jueves, enero 29, 2009

Cuatro viudas y un funeral


Los deudos comenzaron a desfilar por la capilla ardiente el lunes, bien temprano. Los más acongojados, le dieron al difundo su último adiós durante los primeros minutos de las mañanas obsecuentes. Voces quebradas, ánimos caídos y mucha bronca contra el culpable de tamaño magnicidio. ¡Cuánta hipocresía! Que quienes siempre han vivido –y vivirán– del canje, y que se matan por una invitación para disfrutar gratarola de cuanto evento se desarrolle en la ciudad, le eche la culpa a la gente por el fracaso del súper torneo internacional es el colmo de la desfachatez parodística vernácula. La conclusión reduccionista de estos patéticos personajes no hace más que evidenciar la conexión económica existente entre ellos y la organización del certamen.

Si bien en algunos programejos se intentó debatir con mayor profundidad el tema, ninguno hizo hincapié en, quizás, la razón más poderosa por la cual el colonista le dio la espalda a la mini competencia de verano. Es cierto que la situación económica, el presente del equipo y los ignotos rivales forman parte de una explicación más concienzuda, pero no habría que dejar de tener en cuenta el nivel de hartazgo al que llegó la afición gracias a la interminable y mentirosa cháchara dirigencial y al servilismo replicante de los medios locales. Todo tiene un límite. Aunque muchos insistan con la línea editorial de tomar por tonto al simpatizante rojinegro –algunos, para quedar bien ante los protagonistas, hasta ensayaron la parodia de la excusa climática–, la cuestión está más que clara.

Por lo pronto, si quieren apoyo tendrán que mejorar la propuesta, pensando en quienes dejan su dinero en las boleterías y no solamente en sus propios bolsillos. Los ideólogos de esta iniciativa, al mejor estilo "biondo gnocchi" –tal vez porque han sido cortados por la misma tijera– creyeron que con un pomposo nombre, vacío de contenido, atraerían a la masa desprevenida. Se equivocaron. El verso del mejor, el único, el más grande, ya no vende. Si no se toma conciencia de esto, y las acciones no se encaminan hacia el lado de la austeridad, la humildad y el fin del discurso mesiánico, pues la caída será proporcional al tamaño de la fantasía en la que se mueve la inepta falsa pertenencia, la prensa alquilada y el puñado de hinchas que todavía cree en la ficción del aliento incondicional.

4 comentarios:

  1. TODO BIEN, ALGUNOS COMENTARIOS TUYOS SUMAN.
    Pero si sabes tanto y son tan pero tan tan tan tan malos, inoperantes y ladrones los de la CD.
    Y vos sos tan tan tan tan pero tan inteligente e intachable.
    POque no te presentas a elecciones.
    o si
    Los periodistas son tan tan tan tan tan tan pero tan evidentes en su agarre con la CD
    Porque no te das a conocer y te haces un programa de radio o tv.

    NO SERA QUE MALALERCHE TE DEJO FUERA DE LA REPARTIJA DE LA TORTA DE GUITA QUE DA....
    Y POR ESO ESTAS TAN TAN TAN TAN TAN TAN PERO TAN TAN TAN TAN
    RESENTIDO
    FERNANDO

    ResponderBorrar
  2. Fernando: lo que decís es una pelotudez total. Eso de que si sabés tanto por qué no te presentás? es tan de enano mental... Es lo mismo que si le dijeramos a Lanata que se postule a presidente de la nación, o a Niembro que dirija la selección. Todos en menos o mayor medida hacemos algún análisis, sea del juego del equipo, como de las políticasaplicadas del club. Y no por eso jugaríamos bien en el primer equipo, o dirigiríamos el mismo, o presidiríamos el club. OPodés estar de acuerdo o no con los comentarios de Cristobal. Ahora rebatilos con fundamentos, no con chicanas pelotudas. Con todo respeto. Saludos. pepe-

    ResponderBorrar
  3. La explicacion es clara, la gente le dio la espalda a este torneo por los siguientes motivos:

    - las entradas salen un huevo, si querias llevar a tu familia tenes que vender el ogt

    - el equipo es un asco desde hace tiempo, no hay contrataciones de jerarquia ni destellos de futbol interesante

    - traer rivales internacionales, queriendo cagar mas alto de lo que se puede, tirandosela de club internacional tampoco ayuda, seria mas creible si participaran los clubes de rosario, algunos de buenos aires o incluso Bunion

    esta es mi opinion de algunos factores que contribuyeron al fracaso

    ahhh me olvidaba de que ademas esta la mano de lerche en todo esto

    y como sabemos es una mano de mala suerte y de afane

    mano negraaaaa!!!!

    ResponderBorrar
  4. bueno perdon me meti con los 2 hinchas del futbol, no de colon, del futbol, mas INTELIGENTES....

    ResponderBorrar