jueves, octubre 08, 2009

A la mano con puñal


La banda está cada día más nerviosa y desorientada. ¿Qué le está pasando a la banda? A esta altura del año, con el objetivo bien encaminado, con las obras a full, con las arcas rebosantes de verdes billetes, con el primer mandatario excelentemente posicionado en la estima del don, con una institución que es ejemplo para muchos clubes porteños, con el semillero dando frutos sin parar ¿cuál es la cuestión de fondo que lleva a la dirigencia y al parodismo más cercano a preocuparse tanto por un humilde espacio de opinión que jamás de los jamases podrá igualar el prestigio de las eminentes plumas del pasquinejo vernáculo y de las voces y caripelas que desde sus independientes medios cantan a coro loas a esta exitosa cd sabalera?

Un sitio que no lee nadie, que no tiene entidad, que no maneja información; bancado por una vil y envidiosa oposición, por politiqueros de frondoso prontuario, por ladinos desestabilizadores; y que además patea para la vereda de enfrente ¿en qué puede alterar el estado de bienestar que reina en la entidad del barrio Centenario y en su excelsa conducción? Un sitio impulsado por un anónimo cobarde, periodista frustrado –de cuarta, en realidad–, que manda a terceras personas a hacer el trabajo sucio (¿?) y que genera repudio por no reflejar ni entender el sentimiento rojinegro ¿en qué puede afectar el empeñoso trabajo que con tanta dedicación y desinterés está llevando a cabo esta sentida pertenencia y sus fieles servidores?

¿Por qué, entonces, tanta perturbación infundada? Si con ignorar el insignificante nicho malicioso sería suficiente, en especial para los puros de corazón que hace más de tres años, sin respiro ni descanso, están dejando jirones de vida en pos de un proyecto serio y con futuro; restándole tiempo a sus actividades particulares, sin duda perdiendo importantes ingresos con los que sostienen sus ordinarias y austeras vidas, en favor de la titánica tarea de convertir a Colón en el mejor club del país. Y ni que hablar de quienes apoyan la causa, ciegamente convencidos de lo acertado del rumbo. Inclusive, estos últimos tienen razones de mayor peso para desestimar lo profano e indeseable. Los paradigmas siempre están a salvo.

24 comentarios:

  1. Yo creo entender el "por qué". Por mas insignificante que sea tu espacio, no deja de ser público. Y acá vos podés decir lo que se te ocurra y sin dar derecho a que los agraviados se puedan defender. Vos lo sabés, acá cualquier crítica genera adeptos y forma opinión, por ese romantisismo heróico que implica la crítica misma, el nadar contra la corriente. Si te quejás de los periodistas bancados y obsecuentes, bien podés ser vos la voz incorruptible que dice lo que piensa pero, no grites desde atras del árbol y te escondas, eso le resta verasidad a lo que decis. Esto no es periodismo CRIS, esto es catarsis. (AM)

    ResponderBorrar
  2. A mi no me molesta no saber quién sos. Es más, disfruto más de tu escritura que del contenido de las notas. Escribis muy bien para ser un periodista deportivo del montón, que hoy están con la CD actual y mañana cambian porque no le pasan pautas, sobres o no ponen plata para bancar alguna fiesta para entregar premios pedorros. La verdad que te felicito por el blog y seguí en el anonimato. Saludos de un colonista sin bandera política.

    ResponderBorrar
  3. A mi tambien me gusta leer algo diferente y creo que esta bien hacerlo de este modo virtual.No he leido a nadie, a lo largo de estos 2 años, que haya escrito su opinion contraria al autor con nombre y apellido.A esta altura del partido quien se sienta ofendido, maltratado, vitupereado ya debe conocer el blog y podria hacer su descargo, quiero creer que Cristobal no lo censuraria, al contrario enriqueceria el intercambio de opiniones y creo que de eso se trata. Como lo dije antes, a mi me gusta analizar como juega el Negro, y me gusta opinar cuando voy a la cancha (solo de visitante, vivo en Bs As), no vale por la tele chicos! Y para aquellos que señalan que el escritor del blog es tatengue no me molestaria que lo fuera, siempre dije, y mas a mis amigos unionistas, que bien nos vendria volver a jugar un clasico, eso nos sacaria de la mediocridad, que hoy esta siendo solapada por el buen momento de nuestros muchachos.Mi voto positivo por el blog, al que no le guste que se invente uno propio!
    Perico Perez (EIS)

    ResponderBorrar
  4. Jajaja Cris, mas evidente, imposible... (AM)

    ResponderBorrar
  5. A mí no me interesa la política del club. No vivo en Santa Fe desde hace 20 años. Pero mi pasión está intacta. Sufro por Colón como cuando saltaba sobre los viejos tablones de la B. Grito los goles más fuerte que antes.
    Leo tu blog por curiosidad, lo que no entiendo es tu odio y tu actitud cobarde de escribir desde el anonimato que le quitan seriedad a tu prédica. Serías más creíble de la otra manera.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. No quiere que le crean. Santa Fe es un pueblo, las cosas se saben. Cris hace catarsis. Por algun lado hay que explotar: Sin comisión, sin fiesta, la sangre fluye. (AM)

    ResponderBorrar
  7. hay ... hay... cris... como te queres limpiar!!!!
    Estas cerquita del abismo... ya estas acorralado... tene cuidado con quien te juntas y hablas... te están buchoneando por todos lados...Es una lástima!!! por que con vos me divierto a horrores de lo ridículo que sos.
    Es evidente que te estas poniendo triste, que ridiculez exponerte a ser querer la victima siendo el que hiere al pueblo sabalero...
    Esta es la Argentina maravillosa que tenemos ... siempre mirando al vecino y criticarlo, en vez de ayudarlo a seguir creciendo en Sociedad..
    Este Blog no se puede llamar colonsf, por que mancha el nombre y la dignidad del club COLON, de una historia inigualable de sendas glorias santafesinas, de pasión incontenible, de orgullo de ser negro de alma, de caerse y levantarse de mil batallas, para resurgir como el ave fenix de entre las cenizas...volando en lo mas alto del sentimiento futbolero. SEGUIREMOS Siendo una inimitable joya de demostración de amor por los colores que se aman...
    AGUANTE EL AGUANTE SABALERO

    ResponderBorrar
  8. Cualquiera puede opinar desde la pasión, y eso no está mal. Lo que es cierto es que quien sabe de cómo funciona una institución deportiva GRANDE como sin duda es nuestro querido COLÓN y hasta la más chica que sea, no puede dejar de conocer sobre la política con la que se maneja quienes dirigen,la institución, eso es imposible, porque sería muy chato,de ignorante, muy vulgar, pero claro, hay que estar formado para hacerlo, porq hay que saber. "... a mí no me interesa la política del club" dice otro anónimo, no creas que eso habla bien de vos!!! Ni te creas que por eso amás más al negro que Cristóbal ú otros, al contrario esa actitud resulta de no comprometido! o de ignorante,Hay que saber!!! También califica de "actitud cobarde al hablar desde el anonimato", pero ete aquí que él también habla desde el anonimato, o sea también es cobarde en todo caso,pero claro, eso es el clásico "ver la paja en el ojo ajeno".así estamos.Y seguimos con esos que sostienen que pensar distinto está mal, es no querer al club y bué... entonces sigamos con dirigentes que entran sin un mango en el bolsillo, con las cuentas en rojo y a los meses de estar en LA C.D. cambian de auto, compran casas, autos a cuanto pariente tienen, abren negocios propios, a amigotes anque tamb a parientes, y todo esto "dedicándose a full al club" o sea sin trabajar!!!! Bué, muchachos, la historia de COLÓN NO EMPEZÓ EN EL 2006.El NEGRO es grande desde 1905 y se hizo más grande con los años, ...la década del 70 por favor!!! qué jugadores, qué partidos!!Desp vino la malaria, por malos dirigentes...q nos dejaron undir 14 años en la B, y ahí seguíamos siendo grandes!!!a pesar de todo y desp sí, ganar el ascenso, la gloria de campeonar, salir subcampeones, jugar las copas, Conmegol, Libertadores Por Dios!! qué épocas!!! Mirando siempre para arriba!! Estuvimos entre los 8 mejores!!! pero no del campeonato...jaja!!de los más!!!! POR FAVOR!!! y los últimos 3 años, estamos mirando la tabla del descenso y ridículamente, cada campeonato que iniciamos nos quieren meter en la cabeza q vamos a salir campeones y entramos en las copas!Ah! pero son democráticos!Siempre y cuando hablés bien de ellos y apoyes callado o recibiendo algo a cambio. CARAJO!!! me cago en la democracia!!!

    ResponderBorrar
  9. Yo con un tipo que escribe "conmegol" no hablo jajajaja (AM)

    ResponderBorrar
  10. Es lo que le pasa a todos los fanaticos del futbol mientras la pelotita entra, por lo general, NADIE SE PREGUNTA, DE QUÉ VIVE LA DIRIGENCIA DE TU CLUB, COMO DE GOLPE INCREMENTO TANTO SU CAPITAL??, COMO PASEA POR TODOS LADOS, EN QUE MOMENTO SE "OCUPA DE SU TRABAJO", por que si mal no recuerdo "NINGUN DIRIGENTE DEBE COBRAR POR SU APORTE AL CLUB, ES AD HONOREM, SALVO EL GERENTE DEL CLUB. Y no soy estúpido, VEO que cobran y muy bien, lo cual si cumplen a su vez con hacer obras y llevar las cuentas claras, no me parece mal, LO QUE SI PRETENDO, ES QUE DE UNA VEZ POR TODAS DE CLARIFIQUE, ¿CUANTO COBRAN Y BAJO QUE CARGOS?, asi las cosas por lo menos se tornarian un poco mas claras. Todos sabemos los millones que se mueven alrededor del futbol, y especificamente en colon EL ULTIMO PRESIDENTE QUE ENTRO CON PLATA Y TAMBIEN LA PUSO Y DESPUES RECUPERO, FUE VIGNATTI, de ahi en adelante TODOS ENTRARON POBRES COMO LAUCHA , y hoy poseen demasiadas cosas materiales -autos propiedades- QUE NO TIENEN COMO JUSTIFICAR!!. Creo que los logros deportivos o institucionales, no nos deben poner una venda en los ojos, con la plata de otro cualquiera se convierte en rey...y compra su séquito.... yo no soy parte de ningun séquito....RAUL

    ResponderBorrar
  11. Mientras no le saquen la guita a Colón, todo bien...Sino agarrá vos Raul y todos los meses rendí cuentas...

    ResponderBorrar
  12. muchachos si seguimos asi ,se le termina la fiestita a varios.en una campaña electoral le dije a un candidato si el haria una declaracion jurada y no supo contestarme.TENEMOS QUE EXIGIR DECLARACIONES JURADAS A LOS QUE SE POSTULAN A DIRIGENTES, DE ESA MANERA VARIOS LERCHES LA VAN A PENSAR ANTES DE METERSE EN EL CLUB

    ResponderBorrar
  13. Bueno! dos cosas me quedan en claro; 1- te picó AM!!! jaja!! porq salir con la pelotudez de querer desvalorizar una opinión que es evidente está hecha en base a información, ya que cualquiera q la lee se dá cuenta q no es un ignorante y vos te metés a corregir un término que en la lectura salta a la vista, es un error de tipeo no de conocimiento y así lanzas-como acostumbran, una cortina de humo sobre algo que REITERO!!! te picó!!! jaaa. Es fácil darse cuenta quien sos!!! jaja!! y 2- qué tema ??? claro q debiera ser obligatorio la declaración jurada `previa a ingresar a una C.D.!! pero no importa! Santa Fe es chico, y quien quiere saber sabe... y sino...bué habrá que investigar...cuando uno tiene tiempo...puede hacerlo....Es interesante la propuesta...

    ResponderBorrar
  14. Me picó? Ja! No, obvio que todos manotean. Que novedad. Es un tema viejo ese. Pero una cosa es ser Darrás y manotear y la otra ser Lerche y manotear. Si hacen y sacan, bue: Daño colateral. Si les preocupa tanto eso lo mejor es plantear que los dirigentes tienen que cobrar. Sino es imposible. Tema viejo... (AM)

    ResponderBorrar
  15. Noooo!! dejate d joder!!! pretendes seguir justificando (te)??? Uno un inútil total, que no se llevó nada!!, que fue inepto?? total!! que gastó los lingotes que costaron años acumular?? también...pero hasta ahí!! El otro!!! ni hablar!!! y vos sabés muyy bien la verdad!!! Cuando asumió hacía 7 años de recibido de abogado....uno más de los miles q hay en Sta FE...seco....sin un juicio ganado...y de pronto sin laburar casas nuevas, autos 0 km constantemente, viajes, vamos !!! no me hagás hablar!!! si vos sabés mucho mejor que yo!!!!

    ResponderBorrar
  16. Yo como voy a saber? Soy el contador de Lerche? Que somos? Mi tia? ja! Yo veo obrasss, proyectooo, inferioresss, resultados deportivossss... Boludo, pasate a la otra nota, esta ya quedó atras...En la otra hay un inglés criticando al 10. Puta madre, ta lleno de tatengues e ingleses este blog...

    ResponderBorrar
  17. Noooooo!!! Andate vos si te jode escuchar verdades!! ahhh y acá no necesitás venir a vender humo!!! Acá hay algunos que sabemos verdades y que no nos callan con plateas de regalo ni guita!! Vos sos de adentro!!! por eso te jode lo que uno dice! Pero cambiá el discurso, porq acá no vas a conseguir disparar ni acallar al que quiera opinar con la verdad que conoce!!Y la última!!! vos no sos colonista!!! si vivís de COLÓN!!! El verdadero colonista paga, y no saca $$$$!!!!

    ResponderBorrar
  18. Leé...dije "pasate a la otra nota",no dije que te vayas a ningun lado. Verdades? Colón 4to el último torneo? 6 pibes de inferiores en el equipo titular? Prediger a Europa? Clasificando a la Libertadores? Pozo en la Selección? Predio? Obras en el Estadio? Esas verdades? ESAS???? Andá, votá, ganá y después hablá...sino, llorá, como hasta ahora... (AM)

    ResponderBorrar
  19. Mirá si algo me queda bien claro es que vos estás "metido " en el reparto!!! Eso es obvio!! todo lo otro que decis es para la gilada que no puede ver más allá de sus narices y compra lo que uds venden!!! A mí, no viejo!!!!! Andá a vender humo a otro!!!!

    ResponderBorrar
  20. Estoy metidísimo en el reparto de alegria que está haciendo mi queridísimo Club Atlético Colón de Santa Fe, y te digo más, me toca una parte enorme. Vos llegaste tarde al reparto amargo?
    JA! (AM)

    P/D: Seguro no querés un kilito de humo?

    ResponderBorrar
  21. SII CLARO!!! LA PARTE QUE TE TOCA Y TE LLENA DE ALEGRÍA ES DE VERDES!!! Y A LOS GILES PARA QUE TE SIGAN LES TIRÁS MIGAJAS....entradas, plateas, viajes, comida, chupi y merca...todo con plata de los socios!! Acordate que nada es eterno!!! VIVO....

    ResponderBorrar
  22. Jajaja... que delirio (AM)

    ResponderBorrar
  23. Qué pasó???? Se te cortó la inspiración??? jaaa!! Te quedás sin palabras cuando te toco canto la justa!!!! Es así, no se puede defender lo indefendible!! Seguí vendiendo humo a los q puedas....

    ResponderBorrar
  24. Pelotudo, me hacés venir a "antiguas entradas" jaja... no soy de la comisión, quedate tranquilo (AM)

    ResponderBorrar