miércoles, junio 10, 2009

Un juego de niños


El tema de las divisiones inferiores en Colón siempre generó posturas de diferente tenor e innumerables discusiones en todos los niveles interesados. Que no es el momento. Que ninguno se destaca. Que mejor prestarlos. Que no tienen cabida. Que nadie les da un voto de confianza. Que falta madurez. Que nunca se consolidan. Que no saben aprovechar la oportunidad. Que se trabaja mal. Que si no corre un dinero no hay promoción. Y decenas de etcéteras por el estilo. Hoy, según la liturgia dirigencial, casi el cincuenta por ciento del plantel profesional pertenece a las canteras del club. Lo cierto es que el paso fugaz de la mayoría dejó en evidencia, no la poca capacidad sino la falta de convicción en el proyecto.

En lo que va de este torneo, el entrenador tiró a la cancha seis pibes fresquitos; de los cuales, sólo uno –la joyita de turno– completó, en la decimoquinta fecha, noventa minutos corridos de juego; el resto fue reemplazado o entró en los segundos tiempos. Si bien es imposible negar que como nunca antes se les facilitó el acceso a primera, la cantidad de nombres y el corte en la continuidad marcan que la situación no ha sido producto del trabajo –como reza la “propaganda” oficial– sino de una rara mezcla de necesidad, oportunismo y mucha improvisación. El mejor ejemplo de la coyuntura: AR, un penado que supo escaparle a su condena y demostrar su valía en el campeonato pasado, afianzándose en éste.

El tiempo dirá si esta circunstancial movida rinde sus frutos en el corto plazo, o si sólo se aprovechará para desperdigar noveles debutantes por equipos de segunda en pos de “hacer experiencia”, antesala del puntapié en las ancas. Por lo pronto, lo único que marcha viento en popa es la pauta convenida en los medios, basada en el eslogan “hacete socio protector”. Sería bueno saber cómo marcha la conscripción de adeptos a tan cara modalidad. Sería bueno saber cuántos son los agraciados que, a cambio de ciento veinte mangos mensuales –aparte del excelentísimo señor presidente y el goleador histórico, primeros “ejemplos a imitar”, según el pasquinejo vernáculo–, ya se han hecho acreedores a la posibilidad de compartir unos mates con los futuros cracks rojinegros. Ojalá no estén jugando con la ilusión del futuro.

1 comentario:

  1. Es verdad que como nunca han jugado chicos del club en la primera y aun estan en el banco, algunos con proyección y otros quedaran en el camino, es normal. Lo que habria que destacar que todos esos pibes a excepción de Bertoglio, fueron trabajados por Restelli, cosa que nadie dice y fue echado como un perro del club, sin que se sepa por que. Tambien convengamos que si los "refuerzos" garnier, rodriguez, valdemarín, aquel paraguayo nro 5 quenomeacuerdocomosellama, y el uruguayo guerrero hubieran andado bien, quizás los nuestros estarian en el freezer, pero destaquemos lo valorable, estan teniendo su oportunidad y ojalá no la dejen pasar, a mi particularmente me gustan Bertogio, Facundo Sanchez y Ramirez, me gustaría verlo a Hugo Miranda y al pibe de San Cristobal

    ResponderBorrar