miércoles, noviembre 04, 2009

Ocho minutos de furia

Fueron los que impuso el local cuando se cansó de presenciar, cual testigo mudo pero privilegiado, una lección de fútbol bien jugado. Toque, pelota al ras del piso, caños, gambetas, chiches de variados colores y tamaños, menos el detalle que marca la diferencia: efectividad. Tal nimiedad corrió por cuenta y orden del anfitrión, a través de un delantero que le cobró una deuda a su pasado. ¿Qué el equipo jugó mal? Sí, horrible. ¿Qué parecían volver los fantasmas? Sí, todos juntos. Sin embargo, el sabalé demostró que el amor propio no es un aditamento insignificante a la hora de calificar como aspirante al título. Para volver a colarse en la lucha de los primeros había que ganar y se ganó. Sin lujos, sólo con contundencia.

En esta ocasión, los cambios sí dieron resultado y, nuevamente, el decapitado resultó ser el mismo que en la contienda anterior, el más flojo de la defensa. Aunque habrá que convenir que todo el fondo, incluido el arquero –quien hizo tambalear su bien ganada solidez–, padeció las inclemencias de un mediocampo errático, sin contención ni generación. Durante el primer tiempo, los escasos pasajes en que tuvo la pelota, abusó del centro con la precisión de un reloj adquirido en la triple frontera; mientras que en el segundo, para abrir el marcador, le bastó con acertar al arco con una extraña carambola dibujada en el aire y adentro. Después, la adicción se hizo incontrolable y el nuevo goleador sació su vicio sin mayores explicaciones.

Tanto así, que la afición olvidó por un momento el nombre que solía corear para desgañitarse coreando el suyo. Un tipo de bajo perfil que ayer decidió no exteriorizar su alegría por las conquistas en nombre del respeto. Un tipo que no usa la protesta para comprarse a la tribuna; que puede jugar bien o mal, pero siempre en función del equipo. Un tipo sencillo que hace su trabajo lo mejor que puede y que encontró, como él mismo lo dijo, un esquema que lo favorece. No obstante, deberán ajustarse algunos tornillos porque aún quedan rivales de peso por enfrentar y puede que tres inspiraciones de parte de un solo protagonista hayan sido parte de una circunstancia irrepetible. Faltan siete. Nunca tan cerca, nunca tan lejos.


APOSTILLAS

Clavado olímpico. Visto y considerando la actuación del ahora ídolo, el “biondo gnocchi” le encargó a sus periquitos repitones que difundan para la gilada una noticia bomba. La dirigencia va a hacer “ya mismo” uso de la opción por el delantero. Entre cuatrocientos y cuatrocientos cincuenta mil verdes taca taca. ¡Que no se enteren los cremeros!

Tortura china. Para el entrenador sabalero, enfrentar al equipo de sus amores es un incómodo suplicio. Finalizado el partido, optó por hacer hincapié en el próximo para olvidar rápidamente la tristeza que le provocó éste. “No me gusta nada, ni lo previo, ni durante, ni lo posterior”, dijo escapando de los medios. Su rostro fue más que elocuente.

Poca cosa. Mientras las huestes del maestro informaban que una de las flamantes canchas de fútbol cinco llevará el nombre del goleador histórico, el incontinente relator y amigote del susodicho advertía que tamaña distinción no estaba a la altura del distinguido. Ojo que el ahora modelo publicitario puede entrar en cólera y dejar plantado a medio mundo.

Tanques sobran. Al defensor que tuvo un fugaz paso por la selección nacional se lo ve un tanto pesadito. Dicen las malas lenguas que los alfajores santafesinos estarían haciendo estragos en su corpulenta figura y que los bajos rendimientos serían producto de los dulces típicos y no de su incomodidad manifiesta con el puesto. ¡Nutricionistas al ataque!

8 comentarios:

  1. 2 cosas mas que agregom a mi analisis anterior de lo que fue el partido...

    Me sorprendio lo desconcentrado que estaba Marcelito Goux, para mi que le pasaba algo personal, estaba en otro partido en otra galaxia... igual lo banco, despues de haberlo puteado tanto alguna vez, el tipo es importante venia jugando bien y aparte es un lider

    De Ferrero mas alla de su peso, creo q el problema pasa porque el turco lo hace jugar por el lateral... le dan siempre la pelota para q salga jugando y no sabe que hacer con la bola... esta para moder nomas, no jodan!
    aparte defendiendo por el costado, por ahi sale a presionar como un desaforado y deja un hueco zarpado atras

    Creo q la solucion pasa porke no sea la salida de la defensa, y q meta la colita mas atras...

    Q opinan ????

    ResponderBorrar
  2. La verdad que es patetico que entres al blog de Cappa, a refregar el resultado del partido. Disfruta de tu equipo y relajate un poco. Tan orgulloso estas de ese partido??, si Huracan lamentablemente no tiene nada, no sé q gran mérito lo considerás. Si le hubiesen ganado al Huracán del torneo anterior todavía, encima con Nieto que es un muerto, en todo el torneo anterior hizo 3 goles, y ahora es un goleador, q lamentable!!
    Que tengan mucha suerte, y trata de disfrutar a tu equipo sin necesidad de romperle las bolas a los demás, es típico de mediocre.

    ResponderBorrar
  3. No entendí a los dos de arriba, no se de que están hablando ni a quien se dirigen.

    CRIS: Nieto se tiene que morir 5 veces y volver a nacer las 5 veces para atarle los zapatos al enorme goleador ESTEBAN OSCAR FUERTES...Payaso!

    Ojo, me encanta Nieto, pero que deje de decir giladas este salame...

    CRIS, le vas a tener que decir al que te sube las notas al blog que deje de dormirse. Ya todos hablamos del partido con Huracán en la otra nota. (AM)

    ResponderBorrar
  4. Cristobal, deberias ( para mí) definir que es jugar bien y jugar mal. Está claro que este no fue el mejor partido del negro, pero el globo me hace acordar a giovanny hernandez, juega lindo hasta el area contraria y despues pa'los costados... no se, me parece que H. juega lindo y no tan bien, sinó no estaria con los puntos que está-
    Respecto a Goux, realmente se pierde cuando no tiene un 9 a quien marcar, que es lo que hace bien, no le pidamos que salga jugando y demás exquisiteses... además, la verdad, con la señal que le está dando el DT, preparemos el partido homenaje que bien lo tiene merecido.-
    Ah... al que habló del blog de Cappa, recordá que tambien le ganamos el torneo anterior a Huracán 1 a 0 con gol de Alfredo Ramirez, en la cancha de ellos ( debe ser tatengue el que escribió eso)
    Nada más...abrazos de gol
    A Ferrero no lo veo tan mal... no espero grandes cosas de el, solo que la saque y la mande lejos, que NO SALGA JUGANDOOOOOO
    Nieto es una gran incorporación, espero no pase lo mismo que con SAND, se acuerdan uds ?

    ResponderBorrar
  5. Al final que paso con lo de Cristian Castillo con River?

    ResponderBorrar
  6. Otra cosa... fijense como ricky gomez le va a comer la nuca al negro ibarra ex jugador, como me voy a reir!

    por favor turco!! que ricky encare todo el fukin partido por ahi y le lluevan centros para el FD Nieto!!

    Vuelve el Bichi esta fecha?? bueno de todas maneras, para mi y viendo lo mal que esta boca en defensa..

    Hay que jugarselas y poner a Bauman por Ramirez...

    Que el Pendejo juegue de enganche, tiene mas marca y mas despliegue que la Oveja!!

    Vamos colon viejo nomas y la re concha de la re mil puta lora!!!

    es ahora o nunca!!!!!

    Con velez y estudiantes no en su mejor nivel, y con newells y banfield que son buenos equipos, pero no cucos...

    Vamos Negro!!

    ResponderBorrar