papel para que viese el mérito de algún sello de Eupen y Malmédy. Estábamos bien, y poco a poco empezábamos a no pensar. Se puede vivir sin pensar.

    ResponderBorrar
  20. (Cuando Irene soñaba en alta voz yo me desvelaba en seguida. Nunca pude habituarme a esa voz de estatua o papagayo, voz que viene de los sueños y no de la garganta. Irene decía que mis sueños consistían en grandes sacudones que a veces hacían caer el cobertor. Nuestros dormitorios tenían el living de por medio, pero de noche se escuchaba cualquier cosa en la casa. Nos oíamos respirar, toser, presentíamos el ademán que conduce a la llave del velador, los mutuos y frecuentes insomnios.

    ResponderBorrar
  21. Aparte de eso todo estaba callado en la casa. De día eran los rumores domésticos, el roce metálico de las agujas de tejer, un crujido al pasar las hojas del álbum filatélico. La puerta de roble, creo haberlo dicho, era maciza. En la cocina y el baño, que quedaban tocando la parte tomada, nos poníamos a hablar en vos más alta o Irene cantaba canciones de cuna. En una cocina hay demasiados ruidos de loza y vidrios para que otros sonidos irrumpan en ella. Muy pocas veces permitíamos allí el silencio, pero cuando tornábamos a los dormitorios y al living, entonces la casa se ponía callada y a media luz, hasta pisábamos despacio para no molestarnos. Yo creo que era por eso que de noche, cuando Irene empezaba a soñar en alta voz, me desvelaba en seguida.)

    ResponderBorrar
  22. Aparte de eso todo estaba callado en la casa. De día eran los rumores domésticos, el roce metálico de las agujas de tejer, un crujido al pasar las hojas del álbum filatélico. La puerta de roble, creo haberlo dicho, era maciza. En la cocina y el baño, que quedaban tocando la parte tomada, nos poníamos a hablar en vos más alta o Irene cantaba canciones de cuna. En una cocina hay demasiados ruidos de loza y vidrios para que otros sonidos irrumpan en ella. Muy pocas veces permitíamos allí el silencio, pero cuando tornábamos a los dormitorios y al living, entonces la casa se ponía callada y a media luz, hasta pisábamos despacio para no molestarnos. Yo creo que era por eso que de noche, cuando Irene empezaba a soñar en alta voz, me desvelaba en seguida.)

    ResponderBorrar
  23. Es casi repetir lo mismo salvo las consecuencias. De noche siento sed, y antes de acostarnos le dije a Irene que iba hasta la cocina a servirme un vaso de agua. Desde la puerta del dormitorio (ella tejía) oí ruido en la cocina; tal vez en la cocina o tal vez en el baño porque el codo del pasillo apagaba el sonido. A Irene le llamó la atención mi brusca manera de detenerme, y vino a mi lado sin decir palabra. Nos quedamos escuchando los ruidos, notando claramente que eran de este lado de la puerta de roble, en la cocina y el baño, o en el pasillo mismo donde empezaba el codo casi al lado nuestro.

    ResponderBorrar
  24. Es casi repetir lo mismo salvo las consecuencias. De noche siento sed, y antes de acostarnos le dije a Irene que iba hasta la cocina a servirme un vaso de agua. Desde la puerta del dormitorio (ella tejía) oí ruido en la cocina; tal vez en la cocina o tal vez en el baño porque el codo del pasillo apagaba el sonido. A Irene le llamó la atención mi brusca manera de detenerme, y vino a mi lado sin decir palabra. Nos quedamos escuchando los ruidos, notando claramente que eran de este lado de la puerta de roble, en la cocina y el baño, o en el pasillo mismo donde empezaba el codo casi al lado nuestro.

    ResponderBorrar
  25. No nos miramos siquiera. Apreté el brazo de Irene y la hice correr conmigo hasta la puerta cancel, sin volvernos hacia atrás. Los ruidos se oían más fuerte pero siempre sordos, a espaldas nuestras. Cerré de un golpe la cancel y nos quedamos en el zaguán. Ahora no se oía nada.

    -Han tomado esta parte -dijo Irene. El tejido le colgaba de las manos y las hebras iban hasta la cancel y se perdían debajo. Cuando vio que los ovillos habían quedado del otro lado, soltó el tejido sin mirarlo.

    ResponderBorrar
  26. -¿Tuviste tiempo de traer alguna cosa? -le pregunté inútilmente.

    -No, nada.

    Estábamos con lo puesto. Me acordé de los quince mil pesos en el armario de mi dormitorio. Ya era tarde ahora.

    ResponderBorrar
  27. Como me quedaba el reloj pulsera, vi que eran las once de la noche. Rodeé con mi brazo la cintura de Irene (yo creo que ella estaba llorando) y salimos así a la calle. Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada.

    ResponderBorrar
  28. Como me quedaba el reloj pulsera, vi que eran las once de la noche. Rodeé con mi brazo la cintura de Irene (yo creo que ella estaba llorando) y salimos así a la calle. Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada.

    ResponderBorrar
  29. Mariox dijo:
    Aca estan los hinchas de colon mas vivos.

    (escriben para la mierda, pero son re vivos...)

    ResponderBorrar
  30. a mi me parece que dentro de todo me la re como....

    Fernado ||

    ResponderBorrar
  31. La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América Latina, fue precoz: se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar y le hundieron los dientes en la garganta. Pasaron los siglos y América Latina perfeccionó sus funciones. Este ya no es el reino de las maravillas donde la realidad derrotaba a la fábula y la imaginación era humillada por los trofeos de la conquista, los yacimientos de oro y las montañas de plata. Pero la región sigue trabajando de sirvienta. Continúa existiendo al servicio de las necesidades ajenas, como fuente y reserva del petróleo y el hierro,

    ResponderBorrar
  32. os Estados Unidos no sufren, fronteras adentro, el problema de la explosión de la natalidad, pero se preocupan como nadie por difundir e imponer, en los cuatro puntos cardinales, la planificación familiar. No sólo el gobierno; también Rockefeller y la Fundación Ford padecen pesadillas con millones de niños que avanzan, como langostas, desde los horizontes del Tercer Mundo. Platón y Aristóteles se habían ocupado del tema antes que Malthus y McNamara;

    ResponderBorrar
  33. El oro había empezado a fluir en el preciso momento en que Portugal firmaba el tratado de Methuen, en 1703, con Inglaterra. Esta fue la coronación de una larga serie de privilegios conseguidos por los comerciantes británicos en Portugal. A cambio de algunas ventajas para sus vinos en el mercado inglés, Portugal abría su propio mercado, y el de sus colonias, a las manufacturas británicas. Dado el desnivel de desarrollo industrial ya por entonces existente, la medida implicaba una condenación a la ruina para las manufacturas locales. No era con vino como se pagarían los tejidos ingleses, sino con oro, con el oro de Brasil, y por el camino quedarían paralíticos los telares de Portugal. Portugal no se limitó a matar en el huevo a su propia industria, sino que, de paso, aniquiló también los gérmenes de cualquier tipo de desarrollo manufacturero en el Brasil. El reino prohibió el funcionamiento de refinerías de azúcar en 1715; en 1729, declaró crimen la apertura de nuevas vías de comunicación en la región minera; en 1785, ordenó incendiar los telares y las hilanderías brasileñas.

    ResponderBorrar
  34. Nos nos van a callar. Por más que agravien, firmen en nuestro nombre, y peguen fragemtntos interminables. Se ve que molestan ciertas verdades... Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  35. pepe, no nos llevamos bien, pero pedile Cris, a vos que te da bola porque sos del palo, que busque la manera de bloquear la pelotudez esa de los relatos largos...a mi me hincha sobernamente las pelotas tambien...
    Al que lo está haciendo...NO ES LA FORMA...(AM)

    ResponderBorrar
  36. vos AM no seas tivio- o estas con ellos o con nosotros

    ResponderBorrar
  37. No sé quienes son "ellos" ni quienes son "nosotros"...yo estoy conmigo mismo...Si sos el de los relatos largos, dejate de romper la pelotas... (AM)

    ResponderBorrar
  38. dicen que la verdad no ofende. Pero todos tienen molestias aca.

    ResponderBorrar
  39. Es "tibio" animal feo!!

    ResponderBorrar
  40. EL JUEVES, A REVENTAR EL CENTENARIO !!!
    (y ustedes a comer pochoclo, verlo por tele y alambrar para que pierda colon, como siempre...)

    ResponderBorrar
  41. Es cierto lo que dice AM. Pido que se eliminen los mensajes cuyo contenido sólo intenta ocupar espacios para desalentar a la opinión de todos. Si bien atenta contra el espíritu de este espacio libre y democrático, es aplicación de sentido común. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  42. Como la tienene adentroooooooooooooo
    que vienen a floodear como si eso hiciera que dejaramos de opinar sobre la venta de humo al por mayor

    Falsa pertenencia, con un dt que faltando 10 minhutos para que termine el partido, queria que se empatara por los sentimientos con otro club, a pesar de hacer 6 partidos que el club que le da de comer no ganaba

    esto ya es el limite de lo que se pueden venir a reir de colon

    aca tiene que dirigir el flaco morant, o chupete marini, o pedro uliambre, gente buena que quiere al club, esos son idolos

    ResponderBorrar
  43. Lo q están haciendo es obseno!! Y esto sí q es represión, discriminación, falta de respeto y mucho más!!!
    Siempre lo mismo!!! Cuando ante la evidencia no tienen con qué refutar, utilizan estrategias sucias para levantar una nube de humo... clásico de ésta comisión!!!No soportan a los q piensan distinto!! Acá no nos pueden echar, sino lo harían como a Hilbert, García Adise, Jorge David, y a los otros seis de la comisión q le hicieron el vacio para q se vayan!!
    Muchachos, los verdaderos colonistas no nos dejemos amedrentar, no les cedamos el espacio, porq así cumplen ellos su objetivo.
    Fernando II

    ResponderBorrar
  44. De acuerdo con el de arriba. El flaco Morant deberia dirigir Colón (seguro me vendrán con que descendió con Huracán de Tres Arroyos, pero todos sabemos que ese equipo ya estaba descendido cuando ascendió, y no se reforzó..). Es el indicado. Cuando se fue era porque no quería ser quien dé de baja a sus amigos en el plantel... Ahora hay menos que en aquel momento... Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  45. mira aca hay que hacer como con boca, por eso no agarra bianchi ni los demas idolos, hay que limpiar a los dinosaurios del plantes y limpiar a los paquetones, es la unica forma de que colon, valla bien de los que se rescate dejarlos pero lso coudet los moreno, los caire, los goux los demas que no rinden hay que hecharlos a patadas gastan plata estorvan y si los sacas te paran todo, son peor que los camioneros

    ResponderBorrar
  46. Gustavo Abraham.

    -¿Te peleaste con Vignatti y por eso te fuiste del club?

    -Fue cuando 38 o 39 miembros resolvieron irse de la institución por disidencias con la conducción. Hubo cosas que en su momento callamos y que seguimos callando por el bien de Colón.
    ------------
    seguimos callando??

    ResponderBorrar
  47. No le den bola. Con la ruedita del mouse, por mas sean largos los textos, los pasas rapido.
    Si se demuestra el enojo, sentiran que estan cumpliendo con su cometido y lo seguiran haciendo.
    F O P

    ResponderBorrar
  48. Para que no te olvides.. y hagas como 100pre...el boludo...

    Los argumentos que yo tengo para criticar a glerche son la realidad. las cosas positivas que han ocurrido son realidad ( que son menos).
    La gestion de JV fue realidad.
    Cuando yo te hablo de un estadio, vos pasas por enfrente y al estadio lo ves. Cuando yo te hablo de un tipo que subio al club a primera despues de 14 años, fue una realidad.
    Cuando yo te hablo que se jugo la copa libertadores, es realidad. La sudamericana tambien. La ultima copa tambien. Las canchas auxiliares, el gimnasio. Encima las obras por 1 y medio, por la inundacion.

    Vos me refutas con una deuda, que esta en manos de la justicia, esperando definicion.
    Y agitando la bandera de un tipo asociado a uno de los mayores tranfugas de la ciudad, que siquiera tiene la capacidad de ganarle las elecciones a una comision directiva que deja mucho que desear.

    No queres hablar de tu candidato???No queres saber de él...no lo hagas, votalo con los ojos cerrados, despues llenar blog con opinines contrarias a él, no le va a quitar el puesto.
    F O P

    ResponderBorrar
  49. por que te enojas con ellos fop?
    no podes reconocer que en los tiempos Abraham colon fue campeón invicto y jugo y peleo todas las copas? también sus ídolos futbolísticos eran incorrompibles e intocables...
    Que poca memoria..

    ResponderBorrar
  50. Ayyy cruz que tipo vomitivo que sos, un asco, nose no me alcanzan las palabras para describirte, que verguenza!!!! que descaro!!!
    como podes dormir tranquilo ????
    es tanta la guita que te pasan??? realmente tanta???

    vieron como fabiancito hoy abrio el programa en la tele intentando con toda su tibieza pobre, de hablar a medias tintas, de lo que es obvio de la realidad, diciendo a su tibia y blanda manera que colon no cumplio los objetivos y obviamente que no va a entrar a la sudamericana con esta proyeccion de puntos y de juego

    y este esperpento, mamarracho, cosa vomitiva, repugnante de crusssszzzzz diciendo

    " NO ME VAS A HABLAR DE FRACASO... " jaja atajandose

    y dp repitiendo el discurso de AM y amortiguador, que hace 2 años estabamos alambrando con el descenso y bla bla bla bla bla humo y humo.
    No nos dejemos engañar mas muchachos, esta gente se conforma con ser un clubcito chico del interior, y a costa de perpetuarse en el poder y en la caja de colon hacen autobombo de logros que ellos se inventan, de bombitas de humo. Como fue la la "seleeccion", el salvarse de un descenso y el de un repechaje

    sigan humeando que cada vez hay menos giles en la ciudad

    ojala algun dia andes cuidando autos en la calle henry, por respetar tan poco tu "profesion"
    aunque en realidad ahora que pienso, un cuidaautos es mas digno que vos, la vd

    ResponderBorrar
  51. salvarnos del desenso que ellos mismos generaron, si es un re logro huy si seguro! deja de vender humo directamente no digas que nos salvamos de nada porque ellos fueron la causa del asunto, defender eso es no tener cara.
    Segundo: el repechaje no es copa.
    Si seguro uruguay ya tava en el mundial cuando jugo el repechaje.
    Si hubieran perdido tendrian que festejar igual porque ya tavan en el mundial.
    A F O P hablas de realidad si ellso casi nos mandan al desenso. es real es real que no son competentes.
    Es real que los barras entran gratis y les dan 500 entradas para vender.
    Es real que lerche vive la buena vida.
    Es real que hace 7 partidos que no ganamos y no es nada seguro le servimos el jueves a boca, para que se calmen sus quilombos.
    es real que Si seguimso asi todo andara mal.
    es real como dice FOP todo es real

    ResponderBorrar
  52. Lo que mas me gusta de esto que hace cris son las amigenes que pone donde las saca y como las modifica para ponerlas asi es apasionante

    MAriox

    ResponderBorrar
  53. A Mala lerche en las peores épocas lo sostuvieron los socios "Blabletta" y "El Torero". No sé qué es peor... Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  54. Nadie habla de los dos campeonatos anteriores....que gambeta loco, a pepe, MG y Fernando II hay que ponerlos de enganche... Sigo insistiendo: 4 gatos locos en una caja... El Pueblo no opina igual...

    Y al pajero que cree que insulta diciéndome "santafesino", "del interior" le digo: MUY SANTAFESINO, MUY DEL INTERIOR...eso es JUSTAMENTE lo que es COLON...pajero! (AM)

    ResponderBorrar
  55. re lindas amigenes

    ResponderBorrar
  56. si --- apasionantes JUAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  57. ayyy como les dueleeeee que el humo ya no engaña a nadieeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  58. tenemos 16 puntos, el CHICO de AM y cia. se conforman con que lleguemos a los 25 minimos de cada torneo para no descender!!

    3 victorias mas o 9 empates mas y objetivo cumplido, nada de fracasos eh!!! falta poco niños, ya casi estamossss

    no es cierto enriquito??

    ResponderBorrar
  59. SI VAMOS CONTRA LA REVOLUCION ... JAJA ... MATEMOS A LERCHE Y AL TURCO ... TRAIGAMOS A MORANT , TOTAL FALTANDO 10 MINUTOS CONTRA GIMNASIA NO VA A ANHELAR EL EMPATE...
    CADA VEZ SON MENOS, TIRAN COMO SI ESTO FUERA BLANCO O NEGRO. TODOS QUEREMOS A COLON CAMPEON, Y CADA DIA MAS GRANDE, LAS DIFERENCIAS ESTAN EN LA PACIENCIA DE ALGUNOS Y OBJETIVIDAD QUE LE DAN A DETERMINADAS OPINIONES. NADA MAS.
    SI OPINIAS DIFERENTE SOS UN VENDE HUMO? OFICIALISTA? (NUNCA TAN LEJOS) SI CRITICAS SON UN VIRTUOSO QUE VE LA REALIDAD COMO DEBE SER?. QUIEN ES DUEÑO DE LA VERDAD? SI SOLICITAS PRUEBAS PARA DARLE VERACIDAD A LO EXPRESADO, SON ESTRATEGIAS PARA LEVANTAR LA NUBE DE HUMO PUSO FERNANDO?
    NO HAY DEMASIADA PARANOIA?

    AttE AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  60. Y ya se están atajando. Si perdemos con Boca van a seguir pidiendo la cabeza del Turco y de Lerche, y si le ganamos, bueno, es el peor Boca de los ultimos 10 años, habia que ganarle si o si... Son graciosos los 4 gatos locos en una caja...(AM)

    ResponderBorrar
  61. Morant como jugador y como Técnico le ganó a Gimnasia. Es más le hizo 2 goles de cabeza en un 6 a 6. Castagno Suárez le convirtió un empate a Newells y lo festejó y después les pidió perdón. Amortiguador roto: Habemos algunos que tenemos memoria no selectiva. AM: qué campeonatos anteriores? los que estuvieron: Toresani, Mántaras, Falcioni, Sciaqua, Astrada? O el de Mohamed que nos salvó en tiempo de descuento? Contá la historia entera. Te salteás el inicio y el final(?). Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  62. AM: Si somos 4 gatos locos en una caja. Qué drama hay? Si como decís "el pueblo piensa diferente" y te adjudicás la voz de ese pueblo (fantasma), por qué le das tanta importancia a 4 gatos locos? si como decís y proclamás va a haber "lista única". Tenés miedo que los gatos se reproduzcan? jajaja. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  63. Che amortiguador roto (tenes el orto) mira si vos decis que hay que tener paciencia, y no ce falcioni en menos de la mitad del tiempo que estuvo el turco saco campeon a banfield, esta gestion hace 4 años que esta y no nos saco campeon de nada, a cierto salvarnos del poso en el que ellos mismos nos metieron es para hacerles un monumento, si si cierto que el publo los aclama porque son ignorantes. Todos son ignorantes, y vos tambien, aunque vos sos un pago

    ResponderBorrar
  64. que grande el gatero de abrahan... hasta blog tiene.
    que nivel !!

    ResponderBorrar
  65. no pepe, los dos campeonatos anteriores... Los de Tercer y Cuarto puesto... te acordas???? hacé memoria...esos dos torneosss, te acordas? Que te sorprendia la diferencia con el que peleamos el descenso... No te acordas???? Bueno, preguntá...

    No me adjudico la voz del Pueblo, vayan a la cancha y vayan a votar...esa es la voz del Pueblo... Yo solo analizo LA REALIDAD..

    Y no pepe, no tengo miedo que se reproduzcan... entre hombres es imposible la reproducción, pero sigan probando...

    A VER (nota: es "a ver", no "haber") TANTO QUE SE ESCUDAN EN LA REALIDAD...HABLEMOS DE LA REALIDAD... LERCHE ES EL PRESIDENTE DE COLON, ES UNA REALIDAD...PORQUE GANÓ DOS ELECCIONES, ES UNA REALIDAD... MOHAMED ES EL DT DE COLON, NO? ES UNA REALIDAD... EL PRESIDENTE LO ELIGIÓ Y LE RENOVO, ES UNA REALIDAD...ES EL TECNICO QUE MAS LO DIRIGIÓ A COLÓN EN PRIMERA, OTRA REALIDAD... EN LA CANCHA NUNCA ESCUCHÉ A NADIE PUTEARLO, POR EL CONTRARIO, ESCUCHÉ "TURCOOO TURCOOO"...OOOOTRA REALIDAD... Y SABEN QUE ESCUCHÉ TAMBIEN???? BICHIIII BICHIIII... Sinceramente, jajaja, nunca escuché Lerrrcheee Lerrrcheeee jajajaja pero despues de aquel "andate lerrche.." de la promoción, no lo volví a escuchar...es mas, dias despues lo votaron de nuevo...REALIDADES REALIDADES... (AM)

    ResponderBorrar
  66. Hasta Fossati, Ferraro, Martino, Pizzi, Toresani (técnicos muy queridos en su momento, y algunos como jugadores) se fueron puteados un día. Así que lo que decís es relativo. Los resultados mandan. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  67. Ademas lerche gano por una oposicion, dividida y muchos hinchas que el les paga. eso no, es moral men

    ResponderBorrar
  68. No existe lo que decis "men". fantasías tuyas

    ResponderBorrar
  69. jajja men chupala men, todos pagos men, todos pagamos para que entren los gratis men

    ResponderBorrar
  70. IMPOSIBLE PUTEARLO AL gordo vendehumo!!! Cuando alguien lo intenta como hace dos partidos en Sta fe, te agarran 10 monos y te sacan...jaaaa!!! Fue detrás del banco de suplentes!!acaso nadie lo vio???
    Qué raro, pasé por el centro y no estaba esperando como siempre q vengan los pibitos a pedirle autógrafo...qué pasa????
    Fernando II

    ResponderBorrar
  71. Mario, tu "fluides" para hablar es conocida, pero estas mostrando los mismos dotes a la hora de leer.....
    Cuando hable de realidad, estaba hablando de la gestion vignati, no de lerche.....
    Hay que empezar a dividir las aguas, porque se mezcla todo....

    Primero, COLON llega al punto de pelear el descenso, por culpa de esta comision directiva....
    Dentro de toda esa mierda, se trae a un tecnico que les salva las papas.....
    Osea, a pelear el descendo, se llega por la comision y fue el resultado de 3 tecnicos que no anduvieron......
    no se llega a estar en descendo directo por el turco...
    El turco es el dt que te saca de esa mierda....
    Segundo, Colon no se salva en el ultimo minuto de la promosion, porque si el partido termina 0 a 0, tambien se salva....

    Entonces que se critique con la verdad...no hace falta agregar mentiras para darle color a la cosa....
    Porque quien miente aunque sea para criticar, se convierte en quien casi todos criticamos malamalamalalerche.....
    Hablan de falsioni, y fue uno de los tantos que nos metio en el pozo...
    Saludos
    F O P

    ResponderBorrar
  72. Una cosa, que no tiene nada que ver con el querido colon, pero ya que estamos todos los dias hablando entre nosotros, por ahi les puede ser util.
    Tengo un conocido que me paso estos datos, esta persona, no representa ningun partido, y cuando podemos hablar, a la hora de criticar o comentar algo bueno, no tiene partido politico.

    Saben cuantos proyectos presento la denominada y autodenominada oposicion en nuestro pais, desde que son mayoria.........
    1........un solo proyecto de ley.
    Y lo mas triste, que el proyecto nacio en contrapartida a un proyecto presentado por el oficialismo......
    Sabian que francisc. de narvaez, el unico proyecto que presento durante su estadia en el congreso, 1....uno!!!!!!!
    Y saben de que se trataba, de cambiarle el nombre su pueblo, o algo asi.....

    Otra cosa, y esto va por mi cuenta....
    La gran mentira que se nos vende, hablan de que en la Argentina hay un gobierno y una oposicion....
    Yo me pregunto, los autodenominados opositores, no fueron votados para que gobiernen tambien?????? Como puede ser que se autoexluyan de lo que les toca????

    Y lo mas chistoso de todo, y si que es el colmo....
    QUE AHORA, QUE SON MAYORIA, SE SIGUEN LLAMANDO OPOSITORES, Y A LOS DEMAS GOBIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!
    INCREIBLE..!!!!!

    Disculpen que me alla desviado de tema, pero esto me indigna!!!
    Saludos
    F O P

    ResponderBorrar
  73. FOP es completito... encima de Lerchista Kirchnerista!!! jajaja. Ahora entiendo por qué no soporta las críticas...
    Vamos por parte (dijo Jack): le adjudicás que Colón peleó el descenso, no por Mala Lerche "por culpa de 3 técnicos". Los últimos 3 procesos largos (sin contar interinatos) fueron:
    Martino: Actual entrenador de la selección Paraguaya. De gran campaña en las eliminatorias. Creo que venía de dirigir Instituto y lo ascendió o estuvo cerca de lograrlo.
    Falcioni: Campeón con Banfield. venía de buenas campañas con Velez, Banfield, e Independiente.
    Astrada: Actual DT de un River Decadente (no por culpa de él), pero venía de haber sacado campeón a River y después de Colón dirigió Estudiantes.
    Entonces: De esos 3 técnicos que vos decís que "nos metieron en el descenso", la mayoría de ellos antes y después tuvieron buenos pasos fuera de Colón. Fallaron ellos, jugadores o dirigentes?
    En segundo lugar: Decís que Colón empatando 0 a 0 también se salvaba.... Con el diario del lunes, es fácil hacer esa deducción. Te recuerdo que el partido Colón Racing se jugaba a la misma hora que el partido de San Lorenzo y Gimnasia de Jujuy era? que terminó en empate y decretó el descenso del rival de Colón y Racing por el promedio. Por lo tanto, Colon no podía especular con ese resultado. Tenía que ganar. Y ganó en tiempo de descuento, por lo tanto, se salvó en tiempo de descuento, por el gol de Rivarola.
    Tercero: En política también tenemos discrepncias: hay legisladores que presentan un proyecto que puede ser importantes y otros que presentan proyectos que son una verdadera bosta. Prefiero un legislador que trabaje en proyectos que solucionen problemas sustanciales de la gente y no otros que solo lo hagan para hacer número. En 2001 Mario losada (radical de Misiones) hacía campaña para renovar su banca en el Senado como el Senador que presentó más proyectos convertidos en ley. Creo que eran más de 350 proyectos. Algunos de ellos eran: Declarar el Día internacional de la Yerba Mate, Declarar de interés nacional el monumento al Pingüino emperador, y unos cuántos proyectos bizarros más. Fernando de la Rúa en sus últimos decretos firmados el 20 de diciembre del 2001 mientras el país se incendiaba, declaró alimento nacional, al "Alfajor"!!! Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  74. mi viejo, me conto de eso, pero el tipo tenia una cara de boludo!

    Mariox

    ResponderBorrar
  75. pepe, malísima tu argumentación de técnicos...Astrada es un muerto, Falcioni otro muerto y Martino otro muerto...

    Quedate tranquilo que ODIO con todo mi alma a los K...los detesto, les tengo ASCO...

    Realidades... y no inventes boludeces...Colón con el empate se salvaba... (AM)

    ResponderBorrar
  76. Entonses empesa a preocuparte, si no hya una oposicion fuerte, y los k usan la guita del anses para captar a los pobres y los boludos, seguro ganan en el 2011 (yo no lo quisiera, pero es lo que se esta viendo)

    Mariox

    ResponderBorrar
  77. Yo ya estoy preocupado... Desde que ganó el tuerto la primera vez... Es nefasto lo de esta gente...Y peor la oposición. O sea, estamos condenados... (AM)

    ResponderBorrar
  78. Pepe tu manera de argumentar me deja estupefacto, cuando queres miras detalles o valoras cosas increibles, y cuando queres criticas hasta la mas minima boludez. Cual es el problema de salvarse en tiempo de descuento? En definitiva no te salvaste?. Y lo de morant que me argumentaste, te recuerdo que el turco en estos dos años de mandato esta invicto contra huracan si vamos al caso, y en colon nunca jugo si vas a medir con la misma vara. Y morant cuando tuvo la oportunidad de tomar el cargo priorizo volverse a su pueblo antes que colon, tanto amor al club no tiene.
    Me uno al odio a los k, boludos potenciados son.

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    Pd: Al que me puteo/insulto que firme si quiere que le conteste, yo siempre firmo lo que pongo, me hago cargo de mi opinion.
    Si le quedan ovarios que ponga quien es, porque huevos ya veo que no tiene.
    Cuando pongo que son mente corta se ponen como locas en celo indispuestas, y despues dicen que utilizo tecnicas de vender humo de esa forma, para mirar lo ajeno son rapidos...

    ResponderBorrar
  79. Agustín Rossi fue el año pasado uno de los que mas proyectos y presencia tuvo en la camara, sin embargo no deja de ser una verga y bosta de tipo.

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  80. Lo mismo de siempre, cuando responden te ponen cosas que no dijiste...
    Copio y pego:
    "Primero, COLON llega al punto de pelear el descenso, por culpa de esta comision directiva...."
    Como carajo queres que te lo diga pepe...sos tonto vos.....

    Te la estas tirando de intelectual y pensas que al criticar a alguien o algo, indefectiblemente estas defendiendo a otro...

    Yo vivi en el sur muchos años, hasta hace poco, alla se los conoce muy bien y se saben mas cosas....y no de las buenas....

    Mas alla de esto, nombre a los que se hacen llamar oposicion ya que a los mismos se los ve paseando por el 90% de los medios eximiendose de tods responsabilidad con la escusa de que son opositores.....
    Cuando siempre fueron parte del gobierno, porque para eso mucha gente los voto....
    La escusa era que eran menos....Y AHORA....siendo mayoria no gobiernan, son opositores...mi diossssssssssss
    No los quiero a los K tampoco....
    El tema es que cuando lo entras a comparar con un pasado no tan lejano, ya no los ves tan malos jje.
    y si los comparar con makri narvaez, carrio, cobos...mamita la que nos espera!!!!!!
    f o p

    ResponderBorrar
  81. Muchachos estoy con ustedes,( y ese mente de msquito que me quiso imitar, le digo: seguila chupando), que verga que sos pepe, sos un peruca resentido, que criticas a todo el que no piensa como vos, en definitiva sos un facho; yo no lo vote a lerche, monca, and company, pero estoy esperando las elecciones para poder votarlos, estoy orgulloso de lo que estan haciendo en colon, se los digo yo que como socio vitalicio conosco la historia de COLON, LEYERON BIEN, como socio vitalicio, no me pregunten por los que hicieron cosas grande por COLON, para mi son cuatro: GIHANO, ITALO, VIGNATI y gracias a dios esta esta gente. PANCHO

    ResponderBorrar
  82. Vieja, yo te ago una pregunta, y con eso decime el amor que tener por el lerchismo,CAda vez que tuvimos una oportunidad de lograr algo, la ge4stion y el mismo turco no aprovecharon nada, osea,con las posiblidades de sacar un equipo campeon o poner a los pibes mas partidos y no traer negociados, no se hizo al contratio por mas que duela, esta comision hizo muchas giladas que hicieron los de antes, robar, negociar, estafar, Y ahora sumale que grasias a su influecia radical de intelectuales graduados en la institucion formadora de garcas.com, hablo de la unl, y su morada banda, ha logrado embarullar a la gente de la ciudad como lo logro,. hacer la misa fraja en varias universidades, deverian ver lo que es la de derecho, es mounstroso, bueno aca todos estan siendo, captados, y ya cayeron en la trampa radical. DEverian ustedes limpiarse la cara y abrir los ojos y darse cuenta, que todo, concluye nada puede escapar, todo tiene un final, Y este es el final, en primer termino del imperio otomano, esta crisis va a dejar a un club sin tecnico antes o en el final del torneo, cuanto les juego que, el gordo vendehumo se va?

    ResponderBorrar
  83. O sea que hay mas cosas en el "deve" que en el "aver" jaaaaaaa

    ResponderBorrar
  84. A mi me encantan los argumentos de cris para con Colon....
    En los torneos que salio 3ro y 4to, la suerte acompaño en varios partidos, ademas de la suerte de que los equipos grandes estaban mal....

    Y resulta que luego del partido contra independiente, echarle la culpa a la suerte es de mediocres.....
    En que quedamos entonces????
    F O P

    ResponderBorrar
  85. Pancho, q te pasa??? Te compraron también a vos, por ser socio vitalico invitándote a los palcos gratis??? O los años- con tdo respeto- no te dejan ver y darte cuenta del mal manejo institucional q hacen??? Vos no te podés dar cuenta??? Consultá, preguntá, pero por favor, por el bien de COLÓN! NO CERRÉS LOS OJOS PORQ T MUESTRAN UN SANDWICH DE MILANESA!!!COLÇON VALE MUCHOP MÁS Q UN PALCO GRATIS!!!
    Fernando II

    ResponderBorrar
  86. Si Pancho, preguntá, pero preguntá en este blog...no le preguntes a la gente en la cancha y mucho menos preguntes en las urnas...Es al pedo, esa respuesta ya la sabemos todos...(AM)

    ResponderBorrar
  87. convengamos, que uno de los desacietos de la gestion, de lerche fue hechar a un njugador quye rindio ferero, a pesar de todo cumplio, mira como nos va la defensa es un asco desde que se fue, garce no juega casi, tan bien como ahce muchas fechas, sospecho que jugo bien estos ultimos partidos para, que cuando le renuevne el c0ontrato y digan por 3 años mas, si nesesitamos a garce ( y como unos boludos caemos, porque se hace el lessionado, no juega bien , ni nada ahora) ahora todos cobramos las colnsecuencias de estas malas desiciones

    ResponderBorrar
  88. Porque sos tan boludo de escribir con errores y horrores de ortografia y no sos capaz de firmar tu opinion?

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  89. Fernando que triste que sos, si opinas distinto a vos estas comprado por un palco?. El tuyo lo pagas o te lo da la cristobal?

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  90. no, ce si vos te das la dignidad de leer lo que pongo, y solo refutas, ese contenido diciendo que ta mal escrito, cuando se entiende, perfectamente el significado de mi comentario, te haces el pelotudo, ahciendo la gran jorge rial de hacer de una pelotudes, un moco grande, la verdad no se quien sos amortiguador roto. tenes el orto. creo que vos, como la opinion de am y fop es ya muy, devil te llamaron para que agas relleno, mira vos cuando lo nesesitan las ratas llaman a sus boluditos, compañeros, de la manga, que nivel.

    ResponderBorrar
  91. El que no tiene dignidad para escribir sos vos...
    Una cosa, primero dijiste que vivias cerca de la pizarro, que eras tecnico quimico, que trabajabas en el cerveceria....
    Despues dijite que nunca trabajaste en la cerveceria, que vivias cerca de la cancha...
    Empesaste entre tus manotasos de ahoagado, nombraste a tu familia poniendola de ejemplo, luego, cuando aparecio alguien que te conocia y los conocia, dijiste que no tenias nada que ver con ellos....

    No te estoy acusando de nada, yo solo te recuerdo lo que vos escribiste....
    F O P

    ResponderBorrar
  92. ah me olvide, sos universitario, estudiando leyes, raro, antes habias dicho que era una profesion inmunda....
    F O P

    ResponderBorrar
  93. Sos un gil que si estudias algo,trata de repetir la primaria por bruto. O tambien conseguiste los titulos de garron, sos un vividor como tu familia, y garca no tenes autoridad para hablar de nada.

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    Y firma lo que escribis si te queda dignidad que por lo visto no.

    ResponderBorrar
  94. mañana veremos si su actual CD hace algo para ganar, seguro el turco le tendra tanto respeto a boca (me coimiaron, va como maneja todo el turco no ara falta) perderemos con boca, y seguro palermo ara el gol del orto ese que tanto le hace falta para superar al puto de chero.

    Nacho suarez

    ResponderBorrar
  95. Si...que Lerche haga un gol de chilena... PAJEROS!!! Volvió la brutalidad al blog...(AM)

    ResponderBorrar
  96. Nacho suarez, un orgullo para la AHPR (asociación de hijos de puta de la republica), de pié y un aplauso por favor..

    ResponderBorrar
  97. jaja,Mariox escribí bien animal, no podes ser tan bruto pelotudo, como vas a escribir "Entonses empesa a preocuparte" ????
    y esperas que se entienda decis? terminá la primaria bestia cuadrúpeda!!

    ResponderBorrar
  98. Abrahan, no sabes mas que inventar pedazo de muerto!! pensas que con un blog, PS y un par de marionetas vas a llegar?
    No te vota nadie pelotudo muerto de hambre, y eso es porque la gente sabe lo cagador y mala gente sos sorete con olor a fracaso!!!

    ResponderBorrar
  99. Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

    ResponderBorrar
  100. cacacaca, todo caca, todo mal, esperan que gane colon mañana? porque se nota que varios como el payacito de nacho suarez no. Por cierto, andate a la puta madre que te pario idiota de mierda.

    ResponderBorrar
  101. Colón, entre los cinco primeros

    De acuerdo a lo publicado por el sitio televisión.com, el equipo Sabalero se ubica en la quinta colocación del rating de los partidos de la Primera División, detrás de cuatro grandes.

    ResponderBorrar
  102. "Les pido que lo valoremos"

    El presidente Germán Lerche encabezó el encuentro donde se presentó en sociedad la maqueta del nuevo Brigadier López, que fue confeccionada con más de siete mil piezas de RASTI, empresa que colaboró para su realización junto a Juguetería Pizzico. Hubo una ovación para el titular Rojinegro, para el Turco Mohamed y para Esteban Fuertes.


    CUanta gente que no vota a abrahan!!! que barbaridad!!
    :D

    ResponderBorrar
  103. Chicos peruanos en Casa Fútbol

    Luciano Carrilo Hidalgo y Brayan Solf Cabrera, ambos categoría 1995, son los primeros jugadores juveniles en llegar a nuestra institución en el marco del convenio internacional "Colón Perú". En principio se quedarán en Santa Fe durante un año y el domingo, por primera vez, irán a la cancha para ver un partido del Sabalero.

    que desastre, traer nenes peruanos, cristobal debe estar indigado...

    ResponderBorrar
  104. El jueves a las 13.30 arranca la venta de entradas para el partido entre Colón y Boca que se juegará a las 19.10 con arbitraje de Patricio Loustau. La apertura del estadio será a las 16.45. A esa misma hora comenzará el partido de Reserva.

    Ustedes(cristobal,fernando y los demas) escuchenlo por radio y manifiesten su molestia si colon gana.

    ResponderBorrar
  105. pppp
    ppp p ----
    pppppppppppppppppppppp -
    pppppppppppppppppppppp -
    pppppppppppppppppppppp -
    pppp ----
    pppp

    Para Abraham.

    ResponderBorrar
  106. ooooo
    ooooo
    ooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooOOOOO
    oooooooooooooooooooooooooooooooOOO--
    oooooooooooooooooooooooooooooooOOOOO
    oooooo
    oooooo
    oooooo

    :P

    ResponderBorrar
  107. Se descubrio por fin ... a este blog los escribe OSCAR AHUMADA Alias cristobal.
    SILENCIO ATROZ !!!
    SILENCIO ATROZ !!!
    Y MAS SILENCIO ATROZ !!!

    Que poco duro la revolucion, ya no saben que boludes criticar, y si encima van tras la bandera del boludo de nacho suarez, estan en el horno. Seguro que mas de un boludo comparte su idea.

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  108. Es tan importante quién es Cristobal? Si ni entre nosotros no nos conocemos. Algunos son conocidos por foto porque dejaron su facebook, como FOP y otros por familiares con los que no se llevan bien como Mario. Yo no conoczco a ninguno y eso no es impedimento para compartir o disentir ideas. La caza de brujas la hacen los lercheristas porque este blog es un grano en el culo por las opiniones y datos que se vierten en él. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  109. Pepe que poco sentido del humor, a mi que me importa quien es cristobal, total salvo que alguien le pague mas, va a seguir hablando pestes de colon. Yo no soy lercherista ni mandado, ni pago ni nada, soy un hincha de colon que considera que mientras haya tipos con mala leche como el que escribe este blog, poco van a ayudar a colon. QUE PARA MI ESTA POR ARRIBA DE TODO, DE LOS DIRIGENTES, TECNICOS Y JUGADORES. PRIMERO COLON Y DESPUES LO DEMAS.
    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo
    pepe para que te quede claro a mi no importa quien es cristobal, sino que tiren a favor de colon este quien este en el gobierno.

    ResponderBorrar
  110. Cristobal es Eduardo Rodriguez, cuantas veces se los tengo que decir? Que cosa seria che... (AM)

    ResponderBorrar
  111. para mi cristobal, no puede ser ni ER, ni el tolo gallego, tampoco es hilbert, aunque hay un 50% de probabilidades de que sea abrahan, porque vi comentarios, post que puso, que, ensuciavan a lerche hilbert, y hasta el imnombrable, pero nunca habrahan, ni tampoco yodice.

    Nacho suarez
    Pd soy realista

    ResponderBorrar
  112. Hubo en épocas de elecciones un par de "Apostillas", dedicadas a GA. Los que somos más viejos lectores del blog lo sabemos. Por ejemplo cuando se sacó en conferencia de prensa antes de la elección anterior. Y un par más cuando las 3 renuncias de vices, que se vió envuelto en operaciones de prensa, y cayó, por incauto. Ahora aprendió de esos errores, pero no de otros. Como putear a las hinchadas visitantes. Eso en un hincha cualquiera es entendible, en un candidato a presidente no da buena imágen. Para mí tampoco es GA. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  113. Amortiguador Roto: Tirar para Colón no significa avalar hechos poco claros que lo perjudican. Tirar para Colón significa eso, más allá de los hombres que estén ejerciendo un mandato de los socios. Como socios debemos exigir cuentas claras. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  114. Vos no exigis nada...llorás como un maricón todo el día, hace años, en este blog...(AM)

    ResponderBorrar
  115. Igual que el maricón mayor: Eduardo Rodriguez...(AM)

    ResponderBorrar
  116. AM! no sólo de Rodríguez y de Cristobal! También sos fan mío. jajaja. Después te firmo un autógrafo. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  117. PUTENGUES, S.O.S EL PECHO FRIIIO DE LA BBBBB!!!
    AGUANTE EL BICHIGOL Y LOS PIBES SABALEROSSS!!!

    ResponderBorrar
  118. Pepe yo no puedo avalar lo que no se puede asegurar, si vos te basas en comentarios y opiniones personales es tu forma de manejarte en la vida. YO NO. y para mi colon esta por arriba de lerche y cia.
    Y me encantaria saber que tan involucrado con el club estas. Se cosecha lo que se siembra, no pretendas buena cosecha si lo tenes tercerizado, estaria bueno saber que te involucras.
    Te doy un ejemplo antes de que me salgas conque al club no podes ir. etc, etc , etc. Yo soy conocido de una de las personas que fundo la agrupacion sabalera en mendoza. Y ayuda y organiza a las distintas agrupaciones que van a los partidos a mendoza, organiza asados.etc. Se pueden hacer muchas cosas por el club sin necesidad de estar de acuerdo con los dirigente, se pueden hacer muchas cosas por el club que decis amar, no solo criticar desmedidamente sin encontar nada positivo. Nunca lei algo que ponderes, es algo preocupante que una persona que esta en tantos detalles no me pueda destacar algo positivo. Y triste de tu parte.

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  119. Nacho suarez, emulando al gran filosofo argentino DIEGO ARMANDO MARADONA ... La tenes adentro y seguila chupando.
    No te muevas mucho si te duele, relajate y dejanos gozar a todos los colonistas de alma.

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  120. ole ole ole ole ... turcooo turcoo ole ole ole ole turco turcooo... ole ole oleee turcooo turcooo...ole ole ole ole ... turcooo turcoo ole ole ole ole turco turcooo... ole ole oleee turcooo turcooo...ole ole ole ole ... turcooo turcoo ole ole ole ole turco turcooo... ole ole oleee turcooo turcooo...ole ole ole ole ... turcooo turcoo ole ole ole ole turco turcooo... ole ole oleee turcooo turcooo...

    ResponderBorrar
  121. ole ole ole ole ... bichi bichiii ole ole ole ole bichi bichiii... ole ole oleee bichi bichiii...

    ole ole ole ole ... bichi bichiii ole ole ole ole bichi bichiii... ole ole oleee bichi bichiii...

    ole ole ole ole ... bichi bichiii ole ole ole ole bichi bichiii... ole ole oleee bichi bichiii...

    ResponderBorrar
  122. Si sentis una necesidad de festejar ... no te asuste ... si sentis ganas de disfrutarlo ... no te preocupes... si te duele la garganta despues de gritar los goles... y alentar ... no te hagas drama.
    ES AMOR POR UN CLUB, ES UN SENTIMIENTO, ES UNA ALEGRIA INCONMENSURADA QUE NO TIENE EXPLICACION.

    PRIMERO COLON ... Y DESPUES TODO LO DEMAS.

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  123. Un minuto de silencio para este blog que esta muerto ...

    ResponderBorrar
  124. Che que pecho frioque es ese luquitas, acosta, y moreno hizo algo por el club, al fin fue y se le hizo el malo al colombiano.....

    AMortiguAdOr chupate un choto. puto.
    SEguro los sos tan corneta que tus comañeros del asado se la cojen a tu mujer

    Nacho suarez

    ResponderBorrar
  125. POBRE TATENGUE QE SUFRIMIENTO ,
    LLEVAN LA PIJA DE COLON ADENTRO ,
    NOSOTROS JUGAMOS LA LIBERTADORES
    Y UN DIA DE ESTOS VAMO A SALIR CAMPEONES ,
    COMO NO VOY ALENTAR ,
    SI EL SABALERO ES ALEGRIA
    COMO NO VOY ALENTAR FUE LO MEJOR QE ME PASO EN LA VIDA ,
    A VOS TE DIGO CENTRAL QE VAS A CORRER COMO AQUEL DIA ,
    Y A LOS "PUTOS DE UNION" LO VAMO A CORRER POR LA AVENIDA ,
    ES MI ILUSION VOLVER A VERTE ,
    TENGO GANAR DE COJERTE ,
    COJERTE HOY UNA VEZ MAAS ,
    QUE LOS TATENGUES NO NOS GANAN NUNCA MAS

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  126. Nacho suarez te duele, que podes hacer si te cojen tres veces en una noche. Segui tirando predicciones que hacertaste en todo, jaja. Mejor tirame la goma asi te mantenes ocupado como para seguir diciendo boludeces.

    Aunque te duela ... la tenes bien adentro.

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  127. pepe, MG, Amortiguador Sano y Fernando II, me crucé con 3 amigos que les mandan saludos: uno es un "negociado", el otro "esta de vuelta" y el otro es un "vende humo"...jeje que lindo que lindo...(AM)

    ResponderBorrar
  128. che, am, deja de joder con ER vos lo ves al tipo cuando habla en el programa y, hasta le pone cara de orto hasta al carita de trolo, del vende helados de la americana.
    FUe un partido bueno, el peor boca que vi en mi vida, parece que ahora que el futbol no es dirigido por TYC y clarin ya no ponene tanta presion para que los grandes ganen , porque eso les hace vender mas diarios, ademas de los problemas, que sus presi le hicieron, etc. El colombiano fue un hdp. Y el bichi se emociono tanto en la ultima corrida que le agarro un tiron.
    por ultimo lucas acosta es un pochooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Friooooooooooooooooo

    Nunca vi tanta mediocridad y falta de ganas desde que vi jugar a mesi por ultima vez en la seleccion
    Es impresionante.

    Atte AmOrTiGuAdOr EnTeRo

    ResponderBorrar
  129. este boca es muy mediocre, era obio que iva a perder.

    Dicen que el pecho de riquelme, y el que se la chupa Ibarra tan viendo para venirse a dar una vuelta por colon, parece que el lento, hablo con el vendehumo, y le habra dicho cuando venda a bertoglio y al arquero, y alguno mas vengance total, aca juega cualquiera.

    EL perro

    ResponderBorrar
  130. ole ole ole coreaba la tribuna ... y otros pensaban y ahora que mierda pongo en el blog... cierto total no tengo ideas ... pongo una boludes y mas por las dudas... cambiate de nick cuantas veces quieras. Y aunque te joda colon te saco a bailar por un sueño.

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  131. El partido es el proximo contra argentinos, porque les recuerdo que por ahora seguimos con 1 objetivo de 4

    No se emocionen vendehumos, que ganamos bien pero al peor equipo del campeonato junto con riBer

    ResponderBorrar
  132. "No me interesa lo que pasa en Boca, para nada. Sólo pienso en Colón", contestó cuando le preguntaron qué estará sintiendo su colega en este momento. Por su cabeza solamente pasa que su equipo recupere el protagonismo que supo ganarse en los últimos campeonatos y que le sirva para jugar la Sudamericana del próximo semestre. "Sabemos que la campaña no es buena, pero si queremos entrar a la Copa (por ahora no está clasificado) tenemos que ganar algunos partidos seguidos. En las últimas tres fechas recuperamos la solidez defensiva y el manejo en el mediocampo. Ahora nos falta un poquito más en ofensiva", sostuvo el Turco
    FUENTE
    http://www.ole.clarin.com/notas/2010/04/08/futbollocal/02175994.html
    PARA TODOS LOS QUE HABLAN AL PEDO DEL TURCO Y LO TRATAN DE VENDE HUMO. RECONOCE CLARAMENTE QUE LA CAMPAÑA NO ES BUENA.

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  133. si, segui escuchandolo al turco cuando habla, te vas a aprender mucho.......

    ResponderBorrar
  134. te olvidas que el torneo pasado colon empato con boca, y el vendehumo dijo le tengo respeto a boca... el ultimo partido dijo que termine el partido en 0 a 0 otra cosa nesesitas escuchar?
    aparte le ganamos a boca que esta muerto

    ResponderBorrar
  135. se van se van se van, sacale una foto, se van boca y cristobal con el culo roto!!

    ResponderBorrar
  136. me imagino que ahora se va a hacer una nota en la que se destaque la vigencia de Fuertes y el buen planteo del turco que liquido a boca...

    ResponderBorrar
  137. COMO LA TIENEN ADENTROOOOOOOO MUERTOSSSSSSSS jajajajjajajaja que lindooooo... llorennn, los quiero ver llorarrrrr jajajajjajaja.... (AM)

    ResponderBorrar
  138. Grande Bichi!!!!
    Idolo inigualable de Colón. Todo el estadio de pie saludando a su mayor ídolo!

    ResponderBorrar
  139. Que placerrrr, como llorannn..."el peor Boca" jajaja... LLOOORRRREEEENNNNNN!!!!!!!!!! buaaaa buaaaa buaaaaa.... Papá Rodriguez, AM me peleaaaa buaaa buaaaa... Papá Rodriguez, vos nos dijiste que Bertoglio era un negociado buaaa buaaa, Papá Rodriguez, vos nos dijiste que Fuertes estaba de vuelta buaaaaa buaaaa, papáaaaa nos dijiste que el Rurco vendia humooo buaaaa buaaaaaa.... (AM)

    ResponderBorrar
  140. Bichiiiii Bichiiiiii...Turcoooo Turcoooo...Bertooooglio Bertoooooglio... Cuanta gente ignorante que va a la cancha...como compran humo...JEJEJE...(AM)

    ResponderBorrar
  141. La camisetaa del Gustiiii, se tiene que transpirarrrr y sino no se la pongannn, vayansé no chupen massss jajajajajaja...(AM)

    ResponderBorrar
  142. Grande turco!!!!
    que buen planteo del partido!!
    Goleada a boca y el "OLE" que cae de la tribuna!!
    Pr cierto, cristobal la tenes recontra adentro!!!!

    ResponderBorrar
  143. Todo el estadio de pie!!!
    Bichi!Bichi!!
    ole ole ole ole
    Bichi Bichi!!!

    ResponderBorrar
  144. mas de 25mil personas coreando al final del partido:
    Ole ole ole ole
    Turco turco!!

    Se ve que deben hacer un esfuerzo mayor en este blog para truncar la opinión en lineas generales del "pueblo" sabalero. 25 mil personas de pie aplaudiendo al turco!!
    ni tuercen ni ahi la verdad.

    ResponderBorrar
  145. jejajajajaj, "la camiseta del gusti!!"
    jajajaja
    LAbraham la tenes adentro pero en serio....

    ResponderBorrar
  146. La frase del día:
    "ole ole ole coreaba la tribuna ... y otros pensaban y "ahora que mierda pongo en el blog".

    impecable.

    ResponderBorrar
  147. me imagino la proxima nota de cristobal!!:
    Goleada sabalera!!!
    impecable el equipo del turco, a quien todo el estadio coreo y aplaudio de pie!!!!

    ResponderBorrar
  148. Y el pueblo sabalero festeja!!

    http://www.ellitoral.com/um/fotos/25581_coloi.jpg

    ResponderBorrar
  149. Saquenle el cuero a moreno ahora sucios!!!
    lo criticaron cuando erró, ahora,
    ¿lo reconoceran cuando hizo meter? a pura gambeta lo dejo solo a ertoglio!

    ResponderBorrar
  150. Paliza en el centenario!!!
    Todo el estadio aplaudiendo y cristoba y cia. con la pera raspando el suelo!!
    que lindo es ser de colon y no un partidario amargo.

    ResponderBorrar
  151. ¡GRACIAS TURCO, FACU BERTOGLIO, BICHI POR LO DE ANOCHE! UNA FIESTA INOLVIDABLE, ESTE BLOG HOY ESTÁ DE FIESTA GRACIAS A USTEDES!!! JUGAMOS LA COPA, LE GANAMOS A RIVER Y A BOCA, VAMOS A TENER UN ESTADIO ESPECTACULAR, EL PUEBLO SABALERO ESTA FELIZ, JUEGAN LOS PIBES Y EL BICHI CADA VEZ ES MÁS GRANDE, ESTE CLUB CADA DÍA ES MÁS GRANDE!!!, PERO, INSISTO, SOBRETODO HOY VIERNES 9 DE ABRIL ESTE QUERIDO BLOG ESTÁ DE FIESTA, ABRAZOS PARA TODOS.
    CORAZÓN SABALERO

    ResponderBorrar
  152. Esteban Fuertes: Ídolo maximo del pueblo Sabalero. Todo el estadio a puro aplauso!
    Maximo Ídolo en la historia del club!
    Unico!!!

    ResponderBorrar
  153. aca esta la tuya GA

    O
    OOOOOO()
    O

    ResponderBorrar
  154. Que paso nacho suarez? no te salio? jaja
    que pajero que sos, asi que boco le iba a ganar a colon. la puta que te pario pelotudo, la tenes recontra adentro. Y vos te decis "de colon"? sos un amargo anticolonista que espera que el equipo pierda y ahora te duele el culo por sorete feo.

    ResponderBorrar
  155. Pepe, fernando y los demas:
    Se dieron cuenta? todo el estadio, si, todo el estadio gritando por el Bichi y el turco, obacion!!!! todo el estadio!!! el pueblo sabalero los apoya!
    es decir; Muchachos, sigan chupando.

    ResponderBorrar
  156. un minuto de silencio para este blog que esta muerto ...

    un minuto de silencio para este blog que esta muerto ...

    un minuto de silencio para este blog que esta muerto ...

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  157. donde estan? por que los criticos objetivos no dicen nada?. La tiene demasiado atorada adentro acaso?
    que grande el turco, bertoglio y el Bichi!
    que obación de todo el estadio para ellos!
    ja, y cristobal y cia. masticando bronca...
    Que grande colón...

    ResponderBorrar
  158. Nunca mejor dicho:
    Nacho suarez = "sorete feo"
    jaja, te pasaste...

    ResponderBorrar
  159. Colonistas vs Colonistas.... Vergüenza debería darles. Antes de clickear "comentarios" ya sabía lo que me iba a encontrar... Son tan predecibles algunos.. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  160. no, se puede justificar lo malo de un jugador en uno que juega bien, prefiero que juegue 10 bien, que 2 que sea figura y los demas pesimo, hablo de moreno, y demas asi que no alardeen tanto

    ResponderBorrar
  161. Lo unico que importa es que colon gano....
    Se estaba haciendo larga la espera del triunfo.
    Se le gano a un grande, ganarle a boca asi venga con la reserva, se festeja mas que ganarle a argentinos jr puntero e invicto.

    Mas alla de esto, creo que colon equipo jugo peor que contra independiente y huracan, e igual que contra san lorenzo y gimnasia, sucedio que esta vez el alma del equipo (bichi) no estubo solo, bertoglio (jugador mediocre para mas de uno aqui), la rompio.

    Para agregar, si hoy termina el torneo, los puntos que tendra colon en lo que respecta al promedio, seran todos de la estadia del "vende humo" en Santa Fe...
    Arrancando en descenso directo....por campañas anteriores ajenas a este cuerpo tecnico.
    Hoy colon, si terminara el torneo, arranca con el 4to mejor promedio de todos los equipos de primera division....
    F O P
    Pepe, no me refutaste nada sobre las realidades de la conduccion vignati....¿el que calla otorga?

    ResponderBorrar
  162. Son de 4ta ustedes estan enfermos de la cabeza, nos pelean como si fueramos hinchas de union y como si tuvieramos preferencias politicas dentro del club, este blog dice lo mas cercano a la realidad que he escuchado y ojala el dia que no este lerche siga siendo igual de objetivo sino sera una decepcion...

    el caso es que colon le gano a un equipo MUERTO futbolistica y animicamente y que ademas queria echar a su tecnico
    Ojala se vuelva a jugar bien pero tampoco nos emocionemos asi y ya sabemos ampliamente lo vendehumo que es mohamed, una vez que hizo autocritica no creo que le haya hecho mal!!

    Me canse de decir lo de Bertoglio, es simple, condiciones tiene, por ahi se borra un par de partidos y le falta crecer en lo fisico, pero esta solamente en el aprovechar las oportunidades que tiene, por suerte ya aprovecho varias a diferencia de lucas acosta que la verdad va a terminar jugando en la B lamentablemente por el

    Y les recuerdo a los desmemoriados que el Ganador de mohamed, el torneo pasado, dejo pasar una oportunidad inmejorable de quedar en la punta del campeonato y prendernos de verdad en la pelea, cuando fue a la bombonera a colgarse del travesaño con un boca que ya era horrible y empezaba a mostrar el deterioro de ahora... asi que apelen a su memoria quemada por el tetra manga de boludos a sueldo!!!!

    Yo a partir de ese partido le hice la cruz al turco, por chamuyero, por doble discurso...

    Ojala que volvamos a jugar bien y ganemos los partidos que importan como por ejemplo contra argentinos, ahi no hay que empatar, hay que ganar

    y sigo insistiendo que la COPA libertadores es la que se juega en los grupos, no los repechajes, porque anda mucho pelotudo suelto insistiendo con el mismo chamuyo de EQUIPO CHICO!! de vendehumo!!!

    Gaviota

    ResponderBorrar
  163. No son hinchas de union, son partidarios y anticolonistas, por eso se mofan de las derrotas y esconden la colita cuando colon gana, com ahora, colon goleo, gusto y bailo a boca y ustedes en vez de festejar cuestionan irregularidad. Eso es porque no son mas que partidarios, no quieren que gane colon.
    Y al idiota que habla de moreno : Andate a la puta quie te pario pelotudo! no sabes nada de futbol payaso! corre todo el tiempo, mete todo e tiempo y deja todo, asi que si queres que vuelva G hernandez allá vos, pero no digas idioteces boludito.

    ResponderBorrar
  164. Para los que solamente ven lo q quieren ver les comento: gané varias apuestas "virtuales" porq no soy jugador, que COLÓN GANABA y por más de dos goles!!! Porq SIEMPRE QUIERO GANARLE A BOCA!!! por lógica, porq COLÓN con este equipo JUGANDO MEDIOCREMENTE como lo hizo, ante este boca MUERTO, INEXISTENTE debía ganar!!! y porq ni estos dirigentes ni jugdores junto al gordito vendehumo, son pelotudos y sabían q tenían q ganar sí o sí o corrían serios riesgos!!! Era la oportunidad de romper el letargo de NO GANAR DURANTE 7 partidos y sacar 5 CINCO puntos de VEINTIUNO en juego!
    Sigan insultando si quieren. . .
    Fernando II

    ResponderBorrar
  165. Que grande fuertes!!!

    Idolo maximo de la historia para el "pueblo sabalero"!
    Se dieron cuenta? todo el estadio, de pie para obacionar al turco y a Bichi!
    y por su parte otros estaba preocupados por ver si le encontraban un pelo al huevo, porque no saben que mnentirita poner en el blog.
    Todo el estadio de pie obacionando! todo el "pueblo sabalero"

    ResponderBorrar
  166. jaja, me imagino su cara cada vez que el bichi y facundo conducian un ataque.

    seguro pensando:
    "que carajo escribo en el blog? victoria injusta?"

    ResponderBorrar
  167. Al idiota de nacho suarez, que puso que boca le iba a ganar a colon, hay que sacarle la chota con una pinza del culo.
    Sean mas gente sucios feos, gano, gusto y goleo y unstedes "anticolonistas" buscan excusas y esperan que pase rapido el momento...
    Y encima se quejan.... anticolonistas!!

    ResponderBorrar
  168. Cuando se van a dar cuenta que Mohamed no es Fergusson, que Fuertes no es Batistuta y que Bertoglio no es Messi???? COLON NO ES EL BARCELONA... Mohamed es Mohamed, Fuertes es Fuertes y Bertoglio es Bertoglio... No quieran que rindan 100% todos los partidos... Apoyen lo que son, porque es lo que tenemos...y a mi me encanta... (AM)

    ResponderBorrar
  169. pero a ellos ni les importa eso. solo les importa quien no esta en la cd del club.
    Y que quieren carajo? si no los vota nadie no es culpa de los jugadores....

    ResponderBorrar
  170. sos un amargo anticolonista que espera que el equipo pierda y ahora te duele el culo por sorete feo.

    ResponderBorrar
  171. Yo voy de agregar 2 cosas....
    1 -A los que insultan. Cuando se gana, se festeja, no se insulta....se supone que uno insulta al estar molesto o enojado con algo, y si colon gano, no hay motivo para insultar.....
    2 -A los otros, que festejar, esta bien, aunque se un partido...cuando se gana, en el momento y durante la euforia, estar pensando en el torneo pasado, es enfermiso.....
    Ya llegara el tiempo de balances.....

    Fernando 2 voy a volver a lo mismo, seguis con lo de los 5 partidos....de los cuales tenes razon, horrible colon jugadores y dt, pero pensa friamente lo que puse antes, el DT agarra el equipo en descenso directo, situacion a la que se llega por culpa de jugadores, DT, y dirigencia, pero no por culpa del turco....
    Y hoy si finalizaria el torneo, colon arranca con el 4to mejor promedio de todos los equipos....No es fergusom ni bianchi, pero tampoco un "vende humo"....
    Saludos
    F O P

    ResponderBorrar
  172. Sabés q pasa F O P: soy mayor q vos seguramente y tengo una mentalidad de otra época, donde por ejemplo, respeto al q piensa distnto de mí, no me creo dueño de la verdad y tengo valores, no códigos, q me suena a "mafia". Por eso, no puedo dejar de lado lo q hizo este tipo en las elecciones últimas, apoyar a lerche exclusivamente por plata, porq a COLÓN LE COSTÓ UN CONTRATO MILLONARIO Y 100 mil PESOS EN MANO, MAS VÍA LIBRE PARA SUS "NEGOCIADOS", todo eso perjudica económica y financieramente a COLÓN, además de haber hecho un acto inmoral, de mala persona. Por eso, todo lo q haga no tapa lo malo q hizo. Nos salvamos del descenso, OK!!! Más les vale a todos ellos habernos sacado del lugar a donde ellos mismos nos llevaron!!! Pero lo hicieron por ellos no por COLÓN, porq sino eran HOMBRE MUERTO SI DESCENDÍAMOS!!!!
    Fernando II

    ResponderBorrar
  173. osea , fernando tenes la vena en el cuello a full.
    Eso les pasa por ser anticolon, asi, la gente se da cuenta que , como ahora pasa con vos, a los partidarios de este blog no les gusta que gane colon. Como se llama eso?
    Gritaste los goles ayer?

    ResponderBorrar
  174. Paliza en el centenario!!!
    Todo el estadio aplaudiendo y cristoba y cia. con la pera raspando el suelo!!
    que lindo es ser de colon y no un partidario amargo.

    ResponderBorrar
  175. fop, no me parece mal insultar a alguien como nacho suarez que antes del partido decia muy convencido que colon iba a perder.
    Nacho, la puta que te pario idiota.

    ResponderBorrar
  176. a los que entramos en este blog nos da alegria recordar cuando JUGAMOS la libertadores e hicimos un papel mas que digno llegando hasta 8vos de final, cuando salimos subcampeones y goleamos 5 a 1 a un river que tenia estrellas!!

    Cuando se podia ir a la cancha a la tribuna de socios, se cantaba, se podia ir con la flia, no estaban los Animalitos-No-Personas de ahora, cuando ir a la cancha era una fiesta, cuando tocaba la banda, cuando eramos humildes pero esperanzados, cuando la este era una tribuna que no se dedicaba a expectar y putear como ahora

    Nosotros que tenemos MEMORIA sabemos que esto de ahora es HUMO, jugar un repechaje es Humo, Vanagloriarse de un salvataje del descenso es de mentalidad de equipo chico, decir que hay proyectos de inferiores cuando se hacen debutar 20 pibes al pedo, se compran 5 paquetes y se pone de titular solo 1, tbn es HUMO, y decir que todo el que da una opinion distinta de la realidad, otra mirada, es anticolonista o tiene intereses partidarios no es HUMO, es de FACHO SOBERBIO INTOLERANTE Y SIN ARGUMENTOS

    1 objetivo de 4 planteados es para ganar inmunidad absoluta a las criticas del dt, plantel y cd???

    Si queres ser grande, tenes que empezar por pensar en grande


    A ver si dicen algo interesante manga de tristes y cambian el latiguillo de siempre...
    que abraham que rodriguez que nose q mierda
    Humo como estan acostumbrados uds
    Hablemos en serio, alguna idea, una opinion, una estadistica, algo que no sea descalificar chicas, ponganse media pila

    gabriel miglionico minuto 89 for ever

    ResponderBorrar
  177. El turco no llevo a colon a pelear el descenso, el turco fue el que saco al equipo del pozo, esa es la diferencia....


    Yo diferencio dirigencia de jugadores, jugadores de jugadores, jugadores de cuerpo tecnico, es muy facil meter a todos en la misma bolza....

    El tema que tocas es muy turbio, y para hacer bandera de lo que decis, hay que estar muy seguro.
    No es que piense que mientes, pero yo no soy de los que andan acusando a la gente por cosas que escuche por ahi....
    Quizas vos no, quizas vos tenes la posta, y es verdad, y te felicito por decirlo.
    Pero tu version no deja se ser para mi la de un anonimo que no conozco ni se cuales son tus intensiones.
    Y tu acusacion me genera mas preguntas que respuestas....segun decis arreglo la cd o malalerche con el DT....
    Y quien largo la informacion, malalerche, el DT
    algun dirigente,? cualquiera que lo alla hecho, se ensucia a si mismo....
    Igual, te repito, no estoy diciendo que mientas, y en el caso que estes seguro de lo que decis, me parece barbaro...
    Mientras se hable con la verdad y con seguridad las cosas suman.
    Saludos
    F O P

    ResponderBorrar
  178. me imagino la proxima nota de cristobal!!:
    Goleada sabalera!!!
    impecable el equipo del turco, a quien todo el estadio coreo y aplaudio de pie!!!!

    coman fachitos.

    ResponderBorrar
  179. Que grande fuertes!!!

    Idolo maximo de la historia para el "pueblo sabalero"!
    Se dieron cuenta? todo el estadio, de pie para obacionar al turco y a Bichi!
    y por su parte otros estaba preocupados por ver si le encontraban un pelo al huevo, porque no saben que mnentirita poner en el blog.
    Todo el estadio de pie obacionando! todo el "pueblo sabalero"

    ResponderBorrar
  180. Esperaban que pierda colon anticolonista?
    ja, se deben estar remordiendo de bronca....
    a que les suena eso? que les moleste que gane colon digo....

    ResponderBorrar
  181. se cansan de criticar y tirar mierda y cuando tienen que decir
    " que buen partido hizo colon, lo planteo bien el turco, el bichi jugo muy bien, bertoglio la figura y moreno entro muy bien"
    hacen la vista gorda y dicen cosas como
    "te olvidas que el torneo pasado colon empato con boca"
    y no quieren que se de cuenta la gente que son anticolonistas?
    Mastiquen, que colon goleo....

    ResponderBorrar
  182. Yo creo que , tan mal las opniones en contra de decir anticolonistas, porque yo en verdad quiero a colon, y por consiguiente no quiero que le valla mal, y que las cosas anden mal, pero hay que ser realistas, los bandos no perdieron con boca, y ademas el turco es venehumo por lo que dice y hace cuando, tiene la oportunidad, cuando un equipo tiene que salvarse del desenso, si tiene que hacer lo que pueda, y el salvo, si de un mal que no cometio, pero eso fue, lo que le permitio a el hacer lo que hace y ser lo que es un vendehumo, ponete a pensar el hizo mucho, para los que lo ven, pero el cago mucho a varios, y bertoglio dense cuenta que el no es un pibe nacido aca en las infriores vine 6 meses y debuto, (iva a ir a boca) asi que no se les caiga la baba al verlo hacer sus grandesas, distinto es si un quilez un soto, explota y eso no paso.
    Despues , ahora que coudet, ramires,pellerano, goux, y otros no juegean (que ellos son varios de los bando que tenemos ademas de lucas a costa)
    nos fue medianamete mejor yo digo, termina el torneo, ellos no deverian jugar mas. Yo no los pondria.
    Y moreno puff es buen jugador, no lo dudo, pero es un pecho frio igual que lucas acosta cuando le convine juega, y tampoco fue extraordinario que vos digas moreno fue la figura, otra mas, colon nesesita mas transparencia, y digo algo es ser ignorante dejarte engañar por los chamuyeros, politicos, vendehumo y no darte cuenta de las cosas, yo no diria nada si dijeran, mira el turco vendehumo es garca negociante, pero cuando quiere es un buen tecnico.
    Mariox

    ResponderBorrar
  183. mariox, vos hablas de ignorantes?
    repasemos,
    en lo que acabas de escribir pusiste:
    " valla mal"
    "desenso"
    "iva a ir"
    "grandesas"
    "deverian"

    Dejate de joder y termina la primaria pelotudo, vamos, dale que todavia podes.

    Ah, y Bertoglio es del club porque hizo acá las inferiores, jugó en reserva, pertenece al club y debutó en primera con esta camiseta, así que no inventes pavadas, es de colon y punto, mal que te pese..

    ResponderBorrar
  184. Al pelotudo irrespetuoso que hace esos gifs como el del bichi con pelo largo, sos un payaso pelotudo, ayer te demostro toda la cancha que los sabaleros lo quieren como lo que es, "el idolo maximo de la gente de colon" todo el estadio de pie y a pura obacion, igual que se obaciono al turco y a Bertoglio
    Segui participando payaso.

    ResponderBorrar
  185. como se hacen los boludos cdo les tiro la posta fachitossssssss

    gaviota

    ResponderBorrar
  186. verga hacer 6 meses de inferires no es nacer en el club, ismael quilez por ejemplo jugo desde los 5 años en colon. sos un muerto ni firmas para decir quien sos cagon, gil, te haces el malo, sin saber nada de colon del futbol en si, seguro sos el muerto de am o amortiguador de pijas con el orto roto

    ResponderBorrar
  187. "Los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar"

    Cerra el orto gaviota que no tenes ni idea de la vida primero anda a la cancha chico tv, al facho de pepe ahora se la tira de moralista que anticipa lo que se va a escribir cuando es el mas tendencioso y marcado partidariamente en el blog, mariox si te duele que te enseñen a escribir no me involucres, no te vendria mal repetir la primaria por bruto.
    y se nota que les duele que colon gane bien, les recuerdo que en boca por mas devaluado que lo llamen esta plagado de figuras que colon ni la pelota de entrenamiento les podria pagas (Palermo, morel rodriguez, insua, matias gimenez, etc)

    Atte AmOrTiGuAdOr RoTo

    ResponderBorrar
  188. F O P: Lo q digo acá, lo digo en la cancha y todo Santa Fe, soy una persona mayor, profesional, con flia, te parece q puedo ser tan pelotudo para decir algo q no sé q es cierto?
    Gracias por respetar mi comentario, q dudes no está mal, te entiendo, lo de mala gente es lo q hacen los q desacreditan o putean cuando pensás distinto o dejás cosas al descubierto de los integrantes de esta comisión, de todos los cuales, tengo historias verdaderas para contar.
    POR SER COLONISTA DE VERDAD, PENSANTE Y CONOCEDOR DEL CLUB HACE Q DEFIENDA LOS INTERESES INSTITUCIONALES Y SOSTENGA LO Q DIGO Y TAMBIÉN GRITE LOS GOLES, VAYA A LA CANCHA Y PAGUE MI PLATEA!!!
    Fernando II

    ResponderBorrar
  189. fernado vos so un pajero que no sabe un sorete de nada, cerra el culo si lo tenes roto y acepta que colon gano y este blog es partidario, por eso le buscan el pelo al huevo. payaso.
    bertoglio es de colon monguito, usa una, al menos una neurona...

    ResponderBorrar