jueves, octubre 29, 2009

Al calor del infierno

Algo menos de cuarenta y cinco horas le duró al negro la posesión de la punta del torneo. Un disfrute demasiado efímero para el loco afán de la afición. Un disfrute demasiado pasajero para la ambición que alimentan los protagonistas. Sin embargo, las cambiantes alternativas que ofrece la competencia no están en condiciones de negarle al sabalé un nuevo asentamiento en la cima. Todo depende de la fortaleza anímica que el grupo manifieste de ahora en más para retornar a la senda que momentáneamente abandonó por errores propios. Yerros que partieron de la cabeza encargada de pergeñar movimientos de piezas y de tácticas a la hora de enfrentar al rival de turno. De ahí hacia abajo, nada funcionó como funcionaba.

Lo primero que se intuye, luego de la derrota de ayer, es que el gran responsable de mover los hilos está haciendo trampa. Un análisis más allá de la mirada ordinaria podría arrojar resultados sorprendentes. Para tapar decisiones equivocadas, el entrenador estaría apelando al viejo truco de inventar lesiones. Pasó hace unos partidos atrás, cuando, de manera sorpresiva, el pibito FB acusó una nana inexplicable, que al fin y al cabo se encargó de desmentir con una corrida de maratonista al momento de entrar en juego. Pasó en la última contienda de local, cuando, para explicar la salida de un carrilero desequilibrante, se adujo la vieja y consabida contractura. Las equivocaciones no son un pecado; la mentira, el engaño, sí.

Anoche, la estrategia estuvo mal planteada y la muchachada, ni corta ni perezosa, aportó lo suyo. Una derrota no es para perder la esperanza que se ha ido construyendo durante todo este peregrinar; pero, subirse al carro de la soberbia, la falta de autocrítica, el ocultamiento de determinadas cuestiones, pueden hacer las veces de espejo distorsionado, esos que eran la atracción de las desaparecidas ferias de diversiones. Hasta ahora, el entrenador ha sabido enmendar, de mil y una formas, las limitaciones del equipo; pero el campeonato está a la mitad y los nervios, más los imprevistos –expulsiones o parates por acumulación de amarillas– comienzan a condicionar el futuro. Hace falta inteligencia para permanecer.


APOSTILLAS

Cerrando el pico. El primer mandatario hizo trizas su cábala. A pesar de haber adoptado la postura de no hablar antes de los partidos, anoche le acercaron un micrófono y no resistió la tentación. “Hoy les ganamos”, dijo con aire suficiente. Descorchar anticipadamente es de mal augurio. Mejor que vuelva al ostracismo, porque su fuerte no es el arte de la adivinación.

La viga en el propio. Indignado estaba el chupalerche primero a raíz de la habilitación de un estadio inconcluso. “Nosotros tenemos que decirle la verdad a la gente, esta obra no llegó ni a la mitad de su ejecución”. “No se justifica semejante inversión”. El parodismo vernáculo a sueldo, afuera ve cosas que adentro no sólo ignora, sino alienta. Coherencia menos cero.

Joyita opacada. Las últimas actuaciones del único jugador que le ha dado un toque de buen fútbol al equipo están dejando mucho que desear. La estrategia de inducirlo a la caída constante no resulta eficaz. Antes que buscar, a través de su desplome, el tiro libre salvador, el entrenador debería alentar su innata habilidad. Gambeta y adelante, esa es la cuestión.

Cacique ofuscado. No le gustó un pomo el cambio al tercer defensor. Si bien no tuvo una buena noche, descompensar la defensa no fue una buena idea. Cuando el cambio debe ser quirúrgico, el cirujano falla. De todas maneras ni poniendo un molinete de última generación hubiera evitado la contundencia de enfrente. Ojo con la mala praxis.

17 comentarios:

  1. gracias cristobal por hablar de futbol alguna vez...

    esta es la clase de partidos que el turco los pierde antes de haberlos jugado, por el planteo que hace...

    lo de FB lo planteas tal cual lo veo y lo ve la gente q tiene media neurona de futbol, no como estos sin cerebro que putean y cabecean aca sin fundamentos, los sidieguistas de siempre, q por cierto la siguen mamando! a diego y al turco

    hay q poner las cosas en claro

    sacarlo a ricky gomez todos los partidos siendo el unico que desequilibra y dejar todos los partidos a ramirez siendo el unico del medio que nose puede mover.. no es muy inteligente

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Como sabe de futbol esta gente.....
    POr Dios.....
    Una frase para el recuerdo.....
    "El gordito simpaticon quien es un autentico vendedor de humo"....
    Quien la abra dicho......
    Les recuerdo la gilada que hace 1 años mas o menos, nos salvamos de la promo en la ultima fecha.... con este Gordito Simpaticom Vendedor de Humo, y con muchos de estos mismos jugadores....
    El torneo pasado soñamos, este tambien, y quien te dice....
    Seguro que a la Copa si......
    Ahora que el equipo anda bien Cris pones en el tapete el dinero en juego.....jejeje...siempre hay algo.....
    Recuerdo tambien que Cris dijo que el Goleador Historico estaba para el retiro......
    Tambien era Humo el partido que jugo maradona en la cancha de Colon, tambien era humo el partido de la seleccion, tambien eran humo los convocados a la seleccion, tambien era humo la copa America......
    CRIS (mira como te trato) Como creerte en las cosas que no se pueden llegar a comprobar, si en lo comprobable quedaste en evidencia.... jejej
    Ahora te pregunto si entramos a la copa, o salimos campeones, vas a cerrar el blog como hicieron tus pares de futuro sabalero cuando perdieron por segunda vez las elecciones....
    Saludos
    FP
    O Fernando

    ResponderBorrar
  3. Para el primer anónimo: Sos un pelotudo.
    Para Fernándo: coincido con vos pero solo los amigos como yo le decimos CRIS.

    Para CRIS: Te dejo un interrogante: Colón solo jugó mal???? Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Te cuento, yo vi el partido solo hasta el empate, cuando hace el gol Nieto dije: Mmmmmmm, mmmmm, mmmmmm... Me hizo acordar al gol de "uñon" contra "banfil" en histórico partido donde los "hinchas" del equipo a rayas se convirtieron en la peor hinchada del mundo. Quizás llegó sin aire Nieto al gol y por eso no lo festejó mucho...
    Capaz solo estoy viendo fantasmas y nadie le tenia que devolver el favor a nadie, porque nadie levantó 15 veces la bandera en ningun partido donde nadie haya obtenido la punta en Santa Fe. OJALA!!!
    Bertoglio está capaz vez mas parecido a Buonanotte, con la diferencia que el de la banda patea infinitamente mejor.
    Ramirez no es lo mejorcito de colón precisamente, pero yo, personalmente, lo banco. Juega con alegria, ya va a mejorar.
    Marcelito que no se enoje mucho porque los 3 goles, CASUALMENTE, vinieron por "errores" de él.
    Dieguito Pozo también tuvo varios "errores".

    No importa, si es como imagino, a Huracán le metemos 4.
    Todavia sirve, todavia sirve... VAMOS COLON!!! (AM)

    ResponderBorrar
  4. Tengo la cortina musical para la segunda de la red: Es de Queen.. Se imaginan cual????????

    RADIO GA GA

    Hoy Porta otra vez hinchó las pelotas con Maradona y el fútbol para todos y el corneta Rodríguez se peleó con un número jajaja (AM)

    ResponderBorrar
  5. "Bertoglio está capaz vez mas parecido a Buonanotte"

    y vos cada vez demostras que sabes menos de fobal AM

    que tipo pajero

    ResponderBorrar
  6. El anónimo de acá arriba es un pelotudo importante...No tiene filtro para pelotudos este blog? Que pelotudo que sos, pelotudo anónimo... (AM)

    ResponderBorrar
  7. uy si como no, q pocos recursos que tenes AM
    no hay filtros para gente sin recursos mentales?

    aburris

    fundamenta

    ResponderBorrar
  8. ah aviso

    tiene q jugar bauman en lugar del bichi

    ResponderBorrar
  9. am viste q yo no fui jajaja


    Fondo Rojinegro

    ResponderBorrar
  10. Te das cuenta Fondito???? Si un tipo que pide a Bauman en lugar de Fuertes no es pelotudo, quién lo es? Que tipo pelotudo. Además seguro es plateista. La gente pelotuda como este tipo deberia ser muda y manca... Bauman: 1 gol en primera, Fuertes? un par más...Capáz se ganó el puesto, no? (AM)

    ResponderBorrar
  11. Bueno chicos a moderar el vocabulario y sobre todo a ser tolerante con el pensamiento del projimo eh!Nadie tiene la verdad absoluta muchachos.. pero cambiando de tema comentario al diseñador Élo, cachito Mascheroni es tatengue declarado, igual la portada y la idea estuvo buena! Saludos a la barriada de Maria Selva, a prósito me gustaría ver alguna bandera cuando vienen a Baires, los muchachos de Mayoraz la tienen!
    Saludos
    Perico Perez (EIS)

    ResponderBorrar
  12. que pasa que el bolita acosta ha dejado de criticar a los popes de colon, será que hay que hacer silencio para que ningun invitado falte a la fiesta-curro del deporte$$$$$$
    hay un tal leo butarazi ( alias viv canosa asi lo conocen sus comañeros de la radio y el diario) que es el perfecto "putero"..ve, core y dile..ojo que te tiene contadas las costillas

    ResponderBorrar
  13. es simple curiosidad.
    de que viven lerche y mncagata ????
    he ido al estidio juridico del pte. de colon y es imposible que desde ese escritorio se pueda vivir viajando a bs.as todoas las semans. y rubencito, escrachado en el veraz , ahora se da la gran vida... dejaen de llevarse de colon lo que no les corresponde..
    esta data me la dio un empleado de colon de apellido demonte, sera confialbe ?

    ResponderBorrar
  14. al que escribe arriba le digo que en futbol muchas veces el fin justica los medios , y hoy mi colon está muy bien, y si no comparemos con la minoria dee la avenida..
    no tengo dudas que ricardo fue el mejor realtor y peroidista deportivo de s.fe con mayor trascedneciaincluso a nivel nacional lo que pasa es que el tiempo pasa para todos..
    y del flaco rodriguez puede joder su portenismo, y a veces parece que rrealjara, es cierto , pero de rodo lo que se escucha en el dial, aun equivocado muchas veces, es el unico que dice cosas. los demas haban , hablan, hablan y no dicen nada...es de los nuestro lo menos malo

    ResponderBorrar
  15. AM debil mental, lo dije por la expulsion

    viste que sos limitado!!

    q boludooo

    ResponderBorrar
  16. Jajajajajajajaja... se puede interpretar d emuchas manera pedazo de pelotudo. Y como vos sos un pelotudo yo lo interpreté como de quien viene....Entendés pelotudo?
    Sigamos: al que lo defiende a Rodríguez: Hermano, te respeto, pero no defiendas lo indefendible. Rodríguez es un salame. Dice cosas? Dice pelotudeces..todo el programa...Escuchalo, prestá atención...

    Y acá me quiero detener. CRIS, ya te habia avisado que no te metas con el Bichi. No tenés derecho, no es tuyo, es nuestro.
    Lo expulsaron mal, o sea, punto: MAL EXPULSADO!!! entendés???? Es como que yo diga de vos que sos un periodista fracazado, "bancado" por el reiterativo looser eleccionario y me ponga a hablar de tus problemas personales como pienso hacer en breve. Por que si vos no tenés códigos, bastardeando la figura de IDOLO MAXIMO, bueno, yo tampoco los voy a tener. Hablá con argumentos, no tirés pelotudeces infeliz... (AM)

    ResponderBorrar
  17. aguante colon?.sos lo mas grande d santa fe?.

    ResponderBorrar