lunes, agosto 17, 2009

Piratas del asfalto


El abordaje del conflicto que mantiene en vilo al mundo del fútbol, en los medios vernáculos, ha sido de una mediocridad atroz, salvo una única excepción y con limitaciones. Pero quienes se llevaron todas las palmas en el peor de los sentidos imaginables fueron los integrantes del trío más rastrero que existe por estos lares. En las mañanas obsecuentes de la emisora enredada, desde que se desató la crisis, se ha dado cátedra en materia de servilismo consuetudinario sin reparos ni un ápice de pudor, aunque sería dable aclarar que esa persistente costumbre de lamer con adoración sacrosanta calcetines lercheristas tiene una explicación más terrenal que ideológica o idealista.

Estos tres sujetos, que deshonran el oficio y que parecen tan embelezados con el “gobierno” del excelentísimo señor presidente de Colón, no hacen otra cosa que defender sus propios intereses. Toda SF sabe que el chupalerche primero recibe, sin siquiera sonrojarse, abultados sobres de parte de la dirigencia rojinegra, no para hablar bien de la entidad sino para elevar a la máxima potencia la figura del “biondo gnocchi”. El chupalerche segundo, y apéndice del anterior, especialista en ocultar el lado oscuro de la realidad sabalera, tiene a su cargo la página web oficial del club. Y el chupalerche tercero, puesto al descubierto por un par adicto al plagio, es el editor de la revista institucional. Todo dicho.

Personajes como estos, acólitos amorales y funestos del engaño y la mentira, que lamentablemente son figuritas repetidas en los medios, veneran una lógica nefasta. Según el pelele mayor, la pasión por los colores inhabilita cualquier tipo de crítica hacia la gestión. Semejante razonamiento sólo se entiende si surge de un tipo comprado. Para finalizar, un par de anécdotas. El viernes pasado leyeron con avidez un mensaje de texto que los felicitaba por su “independencia periodística”, la carcajada entre ellos mismos afloró cuando remataron con el nombre del firmante: “Germán”. También resultó hilarante, pero para los oyentes, la indignación del pelele menor ante los “comentarios tendenciosos” del parodismo porteño sobre el cisma mafioso-monopólico. ¿Cómo les da la cara para tanto? Pues es un misterio más del insoldable universo copernicano.

13 comentarios:

  1. Genial comentario,pusiste en letras lo que yo pensé desde el principio, pero jamás con tanta claridad.
    Agrego; cruz que empezó defendiendo a rajatabla al grupo clarin, trabaja en relación de dependencia con un socio de aquel (el litoral) o sea... periodismo inde que?
    Cuanta indignidad estamos viendo, plis !!
    Al final.... JNV era mas digno, jamas lo hubieramos visto lamiendo las manos de JG

    ResponderBorrar
  2. No te quepa ninguna duda....
    El problema es creer que cuando elegimos a alguien tiene que ser prefecto...y desde afuera todo parece facil....
    Todos se agarran de lo que quedo mal luego de su gestion...
    Todos los ingratos... ya nadie recuerda la situacion del club antes de que asuma y que jamas se vendio a la afa...la deuda que quedo fue muchisimo menor a la que agarro....
    tiene alguno idea la la guita que puso de su bolsillo cuando asumio....y puedo escribir un libro sobre lo positivo, y al final poner lo negativo, medio renglon.
    Pero bueno ahi esta, por ingratos y mala leche, tenemos lo que nos merecemos.....

    No se de que te soprendes de lo periodistas si el 95% iguales, y no solo en santa fe.....
    Esa raza de gente, lo periodistas, son los que apoyaron la dictadura, a memen, dualde, etc...
    Donde esta lo sorprendente de que los periodistas se vendan cristobal???
    Quien les puede poner un limite, vos te crees que son el 4to poder??jaja yo creo que ya subieron varios escalones....
    Saludos Fernando

    ResponderBorrar
  3. Estoy casi convecido de que un poco colorado te pusiste "Cristóbal" jajaja...Vos hablando de sobres abultados??? Que pasa? Estás reclamando tu parte??? jajajaja Me reservo tu identidad porque quiero que sigas escribiendo...Por cierto, hoy casi te vendés solo...más cuidado que no hay crimen perfecto...Un Abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo: Seguí participando.
    CL

    ResponderBorrar
  5. HAY HAY HAY .... KE RISA KE ME DAS!!!! CRISTÓBAL NO AGARRA UN CHEQUE MAS!!!!
    QUE NEFASTO E INTRASCEDENTAL SOS!!!!
    HERIDO Y POCO PERIODISTA DE MEDIOS MEDIOCRES, MUY BUENA TU PALABRERÍA PARA OCULTAR TU IDENTIDAD.
    RODEADO DE IDIOTAS INFORMANTES QUE SON PERIODISTAS FRUSTADOS COMO VOS.
    SIEMPRE REVOLVIENDO MIER.... PARA LOGRAR EL OBJETIVO IMPENSADO PARA TODOS LOS MERCADERES DE ESTA SANTA FE, LLENA DE FÚTBOL Y CON GANAS DE PROGRESAR.
    NO PENSASTE NUNCA EL PORQUE DE TU INAPTITUD???
    QUE VIVÍS Y COMES GRACIAS AL FÚTBOL Y SU GENTE!!!
    EL QUE ESTA SALVO DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!!
    VOS NECESITAS UNA GRÚA PARA QUE TE AYUDE A TIRAR LA TUYA ... O TE OLVIDAS DE TU INCURSIÓN EN POLÍTICA???
    SEGUÍ PARTICIPANDO .... QUE TE FALTAN JUNTAR MUCHAS MONEDAS PARA COMPRAR EL BOLETO.....

    ResponderBorrar
  6. Muchachios ¿ no era que se debia 40 palos a la afip ?? volvé José por favor !!

    Che, que nueva pelea es esta??? un anónimo quiere desenmascarar a otro ?? ja ja

    ResponderBorrar
  7. Como me vas a contestarrrrr,,,,Sos loco Crisss??? Te estas equivocando...mejor no escribo mas porque te vas a terminar delatando solo..y no queremos eso...Cierto chicos????? Gracias a Cris nos informamos de las malas acciones de los chicos malos...es una especie de superhéroe jeje Che, Cris, no estás para estas cosas vos, reconocelo..Sos de otra camada...Abrazo! El Anónimo de arriba jeje

    ResponderBorrar
  8. La Leyenda, ya lo desenmascaré jaja...Pero me lo reservo por las razones expuestas ut supra jajaja (Cristobal, no te vas a poner a averiguar quien está capacitado para escribir UT SUPRA jajajajaajajajajaajaj)

    ResponderBorrar
  9. La pelea por la identidad de Cristobal, está interesante... pero debo distraerlos con un datito preocupante, Bertoglio, sin duda el mejor jugador que surgió de las canteras en los últimos años, NO LE FIRMÓ el contrato a la dirigencia; o sea... se viene otro "caso bravo"?? ojota... ojalá nunca más nos pase eso..

    ResponderBorrar
  10. cristobal es el gallego?

    ResponderBorrar
  11. ja ja ... imposible... el gallego tiene una artereoclorosis galopante !!! no creo que haya salido de la LETTERA 22 de Olivetti

    En la página de los 3 mosqueteros del 13 (paraná) enelarea.com.ar, medio lo tienen contra las cuerda, iniciales R.S.R ??

    ResponderBorrar
  12. de www.enelarea.com.arjueves, 20 agosto, 2009

    En off side
    18-08-2009
    El blog que desvela a dirigentes y periodistas
    Actualizada: 18 de Agosto de 2009 | 17:09 hs | En la consumista sociedad moderna, todos quieren sus 15 minutos de fama. Internet a hecho posible que todos, absolutamente todos puedan expresarse, con la libertad, que en cualquier sociedad organizada encuentra las restricciones en las presiones corporativas o el peso de la ley que aplican los poderosos sobre el resto de los mortales. Los dirigentes de Colón y buena parte del periodismo deportivo santafesino, se desvelan con un blog, que desde el anonimato, maneja pobre información, juega a favor del fracaso de la actual directiva y a desenmascarar a los periodistas rentados de siempre. Una buena pluma y algo de creatividad, no alcanzan para darle entidad. Los buenos resultados del equipo y la venta millonaria de Prediger al fútbol europeo, lo dejaron un tiempo sin combustible. Pasó un largo mes sin publicar nada, entre el final del torneo y la venta del juvenil de Crespo.


    Su anonimato, no impide ver que su único objetivo, es la descalificación de Lerche y Cía. a favor de vaya a saber que oscuros intereses políticos, ergo económicos. Se siente plagiado y dice representar a los habitantes del último escalón. Nada justifica la agresión y la descalificación, si quién escribe no se da a conocer, no firma sus columnas, o no explica que intereses lo movilizan. La página se ha estancado y los comentarios de los últimos tiempos, siempre son de dos o tres lectores, unos a favor y otros en contra.
    Más allá de todo esto, el propio presidente, algunos de los más altos dirigentes sabaleros, y los periodistas deportivos alquilados a la crítica del blog, se muestran preocupados y abonan cada semana, su pobre permanencia en la WEB. El periodismo nada tiene que ver con este tipo de formas de expresión, que son legítimas, en la democracia de la red, pero que nada aportan, si quién la impulsa no da la cara.
    El periodismo, que en cualquiera de sus vertientes se cimenta en la credibilidad y la búsqueda permanente de la verdad, nada tiene que ver con esto.

    ResponderBorrar
  13. Se quiere limpiar A costa de cualquiera jajaja...Soy el Anónimo misterioso que tiene el dato curioso jajajaja Empiezo a firmar: AM (Anónimo misterioso) - el de "Ut supra" jajaja

    ResponderBorrar