martes, diciembre 01, 2009

Tiro al negro

Una derrota indiscutible y un final bochornoso. Es cierto, había mucho en juego y sin lugar a dudas, sobre el césped se dejaron jirones de vida, pero el rival fue superior y se llevó como premio lo que vino a buscar, mientras el sabalé quedó herido de muerte. Lo lamentable, más allá del resultado, es que ni los protagonistas ni los simpatizantes que colmaron el Brigadier se merecían semejante colofón. El topetazo del capitán al árbitro, el rostro desencajado del goleador histórico, quien insultó al hombre de negro durante los noventa minutos, y hasta el arquero, quien pareció separar para ser el primero en trompear al indefenso juez, dejaron grabada en las retinas de todos una imagen que no se condice con la presente campaña.

La pregunta del millón sería ¿por qué la dirigencia aceptó que un partido de tanta trascendencia fuese dirigido por un personaje que desprestigió a la institución mediante controvertidas declaraciones, posteriormente negadas? Llama la atención que el excelentísimo señor presidente, quien en cuanta ocasión se le presenta alardea con ser hombre de consulta del pope máximo de la asociación madre del fútbol argentino, no haya siquiera cuestionado la designación de una figura que acusó al equipo de ir para atrás en la sexta fecha del clausura dos mil siete y dejó picando la duda del soborno en aquélla definitoria de junio del dos mil ocho. ¿Acaso tuvo algo que ver esa máxima tan popular que habla de “la cola de paja”?

Una vez consumados los hechos queda claro que las consecuencias pueden ser nefastas para las aspiraciones del rojinegro. Y eso deberían saberlo los profesionales que cada fin de semana se calzan la sangre y luto, esos que a veces son beneficiados y otras perjudicados por los fallos arbitrales, esos que se quejan de las simulaciones pero resultan ser diplomados en simulación, esos que saben perfectamente cuál es el nivel del referato doméstico y aún así no modifican actitudes rayanas con el infantilismo más agudo. No es novedad, finalizado cada capítulo del torneo, las quejas y reclamos hacia el sistema dominan la escena; sin embargo, a la hora de poner las cartas sobre la mesa sólo se escuchan vítores y aplausos. ¿Será porque en definitiva “todo pasa”?


APOSTILLAS

Aviso clasificado. Al iluminado primer mandatario le está faltando un operador de prensa en la capital porteña. Con el amigote del entrenador no le alcanza. Si bien los lambiscones vernáculos cumplen con creces la función por la cual reciben unos suculentos dinerillos, sus influencias terminan abruptamente en la autopista. ¡Con el material autóctono se queda corto!

Enredado en su telaraña. El dt está pagando cara su adhesión al verso de las inferiores. Ahora resulta que los titulares están fusilados físicamente ¿y no hay recambio? Hace apenas unos días el impresentable vice dijo: “Se hace necesaria la participación en la copa para mostrar la cantidad de pibes que están surgiendo y precisan minutos en primera”. ¿En qué quedamos?

Lo tienen atragantado. ¿Qué es lo que sabe la dupla animadora de los mediodías enredados y no dice por falta de pruebas? Desde que se conocieron las pasadas y urticantes declaraciones del árbitro que animó la fiestita anoche, vienen machacando con la corrupción que alimentan los dirigentes del fútbol argentino. Lo que se dice en general, suena demasiado en particular.

Peligro de incendio. Afirmó el chupalerche primero, respecto del presente sabalero: “Antes de hablar de frustración o de fracaso me quemo la lengua”. Aunque lo correcto hubiera sido decir, como reza el costumbrismo, “me corto” la mencionada –fuera de la pelotita no pega una–, debería tomar precauciones porque puede perder la sin hueso en cualquier momento.

10 comentarios:

  1. Cierto lo de la dirigencia. Increible que permitan que Collado haya venido a dirigir. Igual, como siempre Cris, pegando.
    Por qué no decis que a Nieto le hicieron Penal??? Por qué no hablás del nefasto juez de linea???? Por que no te haces eco de las declaraciones de Rivarola??? Y bue...

    Che, otra vez tarde la nota. Tanto demora la internet en Bs As????? Vas a tener que corregir eso che.

    La fotito de Porta jajaja, es real no? Porque muchas veces parace amordazado jajaja Uhhhh lo hubieras puesto a Rodriguez, aunque o sos vos o es tu amigo, eso seguro. El participante especial jajaja Que plato estos dos inimputables jajaja (AM)

    ResponderBorrar
  2. Yo no puedo creer que existan "hinchas" si se le puede decir asi que vengan a decir que el bichi tiene que colgar los botines....
    POr el simple hecho de en dos o tres partidos no jugar bien.....quien de ustedes hizo o hara el 0.0001% de lo que hizo fuertes en Colon....
    Alguno se puso a analizar cual es el promedio de gol de fuertes en este año....
    Parecen todos unos putos tatengues muertos de mierda y de hambre, que estan esperando que a Colon le valla mal para salir a quemar la leña....
    Pero seguramente dicen COMO BIEN GILES QUE SON , pellerano tiene que seguir......2 PUTOS PARTIDOS JUGO 2 PUTOS PARTIDOS....que si bien no jugo mal, lo que hizo lo podria haber hecho cualquier otro jugador....
    PEDAZO DE PUTO PELOTUDO HACE DE BUNION y agarra de idolo a patita mazoni....
    PUTOSSSSSS
    fernando

    ResponderBorrar
  3. saber que se pierde ,, juez chivo expiatorio ,, grande lerche,jajaj mentiroso como siempre

    ResponderBorrar
  4. "los partidos también se ganan en AFA". "Dios es Argentino pero atiende en Buenos Aires..."(Germán Lerche). Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  5. Despues de mucho tiempo coincido en algo con vos pepe...
    fernando

    ResponderBorrar
  6. Colón = llorón
    Sos negro, puto y llorón, hace una semana que están llorando por lo de Collado, la hinchadita y todos los periodistas (plata por medio)de la ciudad. Si, de la ciudad, por que haces 2 km de acá y nadie dice nada. Además, por que no dicen algo del gol anulado a Esudiantes claramente habilitado... un ejemplo entre todos los penales, anulaciones y otras cositas sospechosas de la gestión Lercher-Grondona...
    Cacho de Centenario

    ResponderBorrar
  7. CHE KIEN INVITO AL PAJERO DE ARRIBA...
    KE SE FIJE QUE AHORA EN LA aBenida VAN A SER UN FIDEICOMISO... ESA MANIOBRA ES PARA QUE LOS CAGUE FINITO SPHAN Y LE HAGA VARIOS EDIFICIOS CELESTINOS Y DESPUES EL COUNTRY DE "LOS AMARGOS"
    KE PAJEROS!!!!
    SON AMARGOS Y PECHOS FRIOS!!!
    PUTOS
    PUTOS
    PUTOS
    Y CRIS DEJA DE TIRAR MIERDA CON TODOS LOS PAJERONCHOS Y DEDICATE HACER PUBLICIDAD EN LA RADIO KE TRABAJAS
    INUTIL Y DECEREBRADO!!!
    SANTITO

    ResponderBorrar
  8. AM LA SEGUIS TENIENDO ADENTRO..NO TE DA VERGUENZA TENER LA DE UN VETERANO COMO PORTA BIEN ADENTRO Y ADEMAS LA DE UN PORTEÑO...NO CABEN DUDAS SIN LA DUPLA DE LOS MEDIODIAS ENREDADOS VOS AM, EMPERADOR DE LOS PELOTUDOS Y ENFERMO DE PERIODINITIS , VOS NO PODES VIVIR..
    QUE PANZADA SE DEBEN HACER CON VOS SI LOS SUSODICHOS SABEN DE TUS MENSAJES.
    Y AL TATENGUAY QUE ESCRIBIO, AHORA SI ME DOY CUENTA QUE TODOS NO SE MURIERON , SINO QUE COMO MARCA LA HISTORIA SIGUEN SIENDO ENTRE 60 O 70 EN TODA LA CIUDAD.

    PAPA NOEL, DE ROJINEGRO

    ResponderBorrar