lunes, septiembre 14, 2009

Ausente sin aviso

Con el resultado puesto, las voces fueron coincidentes. El sabalé perdió una gran oportunidad de sumar tres puntos. Frente a un rival que ya no es lo que era entonces, esquivó la mano que el destino le extendió en un día donde el rojo y negro se vio resplandeciente frente al gris del adversario. Sólo en los colores, claro. Puesto que si no logró imponerse ante tamaño rejuntado es porque este once sabalero no es, en esencia, el mismo que el torneo anterior. Parece como si hubiera perdido presencia en la cancha, ese plus de temperamento que sobresalía en los momentos más críticos y que empujaba al equipo hacia delante. La base está, inclusive reforzada, pero aún no se ve un funcionamiento armonioso, parejo, compacto.

Esta vez ni la habilidad de FB logró sacar del letargo al circuito futbolístico que debe generarse del medio hacia delante si las ambiciones apuntan a socavar la defensa contraria. El pibito se frustra cuando las cosas no le salen, cuando se da cuenta que su físico no puede contra el mundo, y cuando sus compañeros no le ofrecen el sostén que necesita para desequilibrar con su ofensiva gambeta. El resto del medio, totalmente desdibujado, tampoco fue opción a la hora de la salida clara y precisa; sólo unos zapatazos amenazantes desde afuera del área alteraron la tarde del guardameta local. La dupla ofensiva no tuvo chances de facturar, ni en blanco ni en negro, a pesar de las buenas intenciones siempre presentes.

Con los cambios del segundo tiempo, el entrenador apostó a arañar el punto y lo consiguió. Pero los cientos de aficionados que acudieron a alentar a la sangre y luto, abandonaron el escenario con un sabor amargo en la boca. Así las cosas, parece que falta trabajo. Como asomó bien el nuevo cinco, seguramente tendrá el puesto asegurado para el próximo encuentro; quizás sea la cuota de equilibrio, experiencia y personalidad que le falta a la línea media rojinegra. Por lo pronto, y para no tener que andar pidiendo disculpas por algo que dice que no dijo, sería mejor que el coach sabalero se calce el overol y se concentre en acomodar a su equipo antes de que su equipo consiga acomodarse solo, tal y como él mismo declaró en el torneo anterior.


APOSTILLAS

Un día de paseo. El “biondo gnocchi” anduvo de compras. Adquirió equipos “de alta tecnología” para el gimnasio del predio y tres nuevas máquinas industriales para el lavadero del club. La información publicada en la web oficial no da cuenta de cómo ni dónde fueron realizadas las operaciones comerciales. ¿Se habrá dado una vuelta por los negocios del don?

Pululan como peste. En cada día más vomitivo programejo conducido por el chupalerche mayor estuvo como invitado el director deportivo de la institución para hablar maravillas de su trabajo, de la cd y en especial del excelentísimo señor presidente. “Más que un presidente es un estadista”, dijo refiriéndose al iluminado mandatario. ¡Y muchos sin reconocerlo!

Re heavy, re jodido. El goleador histórico dijo que no iba a hablar más de los hombres de negro, también dejó entrever que amainaría con las protestas dentro de la cancha y otras mañas que siempre lo han caracterizado. Sin embargo evitó comprometerse a no descargar frustraciones intentando partir en cuatro a rivales indefensos. ¡Ni los ídolos son perfectos!

Sordo, ciego y mudo. Consultado sobre el escandalete desatado a raíz de ciertas declaraciones efectuadas por un árbitro bocón, el defensor sabalero exigió retractación, juicio y castigo contra quien puso en duda su honorabilidad profesional. Al parecer, uno de los pocos sobrevivientes de la época mencionada olvida por qué buscó asilo en SF. ¡Su prontuario lo condena!

6 comentarios:

  1. Yo no lo culpo, le pagan por hablar mal a este... Y es un laburo jodido, cada vez andamos mejor, cada vez le quedan menos argumentos. Y cada vez le queda menos tiempo a blog gorditoooo, y ni hablar de tus otras cositas jeje (AM)

    ResponderBorrar
  2. quien anda cada vez mejor???

    colon???

    ammmm

    ResponderBorrar
  3. Que partido viste el domingo "AM"! seria bueno que tengas tu propio blog y rindas tus alabanzas a un equipo mezquino como el del domingo!!
    Ramirez a ese ritmo no puede jugar, ojala el pibe Quilez sea el carrilero por derecha que necesita el equipo y ese invento del turco de alternar como lateral derecho a Garce con Alexis no vas mas querido...y el pibe FB, lo mas creativo que tiene el sabalero que hace mucho tiempo no veo, no tiene compañia que lo sostenga y por ultimo no es nuevo que Colon sea un equipo largo, hasta cuando turquito, arriesga un poquito, jugatela, grita del banco que No debemos meter el culo en el fondo cuando el rival no juega a nada, eso no es tactico ni estrategico, es una cuestion de actitud ir a mas.
    Saludos
    Perico Perez (EIS)

    ResponderBorrar
  4. ese AM es la otra cara de cristobal.. oficialista a full, pq no discuten con argumentos futbolisticos!!!

    Lo q el turco le esta haciendo a Quilez ya se hacia a prediger el año pasado, q lo ponia al inepto de capurro y lo cagaba al pobre pibe a pesar de q demostraba q era mucho mejor...

    con quilez la cosa parece pintar asi... en vez de premiarlo x el partido contra tigre, lo premia al muerto de ramirez por un puto gol cuando el partido estaba liquidado

    Turco no estamos mas en promocion, a ver si te pones media pila y dejas de mirar el partido como si estuvieras en el living de tu casa

    otra cosa y estos es grave!!!

    como carajos puede ser que Ferrero que no tiene ni la mas puta idea de que hacer con la pelota, sea la salida constante de la defensa??? incluso sube hasta mitad de cancha!!!

    POR DIOS es imperdonable eso!! teniendolo al chino garce ????

    es lo mismo que hace maradona dejando que heinze salga con la pelota...

    yo nose que mierda les enseñan en el curso de DTs a ustedes!!!

    ResponderBorrar
  5. AM actualizó tu blog viejitaaa

    ResponderBorrar
  6. Quise decir ACTUALIZÁ

    ResponderBorrar