lunes, noviembre 03, 2008

Según el cristal


La realidad es una sola. Interpretaciones puede haber varias. Tantas como criaturas transitan por esta tierra. Las hay optimistas y pesimistas, interesadas y despojadas, complacientes y críticas, fantasiosas y realistas, engañosas y certeras, delirantes y razonables, incoherentes y lógicas, entre muchas otras. Y, por supuesto, también están las matizadas con un poquito de allá y otro de más acá, tanto como para romper con los odiosos extremos. Es así que en este zigzagueante camino sin retorno, cada quien respira el aire que mejor la sienta y deja la huella que mejor le parece. Sin desentonar, entre tanta diversidad faunística, nunca faltan candidatos dispuestos a tragar sapos gustosamente. La elección es libre y, casi siempre, gratuita.

En la carrera por los ansiados veinticinco puntos, Colón sumó uno en una cancha difícil, jugando mal. No deja de resultar meritorio. Pudo ser peor. El tempranero gol a favor, si bien le dio cierta dosis de tranquilidad en el inicio del encuentro, lo forzó a replegarse en su propio campo a la espera de la arremetida local. Con una línea de volantes que no ofreció ningún tipo de resistencia y con la cancha inclinada hacia el área rojinegra, la cuestión fue aguantar y salir de contra. Lo pudo liquidar, gracias a las espasmódicas reacciones de los dos extremos generacionales del equipo, el prócer histórico y el pichón flogger, pero falló en la última estocada. Y con algunos ausentes sin aviso, la cosa se complicó y sobrevino la igualdad.

Lo cierto es que el sabalé no encuentra un patrón de juego digno de repetir jornada tras jornada. Frecuentemente, hasta parece un equipo que sobrevive a base de remiendos que, según el día, encajan con mayor o menor trascendencia. Lo único que funciona como un relojito es el discurso del dt –y el de su séquito obsecuente–, quien cargó las tintas sobre el mal estado de la cancha –¿acaso no la sufrieron ambos contendientes? – y el cansancio por la seguidilla de viajes –¿acaso los demás no viajan?–, en su afán por buscarle excusas al flojo rendimiento. "Estoy seguro que terminaremos entre los ocho primeros", dijo ante las cámaras de tv. La afición hace votos para que así sea, porque a veces los batracios no saben del todo mal.


APOSTILLAS

De remate punto com. Luego de la buena producción de los pibes de inferiores, llamó la atención la vuelta al primer equipo de quien, a juzgar por sus últimas actuaciones, volvió a ser lo que era entonces. Se acerca el final del campeonato y algunos deberán partir hacia nuevos horizontes. No queda otra que exhibir en vidriera los saldos y retazos. ¡Sold out!

Espejito, espejito. El veterano goleador ya se encargó de advertirlo, sin embargo, hasta ahora, la vanidad va ganando la partida. Tanta clina al viento no permite distinguir con precisión las distancias, cuestión fundamental a la hora de cortar y repartir juego. Mantener las manos ocupadas en despejar la visual, distrae a la hora de la concentración. Navaja se busca.

Negocios son negocios. En Baires circula el rumor de que la inversión hotelera a la vera de la autopista tendría otros fines más comerciales. Albergar al primer equipo sería sólo una parte del ambicioso y poco claro proyecto presidencial. Al parecer, el largo brazo de las pasiones estaría uniendo intereses con oscuro trasfondo. Chu, chu, chu, el silencio es salud.

Las patas de la mentira. El tesorero negó que se hubieran vivido momentos de zozobra, debido a la peligrosidad de la ruta, en el trayecto desde el alojamiento hasta el estadio. El dt lo dejó en evidencia. Se viene la memoria y balance. Ocultar, distorsionar, disimular ¿también será la estrategia para elaborar la ingeniería contable? Por un rojo no tan negro.

8 comentarios:

  1. Querés que vuelva el GATO ESMERADO o más bien sos de la idea que habría que repatriar al TETÉ "el ronco" Gonzalez?
    Capurro está jugando en nivel superior a los últimos volantes centrales que pasaron por el medio campo del cementerio y ES DEL CLUB.
    Evita escribir cuando Colón saca puntos.
    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  2. NO SI A ESTE NO LE VIENE NADA BIEN, SE MIRA AL ESPEJO Y SE PEGA UN TIRO
    FERNANDO

    ResponderBorrar
  3. Un ejemplo por seguir: de la quiebra al club modelo


    En 1992, su presidente José Vignatti debió poner plata de su bolsillo para pagar deudas; hoy tiene superávit

    SANTA FE.- Había un club que estaba en convocatoria de acreedores, con una deuda estimada en 3 millones de dólares, que tenía sólo 2500 socios y naufragaba en la intrascendencia deportiva, pues el equipo de fútbol jugaba en la Primera B Nacional. Era 1992. Hoy, la institución registró un superávit de $ 194.406,52 dólares en su último balance -cerrado el 30 de septiembre de 2000, posee 10.000 asociados y desde hace varias temporadas asoma entre los primeros puestos de la tabla del torneo de Primera División. Además, tiene una reserva bancaria de $ 2.044.406,52, para futuras compras o problemas no previstos. Ese club es Colón de Santa Fe.

    El culpable de esta fantástica recuperación, según todos los consultados en este informe, es José Vignatti, presidente de la entidad santafecina, hoy con licencia por tiempo indeterminado por problemas personales. Este hombre dedicado a los negocios agropecuarios, cuando asumió su mandato, hace 8 años, puso 350.000 dólares de su bolsillo para levantar un pedido de quiebra. Luego, aplicó a rajatabla una política de austeridad económica, con un control absoluto de las cajas chica y grande del club. Y esto es literal: se cuenta que había que pedirle permiso hasta para sacar una fotocopia...

    Apoyado en la innata convocatoria del equipo, el club comenzó a levantarse. Vignatti llamaba a los acreedores y les decía: "Le debemos diez, hoy pueden cobrar cinco. ¿Aceptan?". Y ante la posibilidad de quedarse sin nada, la mayoría daba el sí. En realidad, a la hora de marcar las virtudes de la dirigencia encabezada por Vignatti se coincide en dos características: palabra y cuidado. "A Vignatti lo defino como un negociante, regateador, capaz de pelearte hasta el café. Pero cuando promete, cumple." Más que explícitas las palabras del defensor Pablo Morant, que lleva varias temporadas vistiendo la casaca rojinegra.

    La batalla económica fue acompañada por el espaldarazo deportivo. El primero fue el ascenso obtenido el 29 de julio de 1995 (victorias ante San Martín de Tucumán por 1 a 0, de visitante, y 3 a 1, de local).El segundo, la gran campaña del equipo de Francisco Ferraro, que terminó en el subcampeonato del Clausura 97, con la posterior clasificación para la Copa Libertadores del año siguiente. El club empezó a crecer más y más. Se construyeron con hormigón las tribunas Sur y Este, que también fueron ampliadas. La conscripción de socios creció hasta llegar a los 12.000 en el pico del éxito deportivo. Hoy, el estadio Brigadier López está en una etapa de remodelación total. "Es una modificación más cualitativa que cuantitativa", explicó Francisco González, del estudio Otto Papis y Asociados. Tendrá capacidad para 35.000 personas, 25.000 sentadas, y algunos lujos: por ejemplo, yacuzzi en los vestuarios. Del total de la obra, el 60% ya se pagó; y el resto está depositado en el banco para cuando haya que abonarlo.

    El crecimiento se posibilitó, en parte, con las excelentes ventas que hizo Colón: Cristian Castillo, Hugo Ibarra y Esteban Fuertes, jugadores todos que llegaron por mucho menor costo de lo que se embolsó por la transferencia.

    Hoy, José Vignatti está de licencia por tiempo indeterminado en su cargo. A raíz de algunos problemas personales que tuvo, renunció a la presidencia, se alejó del club y mantiene un silenzio stampa. "Perdí a dos seres queridos: uno es de mi familia y el otro es Colón", dijo Vignatti por encontes. La Comisión Directiva no le aceptó la dimisión y le dio licencia por tiempo indeterminado. Así, cuando pueden, los dirigentes lo utilizan como asesor de lujo para la toma de decisiones. Eugenio Marcolin, el presidente en ejercicio, explica la política del club: "Se ha fijado siempre un presupuesto que se ha cumplido con rigurosidad. Y estamos creciendo en rubros que antes no se habían explotado, en algo tan importante como la publicidad estática. Además, consideramos fundamental mantener el caudal societario. Lo principal es tener el equilibrio".

    Es más: hace un tiempo, la AFA había entregado un crédito para los clubes con deudas adelantando derechos de la TV. Colón lo rechazó. "El camino es mantener los recursos en cada ejercicio", dice Marcolin. Y sigue la fórmula del éxito conocida en todo Santa Fe: Colón + Vignatti = austeridad.

    https://www1.lanacion.com/nota.asp?nota_id=50699

    ESTA NOTA FUE PUBLICADA EN DIARIO LA NACION EL 2 DE FEBRERO DE 2001


    YYYYYYYYYY VVVVVVVVVVVVOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS
    LE DECIS EL """INNOMBRABLE""""
    INGRATOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  4. y sí si los comparamos a Capurro con Esmerado y Teté González, puede mandarse 10 mil cagadas (más de las que se manda) y seguira siendo titular... POr qué no compararlo con uno bueno?? el mejor Romagnoli (el de Basile), el mejor Castagno Suárez, el Cabezón Marini. Siempre nivelando para abajo para justificar lo injustificable.... Saludos Cristobal Seguí así. Y no des bola a la gilada. pepe.

    ResponderBorrar
  5. Les cuento una anécdota. Sabado a la noche, palcos tucumanos el GRAN José Nestor, sentado tranqui en uno de ellos, hasta que un acomodador le indica que debia correrse al palco vecino, el tipo se levanta, va y ¡¡ oh sorpresa !! quienes estaban acomodados ahí??!! Flemming y Darras peliadísimos con JNV !! así que los 3 mirando fijamente la cancha ! que momento !! yo los vi, estaba en el codo de la popular a escasos 20 metros... dicho sea de paso, la cana tucumana nos sacó de la cancha 10 minutos antes que termine el partido !!!!
    Jorge

    ResponderBorrar
  6. Yo le critico a Vignatti el hecho de no haber creado una buena clase dirigente.
    Fondo Rojinegro

    ResponderBorrar
  7. seras hincha de los putengues?
    con tanta critica negativa, no hay poronga que te venga bien

    ResponderBorrar
  8. Encontró el club con 3 millones de dólares de deuda. Y lo dejó con 47 millones de pesos de deuda. Saquen bien las cuentas. Ese artículo, es del año 2000, cuando la alegría por el subcampeonato, las copas y el 3er puesto de piazza estaban frescos en las retinas y memorias sabaleras. Nadie hablaba en ese momento de la AFIP. Nadie sabía de la existencia del a deuda con el fisco, eso sí. En ese momento y ya desde el prinicipio se fue generando. Los medios todos complices, ante la amenaza de tener que relatar en la tribuna o de no poder hacer nota ni con el canchero del club. Todavía hay que bancarse el vignattismo residual... POR LA MEMORIA NO SELECTIVA. No des bola Cristobal. Seludos. pepe.

    ResponderBorrar